Eurocopter y Funkwerk Avionics llevan a cabo las primeras pruebas en vuelo de helicóptero en el entorno experimental GATE de Galileo

miércoles, 24 de marzo de 2010







Eurocopter y Funkwerk Avionics han concluido con éxito las pruebas en vuelo llevadas a cabo con un helicóptero EC145 en el entorno experimental GATE de Galileo situado en Berchtesgaden, en el sur de Alemania. Los ensayos en vuelo han sido observados por IFEN GmbH, operador del GATE. Las pruebas marcan la primera vez que se emplean las señales del futuro sistema de navegación por satélite Galileo en un helicóptero. En el GATE (Galileo Test and Development Environment), antenas de transmisión instaladas en seis picos de montañas simulan las señales de Galileo. En los últimos meses, estos llamados pseudolitos se han perfeccionado a la definición actual de las señales de Galileo.


Los vuelos de pruebas forman parte de una de las tres campañas del proyecto europeo de investigación MAGES (Mature Applications of Galileo for Emergency Services), de Aplicaciones Maduras para Servicios de Emergencia de Galileo, creado por la autoridad de supervisión GSA (Galileo Supervisory Authority) con el objeto de demostrar los beneficios de EGNOS y Galileo de cara a los servicios de emergencias.

Para los servicios de salvamento en helicóptero, Galileo podrá traer consigo en su día un cambio de paradigma, porque pondrá a disposición un sistema de navegación por satélite adicional, independiente del Navstar GPS americano, si bien compatible con él, que como parte del Servicio de Seguridad de Vida proporcionará información acerca de la fiabilidad de la señal. Esto podría, en combinación con datos del terreno altamente fiables y el sistema de detección de obstáculos, así como con datos de tráfico en tiempo real, desarrollar nuevos procedimientos de vuelo, que facilitarían a los helicópteros de rescate los aterrizajes en sitios próximos a los lugares de los accidentes, incluso con malas condiciones meteorológicas. Actualmente, estos aterrizajes en lugares no identificados previamente son sólo posibles bajo condiciones meteorológicas visuales.

Durante las pruebas en vuelo llevadas a cabo en Berchtesgaden, el piloto de ensayos en la cabina del helicóptero experimental EC145 utilizó un sistema de visión sintética desarrollado por Eurocopter, en el cual el terreno situado por debajo del aparato y en torno a él se mostraba en perspectiva. El posicionamiento del terreno sintético mostrado se basa en datos procedentes del sistema Galileo de navegación por satélite. Como ayuda adicional de navegación, al piloto se le suministró una simbología especial de "tunel en el cielo" correspondiente a la senda de vuelo prevista, que le condujo de forma segura a través del terreno montañoso hasta el lugar de aterrizaje.

Como parte de los ensayos en vuelo se demostró también una "alarma de integridad" que indicó el fallo de uno de los satélites Galileo simulados. En el futuro, esta "información de integridad" hará posible al correspondiente sistema de navegación alertar al piloto que puede ser arriesgado continuar el vuelo si las señales de navegación procedentes de Galileo no se puede garantizar que sean fiables. Durante las pruebas en vuelo fue igualmente posible demostrar otras innovadoras soluciones a problemas existentes. Por ejemplo, con ayuda de un transpondedor alimentado con baterías recargables, que mostraba la posición en la pantalla del sistema de navegación, los tripulantes del helicóptero fueron capaces de dirigirse directamente al lugar donde se encontraba un bombero "lesionado" y "rescatarle". El sistema demostrado se basa en una tecnología de transpondedor desarrollada por Funkwerk Avionics. El transpondedor ADS-B utilizado en este sistema calcula la posición en cada momento a través del GPS y transmite esta información de forma continua (ADS-B out). El receptor instalado en el helicóptero recibe las señales (ADS-B in) y las envía al sistema de navegación del propio helicóptero, donde se presenta la posición en base a los datos recibidos.

En la fase siguiente del proceso -que no se demostró en este vuelo- las señales se podrían transmitir también a una estación terrestre. La gran ventaja del sistema radica en que puede funcionar sin necesidad de infraestructuras terrestres, tales como redes GSM, ya que éstas no siempre están disponibles (por ejemplo, durante la lucha contra incendios forestales en zonas alejadas) o pueden haber sido destruidas por el siniestro. Originalmente, el sistema ADS-B se desarrolló para su empleo en la vigilancia del espacio aéreo, pero su valor ha quedado demostrado también en aplicaciones diversas, como la monitorización de movimientos de vehículos terrestres (por ejemplo, en aeropuertos).

Read more...

Congress Wants to Control Spread of Drone Technology

http://www.allheadlinenews.com/articles/7018192900?Congress%20Wants%20to%20Control%20Spread%20of%20Drone%20Technology


Now the same technology is spreading to unmanned vacuum cleaners, crop dusters and other equipment, but raising questions about the risks of unauthorized use.

"As this technology develops and becomes more commercially available, we must implement adequate measures to prevent it from falling into the wrong hands,"


Read more...

Boeing comenta la decisión histórica de la OMC sobre los subsidios a Airbus

Boeing ha emitido el siguiente comunicado como continuación a informaciones en las que se cita a funcionarios que indican que la OMC, ha dado la razón a los Estados Unidos en la mayoría de los puntos su decisión final, la cual confirma la decisión interina en el caso de los Estados Unidos contra los subsidios a Airbus.

"Esta es una decisión importante e histórica y representa buenas noticias para los trabajadores del sector aeronáutico en los Estados Unidos que por décadas han tenido que competir contra un Airbus fuertemente subsidiado. Los funcionarios estadounidenses estiman que el valor comercial de las ayudas al lanzamiento recibidas por Airbus superan los 178.000 millones de dólares (en dólares del 2006). Los subsidios del gobierno han sido utilizados para la creación de todos los productos de Airbus, incluido el A330/A340, que recibió más de 5.000 millones de ayuda para su desarrollo, y el A380, que recibió 4.000 millones en subsidios.

Estos y otros subsidios europeos a Airbus han distorsionado significativamente el mercado global de aviones comerciales de gran tamaño, causando efectos adversos a Boeing y han costado decenas de miles de trabajos de alta tecnología.

"Estamos muy agradecidos por los esfuerzos bipartidistas del poder ejecutivo y legislativo en los Estados Unidos para enmendar este error y asegurar que los trabajadores del sector aeroespacial en los Estados Unidos son tratados con justicia. Gracias a la determinación del gobierno de los Estados Unidos de acabar con los subsidios ilegales, esta decisión debería igualar las condiciones de una vez por todas con Airbus, así como sentar un precedente importante para otros países que aspiran a introducirse en el mercado de la aviación comercial"

"Airbus y los gobiernos que lo financian siguen en su empeño de utilizar subsidios y ayudas al lanzamiento para el próximo avión de Airbus, el A350. Les pedimos que cambien esa actitud y se ajusten a las claras directivas de la OMC. El panel de la OMC ha llevado a cabo una revisión laboriosa y profesional de todas las pruebas que le fueron presentadas durante los últimos cuatro años. Es extremadamente importante para intercambio comercial y el crecimiento económico global que los gobiernos y las empresas observen las normas de la OMC. Son los mercados y no los parlamentos los que deberían decidir los ganadores de la industria aeroespacial global.

Nota de prensa de Boeing

Read more...

Romania plans to replace obsolete Soviet fighters with U.S. F-16s

http://en.rian.ru/mlitary_news/20100324/158298673.html


Romania's top national security body has approved a plan to replace Soviet-made MiG-21 LanceR fighters with second-hand U.S. F-16 Falcon jets, the president's office said on its website on Wednesday.

The Romanian government will send a proposal to acquire 24 used F-16 fighters to parliament for a vote after the Supreme Defense Council, headed by President Traian Basescu, approved the plan late on Tuesday.

Read more...

Declaración de Airbus sobre el informe de la OMC emitido hoy del caso de Estados Unidos contra la Unión Europea

23 March 2010
Airbus fue informado desde Ginebra que el informe del Panel (Grupo de Trabajo) de la OMC confirma lo siguiente:
1. El 70 por ciento de las reclamaciones de Estados Unidos han sido rechazadas.
2. El mecanismo europeo de préstamos reembolsables es legal y es un instrumento compatible de colaboración entre gobierno e industria.
3. El Panel ha rechazado la solicitud de Estados Unidos de compensaciones ("remedies") al considerarla jurídicamente inadecuada.
4. El Panel comprobó que los préstamos efectuados en el pasado contienen un elemento de subvención, un hallazgo que procederemos a estudiar.
5. La futura financiación del A350 no se ve afectada de ninguna manera por el informe de hoy. El intento de Estados Unidos de incluir el A350 ha sido específicamente rechazado.
6. Ni el RLI (Refundable Launch Investment = inversión reembolsable para lanzar un proyecto) europeo, ni ninguna otra medida han causado "daño material" alguno a los intereses de Estados Unidos. Esto significa que el Panel ha rechazado las reclamaciones de Estados Unidos sobre el daño que la medida europea supuestamente había causado en cuanto a pérdidas de empleo o beneficio en la industria aeronáutica de Estados Unidos. Las reclamaciones de Boeing en cuanto a pérdidas de empleo en EEUU han así sido juzgadas y declaradas como falsas.
7. Los préstamos para investigación han sido declarados no-conformes en su estructura, con importantes consecuencias de cara al informe pendiente sobre las subvenciones recibidas por Boeing de Estados Unidos.
Estos resultados contrastan drásticamente con las tan entusiásticas expectativas de Boeing anunciadas anoche en un comunicado de la compañía. Airbus, la Unión Europea y los Estados Miembros analizarán cuidadosamente el veredicto emitido hoy, ante una posible revisión del órgano de apelación de la OMC.
Airbus espera que la OMC publique en junio el informe sobre las subvenciones a Boeing. Es probable que el actual entusiasmo de Boeing no sobreviva a la confirmación por la OMC de que el programa B787 es el más subvencionado de la historia de la aviación.
Airbus espera que el conflicto de la OMC se alargue unos cuantos años más. Como en todos los demás conflictos comerciales, la solución solo será posible a través de negociaciones trasatlánticas. Boeing se ha negado a negociar con Airbus durante años, y de nuevo, anoche, usurpó el papel del gobierno de Estados Unidos, contradiciendo la colaboración trasatlántica de Estados Unidos con las naciones europeas.
Boeing aplaude el dictamen de la OMC en su conflicto con Airbus
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hCUYPHTh9SA-cZr2AwegM2P_VsZA


La empresa aeronáutica estadounidense Boeing aplaudió hoy un dictamen, todavía no divulgado, de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que, según dijo, ha dado la razón a EE.UU. en su conflicto con la compañía europea Airbus por la financiación de sus respectivas operaciones.
"Esta es una decisión importante e histórica y representa una buena noticia para los trabajadores del sector aeronáutico de Estados Unidos, que por décadas han tenido que competir contra un Airbus fuertemente subsidiado", dijo Boeing en un comunicado.

Read more...

Retired Air Force command pilot astronaut dies

 
 
 
 
 
Retired Maj. Gen. Robert M. White, an aviation and aeronautical pioneer, died March 17 at age 85.

On July 17, 1962, then-Major White flew the X-15 to an altitude of 314,750 feet, or 59 miles, becoming the first "winged astronaut," according to NASA. He was the first to fly at Mach 4, Mach 5 and Mach 6; and he was the first to fly a winged vehicle into space.
 
 
Biography

Read more...

The Flying Squadron That Never Leaves The Ground

 
 Israel is forming a training squadron that will consist solely of flight simulators. The eight Israeli made simulators, each with a F-16 cockpit and all encompassing video displays, will be used to train groups of pilots in combined combat exercises.

Read more...

La vuelta al mundo en autogiro

vía Blog.SandglassPatrol.com

El autogiro es la única aeronave con motor que no ha circunvalado el mundo. Hasta ahora.

Norman y autogiro

Norman Surplus, súbdito de la corona británica, ha partido con su autogiro de cabina abierta para dar la vuelta al mundo.


La ruta a seguir es la siguiente

  • Europa - Norte de Irlanda, Sur Oeste de Escocia, Inglaterra, hacia al sur a través de Francia, Italia, Grecia y cruce del Mediterraneo hacia Medio Oriente

  • Medio oriente - Egipto, ArabiaSaudí a través del golfo de Omán.

  • Asia - Pakistán, India, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Malasia, Filipinas, Taiwan, archipiélago japonés.

  • Rusia y Norte América - a través del estrecho de Bering. Alaska, Canada, USA, CANADA

  • Aguas congeladas y vuelta a casa - Groenlandia, Islandia, Faroes, Hébridas, Noroeste de Escocia, Irlanda del norte



  • El año pasado se produjo el vuelo desde la Península Ibérica hasta las Islas Canarias a bordo de un autogiro de la compañía ELA. Y nuestra corta memoria no nos alcanza para recordar hechos similares, a excepción de la vuelta al mundo en avión ultraligero de Michel Gordillo o el cruce del Atlántico en globo.

    Puedes seguir su aventura, el progreso del vuelo, en esta web



    Para más información sobre la circunvalación del globo en autogiro, fotos, vídeos, blog, grupo de Facebook... vistar la siguiente web (en inglés)
    http://www.gyroxgoesglobal.com/

    Read more...

    Marina Díaz, área de Cargas e Instrumentación del INTA: “El sector aeroespacial ya tiene entidad propia, tendríamos más potencial si fuéramos una agencia”

     
     

    Read more...

    Una perspectiva estadounidense a la polémica entre Boeing y EADS-Northrop

    http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1825_ESP.asp

    Read more...

    Gone West: Elinor Smith (Sullivan) Dies at Age 98

    http://www.aero-news.net/news/genav.cfm?ContentBlockID=95cfc701-48d2-4aca-a364-7c7cba0abf87&Dynamic=1
    Elinor Smith (Sullivan), aviation pioneer and record-setting aviatrix
    died Friday, March 19, 2010 in Palo Alto, California, at the age of
    98.

    Read more...

    El Secretario de Estado de Defensa respalda a la industria española en FIDAE 2010

    http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2321&n=El-Secretario-de-Estado-de-Defensa-respalda-a-la-industria-española-en-FIDAE-2010

    Méndez, que encabeza la delegación española a este feria, la más
    importante este año en Latinoamérica en el sector de Seguridad y
    Defensa, asistió, asimismo, a la inauguración oficial de la feria
    donde se entrevistó con destacas personalidades y hombres de negocio
    latinoamericanos y, en concreto, de Chile.

    Read more...

    El INTA estrena nuevos Estatutos

    http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4ba9b0b380b15&viewTemplate=1

    Read more...

    Newsletter

    * indicates required

    Otra iniciativa de...

    Otra iniciativa de...
    http://sandglasspatrol.com

    Contacto

    [E-Mail]

      © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

    Back to TOP