Aeroblade entra en el mercado de EE UU con el diseño de palas eólicas

jueves, 28 de enero de 2010

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Aeroblade-entra-mercado-EE-UU-diseno-palas-eolicas/20100127cdscdiemp_27/cdsemp/

Aeroblade ha dado alas a su estrategia en el negocio de las energías renovables. La compañía perteneciente al grupo Aernnova ha sellado un acuerdo de transferencia tecnológica con la compañía americana Energetx Composites para el diseño y fabricación de palas eólicas destinadas al mercado de Estados Unidos y Canadá.

Read more...

Boeing B-52 With CONECT Upgrade Accomplishes 1st Test Flight

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1046

EDWARDS AIR FORCE BASE, Calif., Jan. 28, 2010 -- Boeing [NYSE: BA] announced today that a B-52H upgraded with new communication technology successfully accomplished its first test flight at Edwards Air Force Base on Jan. 17. The Combat Network Communications Technology (CONECT) upgrade allows B-52H crews to receive and send real-time digital information during their missions.

The more than three-hour flight around the Edwards area included an initial system build-up test, interphone test and communication test. The test process included power-on of each system in flight to determine that there were no adverse effects on flight-essential systems.

"Completion of the first test flight brings us one step closer to giving command centers and troops on the ground the ability to communicate with the B-52 through the military's digital information network," said Jim Kroening, Boeing B-52 Development Programs manager. "Augmenting current voice-based communication gives B-52 crews greater situational awareness and significantly enhanced mission capabilities."

Prior to the first test flight, a robust testing approach was used, starting with unit and system testing in the laboratory, progressing to system ground test and then flight test.

Boeing and the U.S. Air Force have accomplished more than 220 ground test points out of about 500. Ground and flight test will continue through February. The aircraft will then rotate through its planned depot maintenance at Tinker Air Force Base, Okla., and resume ground and flight test in January 2011 at Edwards.

A unit of The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security is one of the world's largest defense, space and security businesses specializing in innovative and capabilities-driven customer solutions, and the world's largest and most versatile manufacturer of military aircraft. Headquartered in St. Louis, Boeing Defense, Space & Security is a $34 billion business with 68,000 employees worldwide.


Read more...

Primer programa de radio en directo desde un avión en vuelo

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=3C4F3C8E24559813C12576B900279363

El Ejército del Aire y Radio Nacional de España, con su programa "España Directo", colaboran en la preparación del primer programa de radio que se emitirá íntegramente en directo desde un avión en vuelo. El desafío técnico se realizará desde un avión C-130 Hércules del Ala 31, que utilizará su cabina como estudio de radio desde donde la presentadora del programa, Mamen Asensio, realizará el programa, en fecha por determinar y que próximamente anunciaremos desde esta web.

Durante el programa, además de poder hablar con la tripulación del avión C-130 Hércules desde el que se emitirá el programa de RNE, se conectará con un piloto de un avión F-18 del Ala 15 de la base aérea de Zaragoza, que en esos momentos estará volando para ser reabastecido desde el Hércules. También el SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento) estará presente, y para ello se conectará con el piloto de un helicóptero Superpuma del 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas mientras realiza uno de sus habituales vuelos de instrucción.


Por unas horas el C-130 Hércules se convertirá en un estudio de radio desde el que se conectará, como hemos dicho, con diferentes aeronaves en vuelo, un importante desafío técnico que ha precisado de diferentes pruebas para coordinar todos los detalles. Fruto de ello es el corte de radio que incluimos en el que el capitán Carnero del Ejército del Aire interviene en directo en RNE mientras vuela en un C-130 Hércules en un vuelo de instrucción que se aprovechó para probar la compatibilidad de los diferentes sistemas de comunicación entre las aeronaves y RNE


Lanzamientos paracaidistas, reabastecimiento en vuelo, conexión con Herat, con un aula de la Academia General y de la Academia Básica del Aire; son solo alguno de los contenidos que abarcará la colaboración entre el Ejército del Aire y RNE El resultado serán dos programas de "España Directo", de 50 minutos cada uno.


Read more...

Directed Energy Weapons, A Look to the Future

http://www.airpower.au.af.mil/airchronicles/apj/apj09/win09/scott.html

Read more...

U.S., EU Issue Joint Declaration On Aviation Security

http://www.aero-news.net/news/commair.cfm?ContentBlockID=012da4ce-88e8-43a2-924d-4e1ebfc37d75&Dynamic=1

December 25th Incident Shows The Responsibility For Preventing
Terrorism Should Be Shared
The Ministers of the Member States of the European Union, together
with the Vice President of the European Commission and the Secretary
of the Department of Homeland Security of the United States of
America, meeting informally last week in Toledo, (Spain), discussed
current terrorists threats, in particular the attempted attack on an
aircraft approaching Detroit on 25th December 2009. They also talked
about ways to strengthen international security measures and standards
for aviation security, and an upcoming global dialogue on securing
international travel.

Following the meeting, the Ministers of the Schengen Associated
Countries and the Candidates Countries present released the following
statement

Read more...

Curso de Cálculo de Estructuras Aeronáuticas organizado por la Fundación Hélice

http://blog.aergenium.es/2010/01/curso-de-calculo-de-estructuras.html

La Fundación Hélice organiza un curso sobre Cálculo de Estructuras de
Avión con Patran Nastran que es eminentemente práctico, aunque esté
dividido en 32 hrs de teoría y 32 hrs de casos prácticos.

Los casos prácticos los dan sobre estructuras reales de CASA,
discretizadas siguiendo las recomendaciones de expertos de forma que
se obtienen resultados-tiempo óptimos. Los profesores son
profesionales expertos en Airbus (Getafe).

Las clases serán los siguientes días de marzo de 2010: 2 y 3, 8 y 9,
15 y 16, 22 y 23, con ocho horas diarias en jornada partida en las
instalaciones del Colegio oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos
Industriales (COPITI) en Aerópolis, C/ Wilbur y Orville Wright.

EL PRECIO APROXIMADO ES DE OCHOCIENTOS EUROS POR ASISTENTE (SOLO PARA
CUBRIR LOS GASTOS)

Se incluye en dicho precio el catering de café y almuerzo.

Al haber solo 12 plazas las asignaremos en el orden de reserva que
recibamos a svazquez@catec.aero , dando prioridad a las pymes.

Read more...

Campaña DACT Canarias 2010



Más de veinte aviones de combate Eurofighter, F-18 y Mirage F-1 del Ejército del Aire participarán en el archipiélago canario, entre los días 29 de enero y 12 de febrero, en un ejercicio de adiestramiento avanzado en tácticas de combate aire-aire entre aeronaves de características diferentes.


Las operaciones aéreas de la campaña de adiestramiento, denominada "Dissimilar Air Combat Training" (DACT), tendrán lugar en una zona restringida sobre el Océano Atlántico, a más de 70 kilómetros de la costa. La Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria, será la unidad de despliegue de los medios participantes.


En el ejercicio participarán aviones EF-2000 "Eurofighter" de la Base Aérea de Morón, F-18M de la Base Aérea de Torrejón y Base Aérea de Zaragoza, F-18A de la Base Aérea de Gando, junto con Mirage F-1M de la Base Aérea de Albacete. Además, a partir del 8 de febrero se unirán a los cazas españoles aviones F-15C del 493 escuadrón de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa (USAFE), que acudirán desde la Base Aérea de Lakenheath, Reino Unido. Dicho escuadrón ya participó en la pasada campaña en 2009, y solicitó volver a hacerlo este año por considerarlo de alto interés para sus pilotos.


La campaña dará comienzo el viernes 29 de enero, y se prolongará durante todo ese fin de semana con sesiones de coordinación y de adiestramiento teórico para las tripulaciones y resto de personal participante. Se hará especial énfasis en los procedimientos de circulación aérea y a la seguridad de vuelo. Los vuelos tendrán lugar de lunes a viernes, entre los días 1 y 5, y 8 y 12 de febrero.


El control de los combates aéreos simulados, desarrollados sobre el océano, correrá a cargo del Grupo de Alerta y Control del Mando Aéreo de Combate, apoyado para este ejercicio por un avión E-3 AWACS de la OTAN con base en Geilenkirchen (Alemania). El control de tránsito aéreo será responsabilidad del centro de control ACC Las Palmas, con la colaboración de la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Para el desarrollo del ejercicio se contará con los apoyos proporcionados por otros mandos y unidades del Ejército del Aire, como el Mando Aéreo de Canarias, la Jefatura de Movilidad Aérea, la Base Aérea de Gando, o el 802 Escuadrón de búsqueda y salvamento.


El ejercicio ha sido desarrollado y será coordinado y dirigido por el Mando Aéreo de Combate (MACOM), en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire, y constituye un hito imprescindible en el adiestramiento de dichas unidades.


Read more...

UAE Reopens Talks To Buy T-50 Trainer

 
ROME - The United Arab Emirates has reopened talks to acquire the South Korean built T-50 jet trainer after discussions to buy its rival, Italy's M-346 trainer, stalled, an Arabian Gulf defense source said Jan. 27.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP