NASA Is Testing This 18-Engine Airplane Wing | Popular Science

viernes, 20 de marzo de 2015

http://www.popsci.com/nasa-testing-18-engine-wing?dom=fb&src=SOC

Read more...

Amazon Gets Experimental Airworthiness Certificate for their delivery-drones

The Federal Aviation Administration today issued an experimental airworthiness certificate to an Amazon Logistics, Inc. unmanned aircraft (UAS) design that the company will use for research and development and crew training. The FAA typically issues experimental certificates to manufacturers and technology developers to operate a UAS that does not have a type certificate.

Under the provisions of the certificate, all flight operations must be conducted at 400 feet or below during daylight hours in visual meteorological conditions. The UAS must always remain within visual line-of-sight of the pilot and observer. The pilot actually flying the aircraft must have at least a private pilot's certificate and current medical certification.

The certificate also requires Amazon to provide monthly data to the FAA. The company must report the number of flights conducted, pilot duty time per flight, unusual hardware or software malfunctions, any deviations from air traffic controllers' instructions, and any unintended loss of communication links. The FAA includes these reporting requirements in all UAS experimental airworthiness certificates.

Get more information on the FAA and UAS on our website.


Press Release

Read more...

El Consejo de Ministros aprueba la nueva regulación para las licencias y habilitaciones de pilotos de ultraligeros

  • Adapta las condiciones de seguridad a la evolución tecnológica del sector de los ultraligeros.


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se actualiza la regulación de las licencias y habilitaciones de los pilotos de ultraligeros en función de los avances tecnológicos que ha experimentado el sector.

Esta nueva regulación obedece a la necesidad de adaptar la normativa existente a los avances tecnológicos que ha experimentado este sector y asegurar el mantenimiento de los estándares de seguridad de las operaciones y de la formación de los pilotos de ultraligeros.

Este Real Decreto clasifica por primera vez los tipos de habilitación en función de los modelos de ultraligero que están en el mercado y de las necesidades de los mismos. Además de la ya existente habilitación para Desplazamiento del Centro de Gravedad (DCG), ahora contempla las habilitaciones para: Multiejes de Ala Fija (MAF), Autogiros (AG), Helicópteros (H), Hidroavión (HD), Instructor (FI) y Radiofonista (RTC).

Además, también se han reforzado los requisitos en el ámbito de la enseñanza y las condiciones para ser instructor son más exigentes. Hay una formación específica para cada habilitación y, al contrario de lo que ocurría hasta ahora, para poder ser instructor es necesario tener determinadas horas de vuelo, lo que supone un incremento de la seguridad, especialmente para los alumnos.

Otra de las novedades de este RD es la figura de los examinadores externos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Hasta ahora, únicamente podían examinar para la obtención de licencias personal de AESA, ahora podrán hacerlo examinadores externos, siempre y cuando obtengan la autorización de la autoridad aeronáutica.

Read more...

La normativa española de drones anticipa los principios que regirán la regulación europea

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, ha avanzado hoy en la inauguración del I Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, que los principios fundamentales que regirán la regulación europea son los mismos por los que se rige la normativa española.

En su intervención, Maestre ha recordado que España cuenta con una regulación del uso civil de las aeronaves pilotadas por control remoto desde julio de 2014, lo que ha permitido un desarrollo del sector con más de 100 empresas habilitadas para trabajar con drones desde entonces. Dicha normativa está inspirada en dos principios básicos, facilitar el crecimiento de este prometedor sector pero siempre garantizando la seguridad de las operaciones y bienes en tierra.

En ese sentido, la directora de AESA ha explicado que los principios de la declaración aprobada en la reunión de Riga, realizada a principios de marzo bajo la presidencia letona de la UE y que inspirarán la futura normativa europea, ya están desarrollados en la española. Entre ellos, ha destacado el hecho de que los drones necesitan ser tratados como nuevos tipos de aeronaves con reglas proporcionales basadas en el riesgo de cada operación, o que el operador de un avión no tripulado es responsable de su uso, tal como se contempla en la legislación española.

Al mismo tiempo, Maestre ha señalado que en Riga, Europa ha dado un paso decisivo hacia el futuro de la aviación, y ha explicado que una de las principales ideas defendidas para lograr la plena integración de los drones en el espacio aéreo europeo, ha sido la necesidad de avanzar en el desarrollo de la tecnología, especialmente en lo que se refiere a los estándares de seguridad. De ahí, ha afirmado la directora de AESA, que en España aprobásemos una normativa temporal y ahora se esté trabajando en una más avanzada, que seguirá siendo flexible debido a que esta tecnología evoluciona constantemente y la legislación tiene que adaptarse.


(nota de prensa AESA)

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP