Spreading their wings - Morphing Aircrafts

lunes, 31 de agosto de 2009

link

The Engineer - ‎24/08/2009‎
Such mechanisms, Friswell believes, are key to a morphing aircraft that is stealthy and that maximises fuel efficiency.

Read more...

Seis talleres de empleo para 730 ex trabajadores de Delphi

link

Diario de Cádiz - ‎28/08/2009‎
Los tres primeros cursos están enfocados exclusivamente a la formación aeronáutica (Alestis), mientras los dos siguientes lo son para energías renovables

Read more...

Competition to supply planes to India sets up fierce bidding war

Competición por un contrato millonario para renovar la flota de cazas India


http://www.vancouversun.com/technology/Competition+supply+planes+India+sets+fierce+bidding/1946528/story.html
The Indian Air Force began flight trials last week of the six combat jets competing for a $12-billion contract to supply New Delhi with up to 186 multi-role advanced fighters.

Read more...

BAE Systems targets 300 Typhoon exports


link

Telegraph.co.uk - ‎29/08/2009‎
Typhoon's biggest competitor is the US, which sells the F15 and F18 to the export market; France's Rafale fighter which it built after leaving the ...

Read more...

Materiales compuestos de Matriz Termoplástica

Hola a todos,

os traemos noticias refrescantes para este veranito que se antoja especialmente caluroso.

En relación a una propuesta que surgió meses atrás de la mano de nuestro compañero Manuel Heredia (Industrial Manager A400M Flight Test Centre), administrador del blog aergenium, hemos llegado a este punto.


Los termoplásticos, son materiales poliméricos orgánicos formados por grandes moléculas lineales que se pueden deformar hasta conseguir la forma deseada y poseen facilidad para fluir en un molde con gran cantidad de obstáculos, en concreto las resinas termoplásticas. Se caracterizan por una alta relación resistencia/densidad unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y gran resistencia a los ácidos, disolventes y álcalis. Su estructura final se caracteriza por tener grandes moléculas lineales ramificadas que le dan la característica de la cristalinidad.


Llegados a este punto, pasamos a ver las tecnologías de fabricación con materiales compuestos de matriz termoplástica; así como su curiosa forma de ser integrada a otras partes de las aeronaves (soldadura).

Ya hemos hablado sobre estos materiales y de sus propiedades de manera muy teórica. Se ha dejado claro la más relevante: la posibilidad de volver a "fundir" la matriz termoplástica para modificar su morfología una y otra vez. En este sentido podemos vislumbrar hacia donde se dirigen las tecnologías para tratar estos materiales compuestos.


Como ya hemos comentado, estos materiales han sido ampliamente utilizados en el sector automovilístico y para ellos ha supuesto una inversión en tiempo y esfuerzo el llegar a controlar los usos y sus tecnologías. Actualmente, el sector aeronáutico sigue introduciendo materiales cada vez mas livianos en las aeronaves sin que ello acote las restricciones de resistencia y comportamiento.

Aircraft Parts

Para completar el primer artículo de las aplicaciones aeronáuticas de estos materiales compuestos termoplásticos y como cierre a este monográfico que hemos realizado en el Blog Ingeniería de Materiales; pasamos a describir algunas aplicaciones más de manera esquemática.

Comenzaremos diferenciando entre estructura primaria y secundaria.


Read more...

NRL's XFC UAS Achieves Flight Endurance Milestone

http://www.nrl.navy.mil/pressRelease.php?Y=2009&R=85-09r

The Naval Research Laboratory has completed a successful flight test of the fuel cell powered XFC (eXperimental Fuel Cell) unmanned aerial system (UAS). During the June 2 flight test, the XFC UAS was airborne for more than six hours. NRL's Chemistry and Tactical Electronic Warfare Divisions are developing the XFC UAS as an expendable, long endurance platform for Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (ISR).


Read more...

Dossier Internacional: La Reserva Japonesa

http://tinyurl.com/n345pv


Prácticamente inactiva desde la II Guerra Mundial, la reserva japonesa afronta ahora profundos cambios para adaptarse al nuevo panorama estratégico en Asia. En muchos de sus problemas los reservistas japoneses no son distintos a los españoles

Read more...

Una nave para salvar la Tierra

A qué película me recordará...

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/una-nave-para-salvar-la-tierra-1670.asp


Tal y como suena. Un equipo de ingenieros británicos ha diseñado una nave capaz, según dicen, de desviar de su trayectoria un asteroide en ruta de colisión con la Tierra. El invento se llama "tractor de gravedad" (gravity tractor) y, tal y como su nombre indica, está pensado para "remolcar" al destructor y desviarlo lo suficiente como para que se pierda en el espacio antes de alcanzar su objetivo. Eso sí, para que funcione habría que lanzarlo varios años antes de la fecha prevista para el impacto.

Read more...

Dos pilotos bielorrusos mueren en exhibición aérea en Polonia

Segundo accidente de Flanker en lo que va de verano


http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE57T0A620090830

RADOM, Polonia (Reuters) - Dos pilotos de la fuerza aérea bielorrusa murieron el domingo cuando su avión de combate SU-27 se precipitó durante una serie de exhibiciones acrobáticas en el centro de Polonia, dijo la policía.



El otro accidente, fue a mediados:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gvbmfjT_Yiul9HZtFX2ix3bk-41g
Comandante de grupo de elite ruso murió en un accidente aéreo en un salón aeroespacial

Por Agencia EFE – 16/08/2009

Read more...

Indra gana contratos de mantenimiento del Ejército y la Armada por 3,3 millones de euros

Link

30/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía española Indra Sistemas se ha adjudicado dos contratos de mantenimiento y modernización de diversos sistemas del Ejército de Tierra y la Armada por valor conjunto de más de 3,37 millones de euros, según sendas resoluciones publicadas por la Administración.


Read more...

Airbus entrega su avión número 4.000 de la Familia A320 a TAM

Airbus ha entregado se avión número 4.000 de la Familia A320 a la compañía brasileña TAM, desde su Línea de Ensamblaje Final en Hamburgo. El avión, un A319, fue entregado a TAM en presencia de la Presidenta del Consejo de Dirección de TAM, María Claudia Oliveira Amaro, además del Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP