Nations urged to back Eurotraining scheme

lunes, 1 de marzo de 2010




http://www.flightglobal.com/articles/2010/03/01/338921/nations-urged-to-back-eurotraining-scheme.html

Originally floated in the late 1990s, the multinational scheme is now planned to deliver collaborative instruction to a projected 167 student pilots and 10 weapon system operators a year using advanced jet trainers, simulators and other equipment. Alenia Aermacchi's M-346 is the favoured airframe, although BAE Systems is also promoting a possible solution using a development of its Hawk 128.


Read more...

El proyecto "Mars-500" se acerco al comienzo de la etapa principal: 520 dias de aislamiento total



http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=153:el-proyecto-qmars-500q-se-acerco-al-comienzo-de-la-etapa-principal-520-dias-de-aislamiento-total&catid=37:industria-espacial&Itemid=58


Los experimentos en la imitacion de un vuelo tripulado al Planeta Rojo, organizado por el Centro Estatal de Investigacion, Instituto de Problemas Biomedicos, RAS, bajo la direccion de la Agencia Federal Espacial de Rusia y la Academia de Ciencias de Rusia, con una participacion internacional, consta de tres etapas principales. Las dos primeras fases del experimento, que duraron 14 y 105 dias, respectivamente, en aislamiento total, se completaron con exito en el ano 2009.

Read more...

Putin toma conocimiento del caza ruso de quinta generación T-50

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100301/125300736.html

Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, visitó hoy la Oficina de Diseños Sukhoi donde conoció aspectos del caza de quinta generación T-50.



 Las pruebas de vuelo básicas del PAK FA comenzarán en abril 
http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=157:las-pruebas-de-vuelo-basicas-del-pak-fa-comenzaran-en-abril&catid=39:pak-fa&Itemid=60

Read more...

El centro europeo de investigación y tecnología de Boeing recibe el certificado Excelencia Europea

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-centro-europeo-investigacion-tecnologia-boeing-recibe-certificado-excelencia-europea-20100301123118.html

Este reconocimiento "supone la más prestigiosa certificación en excelencia organizativa en Europa, y se otorga a aquellas empresas que han demostrado una trayectoria capaz de convertir con su estrategia en acciones con éxito que mejoran de manera continuada su desempeño", agregó el constructor aeronáutico.

Read more...

Una compañía desarrolla un motor de cohete para viajar a Marte en 39 días

http://www.abc.es/20100301/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/dias-viaje-marte-201003011412.html


Read more...

¿Eclipsarán los satélites con la estrella de los UAVs?

Si algo hemos aprendido en el último par de años es que el combate necesita el vídeo. ¿Pero y si no puedes volar un UAV sobre territorio hostil? ¿Qué hay de los vídeos tácticos recibidos en tiempo real desde satélites geoestacionarios? Este es el objetivo de la DARPA con su nuevo programa.

 

MOIRE busca el desarrollo de lentes más grandes y menos pesadas, lentes del espesor de una oblea que se despliega en el espacio. El objetivo es lograr una membrana de 10 metros de diámetro.

 

De acuerdo con DARPA, un satélite sería capaz de capaz de capturar un área de más de 100km² por segundo, con una resolución mayor a 2.5m, suficiente para identificar aeronaves, barcos, radares, aeródromos y helipuertos... DARPA también quiere que sea capaz de detectar vehículos moviéndose a altas velocidades.

 

El bajo coste es otro de los objetivos, pero cuando el coste-a-no-exceder es de 500 millones de dólares por unidad, el sistema geoestacionario de captura de imágenes a tiempo real está lejos de ser barato.

 

ARES

Read more...

Conmemoración de las cien mil horas de vuelo del SAR Canarias

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=E6FC9957AE1481C1C12576D900488C6E

El pasado 26 de febrero, a las 12:00 horas, se celebró en la Base Aérea de Gando la conmemoración de las cien mil horas de vuelo de las diferentes aeronaves que han prestado servicio en el "SAR Canarias".


El evento fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), General del Aire José Jiménez Ruiz; le acompañaron los generales Jefes del Mando Aéreo de Combate, Mando del Apoyo Logístico y Mando Aéreo General, distintas autoridades civiles y militares e invitados, así como antiguos miembros del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y del Centro Coordinador de Salvamento de Canarias (RCC Canarias), herederos de las unidades que con distintos nombres han conformado el SAR en Canarias (SAR Canarias).


La ceremonia constó de cuatro actos. El primero comenzó rindiendo honores al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, se impusieron condecoraciones a miembros de la Unidad y se realizó un Homenaje a los Caídos.


El teniente coronel Jefe del 802 Escuadrón, Martín Pablo Marcos Seijas, pronunció una alocución en la que resaltó la entrega de esa Unidad del Ejército del Aire al servicio de la Sociedad. Recordó que se han realizado más de doce mil misiones reales, de las que cerca de siete mil fueron de salvamento, rescatando más de dos mil trescientas personas. Destacó la satisfacción que supone saber que "nuestro trabajo puede contribuir a salvar una vida" y el compromiso de seguir "cumpliendo nuestra labor en del Ejército del Aire". Tuvo un recuerdo entrañable hacia todas las personas rescatadas, hacia los antiguos componentes del SAR y hacia las familias, que apoyan la labor de todos los integrantes de la Unidad.


Posteriormente se realizó un simulacro SAR de salvamento consistente en la localización y señalización de dos supuestos náufragos y posterior lanzamiento de "cadenas de salvamento" por medio de un avión D-2. A continuación siguió el rescate, por medio de "grúa", desde un helicóptero HD-21.


En el tercer acto el JEMA recibió novedades de las tripulaciones que han cumplido las 100.000 horas de vuelo y se realizaron las fotografías oficiales de la conmemoración, incluyendo a personal destinado o que había prestado sus servicios en la Unidad.


En el cuarto y último acto se mostró una exposición fotográfica de la historia de la Unidad, se hizo entrega de un recuerdo a varias personas rescatadas que expresaron palabras de agradecimiento y se entregó un premio a los ganadores del concurso de fotografía "100.000 horas de vuelo".


Finalmente el Jefe del Estado Mayor del Aire, dirigió a los presentes una alocución en la que ensalzó la labor del SAR desde sus orígenes y animó a las nuevas generaciones a continuar en la misma línea.


Read more...

Spanair firma dos contratos de mantenimiento con Lufthansa Technik y Adria con los que ahorrará costes

http://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/948-spanair-firma-dos-contratos-de-mantenimiento-con-lufthansa-technik-y-adria-con-los-que-ahorrara-costes


Read more...

Especial 'Primer Vuelo del A400M' para la Revista Ingenio

http://blog.aergenium.es/2010/03/especial-primer-vuelo-del-a400m-para-la.html

El artículo es más largo de lo habitual en www.Aergenium.es, y consta de tres partes.

La primera introduce el A400M, el mayor contrato militar europeo de la historia para desarrollar un nuevo concepto de avión de transporte a medio camino entre los aviones estratégicos y los tácticos.

La segunda parte repasa el camino desde la elección de la ciudad de Sevilla para instalar la línea de montaje final, hasta el momento del primer vuelo.

La tercera y última parte describe el primer vuelo y el inicio de la campaña de ensayos.

Read more...

Rubber trailing edge flaps could result in quieter, more productive wind farms

http://www.gizmag.com/rubber-trailing-edge-flap-for-wind-turbines/14351/

If you've ever seen a commercial-scale wind turbine in real life, then you'll know that they're huge – a single blade can be as long as 60 meters (197 feet). Researchers from Denmark's Risoe DTU National Laboratory for Sustainable Energy tell us that such blades can flex by up to six meters (20 feet) when subjected to strong wind gusts. Worse yet, that load is often not evenly distributed along the length of the blade, so it doesn't flex evenly. Fortunately, the researchers are working on addressing this problem, by attaching flexible flaps to the trailing edges of the blades. These flaps come in the form of silicone rubber strips, which run the length of the entire blade. The result, we're told, will be quieter, higher-output turbines.

Read more...

Inauguración de UNVEX'10 / Exposición sobre Sistemas No Tripulados

 
 
    Mañana martes, día 2 de Marzo, a las 9:00 horas, el Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez Martínez, presidirá el acto de inauguración de UNVEX'10, la Conferencia Exposición sobre Vehículos No Tripulados que se desarrollará entre los días 2 y 4 de Marzo en el Hotel Auditórium de Madrid.
 
 
 
    Esta Conferencia Exposición, organizada por Información de Defensa y Seguridad (IDS), cuenta con el apoyo de los Ministerios de Defensa e Interior, y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como otros organismos de las Administraciones nacionales y autonómicas y centros de investigación; y en ella participarán las principales compañías internacionales fabricantes de plataformas y sistemas no tripulados.
 
    El evento se convertirá en el punto de encuentro español de referencia para intercambiar información y debatir sobre las últimas novedades relacionadas con los Sistemas No Tripulados (UVS), que representan uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos años.
 
    El encuentro incluye un completo programa de Conferencias que reunirá a profesionales cualificados, nacionales e internacionales, en cada sesión. El contenido de las conferencias abordará temas como el diseño, tecnología, proyectos, formación, legislación e Innovación, tanto para la aplicación de la tecnología en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, como para su uso Civil.
 
    Como complemento, se instalará una zona de Exposición y una Sala de Presentaciones Audiovisuales, donde las empresas participantes mostrarán sus productos en este sector, todo desde un planteamiento muy práctico.
 
    Toda la información sobre la Conferencia Exposición se encuentra disponible en la página web www.unvex10.es
 
 

Read more...

Nuevo centro de gestión de inteligencia para UAS.

 
...permitiendo la gestión de sus actividades operacionales, entrenamiento y simulación

Read more...

With New RFP, Northrop Weighs KC-X Risk

 
 
 

Read more...

UAV pioneer unveils new design for long-endurance VTOL aircraft

 
 
 
 
The 19kg (42lb) Flexrotor is designed to challenge the ScanEagle for the commercial and military surveillance markets, says McGeer, president of Washington-based start-up Aerovel. McGeer's goal is to dramatically reduce the cost of long-endurance aircraft, which he believes remains uncompetitive with even short-range manned aircraft for the same missions.

Read more...

UNVEX10, exposición sobre sistemas no tripulados, arranca en Madrid con la presencia del SEDEF

 
01/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - UNVEX'10, la conferencia-exposición sobre sistemas no tripulados, comienza mañana martes, 2 de marzo, y se desarrollará hasta el jueves, 4 de marzo, en Madrid. UNVEX'10 reunirá a los principales fabricantes nacionales e internacionales en materia de US (Unmanned Systems), así como diversas autoridades de los ministerios de Defensa e Interior.
 
El evento, que tendrá lugar en el Hotel Auditórium de Madrid, será inaugurado por el secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Constantino Méndez, quién dará paso a la primera jornada de las conferencias.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP