El Aeropuerto de Barcelona-El Prat participa en un programa europeo de reducción de CO2

martes, 19 de junio de 2012

19 de junio de 2012

 

Representantes de diferentes ayuntamientos europeos como Eindhoven, París, Estocolmo, Viena o Praga, acompañados por representantes del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat han visitado hoy las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el marco del proyecto D-AIR. Se trata de una iniciativa del Programa Europeo de Cooperación Territorial INTERREG que tiene como objetivo la reducción del CO2 que genera la actividad aeroportuaria (por un lado lo que generan los medios de transporte y por otro, lo de la propia actividad) y su entorno mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

 

Durante la visita a las instalaciones del aeropuerto, han podido ver la flota de vehículos eléctricos, las diferentes zonas de transporte público, así como la futura ubicación del Metro. También se les ha explicado el Plan de Mejora de la Calidad del Aire que está desarrollando el Departamento de medio ambiente del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

 

Read more...

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat estrena conexiones a las Islas Faroe y Toronto


 

17 de junio de 2012

 

El domingo 17 el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado dos nuevas rutas: una a las Islas Faroe y otra a Toronto. La primera es de la compañía Atlantic Airways y se realiza una vez a la semana. La otra la hace Sunwing también semanalmente. En ambos casos los aviones han sido bautizados con un cañón de agua.

Read more...

BAe to convert 146-200QC aircraft for RAF

BAe to convert 146-200QC aircraft for RAF:

BAe Systems has received a contract for the conversion of two used BAe 146-200 quick change aircraft from commercial to military standard to help enhance the Royal Air Force's (RAF) air transport missions.
Under the £15.5m contract, awarded by the UK Ministry of Defence (MoD) as part of an urgent operational requirement, the company will design and install military equipment on to the aircraft.

Work includes the installation of defensive aids system equipment in order to address the UK's theatre-entry standard for ongoing missions in Afghanistan.

Read more...

#empleo: FORO DE RECLUTAMIENTO - SOGECLAIR AEROSPACE - 21 DE JUNIO EN MADRID


·         El próximo 21 de junio la empresa SOGECLAIR Aerospace realizará un evento Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Leganés) con el objetivo de reclutar profesionales para satisfacer la creciente demanda de su actividad. En estos momentos, busca cubrir 400 puestos de trabajo y está realizando la selección en diferentes países, entre ellos España, atraídos por la gran cualificación de los ingenieros españoles.
·         Es una empresa es líder de la ingeniería de alta tecnología y está especializada en el desarrollo de producto aeronáutico y espacial y acompaña en estos campos de conocimiento a los líder de la industria.
·         La empresa tiene delegaciones en España, en Madrid (Getafe) y Sevilla y pertenece a una gran multinacional, presente en varios países del mundo.
·         El proceso de selección ya se ha realizado en otras ciudades de R.Unido, Alemania y Francia y ahora el día 21 en Madrid. Primero los candidatos están enviando sus CV a la empresa que ya ha promocionado la acción por diversos canales y, a partir de ahí, tras una preselección ese mismo día se realizan in situ entrevistas de trabajo. Por respetar el anonimato de los candidatos (que puede ser que estén trabajando en otros sitios) el evento no estará abierto por completo a prensa pero si estáis interesados podemos atenderos algún día antes, ese día, en el mismo escenario donde se realizará, momentos antes preservando el anonimato de los candidatos ya que algunos puede que estén trabajando; contaros esta experiencia, positiva porque el ingeniero español es muy apreciado por su cualificación y formación. Y poner 400 plazas en el mercado es buena noticia. Confío en que os resulte de interés y cualquier consulta, no dudéis en llamarme.


Sogeclair Aerospace recluta 400 profesionales en Europa para satisfacer la demanda creciente de actividad

Sogeclair Aerospace, empresa perteneciente al grupo Sogeclair y con filiales en España, Alemania, Reino Unido y Francia ha iniciado una campaña de reclutamiento de 400 profesionales en las ciudades donde está implantada en Europa para satisfacer la demanda creciente de actividad. La empresa exclusivamente dedicada a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial desde hace más de 30 años realizará el Foro de Reclutamiento en el Campus de Leganés de la Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid, el próximo 21 de junio. Javier Fernández, CEO de Sogeclair en España afirma que "no solo en España, sino en toda Europa hay un gran reconocimiento de la cualificación y formación de los ingenieros españoles"  

Foro de Reclutamiento

Sogeclair Aerospace es líder en ingeniería de alta tecnología y está especializada en el desarrollo de producto aeronáutico y espacial, acompañando en estos campos de conocimiento a los más grandes del sector. En estos momentos, los perfiles demandados por la compañía se dirigen a cuatro áreas:

·         Diseño y cálculo de aeroestructuras
·         Equipos
·         Instalación de sistemas
·         Gestión de configuración

La empresa ha venido desarrollando una campaña durante el mes de junio. Los interesados en asistir al Foro de Reclutamiento han enviado sus CV directamente a Sogeclair Aerospace que, si el perfil del solicitante es idóneo con los requerimientos que se buscan ha cursado invitación para asistir el día 21 de junio. Se  realizarán entrevistas de selección directa por parte de los más de 30 profesionales de Sogeclair de toda Europa que participarán.

Javier Fernández señala que "el mercado laboral en ingeniería aeronáutica está globalizado y la competencia es internacional en estos momentos. En este panorama los ingenieros españoles están muy cualificados y en Europa muy reconocidos". Por otra parte, sobre la amplia oferta añade que "hay un nicho de mercado en este sector presente y futura y nos estamos preparando para ir respondiendo desde ya a esta necesidad".

Sogeclair en España

La filial española de Sogeclair en España cuenta con oficinas en Sevilla y Getafe (Madrid) desde donde presta su servicio a grandes clientes y está implicado en grandes proyectos como el A400M de Airbus en Sevilla y presta soporte a proyectos nacionales e internacionales (más de la mitad de los proyectos son internacionales).  

Ha participado también en los proyectos del A380, A350 WXB así como el INDRA UAV Atlante, y en proyectos de EADS CASA Espacio.

En España, donde Sogeclair Aerospace funciona desde el año 2002, tiene previsto un plan de crecimiento del 50% hasta finales de 2013 y del 100% hasta finales de 2014, lo que supone duplicar su tamaño en dos años y medio. Dicha expansión es proporcional en el resto de filiales europeas.

Javier Fernández señala como características diferenciales de la compañía el que "nos dedicamos en exclusiva a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial; además, tenemos capacidad para realizar el diseño, la fabricación y entrega". Con respecto al futuro, añade, "queremos invertir en ingenieros cualificados, ofrecer oportunidades y una carrera profesional al talento que sabemos hay aquí, en España."

Grupo Sogeclair

Sogeclair Aerospace pertenece a la multinacional Sogeclair, con sede en Francia. La compañía cuenta con cuatro divisiones:

  • Sogeclair Aerospace empresa líder en ingeniería de alta tecnología, especializada en el desarrollo de producto aeronáutico y espacial. Presente en Francia, España, Reino Unido, Alemania, Túnez, India y Turquía. Es proveedor de compañías de la talla de EADS, Dassault, Thales y KAI, por poner algunos ejemplos. Además de capacidad de ingeniería, realiza proyectos a riesgo con gestión global que van desde la concepción hasta el final del ciclo de vida de los componentes.
  • SERA, con sede en París, especializada en la fabricación de vehículos blindados para campañas antiminas.
  • OKTAL – especializada en la fabricación de equipos de simulación (para el sector aeronáutico, ferroviario y automoción)
  • OKTAL SE – Especializada en simulación virtual de la realidad en espectros de frecuencia que no advierte el ojo humano.
  • AVIA COMP – Especializada en fabricación de aeroestructuras de carbono y utillaje trabaja para clientes de la talla de AIRBUS, Bombardier, Dassault, entre otros. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de I+D.

Read more...

Airbus Military A400M demonstrates loading of helicopters

Airbus Military has successfully demonstrated the loading of NH Industries NH90 and Eurocopter EC725 helicopters onto the A400M new generation airlifter. In a series of tests at Holzdorf air base in Germany and at Toulouse, France respectively, the NH90 and EC725 were loaded onto, and unloaded from, the Grizzly 4 development aircraft as required for military Initial Operating Capability (IOC). The tests were the first demonstrations of the A400M´s cargo-carrying capability using a real aircraft, and represent the most challenging loads in terms of their dimensions required for IOC. They will be followed by further exercises showing the aircraft´s ability to carry a wide range of military equipment as required by the launch nations. The photo shows the EC725 on board the A400M. 


Read more...

Sogeclair: En busca de los «muy cualificados» ingenieros españoles.

La empresa francesa Sogeclair Aerospace, con filiales en España, Alemania, Reino Unido y Francia ha iniciado una campaña de reclutamiento de 400 profesionales en las ciudades donde opera. La compañía, dedicada a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial desde hace más de 30 años, celebrará el próximo 21 de junio un Foro en el Campus de Leganés de la Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid para captar a profesionales. Javier Fernández, CEO de Sogeclair en España explica: «El mercado laboral en ingeniería aeronáutica está globalizado y la competencia es internacional en estos momentos. En este panorama los ingenieros españoles están muy cualificados y en Europa son muy reconocidos».

http://www.abc.es/20120619/economia/abci-ingenieros-sogeclair-201206181630.html

http://www.sogeclairaerospace.com/employment


Read more...

Tactile robot finger outperforms humans in identifying textures

Tactile robot finger outperforms humans in identifying textures:
The BioTac sensor can correctly identify a randomly selected material from a a sample of 1...
We’ve seen the development of a number of technologies that could be used to provide robots with a sense of touch, such as proximity and temperature sensing hexagonal plates and artificial skin constructed from semiconductor nanowires. However, perhaps none are as impressive as a tactile sensor developed by researchers at the University of California’s Viterbi School of Engineering. The group’s BioTac sensor was built to mimic a human fingertip and can outperform humans in identifying a wide range of materials, offering potential use for the technology in robotics and prostheses. .. Continue Reading Tactile robot finger outperforms humans in identifying textures

Read more...

Lockheed, Boeing and Eurofighter place formal bids for Seoul’s F-X III requirement

Lockheed, Boeing and Eurofighter place formal bids for Seoul’s F-X III requirement: Lockheed Martin, Boeing, and the Eurofighter consortium have presented formal bidding documents to South Korea for the 60 aircraft F-X III competition. The...

Read more...

Video: Fly Nano, ultraligero eléctrico, ya ha realizado su primer vuelo

Video: Fly Nano, ultraligero eléctrico, ya ha realizado su primer vuelo:   Desde que hablamos delYuneec 430 en este blog cada vez son más frecuentes las noticias acerca de aviones eléctricos. Después vinieron los demostradores tecnológicos como elCriCri eléctrico y cuatri-motor deEADS. Ahora le toca a este anfibio ultraligero finlandés. 

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP