Beta’s fully electric Alia aircraft achieves 200+ mile test flight - evtol.com

jueves, 8 de julio de 2021

Read more...

Drones españoles revolucionan la logística marítima


 
 

 
Nota de prensa
 
 
 
 
Drones españoles revolucionan la logística marítima
 
 
  • Drones Maritime permitirá ahorrar cerca de 1 millón de dólares diarios transportando productos a grandes buques sin que atraquen 
  • La tecnología de Aerocamaras y Peninsula reducirá los costes de los envíos logísticos y mejorará la inspección de embarcaciones
  • El proyecto cuenta con drones con 7 horas de autonomía, la mayor del mercado, y podrían llegar a transportar hasta 200 kg, incluyendo personas
 
 
DESCARGAR NOTA DE PRENSA Y FOTOS
 
 
 
 
Madrid, 08 de julio de 2021.- El mercado marítimo mundial cambia constantemente y, para hacer frente a los nuevos desafíos, los drones se han posicionado como una versátil herramienta que ha conducido a la compañía gallega especializada en aeronaves no tripuladas, Aerocamaras, junto al proveedor líder mundial de combustible marino, Peninsula, a crear un pionero servicio logístico para transportar productos hasta buques en la mar: Drones Maritime.
 
Este hito tecnológico ha sido presentado por Aerocamaras en UNVEX, el mayor evento nacional de drones que se celebra esta semana en Santiago de Compostela. En la exhibición marítimo-aérea, su nueva y diferencial aeronave híbrida, el AeroHyb Hexa, despega del puerto de Vigo portando un maletín hasta un carguero en un trayecto de más de 18 kilómetros. El recorrido ejecutado solo es una muestra del potencial de un dron que puede recorrer más de 100 kilómetros con únicamente un depósito.
 
La operación expuesta permite el envío de productos ligeros entre grandes buques de transporte de mercancías y su interlocutor en tierra sin atracar gracias a aeronaves no tripuladas. La opción de que cargueros con más de 200 metros de eslora no tengan que amarrar en puerto y sean suministrados en movimiento supone un ahorro diario potencial estimado en más de 1 millón de dólares para clientes de petróleo y gas, lo que posiciona a Drones Maritime como una auténtica revolución logística internacional en los mares.
 
Los medios de transporte tradicionales son caros, lentos y contaminantes pero, tal y como demuestran los estudios realizados por empresas del sector aeronáutico, la utilización de drones permite ahorrar hasta un 80% de los costes al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2. La tecnología aeronáutica española se aprovecha de una inmediatez y precisión nunca vista para lograr el beneficio de las operativas de envíos logísticos junto a una mejora en las inspecciones de mantenimiento y de las autoridades marítimas.
 
Drones Maritime es el proyecto náutico que nace de la joint venture entre Aerocamaras y Peninsula. Esta alianza aprovecha la versatilidad de los drones y la experiencia aérea que aporta la primera firma junto al dominio marítimo de la segunda, la principal proveedora independiente de combustible marino integrado del mundo. La red global de Peninsula jugará una parte integral del desarrollo e integración de Drones Maritime al aportar una presencia física en multitud de puertos españoles para complementar sus servicios de bunker. Su reciente cambio de marca tiene un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la tecnología, junto a esta operación es una forma de cimentar estos pilares.
 
Un dron único en el mundo que puede viajar de Oporto a Baiona sin parar
 
El AeroHyb Hexa se ha instaurado como el buque insignia de Aerocamaras y no surca los mares, sino los cielos. Este veloz multirrotor, que alcanza los 54 km/h y puede recorrer 3 kilómetros en tan solo 5 minutos, representa un papel clave en la ambiciosa operación marítima al estar capacitado para portar envíos de hasta 5 kilogramos durante 3 horas. Todo ello con la única e innovadora aeronave híbrida que goza de una autonomía de 7 horas, la mayor del mercado, y una capacidad para recorrer unas distancias muy superiores a las del resto de drones del mercado. Esta cualidad se plasma en el rango operativo superior a los 100 kilómetros que ostenta con tan solo un depósito, lo que le permitiría recorrer una distancia similar a la existente entre Madrid y Valladolid sin necesidad de repostar.
 
 
 
 
La aeronave cuenta con la ventaja añadida de ser híbrida y, por tanto, no necesita baterías ni cargadores al combinar electricidad y gasolina, estableciendo un nuevo hito en su industria al desmarcarse de sus competidores en autonomía, precisión y utilidades. El salto en calidad que representa su sistema de propulsión se refleja en una mejora de maniobrabilidad, una mayor velocidad y un incremento de seguridad al ser más estable, contar con un sistema de carga y suelta con carrete de 20 metros y resistir rachas de viento de hasta 50 km/h., lo que le convierte en la herramienta perfecta para Drones Maritime.
 
La globalización ha llevado a los expertos en logística a buscar nuevas rutas navales y a apoyarse en la tecnología para mejorar la eficacia de sus medios de transporte. Aquí es donde entran en juego los drones de la compañía gallega al permitir la entrega de objetos como documentos, alimentos o, entre otras cosas, medicamentos, a las grandes embarcaciones que surcan las costas españolas de manera aerotransportada, agilizando el proceso de distribución y abaratando los costes de medios tradicionales como barcazas.
 
Los servicios ejecutados por Drones Maritime sobre nuestras aguas pronto podrían ser clave en la logística terrestre abaratando costes en la última milla. Estos últimos kilómetros antes de llegar al destinatario suponen, de media, el 53% de los costes logísticos a los que se enfrenta un distribuidor pero, gracias a los drones de la firma española, podría abaratarse potencialmente mejorando su eficacia. A pesar de ello, aunque la tecnología ya lo permite, este servicio no estará presente en nuestras ciudades como delivery hasta que la legislación se adapte para regular estos vuelos de aeronaves no tripuladas y, por ello, Aerocamaras ha apostado por expandirse sobre las aguas.
 
Drones multidisciplinares: seguridad, sanidad, proyectos audiovisuales…
 
Drones Maritime permite ofrecer servicios de 360º de manera instantánea y llegar a áreas remotas de difícil acceso, lo que genera un impacto en la seguridad. La asociación empresarial también está explorando la posibilidad de que drones más grandes puedan entregar suministros, mercancías y piezas de hasta 200 kg, incluyendo personas, mientras la embarcación permanece en tránsito, lo que ahorrará costes a navieras y operadores.
 
La seguridad es otra de las ventajas del proyecto. Las aeronaves fletadas para ejecutar actividades inspectoras son capaces de evaluar la situación a una distancia de más de 60 metros de los buques. Además, la información sobre el estado del barco puede ser compartida en tiempo real a través de imágenes en alta definición, modelos 3D, vistas térmicas o servicios integrales de 360º, facilitando la coordinación con las autoridades.
 
Las aeronaves no tripuladas cada día están más presentes en nuestro día a día. Las FCSE las utilizan para mejorar la seguridad de nuestras calles, los servicios de rescate para localizar personas en situaciones de emergencia, los sanitarios para hacer llegar lo antes posible el material necesario para salvar vidas (un flotador, botiquín, medicamentos, etc), los bomberos vigilan la estabilidad de las estructuras sobre las que actúan... La entrada de los drones en el sector de la logística es otro ejemplo de la omnipresencia de drones hacia la que nos dirigimos y Aerocamaras ha conseguido que la ficción sea una realidad actual.
 
Los drones gallegos tienen un papel transcendental en sectores como la industria audiovisual, inspecciones energéticas, trabajos topográficos o, entre otros, el exterminio de nidos de avispa velutina. En definitiva, cualquier actividad que requiera tener ojos en el cielo u obtener planos cenitales puede aprovecharse de las aeronaves de Aerocamaras.
 
En el caso de que deseasen más material audiovisual, información adicional o les interesase una demostración con drones para elaborar la noticia, comuníquense con los contactos indicados a continuación.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre Aerocamaras:
Aerocamaras es la compañía de drones referente en España. Pionera en desarrollo, formación, ventas y servicios profesionales con aeronaves no tripuladas. En 2021 la empresa espera alcanzar un volumen de negocio de 5,9 millones de euros, duplicando las cifras del año anterior.

Actualmente, con 75 empleados en sus filas, lidera el sector de la formación como mejor escuela de pilotos de drones, avalada por más de 20.000 alumnos. Cuenta con centros de formación pilotos que se han convertido en una referencia nacional, con más de 30 escuelas repartidas a lo largo de todo el país. En el departamento de desarrollo participan ingenieros especializados en UAS, aeromodelistas y pilotos de pruebas. Su principal ventaja frente a la competencia es el dron híbrido AeroHyb, una aeronave no tripulada con hasta 7 horas de autonomía y centrada en servicios profesionales como logística, inspecciones técnicas, emergencias, seguridad, topografía, agricultura de precisión o audiovisual.
 
Sobre Peninsula:
Peninsula Petroleum es el principal proveedor independiente de energía marina a nivel mundial. La compañía opera en 19 puertos físicos y opera una flota de más de 40 embarcaciones que suministran 14 millones de toneladas métricas de combustible marino al año.
 
Con más de 25 años en el mercado, cuenta con una red internacional de oficinas y ejecuta operaciones en muchos de los puertos más activos del mundo, donde garantiza un servicio de calidad a sus clientes. Con la presencia física que proporciona en decenas de puertos, la compañía ofrece una amplia gama de servicios marinos, que incluyen instalaciones para embarcaciones y un completo servicio de reparación y mantenimiento de barcos.
 
 

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP