Iberia recibe su primer A350-900

miércoles, 27 de junio de 2018














nota de prensa



  • Es el primer avión de la versión mejorada de este modelo que entrega Airbus y forma parte de un pedido de 16 unidades que se recibirán hasta 2021
  • El A350-900, bimotor, tiene un alcance de 14.800 km y consume casi un 25 por ciento menos de combustible que aviones similares
  • El avión más silencioso del mercado ofrece más espacio y una serie de prestaciones que mejorarán la experiencia del cliente a bordo
  • En vuelo de entrega de Toulouse a Madrid se ha realizado con una mezcla de biocombustible.
  • En los últimos años, Iberia ha pedido 56 aviones nuevos para renovar y ampliar su flota, tanto de corto como de largo radio.




Toulouse, 26 de junio de 2018





Iberia ha recibido hoy su primer avión A350-900 en las instalaciones de Airbus de Toulouse. A la ceremonia de entrega han asistido, entre otros, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, los miembros del Comité de Dirección y empleados de la línea aérea que han estado trabajando en el proyecto de A350-900, el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, así como el director del Proyecto XWB de Rolls-Royce Engines, Gareth Davis.



Durante el acto de presentación, se ha proyectado un video del tenor español Plácido Domingo, al que este primer avión A350-900 de Iberia rinde homenaje, y se ha presentado una canción compuesta por Javier Limón con una duración de 03:50 minutos en honor de este nuevo avión



“Este avión es un símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia”, afirmó el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, durante la ceremonia de entrega del avión. “Durante los años pasados, en Iberia nos hemos transformado por la supervivencia. Ahora nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”.



El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, y bautizado con el nombre de Plácido Domingo, es la primera unidad de este modelo con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.



Más espacio y comodidad para los clientes



El A350-900 es el primer avión de última generación que se incorpora a la flota de Iberia, que recibirá otros 15 aparatos de este modelo hasta el año 2021. Entre las características más importantes, destacan:

Alcance
14.800 km.
Longitud
66,8 m.
Envergadura
65 m.
Ancho de cabina
6 m.
Altura de cabina
17 m.




Iberia ofrecerá 348 asientos a bordo de sus A350-900: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.



La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.



Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.





En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.



Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permitirán regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejorará la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.




El avión más eficiente del mercado



El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Esto redunda en el peso del avión, al igual que la pintura utilizada, que al ser aplicada con un sistema de pulverizado electroestático se extiende mejor y permite reducir la cantidad de pintura necesaria, y, por ende, el peso del avión. Así, el consumo de combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera del nuevo avión es un 25 por ciento menor que aviones similares.



La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que permitirá a Iberia el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.



Iberia y sus empleados se han preparado a conciencia para recibir al nuevo avión. Desde septiembre de 2016, han llevado a cabo más de 270 acciones relacionadas con la compra de material, utillaje y equipos de tierra, entrenamiento de tripulantes y los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA), las operaciones de vuelo, de mantenimiento y de ingeniería o la documentación técnica.






Vuelo con biocombustible



Para el vuelo del A350-900 de Toulouse a Madrid, que tiene una duración de 01:15 h, se va a utilizar una mezcla de biocombustible.



Los primeros vuelos comerciales del “Plácido Domingo” tendrán como destino Londres y París a partir del 20 de julio. A partir del 4 de agosto, el nuevo avión volará la ruta Madrid-Nueva York.

Con este A350-900, Iberia continúa con su proceso de renovación y ampliación de flota iniciado en 2011. En total, se han pedido 56 aviones nuevos para la línea aérea: 8 A330-300 y 12 A330-200, que ya se han recibido, 16 A350-900 y 20 A320Neo. Iberia ha renovado, además, los 17 aviones A340-600 de su flota para incorporarles las nuevas cabinas de largo radio, así como el sistema de entretenimiento individual y conectividad Wifi.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP