Convocatoria Ayudas 2010 INNCORPORA (Contratación y Formación inicial Tecnólogos)

martes, 25 de mayo de 2010

Orden CIN/1290/2010, de 6 de mayo, por la que se convoca para el año 2010 la concesión de ayudas correspondientes al subprograma INNCORPORA, dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011.
Artículo 1. Objeto.
El objeto de la presente orden ministerial es regular la convocatoria del subprograma INNCORPORA correspondiente al año 2010 para la concesión de ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos para la nueva contratación a jornada completa de tecnólogos según el Convenio colectivo y su formación inicial obligatoria, para la realización de un proyecto concreto de I+D, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Artículo 3. Objetivo de la convocatoria.
……

Se apoyará la contratación y formación inicial de tecnólogos para la realización de un proyecto concreto de I+D en el periodo 2010-2012 por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos, según lo dispuesto en el artículo tercero de la Orden ECI/266/2008, de 6 de febrero.

Artículo 4. Beneficiarios y solicitantes de las ayudas.
1. Podrán solicitar y ser beneficiarios de las ayudas que se concedan al amparo de este subprograma:
a) las empresas,
b) los centros tecnológicos,
c) los centros de apoyo a la innovación tecnológica,
d) las asociaciones empresariales,
e) los parques científicos y tecnológicos.

….
Artículo 5. Tipo de actuaciones objeto de las ayudas.
1. A los efectos de este subprograma se entiende por tecnólogo, una persona con 4 meses de experiencia demostrable en proyectos de I+D+i en áreas relevantes para las actividades que desarrolle o pretenda desarrollar la entidad solicitante y que esté en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios:
a) Título oficial español de Graduado o Master dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
b) Título oficial español de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico.
c) En el caso de estar en posesión de un título extranjero, dicha titulación debe ser equiparable en capacitación a alguna de las anteriores. Para la determinación de dicha equiparación, la titulación debe de estar homologada por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación superior en el Ministerio de Educación.
2. Las ayudas que se convocan mediante la presente convocatoria tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses, se solicitarán para nuevas contrataciones de tecnólogos en el periodo 2010-2012, a jornada completa de acuerdo con el Convenio colectivo y su formación obligatoria inicial, con una duración mínima del contrato de 12 meses y siempre que parte del periodo del contrato se realice en el año 2010 y se solicite ayuda para dicho ejercicio.
3. La formación inicial obligatoria se impartirá por un organismo seleccionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, por lo que no se abonará las subvenciones con este objeto a los beneficiarios, sino que se entregará por cuenta de ellos al mencionado organismo, en consecuencia, no será necesaria la solicitud de las ayudas por este concepto.
4. Las localizaciones de los puestos de trabajo de los tecnólogos a contratar deberán estar ubicadas en España.
5. La fecha de incorporación efectiva del tecnólogo a su puesto de trabajo deberá ser posterior a la publicación de la convocatoria y anterior a la finalización del plazo de 20 días hábiles señalado en el apartado 2 del artículo 17.
6. El plazo de ejecución de la actividad que se subvencionará será como máximo de 36 meses a partir de la fecha de publicación de la convocatoria. En el caso de contrataciones de duración inferior, se entenderá que el plazo de ejecución de cada anualidad, será consecutivo con la fecha de fin del plazo de ejecución de la anualidad anterior, atendiendo a lo dispuesto en la Resolución de Concesión de la ayuda.


7. Los tecnólogos que se contraten con cargo a este subprograma deberán participar en la realización de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o en estudios de viabilidad técnica previos, definidos en el artículo 2 de esta orden.
8. En el caso de que se concluya la actividad antes del periodo de ejecución, el beneficiario deberá ingresar en el Tesoro las cantidades no aplicadas más los intereses de demora correspondientes, debiendo acompañar en el momento de presentar la justificación, a la documentación justificativa, copia mecanizada del resguardo de ingreso en el Tesoro



  

Read more...

El quincuagésimo lanzamiento de un Ariane 5, un éxito

Ariane 5, desarrollado y construido por Astrium, ha efectuado satisfactoriamente su quincuagésimo lanzamiento desde Kourou, Guayana, a las 00.35 (hora de París).

François Auque, CEO de Astrium, quiso felicitar y agradecer a los equipos participantes "este 36º éxito consecutivo que demuestra, una vez más, la fiabilidad de este lanzador construido por Astrium".

Una fiabilidad que es objeto de un cuidado permanente por parte de los equipos de Astrium. Tras los recientes retrasos, Alain Charmeau, CEO de Astrium Space Transportation, inició, junto con sus socios industriales, una auditoría independiente sobre los equipos del sistema de propulsión con ánimo de confirmar la solidez de esta línea de producción industrial. Astrium, en su calidad de responsable de la totalidad de la línea industrial, tiene la obligación de entregar a su cliente un lanzador cuya fiabilidad sea óptima. 

"La auditoría independiente es una continuación de los pasos previos que hemos tomado en este área, sobre todo en lo concerniente a los equipos eléctricos", explicó Alain Charmeau. "Posibilitará mejorar todavía más la fiabilidad de uso del lanzador a largo plazo. Esperamos recibir las primeras conclusiones a finales del mes de junio de 2010. La entrega del informe final tendrá lugar antes de finales de octubre de 2010".

Read more...

PICTURE: Global Observer Breaks Cover at Edwards



http://tinyurl.com/globalobserver


Taxi tests of the AeroVironment Global Observer hydrogen-powered high-altitude, long-endurance unmanned aircraft have been conducted at Edwards AFB, Calif. The next step is a final flight readiness review and initial low-altitude battery-powered flights.

Read more...

Is The X-37B A Spy Plane?

http://www.aero-news.net/news/military.cfm?ContentBlockID=721d3a15-9dc2-415b-8f95-1223766034de&Dynamic=1

The mission of the X-37B Space Plane that launched from Cape Canaveral last month was shrouded in secrecy. And while the Pentagon insists that the project seeks "no offensive capabilities" as far as space-based weapons are concerned, Pentagon leaders have said that the spacecraft's ultimate mission would be to assist terrestrial war fighters with any number of missions. Some with inside knowledge of the program have suggested that the vehicle could be testing sensors for a new generation of spy satellites, which the Pentagon has also denied.



Related:
Russian fury at US unmanned spacecraf
http://www.timeslive.co.za/scitech/article417587.ece/Russian-fury-at-US-unmanned-spacecraft
"The US has completely spit on calls from Russia and the world to abandon plans for the deployment of weapons in space," 

Read more...

La Guardia Civil explosiona una maleta sospechosa en el aeropuerto de Barajas

http://www.20minutos.es/noticia/716165/0/explosion/maleta/barajas/


La Guardia Civil ha llevado a cabo este lunes una explosión controlada en elaeropuerto de Madrid-Barajas de una maleta aparentemente sospechosa que, sin embargo, tras las detonación, se comprobó que tan sólo portaba ropa y libros, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Read more...

Los controladores aéreos denunciarán ante la OIT su conflicto laboral con AENA

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transporte-controladores-aereos-denunciaran-oit-conflicto-laboral-aena-20100524145536.html

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su actual conflicto laboral con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), incluyendo "la modificación de sus condiciones de trabajo y la negativa de la empresa a iniciar la negociación colectiva".

   Según indicó hoy el sindicato en un comunicado, esta situación habría supuesto "una lesión a sus derechos sindicales", pues a su juicio no se ha respetado el derecho a la negociación colectiva y el respeto de buena fe a los acuerdos libremente alcanzados en ella

Read more...

Huelga de pilotos en protesta por las filtraciones en el «caso Spanair»

http://www.larazon.es/noticia/673-los-pilotos-convocan-media-hora-de-huelga-el-7-de-junio

Los pilotos de las diferentes aerolíneas españolas llevarán a cabo un paro testimonial de media hora, entre las 9 y las 9,30 horas, el lunes 7 de junio, en protesta por las filtraciones de las conversaciones que mantienen en cabina

Read more...

Superjet 100 engine passes blade-off test

http://www.flightglobal.com/articles/2010/05/25/342382/superjet-100-engine-passes-blade-off-test.html



Read more...

EU to hold major conference to push forward drones

http://www.europolitics.info/sectorial-policies/eu-to-hold-major-conference-to-push-forward-drones-art272646-13.html


No less than three European Commission vice-presidents are due to attend the first major European conference under an initiative to push forward the Union's involvement in the growing civilian and military markets for unmanned aircraft. The 1 July conference aims to take forward joint efforts by the Commission and the European Defence Agency (EDA) to give Europe a greater foothold in a market currently dominated by the United States and Israel. EU foreign and security policy chief Catherine Ashton is scheduled to speak at the conference along with her fellow Commission Vice-Presidents Siim Kallas, responsible for transport policy, and Antonio Tajani, the commissioner for industry and entrepreneurship

Read more...

Las esperanzas del Ejército español están puestas en el Atlante

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1887_ESP.asp


Las Fuerzas Armadas españolas hace años que han descubierto las potencialidades de los vehículos aéreos no tripulados (UAV). En consecuencia, operan al menos tres modelos diferentes -el Searcher Mk II-J israelí, el Raven norteamericano y el SIVA español- y participan en el desarrollo de diversos proyectos multinacionales. Pero hay un programa de UAV que pretende ser un producto genuinamente nacional: su nombre es ATLANTE y su primer vuelo está previsto para 2011.
Acrónimo de Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado Español, el programa ATLANTE responde a los requerimientos manifestados hace más de tres años por el Ejército de Tierra español.




Dimensiones comparativas entre el Atlante y el SIVA

SIVA /Atlante
Envergadura 5,81 m./ 8 m.
Longitud 4,02 m./ 4,6 m.
Altura sin tren 1,15 m. /1,26 m.
Altura con tren 1,60 m./ 1,80 m.
Carga útil 40 kg /60-100 kg
Autonomía de vuelo 6-7 horas /10 horas
Radio de acción 150 km. / 220 km.*


*El radio de acción viene dado por el alcance de las estaciones de tierra, no por la aeronave. El radio de acción podria aumentarse empleando las aeronaves por parejas, una como relé de datos, la otra como aeronave de misión

Read more...

Special Report: How the White House learned to love the drone

http://www.reuters.com/article/idUSTRE64H5SL20100518

Under a secret directive first issued by former President George W. Bush and continued by Barack Obama, the CIA has broadly expanded the "target set" for drone strikes. As a result, what is still officially classified as a covert campaign on Pakistan's side of the border with Afghanistan has in many ways morphed into a parallel conventional war, several experts say.

Killing wanted militants is simply "easier" than capturing them, said an official, who like most interviewed for this story support the stepped-up program and asked not to be identified. Another official added: "It is increasingly the preferred option."

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP