Airbus incrementa precios a partir de enero

viernes, 29 de enero de 2010

http://www.eads.net/1024/es/pressdb/pressdb/20100129_airbus_price-raise.html

 

Primera subida en dos años

Blagnac, 29 de Enero de 2010

Airbus ha subido los precios de todos sus aviones una media del 5,8%. Esta subida es la primera desde enero de 2008, y se aplicará a los nuevos aviones a partir de enero de 2010.

El incremento se ha calculado aplicando la fórmula de escala estándar de Airbus sobre el periodo enero de 2008 y enero de 2010.

"Hemos intentado mantener los precios tanto como hemos podido", comentó John Leahy, Jefe de Operaciones, Clientes de Airbus. "Sin embargo, a pesar de las entregas récord y el impresionante número de pedidos de los últimos años, el continuo fortalecimiento del euro frente al dólar y los retos financieros que se han puesto en marcha nos han obligado a tomar esta acción".

Un dólar debilitado, el incremento de los costes de los materiales así como de las materias primas, son los factores implicados en esta decisión.

En sus 40 años de historia, Airbus se ha convertido en el fabricante líder de aviones, con la más moderna y completa familia de aviones del mercado, y una capacidad que va desde los 100 hasta los 500 asientos. Hasta la fecha, Airbus ha vendido casi 9.500 aviones y entregado más de 6.000 desde que el primer avión entrara en servicio en 1974. Airbus tiene una cartera de pedidos de casi 3.500 aviones.

 

Read more...

First U.K. Service Pilot Flies The Lockheed Martin F-35

 
"Flying the F-35 was exactly like the simulators that I've been flying for over 18 months now, which gives you a lot of confidence in all the modeling and simulation work that has been done in all the other areas of the flight envelope,"

Read more...

NASA And Aerion Will Test Larger Airfoil At Supersonic Speeds

 
The Company Assesses New Global Market Data For Supersonic Aircraft.
 
Aerion is planning a new series of flight tests in conjunction with NASA Dryden Flight Research Center, and will use, as before, a NASA F-15B as a test platform. The objective of the new flight test series is to collect data from a larger airfoil section than was tested previously. Those earlier tests confirmed robust supersonic laminar flow on a small airfoil section. The new flight test wing model will allow the collection of data at high Reynolds numbers much closer to a full-scale Aerion wing at cruise altitude. The new wing model will also allow Aerion to assess the required manufacturing tolerances to assure robust laminar flow
 

Read more...

Primer vuelo del caza de 5ª generación de Shukoi

Primer vuelo del caza de 5ª generación de Shukoi

El prototipo del PAK FA ha realizado esta mañana en Amur su primer vuelo, de 47 minutos de duración, a manos de Sergei Bogdan.

Según Sukhoi, el avión se ha comportado como esperaban, excelentemente.

"Durante el vuelo hemos realizado la evaluación inicial de la controlabilidad del aparato, actuaciones del motor, y la operación de los sistema primarios, digo Bogdan. El tren de aterrizaje tambien ha sido retraido y extendido en este primer vuelo.

El PAK FA está motorizado por dos motores NPO Saturn "Item 117", un desarrollo del 117S, que ya ha volado en el Su35 y un Su27M usado banco de pruebas.

Sukhoi dice que el aparato usa materiales compuestos, una aerodinámica avanzada y sistemas para reducir la firma de los motores, lo que ha producido un aparato de una firma radar muy reducida. Tambien incorpora un radar avanzado.

"Esto es un gran éxito tanto para la ciencia Rusa como su escuela de diseño" dijo el director general de Sukhoi Mikhail Pogosyan. "El Pak FA junto con los cazas de cuarta generación actualizados, harán que rusia sea una potencia aérea durante las siguientes décadas", añadió.

La primera fase de ensayos durará hasta 2012, cuando se espera que el Ministerio de Defensa Ruso decida sobre el futuro del proyecto. El nuevo diseño podría ser producido por empresas Rusas e Indias.
 

Read more...

PICTURES: Sukhoi's PAK FA fighter completes first flight

http://www.flightglobal.com/articles/2010/01/29/337795/pictures-sukhois-pak-fa-fighter-completes-first-flight.html


Sukhoi has conducted the first flight of its prototype PAK FA
fifth-generation fighter, with the aircraft having conducted a 47min
sortie this morning.

Flown from KnAAPO's Komsomolsk-on-Amur site, the PAK FA was piloted by
Sergei Bogdan, and "performed excellently", says Sukhoi.

"In the course of the flight we conducted initial evaluation of the
aircraft controllability, engine performance and primary systems
operation," says Bogdan. The aircraft's landing gear was also
retracted and lowered during the first flight.

Read more...

Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones

 
 Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta del consorcio europeo EADS, informó el comité de Presupuestos del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto.

Read more...

Boeing Contracted to Support Air Force One VC-25s

 
Jan 28/10: Boeing in Wichita, KS received a $35.4 million contract to continue providing contractor support for the USAF's fleet of 2 VC-25A aircraft.
 
 
 

Read more...

Limitaciones del tiempo de vuelo y actividad y requisitos de descanso de las tripulaciones de vuelo

Navegación aérea
Real Decreto 1952/2009, de 18 de diciembre, por el que se adoptan requisitos relativos a las limitaciones del tiempo de vuelo y actividad y requisitos de descanso de las tripulaciones de servicio en aviones que realicen transporte aéreo comercial
 

Read more...

España impulsará el "cielo único" en la Conferencia de Madrid

 
Bruselas. España, durante el periodo de su presidencia europea, impulsará la puesta en marcha del Cielo Único Europeo, a través de la Conferencia de Madrid organizada por la presidencia española y la Comisión Europea, según anunció el ministro de Fomento, José Blanco, ante el  Consejo de Transportes de la Unión Europea.

Read more...

Kawasaki XC-2(C-X) First Flight

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3a49835293-e38b-4ebb-9a0b-c463eddc7b67&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest


The aircraft is of about the same size as the A400M and the old Lockheed C-141. The engines are GE CF6-80C2s and major airframe parts are shared with the Kawasaki XP-1 maritime patroller.


http://www.youtube.com/watch?v=pXrLLFPFLFU

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP