La aviación comercial internacional regresa a Somalia después de dos décadas

miércoles, 7 de marzo de 2012

La aviación comercial internacional regresa a Somalia dos décadas … – ABC.es: La aviación comercial internacional regresa a Somalia dos décadas …ABC.esPor primera vez en 22 años un avión comercial de una compañía internacional ha aterrizado en Mogadiscio, la capital de Somalia, un país que lleva en guerra desde principios de los años noventa. Un aparato de la Turkish Airlines ha llegado al remozado …
y más »

Read more...

España se interesa por el Airbus A330 MRTT - Fly-News

España se interesa por el Airbus A330 MRTT - Fly-News:



España se interesa por el Airbus A330 MRTT
Fly-News
España y Francia se habrían interesado por la compra del Airbus A330 que en principio iba destinado a la USAF y que permanece almacenado en Getafe. El Airbus A330 destinado a ser el primero de la USAF permenece en Getafe almacenado a la espera de un ...

Read more...

Economía/Empresas.- El presidente de Qatar Airways no está contento con el desarrollo del A350-1000

Economía/Empresas.- El presidente de Qatar Airways no está ... - Europa Press:


Europa Press

Economía/Empresas.- El presidente de Qatar Airways no está ...
Europa Press
El presidente de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha advertido a Airbus que no está "contento" con el desarrollo de la nueva variante del A350, el modelo A350-1000, de los que tiene encargados una veintena.

y más »

Read more...

Aerolíneas low cost, algunas de sus contras

Aerolíneas low cost, algunas de sus contras: Hace años que las aerolíneas low cost le han sacado buena tajada de mercado a las tradicionales, e incluso, vienen ganándoles en cuanto a pasajeros transportado. Pero lo cierto es que, como todo, las compañías de bajo costo -que también ofrecen vuelos Catania- tienen sus pros y sus contras, algunas reales y otras no tanto.
Las aerolíneas low cost son de las más buscadas hoy día por sus pr

Read more...

Indra mostrará por primera vez su nuevo avión ligero de vigilancia marítima en FIDAE. (Tecnam modificado)

  • La compañía dará a conocer su oferta de tecnologías que cubren de forma integral las necesidades de defensa y seguridad por tierra, mar y aire
  • Llevará también su mini-UAV Mantis, un sistema que aporta la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del terreno


Indra mostrará por primera vez su nuevo avión ligero de vigilancia marítima en FIDAE, la feria de referencia para el sector aeroespacial y de la defensa en Latinoamérica, que se celebrará del 27 de marzo al 1 de abril. Asimismo, expondrá los desarrollos que ha llevado a cabo dentro de los programas tecnológicos más avanzados de Europa: el Eurofighter, el A400M, el Leopard, los nuevos buques y fragatas de la Armada española o el satélite de observación de la Tierra Paz, entre otros.

Indra mostrará en su stand una réplica de la aeronave, actualmente en desarrollo, que estará lista para entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2012. Este sistema viene a ampliar la oferta de soluciones con las que Indra cubre las necesidades de Defensa y Seguridad por tierra, mar y aire. La aeronave dispone de un avanzado sistema radar, sistema AIS de identificación de buques, enlace de datos de banda ancha y dispositivo electroóptico de última generación. Esta tecnología ofrece el nivel de eficacia más alto en la exploración y control del espacio marítimo. El sistema actualmente en desarrollo estará listo para entrar en servicio a finales de 2012.

La compañía también mostrará en FIDAE su Mini UAV Mantis, un sistema que aporta capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del terreno.

En la parte de Tierra, la compañía presenta sus sistemas de mando y control para la defensa, la seguridad y la gestión de emergencias. Indra es pionera en este ámbito y cuenta con referencias como el sistema que gestiona la seguridad de la ciudad de Madrid o el que utiliza la Unidad Militar de Emergencias (UME) española para gestionar sus intervenciones en caso de desastres naturales o industriales.

Para la gestión de operaciones del Ejército, Indra ha desarrollado su sistema de mando y control (BMS Battlefield Management System) que permite intercambiar datos, imágenes y órdenes entre el mando y las fuerzas desplegadas en el teatro de operaciones.

En seguridad y vigilancia aérea, Indra mostrará sus sistemas de gestión de tráfico aéreo, sistemas C4I y el radar LANZA 3D de vigilancia, que constituyen el sistema principal para la vigilancia del espacio aéreo europeo sudoccidental, dentro del marco de la Alianza Atlántica.

Las nuevas dimensiones: el Espacio y el Ciberespacio

El empleo de sistemas de observación de la Tierra es imprescindible hoy en día para garantizar la seguridad. Indra informará sobre su capacidad en este ámbito. La compañía trabaja en el desarrollo del segmento terreno de dos satélites de alta resolución españoles, uno óptico (Ingenio) y otro con un sensor radar (Paz). También participa en programas europeos clave, como GMES (Global Monitoring for Environment & Security), con el que Europa se dotará de capacidad autónoma en observación de la Tierra. Y en comunicaciones vía satélite, dará a conocer su experiencia en el despliegue de la red española (SECOMSAT), con más de 300 terminales en operación, y su colaboración desde hace años con Brasil en el despliegue de su red de comunicaciones militares por satélite (SISCOMIS).

Por último, si el Espacio es la cuarta dimensión de la seguridad y la defensa, el Ciberespacio constituye el quinto dominio y cierra el concepto integral de seguridad y defensa que Indra cubre con las soluciones que ha desarrollado. En este sentido, la compañía cuenta con áreas de especialización tanto en la protección de los enlaces de comunicaciones, mediante el uso de técnicas avanzadas de autenticación y cifrado, como en el diseño e implantación de las más modernas soluciones de ciberdefensa, que incluyen además soluciones de Inteligencia que permiten anticipase a la ejecución del ataque.

Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con más de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. Las ventas en 2011 ascendieron a 2.688 M€ y su actividad internacional supone ya el 50 %. Cuenta con más de 36.000 profesionales y con clientes en más de 110 países.

Read more...

Airbus aims to hire at least 25 per cent women among its 4,000 new recruits in 2012

On International Women's Day (8th March) Airbus encourages more women to join the aeronautic industry.
Blagnac, 07 March 2012

Airbus, the worlds leading aircraft manufacturer, is committed to ensuring that at least 25 per cent of its new recruits in 2012 will be women despite the low number of women studying engineering subjects. With the aim to hire 4000 people worldwide this year, Airbus is calling for more women to apply for jobs in sectors that are traditionally seen as male dominated.

Airbus is developing women’s careers at all levels of the company with the objective to broaden its know-how and soft skills on managerial capabilities, by increasing the number of women in management positions. To support this, a number of specific actions have been introduced to prepare and promote women at different levels by identifying female talents and their career path through internal development programs such as mentoring, coaching, and leadership development amongst others.

“Airbus wants to attract more women and it is not simply about achieving quotas and targets. I am convinced that a more balanced proportion of women at all levels of the company can only improve Airbus’ performance”, explained Thierry Baril, Airbus Executive Vice President, Human Resources. “Offering equal chances is an essential corner stone of the Airbus corporate culture” he added.

To explore careers at Airbus visit http://www.airbus.com/work/

Employing more than 55,000 people worldwide, of over 100 nationalities, Airbus is the leading aircraft manufacturer with design and manufacturing facilities in France, Germany, the UK, and Spain, as well as subsidiaries in the U.S., China, Japan and in the Middle East.

Some 4,500 new employees were recruited in 2011, driven by an order backlog equivalent to 7-8 years production and the continued development of aircraft programs such as A320neo (new engine option), and the A350 XWB Family. Airbus has sold close to 11,500 aircraft and delivered over 7,000 since its first airliner entered service.

Read more...

El fondo Mubadala de Abu Dhabi rompe las negociaciones para comprar Aernnova

Madrid – El fondo Mubadala, de Abu Dhabi, ha decidido romper las negociaciones que mantenía desde hace un año con la empresa española Aernnova para adquirir el 71% del grupo. La clave de la ruptura parece ser el precio fijado para la venta, de un total de 500 millones de euros.

Noticia completa en http://www.infodefensa.com/?noticia=el-fondo-mubadala-de-abu-dhabi-rompe-las-negociaciones-para-comprar-aernnova

Read more...

Mujeres gratis en "NASA: la aventura del espacio". La recaudación se donará a la Asociacion de Mujeres de Opañel


 

La mujer, protagonista de "NASA: la aventura del espacio" en el Día Internacional de la Mujer

La exposición rinde homenaje a las mujeres con acceso gratuito del 8 al 11 de marzo

Bajo el lema "¿cuánto crees que cuesta la exposición? ¡Paga la voluntad y tu dinero ayudará a muchas mujeres!", la exposición donará el dinero a la asociación Mujeres Opañel

La recaudación irá destinada al desarrollo de unos talleres educativos de prevención de la violencia de género en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 1 de marzo de 2012.

¿Sabías que si una mujer se quedase embarazada en el espacio, nunca podría volver a la Tierra con su bebé? Estas y otras curiosidades serán tratadas durante las jornadas de charlas en la exposición "NASA: la aventura del espacio" durante los días 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Todas las mujeres tendrán acceso gratuito a la exposición. A la salida, y siempre de forma voluntaria, podrán hacer sus donaciones. El dinero recaudado durante los 4 días irá destinado a un proyecto de ayuda a la mujer de la asociación Mujeres Opañel, una entidad sin ánimo de lucro que dedica toda su actividad a la ayuda a la mujer.

 

Foto: Jerry Cobb (Mercury 13)

TALLERES DE PREVENCION DE VIOLENCIA EN CENTROS  EDUCATIVOS


Proyecto dirigido a promover relaciones igualitarias entre niñas y niños, y adolescentes que impidan el desarrollo de actitudes discriminatorias, desiguales y no basadas en el respeto que desencadenan procesos de violencia de género. A través de la realización de Talleres y Actividades que  permitan la visibilización, detección y corrección de aquellas situaciones de abuso y discriminación, y reforzando la no normalización de las mismas. Apostando, de esta manera, por la herramienta más útil de lucha contra la Violencia de Género, que es la Prevención.Mujeres Opañel. 20 años construyendo futuroLa Asociación Mujeres Opañel es una ONG de ámbito nacional que nace a principios de los noventa, por y para las mujeres, con el objetivo de mejorar su calidad de vida así como su autonomía y promoción personal, priorizando aquellas que se encuentran en una situación de desventaja social.La Entidad cuenta con cinco áreas de trabajo: Social, Inmigración, Empleo, Igualdad y Innovación en las cuales un equipo de profesionales y voluntarios/as desarrollan las iniciativas que dan respuestas a las demandas sociales, siempre bajo  los principios de IGUALDAD, SOLIDARIDAD, RESPETO A LA DIVERSIDAD Y A LA AUTONOMIA PERSONAL, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN LOS AVANCES CONSEGUIDOS.  En este momento la organización celebra su 20 aniversario con la misión que recoge su lema conmemorativo de seguir "construyendo futuro"



Charlas gratuitas: "Mujeres en el espacio"

Con el acceso a la exposición, los visitantes podrán acudir  sin coste adicional a las charlas previstas sobre el papel de la mujer en el espacio (hasta completar aforo). Éstas se celebrarán los días 8 y 9 de marzo a las 19 horas y 10 y 11 a las 12, 16 y 19h en la Sala Historia de la exposición. Carlos González, ex jefe de operaciones de NASA España y José Manuel Grandela, ingeniero controlador de la agencia americana, ofrecerán desinteresadamente  estas charlas. 




¿Por qué a pesar de estar mejor capacitadas para los viajes espaciales, las conocidas como Mercury 13 se quedaron en tierra?  

Las mujeres se sometieron a pruebas idénticas a las preparadas para los candidatos masculinos. Al final, el 68 por ciento de las mujeres aprobó, en comparación con el 56 por ciento de los hombres. Las 13 mujeres que aprobaron fueron conocidas como "Las Trece del Mercury" (por analogía con "Los Siete del Mercury", los primeros astronautas estadounidenses) 


Los datos recogidos de estas mujeres sobre sus pruebas fisiológicas nunca fueron publicados y aparentemente se extraviaron.Con temas tan curiosos como éste, la procreación en el espacio, los matrimonios entre astronautas, etc, la exposición pretende informar a los visitantes sobre el papel de la mujer en el pasado, presente y futuro de la exploración espacial. 

 


 


Web y redes sociales "NASA: la aventura del espacio"

www.laaventuradelespacio.com/prensa (descarga dosier de prensa y fotos)

http://www.facebook.com/nasalaaventuradelespacio

 https://twitter.com/expoNASA  #mujeresNASA

 



Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP