SENER participa en IDEX 2011, la mayor feria del sector en la región de Oriente Medio y norte de África

lunes, 7 de febrero de 2011


La compañía acude por primera vez a la muestra internacional de Defensa y Seguridad IDEX 2011, la mayor feria del sector en la región de Oriente Medio y norte de África. El grupo de ingeniería y tecnología mostrará sus capacidades como autoridad de diseño de programas de misiles como METEOR, IRIS-T o NSM; como principal integrador de sistemas en el programa SAGITARIO y en el programa de adquisición del TAURUS KEPD 350 para el F-18 del Ejército del Aire español; como empresa de ingeniería en proyectos espaciales como el satélite SEOSAT; y como desarrollador tecnológico en sistemas biomédicos, con el sistema no intrusivo de monitorización del estado fisiológico BIOSENer como producto estrella.

SENER es una empresa privada española que, durante los últimos 40 años, ha suministrado equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería a los mercados internacionales de defensa y del sector aeroespacial, campos en los que su negocio principal es la ingeniería y producción de mecatrones y sistemas de guiado, navegación y control, así como sistemas ISR.

En esta nueva edición de IDEX 2011, que tendrá lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) entre el 20 y el 24 de febrero, SENER tendrá por primer vez un stand propio en el que se podrán conocer algunos de sus principales proyectos en Defensa y Seguridad, entre ellos: el programa METEOR, un misil aire-aire de medio-largo alcance, en el que SENER actúa como autoridad de diseño y suministrador para MBDA-UK del FAS (Fin Actuation Subsystem) y como responsable de completar su desarrollo, de realizar su calificación y de fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción; el programa NSM, acrónimo de Naval Strike Missile, un nuevo misil tierra-mar desarrollado por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace AS (KDA) y que viene a sustituir a uno de los primeros y más exitosos misiles para la defensa de costa, denominado Penguin. En este programa SENER lleva a cabo la producción y suministro del Sistema de Actuación y Control del nuevo misil; el misil aire-aire de corto alcance IRIS-T AA, en el que SENER es la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control, además de proveer asistencia y soporte en su integración en el avión EF-18 / C-15 del EdA; y el misil tierra – aire de corto alcance IRIS-T SL, donde la empresa es también autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control; el programa TAURUS KEPD 350, un misil de gran alcance desarrollado por la empresa TAURUS SYSTEMS GmbH (TSG), para el que SENER ha producido en serie varios centenares de unidades del FAS, y en el que es además contratista principal con las Fuerzas Aéreas Españolas en el programa de adquisición de misiles KEPD 350 para el F-18, lo que incluye la integración con el avión, el suministro de los misiles y del equipo soporte de tierra; y también SAGITARIO, un sistema HM SHORAD (High Mobility Short Range Air Defense), capaz de lanzar desde tierra misiles estándar AMRAAM e IRIS-T desde un vehículo lanzador integrado. SENER lidera el equipo industrial SAGITARIO, que incluye a Raytheon Integrated Defence Systems, Kongsberg y DIEHL BGT Defence.

Además, la empresa, que cuenta con una gran experiencia en el sector espacial, mostrará también su trabajo en el satélite español de observación de la Tierra SEOSAT/INGENIO, en el que SENER suministra la carga de pago principal, constituida por un instrumento óptico de alta resolución en bandas espectrales pancromática y multi-espectral. En el sector espacial, SENER ha desarrollado tecnología y equipos para numerosos programas, desde satélites de comunicaciones y de observación de la Tierra hasta vehículos para el sistema solar y la exploración planetaria. En la actualidad, la compañía está especializada en el desarrollo de sistemas críticos para satélites.

Por último, en el stand podrá verse el dispositivo BIOSENer, un sistema no intrusivo de monitorización del estado fisiológico en tiempo real desarrollado por SENER, que combina un dispositivo ergonómico y un sistema de comunicaciones inalámbricas que permite controlar durante las 24 horas del día el estado vital del usuario sin afectar a su operatividad. BIOSENer permite conocer el estado vital del individuo a través de la medida y procesado del ritmo cardiaco y electrocardiograma (ECG), ritmo respiratorio, temperatura y actividad; de esta forma se determina el nivel de esfuerzo, estrés, fatiga, golpes de calor, posición y, en general, el estado físico del individuo, activando alertas e indicando el nivel de riesgo.

Con más de 25 años como centro europeo de excelencia en el diseño, desarrollo, producción, integración, ensayos y soporte logístico de sistemas de actuación y control para la industria aeroespacial, SENER desarrolla y produce soluciones para control de aletas, cierre y despliegue, buscadores y control vectorial para misiles y otros sistemas guiados y participa en numerosos programas europeos de primer orden, para clientes como el Ministerio de Defensa español, la Armada Española, las Fuerzas Aéreas Españolas, la Guardia Civil, MBDA-UK, ZEISS, DIEHL BGT Defence, TAURUS Systems GmbH, Kongsberg Defence & Aerospace, y Oto Melara, entre otros.

La capacidad de SENER para abordar proyectos multidisciplinares permite a la empresa liderar o colaborar en programas de defensa que impliquen sistemas integrados. Por ejemplo, SENER ha prestado soporte al Ejército del Aire español para la integración del IRIS-T en el EF-18, y es contratista principal para el Taurus KEPD 350, suministrando misiles, soporte especial en tierra y equipamiento para la misión y prestando soporte en la integración del misil en el EF-18.

SENER en EAU
El grupo de ingeniería cuenta con fuertes vínculos comerciales con el Emirato de Abu Dabi desde 2008, cuando estableció una alianza con Masdar para la creación de la empresa Torresol Energy, una joint venture entre ambas compañías para promover y operar grandes plantas de energía solar por concentración en todo el mundo. Además, SENER está presente en Abu Dabi desde 2009, cuando abrió una sede en la capital, y también en la Ciudad Masdar, donde se asentó en 2010. Desde ambas ubicaciones la empresa espera aprovechar las posibilidades que ofrecen Abu Dabi y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, así como la región en general, en los diferentes campos de la ingeniería, tanto en proyectos del sector de energía y procesos como en infraestructuras civiles, proyectos de arquitectura, navales y aeroespaciales. Entre sus primeros trabajos destaca el estudio del sistema de metro ligero de Abu Dabi. Además, la empresa está en estos momentos involucrada en varios procesos para diferentes proyectos de transporte urbano, ferrocarriles y aeropuertos.



Sener

Read more...

Airbus Toulouse adjudica a SerTec la realización de una grada de ensayo para el spoiler CES-CEF del A350 XWB.

La grada se usará para realizar los ensayos estáticos y de fatiga de dicho spoiler. La grada simula la introducción de cargas aerodinámicas y las producidas por el ala sobre el spoiler. Los ensayos se llevarán a cabo en los laboratorios de ensayos de Airbus en Toulouse.

Nota de Prensa

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP