Australia Abandons Proposal To Order F-35B [feedly]

jueves, 9 de julio de 2015

----
Australia Abandons Proposal To Order F-35B
// Aviation Week

Australia has scrapped plans to purchase F-35B, the Joint Strike Fighter's short takeoff and vertical landing variant, according to a defense source.

read more

----

Shared via my feedly reader

Read more...

Russia to supply 100 Sukhoi Superjets to China - Russia Beyond the Headlines [feedly]

----
Russia to supply 100 Sukhoi Superjets to China - Russia Beyond the Headlines
// sukhoi: Google Noticias

Russia to supply 100 Sukhoi Superjets to China
Russia Beyond the Headlines
Russia will supply 100 Sukhoi Superjets to China in the next three years, Russian Trade and Industry Minister Denis Manturov said at the Innprom-2015 Defense Exhibition in Yekaterinburg. The first five airplanes will be delivered in 2016. According to ...

----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing, Japanese Aviation Industry Unveil Biofuel 'Roadmap' to 2020 Olympics [feedly]

----
Boeing, Japanese Aviation Industry Unveil Biofuel 'Roadmap' to 2020 Olympics
// MediaRoom

'Perfect opportunity' to show environmental commitment of Japan and its airlines
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing and Polish Armaments Group Explore Business Opportunities [feedly]

----
Boeing and Polish Armaments Group Explore Business Opportunities
// MediaRoom

Boeing and its AH-64 Apache partners engage with PGZ companies in support of Poland's Kruk Attack Helicopter Program
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing Statement on China Eastern Airlines’ Commitment for 50 Next-Generation 737-800s [feedly]

----
Boeing Statement on China Eastern Airlines' Commitment for 50 Next-Generation 737-800s
// MediaRoom

----

Shared via my feedly reader

Read more...

COMAC Says C919 Won't Fly This Year - Airwise [feedly]

----
COMAC Says C919 Won't Fly This Year - Airwise
// comac c 919: Google Noticias

COMAC Says C919 Won't Fly This Year
Airwise
Comac wants the C919, which will be China's only home-grown commercial jet, to rival the Airbus A320 and Boeing 737. The jet was originally scheduled to fly by end-2015, but a Shanghai-based Comac spokesman said the first aircraft would now roll off ...
China's COMAC says C919 commercial jet won't fly this yearReuters Africa
GE and COMAC Inaugurate the Second Wave of the Global Civil ...AviationPros.com

los 7 artículos informativos »

----

Shared via my feedly reader

Read more...

PICTURES: Swiss Post to demo UAV delivery options [feedly]

----
PICTURES: Swiss Post to demo UAV delivery options
// Aircraft news

​Swiss Post is about to embark on a test campaign to explore the integration of the Matternet One vertical take-off and landing unmanned air vehicle into its delivery service.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

GMV DESARROLLARÁ EL CENTRO DE CONTROL DEL SATÉLITE PARA FINES BANCARIOS BRIsat

  • GMV proporciona el centro de control al satélite indonesio BRIsat
  • BRIsat es un satélite geoestacionario de comunicaciones basado en la plataforma LS-1300 construido por Space Systems Loral
  • El proyecto se fundamentará en la enorme experiencia de GMV en la provisión de este tipo de centros para esta plataforma

 

 

Madrid, 8 de julio de 2015. – GMV ha sido seleccionada por Space Systems Loral (SSL) para el desarrollo e instalación del centro de control para el satélite de comunicaciones BRIsat, propiedad del Bank Rakyat Indonesia (BRI), el banco más antiguo y más grande del país.

 

BRIsat es un satélite geoestacionario de comunicaciones basado en la plataforma LS-1300 construido por Space Systems Loral, con la que GMV ha tenido la ocasión de trabajar en los últimos años, dando soporte a numerosos satélites basados en esta plataforma (Amazonas 3,  Hispasat 1E, NBNCO-1A, NBNCO-1B, Star One C4, Star One D1 o Thor 7).

 

El proyecto se fundamentará en la enorme experiencia de GMV en la provisión de este tipo de centros. La multinacional tecnológica desarrollará e instalará el centro de control de BRIsat, incluyendo el sistema de procesamiento en tiempo real de telemetría y comando basado en su producto hifly®, así como el sistema de dinámica de vuelo basado en focusSuite y el sistema de monitorización y control de segmento terreno basado en magnet.

 

"GMV proveerá a SSL de sistemas totalmente integrados que permitirán automatizar al máximo las operaciones del satélite, desde su puesta en órbita hasta el final de su vida útil, prevista para aproximadamente 15 años", explica Miguel Ángel Molina Director de Desarrollo de Negocio y Programas – Aerospace de GMV.

 

BRIsat será puesto en órbita en 2016 por un cohete Ariane 5 en 2016 desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, y convertirá a BRI en el primer banco del mundo en lanzar un satélite de comunicaciones. Ofrecerá servicios de banda C y banda Ku para las regiones de Indonesia, ASEAN, noreste de Asia así como áreas del Pacífico y del oeste de Australia.

 

El satélite, de 3.500 Kg de peso, estará situado a 150,5 grados de longitud este, proporcionando servicios de comunicación segura a las más de las 11.000 sucursales y los más de 50 millones de clientes de BRI repartidos a lo largo y ancho de todo el archipiélago indonesio.

 

 

 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2014 de 114 millones de euros, con una plantilla de más de 1.100 profesionales. Cuenta con filiales en Alemania, Colombia, Francia, EEUU, India, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía, y el 65% de su facturación proviene de proyectos internacionales en Europa, Asia y Norteamérica. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.  En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; una de las empresas clave en el desarrollo de Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.


Read more...

Tecnologías del futuro respetuosas del medio ambiente y ecológicamente eficientes despegan a bordo del demostrador Bluecopter de Airbus Helicopters



• El avanzado Fenestron® y el novedoso sistema de rotor incrementan el rendimiento y reducen las emisiones acústicas.
• El vuelo en régimen de monomotor reduce el consumo de combustible durante el vuelo de crucero.
• El exhaustivo diseño de la aerodinámica multiplica la eficiencia de la aeronave.

Donauwörth, 7 de julio de 2015 –El futuro del vuelo en helicóptero será más silencioso y el consumo de combustible más eficiente como ha puesto hoy a la vista Airbus Helicopters con su demostrador Bluecopter, donde se validan tecnologías de punta que abarcan desde un avanzado Fenestron® y un diseño perfeccionado de rotor y célula hasta la gestión inteligente de la potencia motriz.

En las más de 28 horas acumuladas durante evaluaciones efectuadas en toda la envolvente de vuelo, Bluecopter ha confirmado la viabilidad de los avances logrados por Airbus Helicopters en cuanto a diseño respetuoso del medio ambiente y demostrado, además, tecnologías ecológicamente eficientes de próxima generación desarrolladas por la empresa.

En un helicóptero bimotor de peso de categoría ligera/ media de la empresa utilizado como plataforma de demostrador, Bluecopter incorpora tecnologías transversales aplicables a toda la línea de productos de Airbus Helicopters. El aparato ha debutado hoy en público durante la presentación efectuada en la planta de Airbus Helicopters situada en Donauwörth, Alemania.

"Al reunir la flor y nata de las innovaciones de la empresa abrimos la vía para una nueva generación de helicópteros, que se distinguirá por menores niveles sonoros, consumo más bajo de combustible y mayor eficiencia de operación", explica Marius Bebesel, director del programa Investigación e Innovación y responsable del demostrador Bluecopter. "En él hemos conseguido los objetivos fijados: disminuir el consumo de combustible en un considerable 40 por ciento, reducir de forma significativa las emisiones de CO2 y bajar el nivel efectivo de ruido percibido (EPNdB, por sus siglas en inglés) a cerca de diez decibelios, es decir, por debajo de los límites de certificación establecidos por la OACI, al tiempo que incrementamos la carga útil máxima y la comodidad de los pasajeros".

Además, en Bluecopter, el Fenestron® de Airbus Helicopter ha seguido evolucionando y ahora ofrece mejoras adicionales en cuanto al rendimiento del rotor de cola encamisado, que se han conseguido optimizando el diseño de los álabes y del estator. El revestimiento de aislamiento acústico integrado en la camisa del Fenestron y el timón activo del estabilizador vertical contribuyen asimismo a disminuir la huella sonora de Bluecopter.

El sistema de rotor, de novedoso diseño, incrementa la eficiencia durante el funcionamiento, además de atenuar la huella acústica. El innovador sistema de rotor principal del demostrador – con cinco palas y sin rodamientos – está provisto de palas tipo BlueEdge™ caracterizadas por su mayor diámetro, una velocidad considerablemente menor en la punta y una mejor distribución de la torsión longitudinal.

Para conseguir los ambiciosos objetivos fijados en relación con la disminución de las emisiones de CO2 se ha incluido un sistema de gestión de potencia de los motores. Durante el vuelo de crucero, en Bluecopter es posible activar el "modo ecológico" parando un motor. Así, el motor que sigue en marcha funciona con mayor eficiencia, pero el consumo de combustible se reduce de manera drástica. "El modo ecológico" se basa en un sistema automático de control que sirve de ayuda a los tripulantes y que permite el seguro funcionamiento del aparato.

El demostrador muestra diferentes características apropiadas para reducir la resistencia aerodinámica del helicóptero, incluidos carenados en la cabeza del rotor principal y en los patines de aterrizaje, así como una estructura trasera de novedosa concepción y un botalón de cola diseñado a ese fin con un estabilizador horizontal en forma de T.

El ecológico planteamiento tiene en cuenta hasta incluso el atractivo diseño de la pintura de Bluecopter, que se aplica conforme a las más modernas tecnologías de pintura a base de agua.

El desarrollo de Bluecopter se ha efectuado a lo largo de un proyecto "skunkworks" financiado en gran medida con recursos propios de la empresa. El desarrollo de determinadas tecnologías integradas en el demostrador ha tenido lugar en el marco de la iniciativa conjunta tecnológica europea Clean Sky y del programa alemán de investigación LuFo-IV.

Read more...

Clean Sky Green Regional Aircraft Flying Demonstrator takes off


08/07/2015

 

Today the Clean Sky Green Regional Aircraft Integrated Technology Demonstrator (GRA ITD), unveiled its "green" ATR Flying Demonstrator. The Technology Demonstrator Aircraft lifted off from Toulouse Airport, at 10:30 am CET. The GRA ITD Flying Demonstrator successfully completed its maiden flight landing at 12:30 AM.

 

In this Flying Demonstrator, an entire (aluminium) section of the upper fuselage has been replaced with an innovative composite panel. In this panel a layer to provide additional acoustic damping is embedded, as well as two different technologies for Structural Health Monitoring (SHM). The flight tests are part of the further technology maturation of the design and manufacturing of advanced composite panels, to prove the CFRP material feasibility and its benefits by insertion on future regional aircraft products. Today's flight test targets ambitious environmental goals with expected benefits on weight, internal noise, assembly costs and structural health monitoring capability. The flight test program is expected to last 6 flights.

The Flying Demonstrator has been conceived by Alenia Aermacchi in cooperation with ATR, who performed the installation of the composite panel into the ATR 72-600 prototype testing aircraft. Fraunhofer Gesellschaft provided optical fibres & piezo electric sensors/actuators for the in-flight measurements.

 

"Today we reached a key milestone in the the Green Regional Aircraft programme, right on target for mid-2015 Flying Demonstration and in compliance with the weight and CO2 performance objectives set for the Clean Sky Joint Undertaking by the Council Regulation (EC) No 71/2008 and correlated rules," said Marco Protti, Head of Advanced Research Unit of Alenia Aermacchi.

 

Eric Dautriat, Executive Director of Clean Sky "Today's successful flight shows the real progress accomplished in introducing large pieces of innovative materials in regional aircraft. The outcome opens the door to further improvement to the environmentally friendly planes people expect. I am pleased to see evidence that the Clean Sky Demonstrators are already in the sky".

 


Clean Sky is a Joint Undertaking of the European Commission and the European aeronautics industry and part of the EU Horizon 2020 research and innovation programme. Clean Sky is also the largest European research programme for aeronautics. It develops innovative, cutting-edge technology aimed at reducing CO2, gas emissions and noise levels produced by aircraft.  In doing so, Clean Sky contributes to strengthening European global leadership and competitiveness. The programme has a €4 billion budget for a timeframe of 7 years.

 


 

For further information, please visit www.cleansky.eu and/or http://www.aleniaaermacchi.it/technologies-tecnologie-1/research-development-ricerca-sviluppo/clean-sky




http://www.cleansky.eu/content/news/clean-sky-green-regional-aircraft-flying-demonstrator-takes

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP