APES 0025 Soluciones para la crisis

martes, 16 de noviembre de 2010

Read more...

XIV Jornadas UPM-CESEDEN - 22, 23 y 24 de noviembre

Los días 22, 23 y 24 de noviembre se van a celebrar las XIV Jornadas UPM-CESEDEN, con el título "En la frontera de la tecnología aeroespacial".

Se adjunta el programa.

Xiv Jornadas Upm_ceseden

Read more...

Nanostructured materials to put an end to icy airplanes and roads

“We see this approach as a radical and much needed shift in anti-ice technologies,” said team leader Prof. Joanna Aizenberg. “The concept of friction-free surfaces that deflect supercooled water droplets before ice nucleation can even occur is more than just a theory or a proof-of-principle experiments. We have begun to test this promising technology in real-world settings to provide a comprehensive framework for optimizing these robust ice-free surfaces for a wide range of applications, each of which may have a specific set of performance requirements.”

http://www.gizmag.com/non-icing-nanostructured-surfaces/16950/
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nn102557p

Read more...

Rusia presenta su nuevo avión civil MS-21 en Indonesia

La aeronave tendrá tres versiones: MS-21-200, para transporte de 150 pasajeros a distancias de hasta 3.500 kilómetros; MS-21-300, para 181 pasajeros a distancias de hasta 5.000 kilómetros; y MS-21-400, para 212 pasajeros de una sola clase a distancias de hasta 5.500 kilómetros.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20101115/147895122.html

Read more...

Ineco obtiene el Certificado como proveedor ATC

neco ha recibido el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que le habilita formalmente como proveedor de servicios de navegación aérea para prestar Servicios de Control de Tránsito Aéreo (ATC) en Aeródromo.

El certificado, obtenido el pasado 10 de noviembre de 2010, es condición previa indispensable para ser proveedor de servicios ATC en un determinado aeródromo del espacio aéreo español, de acuerdo a los requisitos aplicables de la reglamentación de Cielo Único Europeo.

Después de Aena, Ineco es la primera empresa que consigue este certificado en España.

El proceso de certificación se inició en septiembre de 2010, con la presentación a la AESA de la solicitud para ampliar la certificación de Proveedor de Servicios AFIS a Proveedor de Servicios de Control. Desde entonces, Ineco ha trabajado en la adecuación de la organización, sistemas de gestión y procedimientos operativos así como en la preparación de todos los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los requisitos normativos aplicables.

www.ineco.es

Read more...

El Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial del parque andaluz Aerópolis percibe 12,5 millones del Programa Innplanta

Según informa Europa Press, la inversión total prevista para el desarrollo del nuevo edificio es de 20,5 millones de euros. La primera fase ya está en ejecución y obtuvo una financiación de 1,9 millones de euros en 2009, en el marco de la convocatoria para Infraestructuras Científico-Tecnológicas, denominada Acteparq. Por su parte, la Unión Europea (UE) proporciona subvenciones a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2812&n=El-Centro-de-Ingenier%EDa-e-Innovaci%F3n-Aeroespacial-del-parque-andaluz-Aer%F3polis-percibe-12,5-millones-del-Programa-Innplanta

Read more...

Comac tiene un pedido de 100 unidades de su C919

http://www.abc.es/20101116/economia/comac-china-aviones-general-201011160906.html

El constructor chino dijo que los encargos de los nuevos aviones son de cuatro aerolíneas chinas

COMAC tiene intención de llegar a vendes 2.000 avines C919 pero CFM Internacinal, copropietario de General Electric junto a Safran, afirmó que espera sólo la mitad de lo que anuncia COMAC.

Read more...

Rockwell Collins: Get Awareness: the most critical step to facilitate the convergence of manned & unmanned aviation

In it, you'll find details that will take you to the forefront of the Unmanned Aircraft Systems industry, including:

   * The latest on pilots, programs and tests of new UAS technology
   * An animation demostrating sense-and-avoid technology from the vantage point of the UAV
   * How unmanned and manned aircraft are already successfully sharing airspace at some of the world's busiest airports
   * Opinions from industry experts

http://learnmore.rockwellcollins.com/CedarGraphics/LPR.asp?L=137
http://www.webfulfillment.com/cedargraphics/CF/RC/LP/137/images/UAS_eBook_2010_v2.pdf

Read more...

4º Seminario CATEC de Tecnologías Aeroespaciales: Simuladores Aeronáuticos

El cuarto Seminario de Tecnologías Aeroespaciales, organizado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), lleva por título 'Tecnologías de Simuladores Aeronáuticos'. Se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 17:00 h en el Salón de Actos del Centro de Empresas de Aerópolis.
La duración aproximada del acto será de 2 horas, y el programa incluye las siguientes ponencias:

   * 'Desarrollos en sistemas visuales para simuladores de vuelo' por D. Juan Felip Represa, Director de Simulación en INDRA
   * 'Eurofighter Training Center: Tecnología de simulación desde el punto de vista operativo' por D. Carlos Montans Alonso, Morón ASTA Site Manager en CASSIDIAN
   * 'Reutilización de software embarcado en simulación' por D. Luis Antonio González de Lena, System Modeling Senior Specialist en CASSIDIAN

Para más información o descargar el folleto en pdf: http://blog.aergenium.es/2010/11/4-seminario-catec-de-tecnologias.html

Read more...

Iberia prepara el lanzamiento de la marca Express para febrero de 2011

Con la fusión con British Airways en la recta final, Iberia está concentrando sus energías en reestructurar cuanto antes la operativa de los vuelos nacionales y europeos, la mayoría en pérdidas por la competencia de las aerolíneas de bajo coste. La estrategia de la aerolínea es lanzar en febrero de 2011 la nueva marca Iberia Express con la que explotaría esas rutas ofreciendo menores precios gracias a una tripulación con costes más bajos y a que los aviones volarían más horas, según fuentes al tanto de los planes.

http://www.expansion.com/2010/11/14/empresas/1289772596.html

Read more...

Comac releases C919 specifications

  • Length of 38.9m
  • wingspan of 35.8m
  • height of 11.95m
  • cabin width of 3.9m
  • cabin height of 2.25m (between the cabin floor and ceiling)
  • seats: 168 in an all-economy, 156 in a mixed configuration.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/11/16/349741/zhuhai10-comac-releases-c919-specifications.html

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP