[Podcast] Pioneros de los eSport con la simulación,o cuando la simulación fue deporte aéreo. Archivo Sonoro de Sandglass Patrol 9

lunes, 6 de junio de 2022



 

La comunidad simulera siempre ha sido muy activa. Pero en la primera década del siglo XXI lo fue especialmente, logrando incluso que la federación aérea catalana reconociera la simulación aére, bajo según que condiciones, como deporte aéreo.

 

Había varias categorías que, hoy día, serían consideradas sin lugar a dudas eSports: justas uno contra uno en combate aéreo singular, carreras de velocidad, circuitos de habilidad, rally aéreo…

 

Incluso se celebró la Red Bull Air Race virtual, patrocinada por Red Bull. Y traemos a dos de las personas que lo hicieron posible para recordarlo. 

 

Os dejaremos algunos vídeos para que podáis ver cómo eran algunas de estas competiciones.

 

pd: Si la intro y la despedida os son familiares, que no os sorprenda. En un ejercicio de nostalgia podcasteril he hablado con Javier Lago para pedirle permiso y utlizar la introducción que hizo para el que, si no recuerdo mal, fue el primer podcast español sobre aviación: Remove Before Flight RBF podcast.

El podcast se puede enontrar en Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Spotify

 



Justas


Carreras de Habilidad


Carreras de velocidad


Virtual Red Bull Air Race


Read more...

[España] ADM Sevilla 2022 tendrán cuatro países más representados y un millar de reuniones de negocio más que en la última edición previa a la pandemia



nota de prensa






La cita de referencia del sector aeroespacial de España se celebrará entre el martes y jueves próximos en Fibes, para impulsar la reactivación de la industria andaluza y española.

El VI Aerospace & Defense Meetings-ADM 2022 encara ya la semana de su celebración –entre el martes y jueves próximos—, con la garantía de superar las cifras de la última edición celebrada antes de la pandemia, con cuatro países participantes más y un millar de reuniones de negocios más concertadas entre empresas y contratistas que en 2018. De esta forma, el que ya es el evento de referencia de la industria aeroespacial de España y el de más participación del sur de Europa se revela fundamental para la reactivación de una industria que ha sufrido como pocas los efectos de la COVID-19, por la paralización de pedidos de las aerolíneas.

Concretamente, y a falta de dos jornadas para su inicio en Fibes Sevilla, con un carácter 100% presencial, son ya más de 900 los profesionales los que se han inscrito, procedentes de 28 países, y que han concertado más de 8.000 reuniones de negocio presenciales, que se desarrollarán bajo el formato B2B los días 8 y 9 de junio. Previamente, el día 7 tendrá lugar un panel de mesas profesionales en las que los actores más relevantes de la industria aeroespacial de Europa, España y Andalucía tratarán sobre los aspectos más importantes para esta industria en los próximos años como la movilidad avanzada, con los táxis aéreos; la sostenibilidad de la aviación; la inteligencia artificial o la digitalización.





La feria, que ocupa 7.000 metros y cuenta con 205 stands, se revela clave para la reactivación de una industria estratégica en España, de la que Andalucía fue la segunda comunidad en exportaciones en un año tan complejo como 2021, con 1.538 millones de euros, y que en el primer trimestre de 2022 lidera las exportaciones nacionales, con 389 millones, casi la mitad de la factura nacional (46%).



ADM Sevilla está organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Igualmente, cuenta con la implicación de los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo, como socio principal del certamen; Aciturri y Alestis, como patrocinadores platinum; Aernnova, Sofitec, Aerotecnic y Gazc, como patrocinadores gold; y Grupo Sevilla Control y UMI Aero Group, como patrocinadores silver.



ADM Sevilla cuenta también con la colaboración, como apoyos institucionales, del resto de agentes de la industria española, a través de Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y Andalucía Aerospace, el clúster aeroespacial andaluz. Además, apoyan el evento la Agencia IDEA, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, con quien Extenda comparte stand, a través del proyecto común ‘Invest in Andalucía’; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; el Parque Tecnológico TecnoBahía de Cádiz; CATEC-Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales; e Invest in Spain (ICEX), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.



Según el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, “las cifras que ya arroja ADM Sevilla 2022 antes de su inicio, superando incluso las de la última edición pre-pandemia, son una muestra de la capacidad de esta cita de ejercer de motor de la reactivación de esta industria y del interés que el cluster aeroespacial andaluz y español despiertan para los principales actores mundiales, que han cerrado hasta 8.000 reuniones de negocio cuando aún faltan días para iniciarse el evento”.



Para el responsable de Extenda, con ADM Sevilla, Andalucía se situará la próxima semana como la capital de la industria aeroespacial internacional, en la que, además de hacer negocio, sus principales actores europeos debatirán de los temas clave que deben ocupar a la industria en esta era post-pandemia que aún estamos iniciando”. “Un entorno –finalizó Bernal— ideal para hacer ver el atractivo de Andalucía para acoger proyectos de inversión extranjera de industrias complejas”.



Junto a la extensa agenda de reuniones de negocio y la zona expositiva de más de 7.000 metros cuadrados que acoge, ADM Sevilla 2022 ofrece un programa de 15 conferencias y paneles de discusión, en los que participarán medio centenar de especialistas de prestigio para explorar los principales desafíos y oportunidades de futuro de la industria aeroespacial.



ADM Sevilla 2022 estará cofinanciado con fondos procedentes de la UE a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.





Medio centenar de grandes contratistas internacionales



Además de la gran participación cuantitativa, por el volumen de contratación que generan, destaca la participación cualitativa de los tres grandes fabricantes mundiales, Airbus, Boeing y Bombardier, así como que dos de cada tres de los grandes contratistas que participan en el evento son internacionales, lo que acerca el negocio internacional al cluster andaluz.



Por categorías, se han inscrito en ADM Sevilla, además de los patrocinadores industriales mencionados, otros importantes contratistas y Tiers 1 (fabricantes de primer nivel) internacionales, como Collins Aerospace y Dassault Aviation (Francia), Pratt & Whitney (Canadá), Premium Aerotec (Alemania), MD Helicopters (EEUU), BAE Systmes (Reino Unido) o Avio Aero y Leonardo SPA (Italia), hará llegar a la cifra de 57.



La participación internacional constituye casi la mitad de toda la registrada en el evento, ya se han inscrito 118 empresas de hasta 28 países, que constituyen el 46% del total. Los países extranjeros con mayor representación son Francia, con 32 firmas; Italia, con 20; Alemania, con 8; Estados Unidos, con 7; Reino Unido, con 7; Canadá, con 7; Austria con 6; y China, con seis. La cita contará, además, con la presencia de compañías de Argentina, , Bélgica, Chile, Emiratos Árabes, Filipinas, India, Israel, Marruecos, Pakistán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Salvador, Túnez, Turquía, Ucrania y Uruguay.



Una amplia representación de la cadena de suministro aeroespacial mundial que justifica que en esta nueva edición ADM Sevilla haya sido catalogada con la categoría de “Feria de Internacionalidad Completa” que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Evento de referencia en España



En su sexta edición, ADM Sevilla está plenamente consolidado como el evento de negocios de referencia del sector aeroespacial español. Además de la colaboración de TEDAE en su organización, cuenta con 140 compañías que proceden de 12 comunidades autónomas, Un tercio son andaluzas (53), mientras que las dos terceras partes son de otras comunidades, siendo la Comunidad de Madrid es la segunda en representación, con 43 empresas; le sigue Cataluña, con 13, y País Vasco, con 13.



Novedad: Aerolabs para startups

Como novedad, ADM Sevilla 2022 incorpora en su sexta edición el nuevo Pabellón AeroLabs, una iniciativa especializada que permite a las empresas emergentes mostrar nuevos productos y tecnologías en el área expositiva con la que cuenta el evento en Fibes Sevilla. Este espacio ofrece una oportunidad única para que startups aeroespaciales establezcan conexiones con socios potenciales, clientes e inversores en el marco de un programa de cooperación entre las industrias aeroespaciales y de defensa españolas. Un espacio en el que participarán las startups españolas Go Ahead Enginnering, Madrid Space Europe y RFG; y la israelí, Aurora LABS Ltd.

En cuanto a los paneles de conferencias, el martes 7 de junio destaca la que tratará sobre movilidad aérea avanzada, que contará con la presencia de la startup alemana de taxis voladores Lilium, que apuesta por el tejido aeronáutico andaluz con diversos proyectos. Asimismo, los días 8 y 9 se sucederán panales de discusión de interés sobre temas como la descarbonización del sector de la aviación, la inteligencia artificial, la digitalización del MRO, los aviones eléctricos o la robótica avanzada.





Andalucía, liderazgo aeroespacial



Andalucía es uno de los principales polos aeroespaciales de Europa y, junto a Toulouse y Hamburgo, el único que cuenta con una planta final de ensamblaje de un gran avión, el A400M de Airbus, además de un avión líder mundial en su segmento, como es el C295. Su fortaleza se basa, además, en la innovación y la dimensión de los proyectos de las empresas de su industria auxiliar y la tractora Airbus, el mayor fabricante europeo.

La industria aeroespacial andaluza es la segunda de España en términos de facturación, empleo y exportaciones. Según los últimos datos publicados por Andalucía Aerospace, el cluster aeroespacial andaluz, cuenta con 141 empresas, que en 2020 generaron 12.177 empleos directos, más de 2.400 millones de euros facturados y 1.761 millones exportados. El 92% de estas empresas están situadas las provincias de Sevilla y Cádiz, aunque otras provincias como Málaga, Jaén, Huelva y Córdoba se están sumando en los últimos años con compañías.

En cuanto a facturación exterior, según datos de Extenda, Andalucía fue en 2021 la segunda comunidad exportadora de España, con 1.538 millones de euros, pese al parón de pedido de esta industria por la pandemia. De este modo, Andalucía ha mostrado su solidez, exportando cuatro de cada diez euros vendidos por España, aportando un saldo positivo de 686 millones a la balanza comercial de Andalucía y contribuyendo de forma decisiva a la diversificación de mercados, al llegar a cuatro continentes con sus diez primeros destinos. Asimismo, en la última década se ha convertido en uno de los principales polos aeroespaciales de Europa, con un incremento de las exportaciones del 47%



Por otra parte, con las últimas cifras disponibles, referentes al primer trimestre de 2022, Andalucía lidera las exportaciones de la industria aeroespacial de España con 389 millones en ventas, lo que supone casi la mitad de la factura nacional (46% de 853 millones). Esto es gracias a un incremento de las ventas del 64% frente a los tres primeros meses de 2021, el cual se proyecta sobre ocho de sus diez primeros mercados, muy diversificados, pues pertenecen a tres continentes, Europa, Asia y América.



Read more...

China Wants To Build A 12-Seater Plane That Could Fly To New York In 2 Hours

Read more...

Electric Aircraft Flies Eight Legs Across Six States - FLYING Magazine

Read more...

Boom Supersonic’s Greensboro Plant Could Produce 65 Aircraft By 2030s | Aviation Week Network

Read more...

Airborne anti-jam GPS receiver broadens compatibility with inertial navigation systems | BAE Systems | United States

Read more...

Faulty Simulator Training: 90 Spicejet Pilots Banned From Flying Boeing 737 MAX

Read more...

Boeing-NATO PROJECT X Challenge Spurs Innovative Ideas for Future Autonomous Capabilities

Read more...

India's HAL to buy B767s for tankers, eyes B747 conversion - ch-aviation

Read more...

Russia To Start Making Bootleg Boeing, Airbus Parts - AVweb

Read more...

Israel, Saudi Arabia near overflights agreement - ch-aviation

Read more...

Elon Musk's SpaceX teases next-gen satellites, reveals company on track meet goal of 52-60 launches this year | Business Insider India

Read more...

Virgin Atlantic Received 5,000 Applications for 400 Jobs: CEO

Read more...

First Images From NASA’s Webb Space Telescope Coming Soon

Read more...

H2Fly pone el récord (no oficial) de altitud para aviones de hidrógeno por encima de los 7000ft

Read more...

A hydrogen electric aircraft set a new altitude record.

Read more...

Boeing's steps toward its next new airplane - Leeham News and Analysis

  • Deliveries concentrated with one customer on the 737-7 and 737-10;
  • A more diverse A321XLR and Dreamliner delivery base;
  • Renegotiating 777X delivery timelines.

https://leehamnews.com/2022/06/06/boeings-steps-toward-its-next-new-airplane/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

Read more...

Non-tilting cyclorotor drone boasts unique abilities

Most drones need to tilt to move and correct against gusts of wind. Pitch Aero's Astria, however, can keep itself preternaturally level and stable, thanks to a novel use of cyclorotors that opens up a range of use cases other drones can't handle.

https://newatlas.com/drones/pitch-aero-astria-cyclorotor-drone/ 

Read more...

APUS presenta su depósito de hidrógeno integrado en la estructura del ala

Read more...

Airbus Defence and Space Achieves Civil Certification with DO-254 (DAL A) FPGAs Using Model-Based Design

Read more...

Meet the APUS i-2 The Zero Emission GA Aircraft

Read more...

Co-fundador de Google quiere construir el mayor dirigible desde los años 30 - Sandglass Patrol

Read more...

Largest airship built in United States since 1930s to take shape soon inside Akron Airdock

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP