UNVEX'12 culmina con una exhibición de UAS en Marugán (Segovia)

jueves, 26 de abril de 2012

Madrid, 26 de abril de 2012

 

UNVEX'12  ha concluido hoy en Marugán (Segovia) con la Jornada de Demostraciones en el aeródromo de Marugán (Segovia). Con ella, se ha clausurado el Congreso que ha acogido tres días de conferencias en Madrid y la jornada de exhibiciones del día de hoy.

 

Varias compañías han mostrado las capacidades de sus UAS. Indra ha puesto en vuelo su Pelícano, de ala rotatoria, con despegue y aterrizaje vertical automático adaptado al entorno naval y para ser utilizado en busques de la Armada, así como en entorno terrestre para todo tipo de operaciones militares y civiles (emergencias, salvamento y rescate, vigilancia de perímetros e infraestructuras, entre otras). También ha expuesto su Mantis, de ala fija, idóneo para misiones de inteligencia y vigilancia.

 

La compañía Cassidian, perteneciente al consorcio europeo EADS, ha puesto en vuelo su UAV Copter City, especialmente diseñado para el despegue y aterrizaje en áreas muy reducidas, dotado para vigilancia policial y seguridad. Dispone  de una autonomía de 36 minutos; su tiempo de despegue es de 2 minutos y puede alcanzar una velocidad de 97 Km/horas. Puede operar en condiciones de lluvia (como ha demostrado en el día de hoy), niebla, día o noche.

 

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha mostrado las capacidades del ALO (Avión Ligero de Observación), concebido como un proyecto de bajo coste destinado a realizar misiones de observación de corto alcance y autonomía.  Proporciona en tiempo real imágenes de reconocimiento y observación.

 

Unmanned Solutions (USOL) ha participado en la jornada de demostraciones con el sistema K50, de 50 kilos de peso, desarrollado especialmente para cubrir las necesidades de centros de investigación que quieran utilizar sistemas no tripulados para la realización de ensayos en vuelo con un presupuesto contenido.

 

Triedro Thermal Intelligent Solutions ha exhibido su MicroB, el UAS más pequeño a nivel mundial, con sólo 1 kg de peso. El lanzamiento se realiza mediante una catapulta fijada al suelo o manual que permite poner en vuelo el avión en pocos segundos, e incluso hacerlo en entornos urbanos altamente poblados. Está recomendado para realizar reconocimientos visuales en tiempo real de multitud de escenarios.

 

También han estado presentes la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), con su sistema Viewer, un UAS de ala fija muy ligero. También se lanza con catapulta por lo que no necesita pista para despegar y aterrizar. Puede alcanzar un velocidad máxima de 110 kilómetros / hora y puede volar con una cámara visual o infrarroja.

 

La empresa ACRE  ha mostrado el UAV Sirius, especialmente diseñado para ortofotografía. La aeronave ya es utilizada por varios países y puede volar hasta 200 m sobre el nivel del suelo a una velocidad máxima de 100 km/horas.

 

Esta ha sido la primera ocasión en que se ha celebrado una exhibición de estas características y con ella ha culminado UNVEX'12 tras tres días de un completo programa de Conferencias, con la participación de más de 30 empresas, ponentes nacionales e internacionales de primer nivel y una altísima afluencia de visitantes.

 

El encuentro, organizado por IDS  ha contado con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; del CDTI; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y la colaboración de Hisdesat.

 

Sobre IDS

 

IDS es una empresa integrada por profesionales de la comunicación especializados en Defensa y Seguridad que oferta servicios integrales de comunicación a empresas y organismos públicos y privados. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados en la materia, respaldado por un amplio grupo de colaboradores especializados en áreas específicas de actividad, que se unen a los equipos multidisciplinares creados para la puesta en marcha de cada proyecto. En 2010 celebró en Madrid el primer encuentro en España especializado sobre Vehículos No Tripulados  UNVEX`10 que representó un éxito de participación y asistentes.

 

Read more...

El KC-390, misiles aire-aire y un futuro programa de UAV centraron el encuentro en Defensa entre Argentina y Brasil

El KC-390, misiles aire-aire y un futuro programa de UAV centraron el encuentro en Defensa entre Argentina y Brasil:

El encuentro bilateral entre el ministro de Defensa argenti

Read more...

Cheap, stable, printable liquid solar cells developed

Cheap, stable, printable liquid solar cells developed:
The liquid solar cells comprising solar nanocrystal arounf four nanometers in size applied...
Scientists at the University of Southern California (USC) have developed technology to cheaply produce stable liquid solar cells that can be painted or printed onto clear surfaces. The technology relies on solar nanocrystals that are around four nanometers in size - meaning you could fit more than 250 billion on the head of a pin. Their size allows them to be suspended in a liquid solution so they could be printed like a newspaper. The downside, commercialization of this technology is still years away. ..
Continue Reading Cheap, stable, printable liquid solar cells developed

Read more...

KAI shareholders plan stake sale to international buyer

KAI shareholders plan stake sale to international buyer: The shareholders of Korea Aerospace Industries (KAI) could sell a major stake in the firm in an effort to enhance its global competitiveness. "The...

Read more...

Inside the F-35's engines: powering the fifth generation

Inside the F-35's engines: powering the fifth generation: Engines aboard Lockheed Martin's next generation F-35 fighters have been almost 30 years in the making. Liam Stoker takes a look at the development of Pratt & Whitney's F135 engine, from its concept to refinement, and details its performance against …

Read more...

J-2X Engine Ready For Second Test Series

J-2X Engine Ready For Second Test Series: Designed To Power Upper Stage Of NASA's SLS The next-generation engine NASA says will help carry humans deeper into space than ever is back, bigger and better. The J-2X engine is currently on the A-2 Test Stand at NASA's Stennis Space Center in Mississippi for an extensive round of tests to build on last year's successful test firings.

Read more...

NASA Awards Contract To Investigate Prospecting For Lunar Resources

NASA Awards Contract To Investigate Prospecting For Lunar Resources: Will Determine If Company Can Deploy Ice Prospecting Equipment To The Moon NASA has awarded a contract to Astrobotic Technology to determine whether its polar rover can deploy an ice-prospecting payload to the Moon. The ice could yield water, oxygen, methane and rocket propellant to dramatically reduce the cost of space exploration.

Read more...

Emirates selecciona Tripulantes de Cabina de nuevo en España

Emirates selecciona Tripulantes de Cabina de nuevo en España:
Madrid.- La compañía aérea Emirates Airline realizará de nuevo una selección de personal para Tripulantes de Cabina en España, el próximo 5 de mayo en Sevilla, Barcelona y Zaragoza; el 11 de mayo en Bilbao y el 23 de junio en Madrid.

Read more...

El primer vuelo privado a la ISS aplazado hasta el 7 de mayo

El primer vuelo privado a la ISS aplazado hasta el 7 de mayo:



"Posponemos el lanzamiento una semana para llevar a cabo más pruebas de los códigos de acoplamiento del Dragon a la ISS y una nueva fecha de lanzamiento será fijada en coordinación con la Nasa”, dejó escrito Musk en la red Twitter.

Read more...

Detectan en la ISS microorganismos capaces de dañar el equipamiento metálico y de polímeros

Detectan en la ISS microorganismos capaces de dañar el equipamiento metálico y de polímeros:

Según calculan los expertos, en la ISS han sido descubiertos 76 especies de microorganismos, agentes patógenos, hongos y microbios ‘tecnófilos’ que causan la corrosión biológica de metales, entre otros materiales

Read more...

Airbus slows A380 output, keeps delivery target-International Business-News-The Economic Times on Mobile

Airbus said on Thursday that it had slowed
production of A380 aircraft as it addresses
recent problems with wing cracks but it
maintained a target of delivering 30 of the
superjumbos in 2012.

http://m.economictimes.com/news/international-business/airbus-slows-a380-output-keeps-delivery-target/articleshow/12878099.cms

Read more...

Alestis aborda una dura restructuración interna para poder cumplir con Airbus

Los nuevos consejeros preparan a contrarreloj un plan de saneamiento económico y de mejora de los recursos que no descarta futuros ajustes de plantilla 

Read more...

C-101 del EdA se estrella en Meco

Un pequeño avión militar C101 se ha estrellado en el término municipal de Meco, Comunidad de Madrid
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1154101

Read more...

La Generalitat Valenciana, dispuesta a vender el aeropuerto de Castellón

El Gobierno valenciano no descarta la venta del aeropuerto de Castellón aunque la opción en la que está trabajando en este momento es la externalización de su gestión, según han confirmado fuentes de la Consejería de Turismo.

Esta misma mañana la titular del ramo, Lola Johnson, explicaba que cuando esté listo el expediente de seguridad de la infraestructura el siguiente paso será determinar quién la gestionará. "No hay que inventar el modelo, sólo decidir quién gestiona", ha puntualizado.


Read more...

MRJ maiden flight pushed back over 12 months to late 2013

The first delivery of the MRJ will also be delayed over one year, falling back to the summer of 2015, from the originally planned first quarter of 2014, says Mitsubishi Aircraft in a brief statement.

The airframer says it needs to "confirm respective fabrication processes" and "provide sufficient time for technical studies."


Read more...

Unit costs to produce a 787-8 by July will 50% less that the first aircraft delivered to All Nippon Airways less than a year earlier, Boeing chief executive Jim McNerney said

"We will still have planes in modification this summer, but it will be worked down on plan," says McNerney. "By the second half of year, you should notice a significant decline in the number of those planes hanging around." Of the expected 35 to 43 787s to be completed this year, Boeing says more than half will need change incorporations at Boeing's Everett Modification Center. The number is expected to trail off in 2014.



Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP