AECA & Helicópteros lamenta profundamente el fallecimiento del piloto de helicóptero en el incendio de Valencia.

martes, 3 de julio de 2012

Madrid, 03 de julio de 2012. Tras los fatídicos sucesos ocurridos ayer, con dos accidentes de helicóptero,  en el que ha fallecido un piloto mientras trabajaba en el incendio de Valencia, y en otro, dos pilotos sufrieron heridas, los miembros de AECA & Helicópteros nos unimos con profundo dolor a los familiares de nuestros compañeros de trabajo.

 

AECA & Helicópteros lamenta profundamente el accidente del helicóptero Bell 412EP ocurrido ayer en la provincia de Valencia, en el que perdió la vida un piloto de helicóptero. La entidad quiere mostrar públicamente sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del fallecido y trasladar su apoyo en estos difíciles momentos, a la compañía operadora de la aeronave siniestrada. Desde AECA también, queremos hacer llegar todo nuestro apoyo para que los dos pilotos que sufrieron un accidente mientras realizaban labores de extinción de incendios, se recuperen lo más rápido posible.

 

El incendio de Valencia donde se han producido los accidentes, ha sido el más virulento de los últimos  años en la comarca y el mayor despliegue aéreo hasta el momento. Alrededor de 50 medios aéreos, han trabajado  para combatir el incendio que desde el pasado jueves lleva azotando la zona, y en el que han invertido más de 1.500 horas de vuelo. Cabe destacar, las labores de estos pilotos, sobretodo en condiciones climatológicas críticas con gran viento de poniente en la zona que dificulta su operación, y que también participan en la rotación de cuadrillas relevando a los efectivos de tierra.

 

En el sector de trabajos aéreos con helicópteros y aviones en España trabajan más de 2.100 personas entre pilotos, técnicos de mantenimiento, ingenieros y profesionales cualificados. En 2011 se realizaron 216.000 intervenciones con helicóptero, con 72.000 horas de vuelo, para prestar servicios de rescate en montaña y en alta mar, de extinción de incendios y de emergencias médico sanitarias, entre otros. Con una flota de 320 helicópteros y aviones, las compañías realizan cada año más de 1.200 horas de vuelo para el entrenamiento de sus tripulaciones. AECA Helicópteros quiere destacar el compromiso e inversiones en materia de seguridad, entrenamiento y renovación de flota que han acometido las empresas del sector en la última década.

 

 

Read more...

Localizado el cadáver del piloto fallecido en el embalse de Forata | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Los submarinistas han logrado localizar el
cadáver del piloto fallecido el lunes al estrellarse
su helicóptero en el embalse de Forata, cerca de
Cortes de Pallás. El cuerpo ha sido hallado a 16
metros de profundidad en las cercanías de la
presa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/03/valencia/1341298582_170768.html

Read more...

La ESA, el INTA e INSA destinan cinco telescopios a fines educativos

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4ff284f784d49&viewTemplate=1

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP