​LIMA: Grob aims to revive Cold War spy plane programme [feedly]

miércoles, 18 de marzo de 2015

​LIMA: Grob aims to revive Cold War spy plane programme
http://www.flightglobal.com/news/articles/LIMA-Grob-aims-to-revive-Cold-War-spy-plane-programme-410291/

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Pakistan to Buy Russian Mi-35 Helicopter Gunships [feedly]

Pakistan to Buy Russian Mi-35 Helicopter Gunships
https://www.defencetalk.com/pakistan-to-buy-russian-mi-35-helicopter-gunships-63552/

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Dutch Apache crew killed in Mali crash [feedly]

Read more...

US army's improved helicopter engine enters design phase [feedly]

Read more...

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid pasa a la segunda fase de Fly Your Ideas

Cuatro estudiantes de la UPM integran Team Icebus, seleccionado entre 500 equipos de todo el mundo para participar en la segunda ronda de esta competición que promueve Airbus.
18.03.2015

Tras un minucioso proceso de evaluación por parte de más de 50 expertos e innovadores de Airbus que han juzgado más de 500 ideas, Airbus ha elegido a los 100 equipos que pasarán a la segunda ronda del concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas, organizado en colaboración con la UNESCO.  Solo tres son españoles y uno de ellos, Team Icebus, lo integran estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Son Silvia Nofuentes y Fernando Almagro, estudiantes de cuarto curso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Rafael Monsalve, alumno de tercer curso en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que lidera el equipo, y Santiago Rúa, que estudia cuarto curso en la ETSI Industriales, realizando la especialidad de Ingeniería de Organización.

Los cuatro han formado un equipo multidisciplinar, una singularidad que les permite abordar la mayor parte de aspectos técnicos del campo de la aeronáutica y también los aspectos económicos de su propuesta.  “Sin duda es imprescindible tener un equipo polivalente para poder incluir todos los puntos de vista en la idea”, explican.

La “idea” por la que han sido seleccionados se basa en la evaporación de la fracción líquida de ciertos residuos para aligerar el peso de un avión, lo que conlleva reducción de peso y de consumo de combustible y una gran reducción en los costes asociados al manejo de dichos residuos en tierra.


Encontrar “la idea”
Precisamente, encontrar la “idea” que lograra satisfacer a todos fue la primera dificultad que afrontaron. “El aeronáutico es un sector muy evolucionado y fue muy difícil encontrar no solo una idea buena, sino una idea que no estuviera ya explotada ni aplicada”, aseguran. De este proceso, señalan como positivo que aprendieron “a trabajar con mucho estrés”.

En el concurso, se ha asignado un mentor a cada equipo, que además contará con el apoyo de un experto de Airbus para ayudarles a desarrollar sus ideas y con quien podrán compartir puntos de vista sobre las restricciones del mundo real de la aviación durante un período de 100 días.

El catedrático Edelmiro Rúa es el mentor de los estudiantes de la UPM. Será su valedor en el certamen y confía “en el trabajo y en la capacidad personal de cada uno de ellos, y de que juntos sean capaces de aportar y proponer de forma conjunta una buena solución al reto planteado”.

Los cinco primeros equipos seleccionados en esta segunda ronda pasarán a la final del concurso y tendrán la ocasión de presentar sus ideas durante el acto que se celebrará en las instalaciones de Airbus, en mayo de 2015. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros, y el segundo uno de 15.000.


Motivación y esfuerzo, clave del éxito
No obstante, para los estudiantes de la Politécnica de Madrid el premio es  “la recompensa al trabajo.  Es mucho más satisfactorio para nosotros trabajar en una idea como esta que sacar una buena nota en un examen”, afirman. No se consideran estudiantes “especialmente brillantes ni destacados” y subrayan que “es muy importante transmitir”  a sus compañeros que “las notas no hacen a alguien capaz ni incapaz. Son la motivación y el esfuerzo los verdaderos motores que capacitan para conseguir lo que  nos proponemos”.

Participar en la competición supone para estos futuros ingenieros españoles “una motivación” y consideran que debe ser un aliciente para el resto de estudiantes disfrutar de estas experiencias. “Participar en competiciones es una magnifica manera de ponerse a prueba a uno mismo. No es importante ni ganar ni perder, lo importante es aprender a pensar sin un enunciado delante y que la calificación no te la ponga un profesor, sino tu mismo”, concluyen.



Diversidad, elemento esencial para la innovación
En el concurso predominan los equipos procedentes de India (17), Reino Unido (10), Estados Unidos (8), Francia (7), China y Hong Kong (6) y Australia (5). Los 100 equipos suman un total de 413 estudiantes de 48 nacionalidades diferentes. Los organizadores han tratado de impulsar  esa diversidad y se ha conseguido que el 71 por ciento de los equipos son mixtos y están integrados por estudiantes procedentes de distintos países, que estudian diferentes temas, tanto hombres como mujeres, ingredientes todos que Airbus considera esenciales para la innovación.

Esta diversidad ha impresionado a Charles Champion, Executive Vice President, Engineering, de Airbus, que ha manifestado que “es claramente indicativo de una generación que ha dejado de pensar aisladamente y que aspira a colaborar, saltándose las barreras tradicionales de género, nacionalidad y disciplina.  Esto refleja la ambición de Airbus de trabajar con mayor agilidad en toda la compañía, y sé que  los mentores y expertos de Airbus están entusiasmados con las nuevas y refrescantes formas de pensar que están obteniendo durante los 100 días que restan para la siguiente ronda.” Y añade:”La carrera ha comenzado, suerte a todos.”

Para más información, y para seguir la actividad de cada equipo en sus correspondientes páginas acceder a este enlace:  www.airbus-fyi.com

Read more...

Airline 1: supporting a smooth A350 XWB commercial service entry [feedly]

Read more...

Boeing ecoDemonstrator 757 Flight Tests Focus on Aerodynamic Efficiency [feedly]

Boeing ecoDemonstrator 757 Flight Tests Focus on Aerodynamic Efficiency
http://boeing.mediaroom.com/2015-03-18-Boeing-ecoDemonstrator-757-Flight-Tests-Focus-on-Aerodynamic-Efficiency

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Boeing 747-8 Intercontinental Receives FAA Approval for 330-Minute ETOPS [feedly]

Boeing 747-8 Intercontinental Receives FAA Approval for 330-Minute ETOPS
http://boeing.mediaroom.com/2015-03-18-Boeing-747-8-Intercontinental-Receives-FAA-Approval-for-330-Minute-ETOPS

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Boeing Flies 757 EcoDemonstrator [feedly]

Read more...

Russia set receive ten more upgraded Tu-95MS strategic bombers [feedly]

Read more...

Boeing Slashes Prices On 'Overweight' Dreamliners [feedly]

Boeing Slashes Prices On 'Overweight' Dreamliners
http://www.aero-news.net/index.cfm?do=main.textpost&id=d4ce7612-8065-499d-82de-9dca656aeaa0

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Scientists fly real beetles by radio remote control [feedly]

Scientists fly real beetles by radio remote control
http://www.gizmag.com/remote-control-giant-flower-beetles/36588/

 -- via my feedly.com reader

Read more...

Airbus Helicopters selected for the partnership development of South Korea’s Light Civil and Light Armed Helicopters



Airbus Helicopters will join with Korea Aerospace Industries in developing two 5-ton class rotorcraft that meet South Korea’s requirements for its next-generation Light Civil Helicopter (LCH) and Light Armed Helicopter (LAH).

As the LCH and LAH competition winner, Airbus Helicopters will continue its highly successful relationship with Korea Aerospace Industries, including the joint program that developed Korea’s Surion twin-engine utility transport helicopter.

“We would like to express our deep gratitude to Korea Aerospace Industries and the South Korean government for entrusting us with this major helicopter program,” said Airbus Helicopters President Guillaume Faury. “We are committing our full support in ensuring the LCH and LAH projects will be completed on time, on cost and to specification.”

Both the LCH and LAH will be based on Airbus Helicopters’ H155 (formerly known as the EC155) – the latest evolution of its best-selling Dauphin family, which includes the Panther military and parapublic variants that have demonstrated their capabilities in operation around the world.

As part of the new commitment, Airbus Helicopters will transfer the company’s technical know-how – as already demonstrated in the Surion program – to ensure Korea is able to develop its newest indigenous products, which will become leading next-generation light rotorcraft in the 5 metric ton weight category.

“The LCH and LAH programs will build on our collaboration with Korea Aerospace Industries on the Surion, which has become a reference in successful rotorcraft collaboration. By continuing our relationship, we will significantly reduce the risks of these two new development programs, while meeting all of the mission requirements,” added Faury.

The LCH version is expected to enter service in 2020 while the service introduction of the LAH is targeted for 2022.

Norbert Ducrot, Airbus Helicopters’ Head of North Asia, expressed confidence of the program’s success, which will see parallel development of both the civilian and military versions. “Not only do we have a strong partnership with Korea Aerospace Industries, we have also a proven track record of continued civil and military developments on which the two partners will capitalize for these two programs,” he stated.

Airbus Helicopters’ Dauphin family rotorcraft – on which the LAH and LCH are based – have been delivered to more than 60 customers, with over 1,000 of these helicopters logging nearly five million flight hours in service. The H155 features the same digital four-axis autopilot that Republic of Korea pilots have come to appreciate when flying the Surion, and ensures outstanding hover performance in extreme conditions, along with highly accurate settings for altitude, speed and heading.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP