The C-27J Spartan Next Generation towards greater multirole capabilities with the new firefighting configuration

miércoles, 25 de mayo de 2022

https://www.leonardo.com/en/news-and-stories-detail/-/detail/c27j-fire-fighting-configuration

Read more...

New Air Force One planes could be up to three years late

Read more...

UFOs pose real danger, says Pentagon, but aliens aren’t to blame — probably

Read more...

Hybrid power could keep the Little Bird helo flying

Read more...

The end of Osprey resupplies for Marines?

Read more...

B-21 first flight to come in 2023

Read more...

Boeing and Ethiopian Airlines Announce Order for Five 777 Freighters

Read more...

Boeing Starts New A-10 Wing Deliveries to U.S. Air Force

Read more...

Rolls-Royce powers ahead with Pearl programme pair

Read more...

BAE Systems receives Velis Electro, prepares for all-electric evaluation flights

Read more...

Embraer’s Energia Initiative Engages Climate Tech Disrupters on Sustainable Flight

Embraer has completed its first 'Start-Up Day' aimed at encouraging start-up organisations and new entrants with the most innovative technologies, to join its Energia sustainable...


https://aviationnews.eu/news/2022/05/embraers-energia-initiative-engages-climate-tech-disrupters-on-sustainable-flight/ 

Read more...

PT6E: A Classic Turboprop Goes Digital

Read more...

Amphibious drone uses remora-inspired disc to hitch underwater rides

Read more...

Modelo 3D fotogramétrico del An-225 destruido y su hangar

Read more...

Lilium Engages Aernnova to Design and Build the Lilium Jet’s Propulsion Mounting System - Aernnova Web

Read more...

Lilium se asocia con Aernnova para desarrollar conjuntamente el Diseño y la Fabricación del Sistema de Sujeción de la Propulsión del Lilium Jet - Aernnova | Web Corporativa


Nota de prensa

https://www.aernnova.com/es/lilium-se-asocia-con-aernnova-para-desarrollar-conjuntamente-el-diseno-y-la-fabricacion-del-sistema-de-sujecion-de-la-propulsion-del-lilium-jet/ 


Munich / Vitoria, 25 de mayo de 2022: Lilium N.V. (NASDAQ: LILM) («Lilium»), compañía que desarrolla el avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) totalmente eléctrico, ha seleccionado a Aernnova para el diseño y fabricación del sistema de sujeción de la propulsión del Lilium Jet.



Se trata del sistema de sujeción del motor o «flap», estructura de la parte trasera de las alas y canard, uno de los componentes clave del Lilium Jet que proporciona sustentación al interactuar con el flujo de aire del motor. También alberga los sistemas de propulsión vectorial, responsables del vuelo vertical y horizontal.



Los motores eléctricos integrados en los flaps de las alas proporcionan ventajas en cuanto a carga útil, eficiencia aerodinámica y reducción del nivel de ruido del motor, al tiempo que proporcionan un control del empuje vectorial para maniobrar el Lilium Jet en cada fase del vuelo.



Lilium y Aernnova colaborarán en el diseño, la fabricación y el suministro de los flaps del Lilium Jet.



Aernnova es un suministrador de primer nivel de estructuras aeronáuticas para los principales OEMs tales como Airbus, Boeing y Embraer. Este acuerdo constituye un paso importante hacia la producción en serie del Lilium Jet, siendo el objetivo de Lilium hacer realidad el transporte aéreo regional sostenible de alta velocidad.



El sistema de propulsión del Lilium Jet tendrá un diseño complejo y único. Un sistema integrado, con múltiples funciones, modular y expansible. Utilizará materiales ligeros como la resina epoxi reforzada con fibra de carbono.



Yves Yemsi, COO de Lilium, ha comentado: «Aernnova es una empresa líder en el diseño y fabricación de estructuras metálicas y de material compuesto en el sector aeroespacial, lo que le convierte en el socio perfecto. Para nosotros es importante colaborar con los mejores proveedores aeroespaciales y aprovechar su experiencia».



Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, ha manifestado: «Con más de 28 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de estructuras de aeronaves, estamos orgullosos de formar parte de este proyecto tan emocionante y único como el de Lilium Jet. Este avión totalmente eléctrico tiene la oportunidad de cambiar la industria de la aviación de forma positiva y sostenible. Es un orgullo para nosotros convertirnos en socio clave de este proyecto.»



Acerca de Lilium   

Lilium (NASDAQ: LILM), está desarrollando una forma sostenible y accesible de transporte regional de alta velocidad para personas y mercancías. Con el Lilium Jet, un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, con altas capacidades, bajo nivel de ruido y alto rendimiento con cero emisiones operativas, Lilium está acelerando la descarbonización del transporte aéreo. De la mano de importantes socios aeroespaciales, tecnológicos y de servicios de infraestructura, y con redes de lanzamiento planificadas anunciadas en Alemania, Estados Unidos y Brasil, el equipo de más de 750 personas de Lilium incluye aproximadamente 450 ingenieros aeronáuticos y un equipo de liderazgo responsable de entregar algunos de los aviones de éxito en la historia de la aviación. Fundada en 2015, la sede y las instalaciones de fabricación de Lilium se encuentran en Múnich (Alemania), con equipos ubicados en toda Europa y Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.lilium.com.

Read more...

[Podcast] El autogiro en guerra. Cross-over con Niebla de guerra. Archivo Sonoro de Sandglass Patrol 8

 

 

 

Los más fieles seguidores del recordaran cuando hablamos de aquellos autogiros ELA para la Policía Nacional. Hoy hacemos un cross over con Niebla de Guerra para descubrir que el autogiro, como el DC3, voló prácticamente con todos los países participantes del conflicto. ¿Nos acompañas?

En el audio mencionamos varias entradas del blog, así que si queréis ampliar información las podéis encontrar aquí:

El podcast se puede enontrar en Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Spotify

pd: Si la intro y la despedida os son familiares, que no os sorprenda. En un ejercicio de nostalgia podcasteril he hablado con Javier Lago para pedirle permiso y utlizar la introducción que hizo para el que, si no recuerdo mal, fue el primer podcast español sobre aviación: Remove Before Flight RBF podcast.

 

Read more...

Jetstar unveils new livery for its new Airbus A321LR fleet as delivery countdown begins

Read more...

AERO 2022: Promecc Aerospace presenta Freccia e Pegaso - Int. Mauro Donno e Cristina Donno - YouTube

Read more...

Modelo 3D fotogramétrico del An-225 destruido y su hangar

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP