Harvest Hawk Armed KC-130J Advances

lunes, 26 de abril de 2010

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:ec460d1a-c5b7-4c68-bdb2-0f89f839c58b


Harvest Hawk consists of a pallet-mounted fire-control console in the cargo hold, an EO/IR targeting sensor in the left underwing fuel tank and a four-missile Hellfire launcher in place of the left refuelling pod.

Read more...

El ITER prepara el vuelo de su avión solar

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4bd56888236b6&viewTemplate=1


El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) se prepara para la realización del vuelo de media distancia del avión solar diseñado, desarrollado y construido en colaboración con la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) de la UPM, como parte del proyecto "Estudio de Viabilidad para el desarrollo de un Avión Solar", cofinanciado por el Subprograma Aeroespacial en el marco del Plan Nacional de I+D+I, para realizar labores de investigación y vigilancia.

Read more...

Three killed in New Zealand UH-1H crash

http://www.flightglobal.com/articles/2010/04/26/341090/three-killed-in-new-zealand-uh-1h-crash.html



Read more...

Un motor inmune a la ceniza volcánica

http://www.tecnoaereo.com/un-motor-inmune-a-la-ceniza-volcanica


 Aero Engineering, asegura haber desarrollado un motor de avión capaz de sobrellevar los vuelos en las difíciles condiciones que las cenizas imponen a los motores.

Ello gracias a un mecanismo secundario que evita que el aire que se necesita para la propulsión de la aeronave pase por los compresores, la cámara de combustión y las turbinas, elementos que resultan muy fácilmente dañados cuando un elemento tan abrasivo como las cenizas puedan "pulir" sus superficies al ingresar.



Falta ver como solucionan la abrasión del parabrisas, la acumulación de polvo en otras partes de la aeronave, o los problemas que acarrean las particulas magnéticas cargadas...

Read more...

Ceniza volcánica, caos aéreo, y redes sociales

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/ceniza-volcanica-caos-aereo-redes-sociales.html



Read more...

La inspección de los motores de los F/A-18 finlandeses revelan que la ceniza no provocó daños significativos

Alabes


Nos hacíamos eco en este blog la semana pasada de las fotografías tomadas por boróscopo del interior de un motor de un Hornet finlandés que había volado a través de la nube de cenizas volcánicas. El motor fue sometido a las consabidas inspecciones y se ha concluido que no presenta daños significativos.

Las primeras inspecciones del General Electric F404-402 revelaron que se había acumulado contaminación en su interior. Las inspecciones, llevadas a cabo en las instalaciones de Patria en Linnavouri han revelado acumulaciones de polvo, ceniza magnética,  vidrio, metal fundido en las turbinas de altay baja presión, en los álaves y las guías de los álabes.
 daños Daños en los alabes
Daños vistos al boroscopo
El análisis del polvo encontrado no está disponible aún, pero en los reactores de los BAe Hawk se ha encontrado  aluminio, hierro, magnesio, silicio y azufre.

La fuerza aérea finlandesa indica que las partes del motor afectadas por las cenizas serán DESMONTADAS Y REEMPLAZADAS, y se harán profundos estudios sobre ellas , y se decidirá después sobre su aeronavegabilidad.

FlightGlobal

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP