Los controladores aéreos ratifican el acuerdo de mínimos firmado entre USCA y AENA

jueves, 19 de agosto de 2010

El acuerdo ha sido ratificado por casi el 90 por ciento de los controladores en las asambleas celebradas hoy en los 49 centros de trabajo.


Madrid, 19 de agosto de 2010.-

El 89,07 por ciento del colectivo de controladores afiliados a USCA ha ratificado de manera mayoritaria el acuerdo alcanzado la pasada semana por la Junta Directiva del Sindicato y AENA. Las votaciones se han celebrado con normalidad con la alta participación del 90 por ciento del colectivo afiliado a este Sindicato que agrupa a cerca del 97 por ciento de los controladores aéreos que trabajan en España.
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA firmaron el pasado viernes un acuerdo de mínimos que garantiza un régimen laboral para el colectivo que rompe con la excepcionalidad establecida por la Ley 9/2010.

Los afiliados han considerado que el acuerdo firmado por la Junta Directiva es un punto de partida importante y necesario para abordar con carácter de urgencia las negociaciones de su II Convenio Colectivo en un clima de no excepción, como se había padecido en los últimos meses.

Tal y como quedó reflejado tras la firma del acuerdo, la intención del Sindicato y de AENA es tener firmado el nuevo Convenio Colectivo antes de final de año.

Para José Manuel Acevedo, vicepresidente de USCA, “la ratificación del acuerdo por parte de los afiliados demuestra la unión del colectivo y refrenda el trabajo realizado en los últimos meses, que han sido especialmente duros para el Colectivo por las condiciones de presión en las que hemos tenido que trabajar”. “Se abre una nueva etapa -añade César Cabo, secretario de comunicación de USCA- en la que debe predominar el diálogo para alcanzar un acuerdo definitivo que recoja unas condiciones laborales dignas y estables”.

Las negociaciones para la redacción del II Convenio Colectivo se reanudarán a partir del mes de septiembre.

USCA

Read more...

NASA Narrows Potential "visitable" Asteroid List

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=space&id=news/awst/2010/08/16/AW_08_16_2010_p30-247032.xml

NASA is taking its first steps toward meeting the Obama administration’s goal of sending astronauts to visit an asteroid by 2025, surveying possible targets and brainstorming how to make the trip possible.

Although the agency knows of 44 near Earth objects (NEO) in orbits that could be accessible with a heavy-lift rocket roughly equivalent to the canceled Ares V, only three meet NASA’s current criteria for a human visit.

Read more...

Canadá e Israel confirman la adquisición de 85 cazas F-35 mientras que Japón pospone su decisión

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2605&n=Canad%E1-e-Israel-confirman-la-adquisici%F3n-de-85-cazas-F-35-mientras-que-Jap%F3n-pospone-su-decisi%F3n

El Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, anunció que Canadá comprará 65 unidades del F-35 estadounidense en una operación de que se calcula ascenderá a 8.600 millones de dólares. La decisión ha sido recibida con cierta controversia por la oposición que reclamó un concurso público para la adjudicación del contrato.

...

el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó la adquisición del F-35 Lightning II como futuro avión de combate a partir de 2015 y señaló como pedido inicial un total de 20 unidades. ""Después de una serie de debates y de estudios estos últimos años por parte de la Fuerza Aérea, el Departamento de Planificación del Ejército, el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa, se aprobó hoy la adquisición del futuro avión de combate F-35", informa Barak en un comunicado.

Según el comunicado de Defensa, el contrato que se negocia es de 96 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, simuladores e instrucción, por lo que le monto total podría ascender a unos 2.750 millones de dólares.

...

Japón pospone decisión

Paralelamente a estas decisiones, un alto funcionario del Ministerio de Defensa de Japón señaló a la revista Jane´s que su Gobierno ha decidido posponer ninguna decisión sobre la adquisición del F-35, lo que implica que declina participar en su desarrollo y, por tanto, si lo adquiere, lo hará como un cliente más.

La fuente resaltó que los retrasos acumulados en el programa F-X, que debe decidir el próximo caza de combate para las Fuerzas Armadas del país, hacen imposible tomar una decisión ahora sobre el F-35, que se considera uno de los candidatos con más posibilidades. El otro candidato es el europeo Eurofighter Typhoon de EADS.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP