APES 0015 ¡¡Por fin un poco de tranquilidad!!

martes, 7 de septiembre de 2010


Para ampliar, pincha en la imagen

Read more...

Nanopartículas para mejorar la tenacidad de materiales aeronáuticos

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4c85cd308919b&viewTemplate=1

Investigadores del grupo de Ciencia e Ingeniería de Materiales (CIM) de la Universidad de Cádiz (UCA), liderados por el doctor en Ciencias Físicas Daniel Araújo, estudian cómo optimizar la resistencia de materiales empleados en la industria aeronáutica introduciendo nanopartículas, hasta ahora usadas mayoritariamente en biotecnología y biomedicina.


Para ello, lo primero que harán es simular el comportamiento mecánico de las resinas epoxi, empleadas en la fabricación de materiales de fibra de carbono.


Una vez comprueben si estas resinas son aptas y responden a las características que persiguen encontrar los expertos de la UCA, les incorporarán nanopartículas de diferentes composiciones.

Read more...

Planean la vuelta al mundo con el Solar Impulse para 2013

http://www.abc.es/20100907/sociedad/2013-vuelta-mundo-avion-20100907.html
En 2003, Piccard y su equipo pusieron en marcha este proyecto que permitiría dar la vuelta al mundo a bordo de una nave cuyo motor funcionara únicamente con energía solar. En un primer momento de la investigación, los científicos del «Solar Impulse» pensaron que para 2009 ya podían recorrer el planeta a bordo de este aeroplano. Sin embargo, el doctor Bertrand Piccard anunció ayer que hasta 2013 no podrá ejecutarse. El científico apuntó que en la actualidad ya existe «un avión terminado con el que han cruzado el Atlántico. Durante el día vuela con energía solar y por la noche funciona con las baterías de litio que se han cargado por el día y dan electricidad a los motores. Ahora queremos construir un segundo avión que pueda dar la vuelta al mundo». Sin embargo, Piccard explicó que el objetivo no es destinar su uso a la aviación comercial, sino que pretende revolucionar el pensamiento social acerca de la necesidad de descentralizar el uso de las renovables.




Dr. Bertrand Piccard, Initiator and President of the Solar Impulse Project, will deliver the Keynote Speech at the Opening Session of the 25th European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition / 5th World Conference on Photovoltaic Energy Conversion

http://www.photovoltaic-conference.com/pressnews/press-releases/438-pr-e-23august2010.html




http://www.solar-impulse.com/

Read more...

IAI's B767-based Multi-Mission Tanker Transport Demonstrates Aerial Refueling

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:c2e93212-6028-4206-8ea9-7ae780ee4ca5

The MMTT is configured with two Wing Air Refueling Pods (WARPs) of the ARP3 model, developed and manufactured by IAI. The MMTT can also be configured with a boom, or a mixed boom, Hose and Drogue refueling system. During the first 3.5-hour flight test, the full envelope, including altitude, speed, and Mach number, was opened without any flutter or buffet problems. Follow-on tests included in-flight refueling of an IAI C10 Kfir fighter jet, demonstrating easy and stable hook-up in each of the two WARPs.

video

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP