Declaración de Airbus sobre el informe de la OMC emitido hoy del caso de Estados Unidos contra la Unión Europea

miércoles, 24 de marzo de 2010

23 March 2010
Airbus fue informado desde Ginebra que el informe del Panel (Grupo de Trabajo) de la OMC confirma lo siguiente:
1. El 70 por ciento de las reclamaciones de Estados Unidos han sido rechazadas.
2. El mecanismo europeo de préstamos reembolsables es legal y es un instrumento compatible de colaboración entre gobierno e industria.
3. El Panel ha rechazado la solicitud de Estados Unidos de compensaciones ("remedies") al considerarla jurídicamente inadecuada.
4. El Panel comprobó que los préstamos efectuados en el pasado contienen un elemento de subvención, un hallazgo que procederemos a estudiar.
5. La futura financiación del A350 no se ve afectada de ninguna manera por el informe de hoy. El intento de Estados Unidos de incluir el A350 ha sido específicamente rechazado.
6. Ni el RLI (Refundable Launch Investment = inversión reembolsable para lanzar un proyecto) europeo, ni ninguna otra medida han causado "daño material" alguno a los intereses de Estados Unidos. Esto significa que el Panel ha rechazado las reclamaciones de Estados Unidos sobre el daño que la medida europea supuestamente había causado en cuanto a pérdidas de empleo o beneficio en la industria aeronáutica de Estados Unidos. Las reclamaciones de Boeing en cuanto a pérdidas de empleo en EEUU han así sido juzgadas y declaradas como falsas.
7. Los préstamos para investigación han sido declarados no-conformes en su estructura, con importantes consecuencias de cara al informe pendiente sobre las subvenciones recibidas por Boeing de Estados Unidos.
Estos resultados contrastan drásticamente con las tan entusiásticas expectativas de Boeing anunciadas anoche en un comunicado de la compañía. Airbus, la Unión Europea y los Estados Miembros analizarán cuidadosamente el veredicto emitido hoy, ante una posible revisión del órgano de apelación de la OMC.
Airbus espera que la OMC publique en junio el informe sobre las subvenciones a Boeing. Es probable que el actual entusiasmo de Boeing no sobreviva a la confirmación por la OMC de que el programa B787 es el más subvencionado de la historia de la aviación.
Airbus espera que el conflicto de la OMC se alargue unos cuantos años más. Como en todos los demás conflictos comerciales, la solución solo será posible a través de negociaciones trasatlánticas. Boeing se ha negado a negociar con Airbus durante años, y de nuevo, anoche, usurpó el papel del gobierno de Estados Unidos, contradiciendo la colaboración trasatlántica de Estados Unidos con las naciones europeas.
Boeing aplaude el dictamen de la OMC en su conflicto con Airbus
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hCUYPHTh9SA-cZr2AwegM2P_VsZA


La empresa aeronáutica estadounidense Boeing aplaudió hoy un dictamen, todavía no divulgado, de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que, según dijo, ha dado la razón a EE.UU. en su conflicto con la compañía europea Airbus por la financiación de sus respectivas operaciones.
"Esta es una decisión importante e histórica y representa una buena noticia para los trabajadores del sector aeronáutico de Estados Unidos, que por décadas han tenido que competir contra un Airbus fuertemente subsidiado", dijo Boeing en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP