Conferencia en Getafe:Saetas en el Sahara: 27 de Mayo 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

Copio y pego el último mensaje recibido de la asociación AIRE invitando a una conferencia que puede ser interesante:

Como el Centenario de la Aviación Española esta pasando un poco desapercibido, desde la Junta creemos que deberiamos dinamizar las actividades que puedan publicitar este aniversario.
Se nos ocurrió realizar una serie de conferencias o charlas divulgativas. El primero que "picó", gracias a los encantos de Montse, fue el Coronel retirado José Garcia Caneiro que ha accedido a dar una conferencia el dia 27 de mayo en el CC de Getafe a las 19:30h

Quisieramos que este fuera el primero de una serie de encuentros para expandir la corriente divulgativa de AIRE, por lo que si algún socio quiere partipar como ponente sobre un tema aeronaútico relacionado con la historia de la aviación española o cualquiér actividad actual ligada a la misma, o bien conoce a alguna persona del mundillo que se preste a ello, podemos programar la charla-tertulia-conferencia o como querais llamarla, para llevarla a cabo en el CC de Getafe o en cualquier otro lugar que se preste.

Estamos dando publicidad en los CC de Getafe a través de octavillas y carteles, pero si alguién quiere darle un empujoncito más, solo tiene que decirlo y vemos la manera de hacerlo.


Saetas en el Sahara


Es una recopilación de vivencias durante el periodo que pasó pilotando el avión Hispano Aviación HA-200 Saeta sobre los cielos del Sahara Español.

Misiones, tácticas, vicisitudes, anécdotas...narradas por este excelente piloto y acompañadas por fotografías de la época, que darán un nuevo enfoque a la imagen que tenemos de este periodo de la Aviación Militar Española

José García Caneiro

Piloto de caza y ataque. Hoy, coronel retirado del Ejército del Aire.
Entre 1970 y 1980 estuvo destinado en el Ala 46 (Base Aérea de Gando, Las Palmas).
Del 70 al 75, en el 462 Escuadrón, volando el Ha-200 Saeta, muchas de las misiones realizadas lo fueron en el Sáhara.
Del 75 al 80 , en el 464 Escuadrón, voló el Northrop F-5.
En la década de los 80, durante casi cinco años, estuvo al mando del 121 Escuadrón de F-4 Phantom del Ala 12 (Base Aérea de Torrejón).

Diplomado en Cooperación Aeroterrestre y en Informática Militar. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Filosofía) y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
En la actualidad es profesor de “Filosofía de la Guerra”, en los cursos de postgrado del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, de la UNED.
Así mismo es autor de varios libros y articulos peridisticos.


foroaviones.com

Read more...

[Video]: Solar Impulse, 1st International Flight.Landing at Brussels Airport

http://youtu.be/r1KbuHTDto4

Read more...

“El helicóptero híbrido X3 de Eurocopter supera su reto de velocidad alcanzando los 232 nudos (430 km/h) en vuelo nivelado y estable”


El demostrador híbrido X3 de Eurocopter ha cumplido su promesa de llevar más lejos los límites de la aviación de ala rotatoria al exceder el objetivo de 220 nudos fijado y demostrando así el rendimiento, las capacidades y la madurez de la aeronave.

El hito de velocidad se alcanzó el 12 de mayo en vuelo nivelado y estable, con el demostrador híbrido manteniendo una velocidad de 232 nudos durante varios minutos. Se llegó a este hito en tan sólo el tercer vuelo llevado a cabo tras las mejoras programadas, en las que se integraron las cajas de transmisión definitivas del X3, que permitían el funcionamiento a plena potencia.

"Los equipos de Eurocopter han mostrado una vez más su capacidad de hacer de la innovación la piedra angular de la estrategia de la empresa para continuar siendo líder de la industria del helicóptero", dijo Lutz Bertling, Presidente de Eurocopter. "Los helicópteros de mañana en configuración X3 ofrecerán a nuestros clientes un aumento del 50% en la velocidad de crucero, a costes realmente asequibles, con lo que definirán el futuro de las aeronaves de ala rotatoria de gran productividad".

A bordo del aparato se encontraban el piloto de pruebas Hervé Jammayrac y el ingeniero de pruebas en vuelo Daniel Semioli. "Nos impresionó la facilidad con la que logramos este objetivo de velocidad", explicó Jammayrac. "El X3 se maneja extremadamente bien y ofrece una estabilidad notable a alta velocidad, incluso con el piloto automático inactivo. Nos sentimos muy orgullosos de este logro, que resulta del esfuerzo específico de todos los que han trabajado en el proyecto".

Eurocopter dio comienzo a las pruebas en vuelo del X3 el pasado mes de septiembre, en un programa que combina las excelentes capacidades de despegue y aterrizaje verticales de un helicóptero con la alta velocidad de crucero de un avión, a más de 220 nudos. Una vez logrado el objetivo inicial de velocidad verdadera del X3 – a 180 nudos (333 km/hr) – en el mes de noviembre, con potencia de motores reducida, se introdujo una mejora planeada de la caja de latransmisión del X3 y, además, se llevó a cabo una inspección de seguridad.

Una vez reanudados los vuelos la semana pasada, el X3 ha demostrado muy rápidamente su rendimiento a plena potencia de los motores, incluidas impresionantes tasas de ascenso y descenso y una maniobrabilidad excelente, al tiempo que se confirmaban las sobresalientes capacidades de aceleración y desaceleración del sistema híbrido de propulsión.

Las características básicas de manejo y la estabilidad del X3 se han validado en toda la envolvente de vuelo del aparato, sin necesidad de un sistema de aumento de estabilidad; lo que se ha corroborado con pruebas en vuelo llevadas a cabo tanto con el piloto automático inactivo como funcionando. Por añadidura, la aeronave híbrida muestra bajos niveles de vibración sin sistemas antivibración pasivos o activos y ofrece características de vuelo comparables a las de los mejores helicópteros de diseño tradicional actuales.

Para el X3 se utiliza una estructura de Dauphin de Eurocopter provista de dos motores turboeje que propulsan un sistema de rotor principal de cinco palas y dos hélices instaladas en alas fijas de corta envergadura. De esta configuración híbrida nace un avanzado sistema de transporte, que ofrece la velocidad de un avión turbohélice y toda la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero.

La empresa prevé una amplia gama de aplicaciones de esta concepción, entre ellas misiones de búsqueda y salvamento (SAR) a larga distancia, servicios de guardacostas, operaciones de patrulla fronteriza, transporte de pasajeros, operaciones offshore y puente aéreo entre ciudades. Además, podría estar hecha a la medida para misiones militares de fuerzas especiales, de SAR en combate y de evacuación sanitaria – beneficiándose de la combinación híbrida de una altavelocidad de crucero con excelentes prestaciones de despegue y aterrizaje verticales.

Las pruebas del X3 se desarrollan en el centro de pruebas en vuelo de la DGA en Istres, Francia. Este programa de pruebas en vuelo continuará durante todo el año 2011 con objeto de explorar la envolvente de vuelo completa del helicóptero híbrido.

PR


Relacionado:
Hay poco que no se haya dicho del A400M, y también hemos recogido fotos y noticias del X3 de Eurocopter. Así que esta entrada va a ser muy cortita, y simplemente os vamos a dejar con la foto. Que disfrutéis. ...
El 27 de Septiembre os presentamos el X3, un concepto de helicóptero compuesto de Eurocopter, mitad avión mitad helicóptero. Ahora os lo traemos en vídeo...    ...
Reproducimos la nota de prensa que nos ha enviado Eurocopter:     Eurocopter ha iniciado las pruebas en vuelo del demostrador X3 perteneciente a su innovadora concepción de helicóptero híbrido de alta ...

Read more...

Boeing Business Jets Offers Engine Pusher Program for VIP 747-8 Intercontinental

GENEVA, May 16, 2011 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) today announced the first five customers for 747-8 Intercontinental VIP airplanes will have the option to use loaned GEnx-2B engines that will be replaced with the latest production-configuration GEnx engines upon completion of the airplanes' interiors.

Called the GE Pusher Program, Boeing will use GEnx engines from flight test airplanes or the lease pool to ferry the 747-8 Intercontinental VIPs to the completion center of the customer's choice.

"At Boeing Business Jets, we work very closely with our customers to ensure we're providing the products and services that best fit their needs," said Capt. Steve Taylor, Boeing Business Jets president.

"In the case of the 747-8 Intercontinental VIP, where the interior completion is expected to take 18 to 24 months, our customers asked us to defer installation of the GEnx-2B engines until just prior to putting the airplanes in service. We worked with our partners at GE to develop this great solution for our customers," said Taylor.  

The GE Pusher Program will enable customers to not worry about engine maintenance while the airplane sits in completion. Customers will receive brand new engines that will include any performance improvements that GE has incorporated into the production GEnx-2B engine configuration at the time of engine delivery.

"Customers will save money on the normal engine maintenance costs that they normally need to perform as the interior completion work is performed, and they will receive new GEnx-2B engines that have the latest technology," said Bill Fitzgerald, vice president and general manager of GE's GEnx Program.

The engine program is being offered for the first five 747-8 Intercontinental VIPs only. Boeing Business Jets and GE are considering expanding the program to other VIP airplanes in the future. The first of the five 747-8 Intercontinental VIPs is scheduled for delivery in the fourth quarter of 2011.

PR


Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP