High-efficiency solar energy tech turns water into steam

martes, 20 de noviembre de 2012

High-efficiency solar energy tech turns water into steam:
Rice University graduate student Oara Neumann (left) and scientist Naomi Halas are co-auth...
A team of researchers at Rice University has developed a new technology that uses light-absorbing nanoparticles to convert solar energy directly into steam. Even though it is already significantly more efficient than solar panels at producing electricity, the technology will likely find its first applications in low-cost sanitation, water purification and human waste treatment for the developing world...
Continue Reading High-efficiency solar energy tech turns water into steam

Read more...

Lanzado conéxito un modelo a escala de Bloon, el globo para turismo suborbital español

Lanzado conéxito un modelo a escala de Bloon, el globo estratosférico tripulado español: La vista desde 31,8 km de altura- bloon. Más fotos enMicrobloon FlightZero2Infinity, la empresa con sede en Barcelona que quiere acercarnos un poco más al espacio con su proyectoBloon de globos estratosféricos tripulados, está un paso más cerca de conseguirlo tras la prueba con éxito de microbloon 2.0:microbloon 2.0 soars to the edge of Space.microbloon 2.0 es un modelo casi a escala 1:2, de

Read more...

Iberia quiere subcontratar el handling y traspasar el negocio de carga a IAG Cargo

En esta área tiene previsto un recorte de más de 3.000 puestos de trabajo. http://www.hosteltur.com/117840_iberia-quiere-subcontratar-handling-traspasar-negocio-carga-iag-cargo.html

Read more...

TCP Iberia: condiciones laborales de low cost y una reducción salarial del 35%

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia, Stavla, Sitcpla, CTA-Vuelo,UGT y CCOO, han rechazado categóricamente sentarse a negociar el plan de restructuración planteado por la aerolínea que supone un recorte de 932 puestos de este colectivo que afecta a unos 1.100 trabajadores, asumiendo una actitud similar a la de los sindicatos del personal de tierra que abandonaron la reunión a los 5 minutos de iniciada.

Read more...

España es denunciada por comprometer la seguridad aérea

La asociación española ATC Petition, en representación de más de 600 controladores aéreos, ha denunciado ante la Comisión Europea (CE) la reiterada trasgresión del Gobierno español de una normativa europea de observancia obligatoria: la directiva 89/391/CEE, en España Ley 31/1995 sobre prevención de riesgos laborales, cuyo incumplimiento comprometería la seguridad aérea en el país, al aumentar desproporcionadamente la carga de trabajo de ese colectivo. De hecho, tras hacerlo, el espacio aéreo español registró el mayor número de incidentes aéreos de la historia de la aviación civil en Europa, según Eurocontrol

Read more...

Bruselas investiga la actuación de Aena en 2010, denunciada por los controladores

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha tenido conocimiento del inicio de un proceso de investigación por parte de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea (CE)para determinar si Aena y demás autoridades aeronáuticas españolas infringieron en 2010 la Directiva 89/391/CEE, -conocida en España como Ley de Prevención de Riesgos Laborales - en su relación con los controladores aéreos,tal y como denunció asociación española de ese colectivo ATC Petition,acusando al Gobierno español de comprometer con ello la seguridad aérea.


Read more...

Analistas Australianos concluyen que el Sukhoi T-50 podría ser al menos tan bueno como el F-22

http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/articulos/41-militar/1173--analistas-australianos-concluyen-que-el-sukhoi-t-50-podria-ser-al-menos-tan-bueno-como-el-f-22-

Read more...

GMV crea una nueva filial en Francia

  • Esta filial continúa el objetivo de expansión internacional de la compañía, consolidando así los diferentes sectores tecnológicos en los que trabaja
  • La firme trayectoria que viene desarrollando en la zona y el interés de prestar un servicio más cercano a sus clientes, ha propiciado una presencia más estable en el país galo.

Madrid, 20  de noviembre de 2012.- GMV, multinacional tecnológica española, ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Francia, continuando así su proyecto de expansión a nivel internacional. La estrecha relación que mantiene GMV con la agencia francesa del espacio (CNES), así como con otras empresas del sector aeroespacial, han hecho necesaria una presencia más estable y cercana. La nueva empresa filial, situada en el número 17 de la rue Hermès, Ramonville St. Agne, en Toulouse, permitirá dar una mayor cobertura a sus clientes de referencia en Francia.

 

GMV opera en mercados tecnológicamente avanzados, siendo referente internacional en sectores que abarcan desde Espacio, hasta los sistemas inteligentes para el Transporte, Seguridad o el de las TIC, y dispone de presencia internacional con sociedades filiales y oficinas en EEUU, España, Malasia, Polonia, Portugal, Alemania, Rumanía e India.

 

Toulouse es una ciudad mundialmente conocida por su industria aeroespacial. Desde 1970, el GIE Airbus se ha convertido en uno de los más importantes constructores de aviones civiles y cuenta con el gran parque temático Cité de l'espace (Ciudad del Espacio) dedicado a la conquista espacial. La agencia francesa del espacio (CNES), el Centro Espacial de Toulouse y las nuevas investigaciones ligadas al espacio, han hecho de ella una ciudad de alta tecnología, además de un importante espacio universitario, con grandes escuelas como Supaero, L'Enac y L'Ensica.

 

Esta ciudad, que se ha convertido en el mayor centro europeo de tecnología aeronáutica y espacial, acoge desde hace más de dos décadas, a parte de los ingenieros desplazados de GMV, que ha logrado situarse como uno de los principales contratistas del CNES en Análisis Misión, Dinámica de Vuelo y Navegación; así como proveedor de referencia de Astrium y Thales Alenia Space en un variado conjunto de disciplinas. Asimismo, a lo largo de esos más de 20 años, GMV ha participado, con personal desplazado en Toulouse, en proyectos de gran relevancia como Helios y ATV en el CNES; Galileo y EGNOS en Thales Alenia Space, o GMES en Astrium.

 

Aunque en un principio la actividad de la nueva compañía francesa estará principalmente orientada con los objetivos mencionados, también se espera que la presencia de GMV en el país permita identificar y explotar oportunidades en el futuro para el resto de las líneas de negocio de GMV en sus diferentes sectores de actividad.

 

Este paso representa una apuesta decidida de GMV por seguir aumentando y mejorando el nivel de cooperación con sus clientes de referencia en Francia. Según Miguel Ángel Martínez, director de desarrollo corporativo de GMV  "con la creación de esta filial, próxima al CNES, GMV pretende conseguir un trato más próximo con sus clientes tradicionales, ampliar nuestro nivel de soporte y respaldar la actividad de los profesionales de GMV allí desplazados, con una infraestructura y cobertura local que redundará en unas mejores condiciones para desarrollar su actividad".

 

 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Read more...

USAF completes F-35A fighter's operational utility evaluation

USAF completes F-35A fighter's operational utility evaluation: The US Air Force (USAF) has completed operational utility evaluation (OUE) of the Lockheed Martin-built F-35A Lightning II joint strike fighter (JSF) aircraft at Eglin Air Force Base (AFB) in Florida, US.

Read more...

A Preliminary Assessment of Specular Radar Cross Section Performance in the Sukhoi T-50 Prototype



http://www.ausairpower.net/APA-2012-03.html




Abstract

This study has explored the specular Radar Cross Section of the Sukhoi T-50 prototype aircraft shaping design. Simulations using a Physical Optics simulation algorithm were performed for frequencies of 150 MHz, 600 MHz, 1.2 GHz, 3.0 GHz, 6.0 GHz, 8.0 GHz, 12.0 GHz, 16.0 GHz and 28 GHz without an absorbent coating, and for frequencies of 1.2 GHz, 3.0 GHz, 6.0 GHz, 8.0 GHz, 12.0 GHz, 16.0 GHz with an absorbent coating, covering all angular aspects of the airframe. Modelling has determined, that if the production T-50 retains the axisymmetric nozzles and smoothly area ruled sides, the aircraft would still deliver robust Very Low Observable performance in the nose aspect angular sector. Conversely, if the production T-50 introduces a rectangular faceted nozzle design, and refinements to fuselage side shaping, the design would present very good potential for robust Very Low Observable performance in the S-band and above for the nose and tail aspect angular sectors, with marginal performance in the beam aspect angular sector. This study has therefore established through Physical Optics simulation across nine radio-frequency bands, that no fundamental obstacles exist in the shaping design of the T-50 prototype, which might preclude its development into a genuine Very Low Observable design with constrained angular coverage.

Index
  1. Index
  2. Introduction
  3. T-50 Prototype Very Low Observable Airframe Shaping Design Features
  4. Radar Cross Section Simulation Method / Simulator Design and Capabilities
    1. Aircraft Model Features and Limitations
    2. What the Simulation Does and Does Not Demonstrate
  5. Specular Radar Cross Section Simulation Results
    1. Analysis of Shape Related Specular Radar Cross Section
    2. Analysis of Specular RCS with a RAM Coating
  6. Conclusions
  7. Endnotes, References and Bibliography
  8. Annex A Scales, Bands, Geometries
  9. Annex B Viewing RCS Plots
  10. Annex C Glossary of Terms
  11. Annex D What the Simulation Does Not Demonstrate
  12. Annex E Comparative Analysis of Specular RCS - T-50 Versus J-20
  13. Annex F Additional Notes on Physical Optics RCS Modelling

Read more...

El parque de atracciones de Miñano

Cientos de alaveses se acercaron ayer al polígono tecnológico, que celebró su día de puertas abiertas con talleres infantiles
http://www.elcorreo.com/alava/v/20121119/alava/parque-atracciones-miano-20121119.html

Read more...

T-50 (PAK-FA): Estudio australiano coloca al avión ruso por encima de sus equivalentes occidentales

T-50 (PAK-FA): Estudio australiano coloca al avión ruso por encima ... - RT en Español - Noticias internacionales:


T-50 (PAK-FA): Estudio australiano coloca al avión ruso por encima ...
RT en Español - Noticias internacionales
Según el examen del primer prototipo del avanzado caza ruso (Sukhoi ha construido cuatro prototipos de T-50), el especialista sugiere que los ingenieros del consorcio ruso tendrían que modificar, entre otras cosas, las formas geométricas de los motores ...

y más »

Read more...

Califican el contrato con Inaer como «el mayor timo de la historia de ... - La Voz de Galicia

Califican el contrato con Inaer como «el mayor timo de la historia de ... - La Voz de Galicia:


Califican el contrato con Inaer como «el mayor timo de la historia de ...
La Voz de Galicia
La Xunta acaba de suscribir un nuevo contrato con Inaer por cinco años para operar los medios aéreos del Servizo de Gardacostas de Galicia, un documento que incluye la venta de los dos Sikorsky S76 C+ que operan desde Vigo (Pesca 1) y Celeiro ...

Read more...

Investigadores de la Politècnica de València lideran el desarrollo de un nuevo estándar para la transmisión de vídeo en internet móvil

Investigadores de la Politècnica de València lideran el desarrollo de un nuevo estándar para la transmisión de vídeo en internet móvil: Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València, dirigido por el profesor de Telecomunicaciones Jaime Lloret, liderará el desarrollo de un nuevo estándar para la transmisión de vídeo a través de internet móvil, de forma que sea posible la interoperatividad entre diferentes tipos de fabricantes. El proyecto durará entre tres y cuatro años.

Read more...

Antonov said Wednesday that two new aircraft would be tested and in the air by 2014

Antonov Promises 2 New Planes - The Moscow Times:


Antonov Promises 2 New Planes
The Moscow Times
The company has two major projects under way — the long-awaited cargo prop An-70, expected to complete flight tests by the end of this year, and a cargo jet An-178, currently being designed and expected to be launched in 2014.

Read more:http://www.themoscowtimes.com/business/article/antonov-promises-2-new-planes/470372.html#ixzz2ClEQQz1A
The Moscow Times


Read more...

777 realiza aterrizaje emergente en Pakistán - El Financiero

Avión realiza aterrizaje emergente en Pakistán - El Financiero:


Avión realiza aterrizaje emergente en Pakistán
El Financiero
Avión realiza aterrizaje emergente en Pakistán. Avión. Reuters. El avión Boeing 777 de la compañía aérea PIA, con 180 pasajeros a bordo, a 3 minutos de despegar registra un incendio, reporta la TV paquistaní. decrease font size increase font size ...

y más »

Read more...

Korean Air y Boeing crearán el mayor centro de formación de pilotos ... - El País.com (España)

Korean Air y Boeing crearán el mayor centro de formación de pilotos ... - El País.com (España):


Korean Air y Boeing crearán el mayor centro de formación de pilotos ...
El País.com (España)
La compañía aérea surcoreana Korean Air anunció hoy un acuerdo con el gigante estadounidense de la aviación Boeing para construir en Corea del Sur el mayor centro de formación para pilotos del continente asiático, cuyo coste rondará los 66 millones ...

Read more...

Alemania y Francia acuerdan obtener una participación del 24% sobre EADS

Alemania y Francia acuerdan obtener una participación del 24 ... - Europa Press:


Europa Press

Alemania y Francia acuerdan obtener una participación del 24 ...
Europa Press

Alemania y Francia han alcanzado un acuerdo en virtud del cual cada gobierno obtendría una participación del 12% en la compañía del sector aeroespacial y de defensa EADS, según informó el periódico alemánHandelsblatt el pasado martes.
   En el posible acuerdo también entraría España, que posee un 5,5% de las participaciones, y que puede llegar a obtener el 30% del fabricante de aviones asociado Airbus, según fuentes gubernamentales.

Alemania y Francia acuerdan tener cada una un 12% de EADS ...Invertia

los 11 artículos informativos »

Read more...

Helitt realizará autohandling en Madrid-Barajas

Helitt realizará autohandling en Madrid-Barajas

La compañía Helitt Líneas Aéreas, en su proyecto de crecimiento, está en negociaciones desde hace varios meses con el organismo regulador de aeropuertos, Aena, para obtener los permisos necesarios para comenzar a realizar el servicio integral de autohandling en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde hace un mes Helitt ya está realizando las labores de servicio de auto asistencia de pasaje en la terminal 2, tales como venta de billetes en mostrador, facturación y embarque. En esta nueva fase la aerolínea andaluza quiere pasar a efectuar trabajos directos al avión: carga y descarga de equipaje y carga, transporte de equipaje entre terminal y aeronave, y transporte de pasajeros entre terminal y aeronave, entre otros, con sus propios medios técnicos y humanos. Helitt cuenta ya también con servicio propio de mantenimiento de la aeronave en el aeropuerto de Madrid.

Helitt pretende ofrecer un trato completo y directo con los servicios propios de la compañía, lo que se traducirá en una mayor inmediatez y eficiencia en el trato directo con nuestro cliente, del mismo modo que ya hace en los aeropuertos de Málaga, Melilla, Badajoz y Vitoria. Todos los medios necesarios para ello ya se encuentran en Barajas, La compañía se ha dotado de los medios técnicos necesarios para dicho servicio, lo que supone una inversión cercana a los trescientos mil euros. Tras el descenso de vuelos sufrido por el aeródromo madrileño por parte de otras compañía aéreas, Helitt sigue creciendo en este aeropuerto llevando a cabo una medida que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo. Helitt Líneas Aéreas contempla dar servicio a 110 vuelos al mes en su operativa en Madrid con destinos como Badajoz, Málaga y Melilla como primera fase de expansión.

Read more...

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat supera los 30 millones de pasajeros en lo que va de año


 Crece un 4% más que en el mismo periodo de 2011
 Siguen creciendo los pasajeros internacionales, este mes en un 6,2%
 El transporte de mercancías crece un 16% en el mes de octubre
12 de noviembre de 2012

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha superado ya los 30 millones de
pasajeros en lo que va de año, una cifra mayor que el cierre total de 2010.
En concreto, de enero a octubre, han pasado por el aeropuerto
barcelonés 30.675.255 usuarios, lo que supone un crecimiento del 4%
con respecto al mismo acumulado de 2011.

En cuanto al mes de octubre, el total de pasajeros contabilizados fue de
3.054.588, un 0,3% menos que durante el mismo mes del año pasado.
Algunas de las razones del descenso se encuentran en que en octubre de
2011 se concentró la operación salida del puente de Todos los Santos,
mientras que este año ha sido en el mes de noviembre, así como las
cancelaciones que se han producido en los últimos días con Estados
Unidos a causa del huracán Sandy.

Estos datos de tráfico se desglosan en un aumento de pasajeros en el
mercado Internacional, con un 6,2% más que el año pasado, siendo el
crecimiento del pasajero intercontinental del 1,8%, seguido por el
mercado UE que ha incrementado los pasajeros en un 5,1%. Por contra,
sigue la tendencia a la baja de los pasajeros de vuelos nacionales que
caen un 11,1% en octubre

En cuanto al número de usuarios por mercados, destaca el de Oriente
Medio con un 26,7% más que el pasado año, gracias al nuevo vuelo diario
de Emirates Airline a Dubai, y también el de Europa no UE no Schengen,con un incremento del 23,5%. Este último, gracias al mercado ruso que
sigue en alza con un aumento del 32,1% en el número de usuarios con
respecto a octubre de 2011. Y por último, destacan las cifras positivas con
Argentina, que aumenta un 24,4% gracias al incremento de frecuencias
de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires.

En el apartado de operaciones, durante el mes de octubre se realizaron
25.258 aterrizajes y despegues, un 5% menos que el pasado año,
mientras que en el acumulado de lo que llevamos de 2012 se sitúa en un
2,9% menos que de enero a octubre de 2011.

Finalmente, las mercancías transportadas durante el mes de octubre
crecieron significativamente al alcanzarse los 9.270.380 kg, lo que se
traduce en un aumento del 16% con respecto al año pasado. En el
acumulado. se han tratado 80.384.455 kg de mercancía, un 0,6% menos
que en 2011.

Read more...

El aeropuerto de Badajoz crece en octubre un 71% respecto a 2011


Según datos oficiales de Aena, en el mes de octubre la aerolínea Helitt ha movido en el aeropuerto de Badajoz a un total de 7.451 pasajeros distribuidos en 180 operaciones, siendo la única compañía que ha operado vuelos comerciales en la base. Estas cifras se traducen en un aumento de actividad del 71'82% respecto al mismo periodo de 2011.

Unos datos muy positivos que evidencian el crecimiento y la consolidación del aeródromo extremeño que, en lo que va de año, ha prestado servicio a más de 55.000 personas. Helitt Líneas Aéreas se declara satisfecha por estos datos que demuestran la productiva y beneficiosa relación que, desde el inicio de operaciones el pasado mes de marzo, existe entre el aeródromo pacense y la compañía andaluza. Aterrizamos en Extremadura la pasada primavera para dar respuesta a una demanda real de los ciudadanos extremeños y ofrecerles la opción del transporte aéreo desde su comunidad.

Desde Helitt queremos agradecer la excelente acogida y las buenas cifras de ocupación que hemos registrado por parte de los ciudadanos extremeños, reiterando nuestro compromiso y reafirmando la importancia que el aeropuerto de Badajoz y Extremadura tienen en el proyecto empresarial de Helitt.

Read more...

"Helitt bate record de pasajeros mensuales en Melilla"


 
La compañía Helitt Líneas Aéreas ha cerrado octubre batiendo su récord en número de pasajeros transportados mensualmente en el aeropuerto de Melilla, con un total de 4.863 usuarios. Entre la oferta de Helitt en la ciudad autónoma destaca la ruta Melilla-Barcelona, una de las más demandadas por los melillenses, que el mes pasado dio servicio a 1.045 pasajeros haciendo un acumulado de 11.780 pasajeros en lo que va de año. Unos positivos datos de tráfico que han contribuido a que el aeródromo melillense haya alcanzado de nuevo en octubre su record mensual del año en número de pasajeros y operaciones, manteniendo una trayectoria de doce meses de crecimiento constante.

Uno de los motivos de esta progresión es la adhesión de Helitt como única aerolínea sumada al programa de Bonos de Transporte para colectivos especiales, iniciativa que por primera vez incluye al transporte aéreo, gracias a la cual gran cantidad de melillenses se están viendo beneficiados pudiendo volar a la península con Helitt a precios mucho más económicos.


Helitt mejora sus equipos de rampa en el aeropuerto de Melilla

Helitt ha incorporado a su equipamiento de handling en el aeródromo melillense un nuevo vehículo reconvertido en pick-up que estará dedicado a labores de entrega y carga de equipajes. Dicha actividad se realizará de manera más rápida y directa a bodega. Con esta adquisición la aerolínea busca dotar de mejores medios a los empleados de handling así como optimizar los tiempos de entrega, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y servicio al pasajero.

Read more...

Helitt: Nuevas rutas con escala desde Foronda a Badajoz y Melilla

Helitt Líneas Aéreas suma  dos nuevas conexiones aéreas a su mapa de destinos. Se trata de la conexión desde Vitoria a Badajoz y a Melilla, ambas con escala en Barcelona. La ruta hacia Extremadura operará diariamente, con salida  de Foronda a las 7:15 y llegada al 
aeródromo pacense a las 11:30, y en su sentido inverso partirá de tierras extremeñas a las 17:00 arribando a Vitoria a las 22:30. Por su parte, la conexión hacia Melilla operará los domingos saliendo a la misma hora y arribando en la ciudad autónoma a las 13:15,  y realizará el trayecto inverso los jueves despegando a las 11:10 con llegada a Foronda a las 22:30.Días después del inicio de operaciones en la capital vasca, Helitt ofrece  dos nuevos destinos desde Foronda vía Barcelona. Especialmente la conexión a Badajoz será una ruta de mucha utilidad para la nutrida colonia extremeña residente en Vitoria, además de servir para fomentar el turismo y el conocimiento mutuo entre los tres destinos.

Los billetes para estos vuelos con escala ya están a la venta en la web www.helitt.com, en las oficinas Helitt del aeropuerto, en los portales de reservas online, en agencias de viaje físicas, y en el teléfono de información y reservas de la aerolínea 902 22 30 20.

Read more...

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registra 187 operaciones de aviación corporativa por la feria Smart City Expo World Congress


17 de noviembre de 2012

 

El Aeropuerto de Barcelona-el Prat ha recibido durante esta semana una gran afluencia de vuelos de aviación corporativa coincidiendo con el salón Smart City Expo World Congress que se ha celebrado entre el 13 y el 15 de noviembre en la Fira de Barcelona. En concreto se han registrado 187 operaciones, entre llegadas y salidas, entre el lunes 12 y ayer, jueves 15 de noviembre. Se trata de un incremento del 143% en relación a una semana tipo. Entre los orígenes de estas aeronaves destacan los países europeos como Francia, Reino Unido o Italia, seguido de los vuelos procedentes de Estados Unidos. Las operaciones de aeronaves privadas procedentes de otros destinos nacionales encabezan el ránking con 50 movimientos.

 

El Smart City  Expo World Congress, que celebraba su segunda edición, es un congreso único a nivel mundial que recoge el desarrollo de las comunidades inteligentes que impulsan ciudades innovadoras y sostenibles.

 

Read more...

Conocemos a los galardonados de los Premios Batefuegos de Oro 2012



Conocemos a los galardonados de los Premios Batefuegos de Oro 2012

Madrid, 12 de Noviembre de 2012. En su décima edición, los Premios Batefuegos de Oro galardonan a  personas y entidades cuyo esfuerzo se ha centrado, de manera destacada, en la prevención y lucha  contra incendios forestales durante este 2012.

Este prestigioso galardón fue concebido en suorigen, por APAS, como una iniciativa con la que concienciar a la población de la necesidad de cuidar la masa forestal, patrimonio de todos y, por otro lado, como símbolo de agradecimiento a los que cada año se implican en primera persona en esta lucha.

Tras concluir el plazo de presentación de candidaturas, un jurado profesional integrado por 13 reputados miembros*, ha dado ha conocer el día 8 de noviembre el fallo final por el que conocemos quiénes serán los premiados en las diferentes categorías:

-       Prevención: Programa Red de Áreas Pasto Cortafuegos de Andalucía (RAPCA) de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía.
-       Extinción: Operativo deextinción de la Gomera.
-       Divulgación: Pedro Armestre
-       Educación: Europa Agroforestal
-       Investigación: AEmet (Agencia Estatal de Meteorología)
-       Marco Internacional: Forestal Arauco (Chile)
-       Mencionces especiales: Pablo Reaño, Diputación de Salamanca, Cristina Rodríguez Pérez, Juan Barroso Fernández, Uwe Umbach y Xavier Rovira, Juan Carlos Gómez Verdugo, Fallecidos en la Campaña 2012.

La entrega de tales reconocimientos se llevará a cabo en Madrid, el 29 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid de 19:00 a 21:00 horas.

Previo a la entrega de premios, se llevará a cabo una Jornada Técnica bajo el título "Incendios forestales adversos"  en las que varios ponentes* tratarán la prevención de los incendios forestales en situación de crisis económica con la influencia de fenómenos climatológicosadversos extremos, reflexionando sobre una campaña compleja y las decisiones a tomar en el futuro.
(Ambos actos NO requieren invitación)

*Puede consultar laidentidad de los miembros del Jurado y ponentes de la Jornada Técnica pulsando aquí

Read more...

Pratt & Whitney Builds Apprentice Training Program In China

Pratt & Whitney Builds Apprentice Training Program In China: Shanghai Engine Center Partners With Shanghai Civil Aviation College An agreement for a joint venture has been signed between Pratt & Whitney global service partners Shanghai Engine Center ... known as Shanghai Pratt & Whitney Aircraft Engine Maintenance Company Limited ("SEC"), a joint venture with China Eastern Airlines ... and Shanghai Civil Aviation College (SCAC) to collaborate on apprenticeships and advance license training programs.

Read more...

Garmin Integrated Flight Deck Chosen For New Optionally Piloted Aircraft

Garmin Integrated Flight Deck Chosen For New Optionally Piloted Aircraft: Will Provide Avionics For Northrop Grumman Firebird OPV Garmin has been selected to provide the flight deck avionics to Northrop Grumman Corporation for the new Firebird, an optionally piloted vehicle (OPV) designed for intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR) missions. The Firebird is equipped with a tailored version of Garmin’s touchscreen-controlled integrated flight deck system, leveraging the attributes of the company's commercial avionics technology to yield a highly capable Commercial Off-the-Shelf (COTS) solution.

Read more...

Avic Promotes J-31 As An Export Fighter

After three evidently staged appearances of the real aircraft this year, Avic displayed a model at Airshow China in Zhuhai last week, displaying the fighter that is unofficially called the J-31 and known to come from Shenyang. The aircraft is being developed "for the international defense market," says Avic.

"Operational effectiveness will be higher than current or upgraded fourth-generation fighters or almost equivalent to typical fifth-generation," says Avic. The reference to fifth-generation aircraft presumably indicates the Lockheed Martin F-22 and F-35.

Read more...

Al Ministro de Industria Jose Manuel Soria: No permita que se hunda el sector espacial español

En la Conferencia Ministerial de los días 20 y 21 de noviembre se decide el futuro del sector espacial español, un sector estratégico y decisivo para el desarrollo tecnológico de cualquier país desarrollado. En dicha conferencia España anunciará que va a reducir drásticamente su participación en los programas de la Agencia Europea del Espacio (ESA) a partir del año que viene, lo que supondrá pérdidas irreparables para un sector puntero que ha liderado el avance tecnológico desde mediados del siglo pasado y ha permitido a España ganar reconocimiento internacional. Firma esta petición ahora y reclama al Ministro de Industria que no desmantele un sector clave para nuestro futuro.


Read more...

MIT produces new metamaterial that acts as a lens for radio waves

MIT produces new metamaterial that acts as a lens for radio waves:
The MIT metamaterial lens
We expect the world to be predictable. Water flows downhill, fire burns and lenses bend light in a particular way. That worldview took a jolt as Isaac Ehrenberg, an MIT graduate student in mechanical engineering, developed a three-dimensional, lightweight metamaterial lens that focuses radio waves with extreme precision. That may not seem too disturbing, but the lens is concave and works in exactly the opposite manner of how such a lens should...
Continue Reading MIT produces new metamaterial that acts as a lens for radio waves

Read more...

Third-gen Solidoodle 3D printer pumps up the volume

Third-gen Solidoodle 3D printer pumps up the volume:
The Solidoodle 3 boasts a build area of 8 x 8 x 8 inches
Over the past couple of years, the number of consumer 3D printers hitting the market has multiplied like … well, like plastic chess pieces churned out by a 3D printer. For its latest unit, Solidoodle has upped the build area to 8 x 8 x 8 inches, more than doubling the build volume of its previous offering. ..
Continue Reading Third-gen Solidoodle 3D printer pumps up the volume

Read more...

Ministerial ESA 2012: España, en caída libre

Ministerial ESA 2012: España, en caída libre: Se veía venir, pero no por eso deja de ser una situación absolutamente descorazonadora. La inversión española en la ESA baja al 50% de su cifra actual, después de que haya costado décadas alcanzar este nivel (que no es ni más ni menos que el que simplemente nos correspondía en base a nuestro PIB). Ya sabéis que la contribución de cada país a la ESA consta de una parte obligatoria,

Read more...

Boeing líder en pedidos hasta octubre: aventaja a Airbus en 653 encargos más

Boeing líder en pedidos hasta octubre: aventaja a Airbus en 653 encargos más: Boeing es líder en cuanto a pedidos conseguidos y entregas efectuadas en lo que va del año

Boeing se ubicó a la cabeza en cuanto a pedidos contabilizados desde enero al 13 de noviembre, y superó a su competidor europeo, Airbus: el fabricante norteamericano logró encargos por 1.056 aviones, excluidas 98 cancelaciones, mientras que Airbus contó 403 pedidos netos (con 57 cancelaciones hasta o

Read more...

Piloto herido por un láser

Piloto herido por un láser: Desde hace algun tiempo parece que en determinados sitios está de moda el apuntar a los aviones en aproximación con láseres de bastante potencia. Antes o después estaba claro que iba a pasar algo, y el otro dia, en Puerto Rico, pasó. Afortunadamente, en este caso sólamente una persona resultó herida, aunque el pájaro no era precisamente pequeño: Un rayo láser hirió al piloto de un B757 que se encontraba en aproximación

Read more...

China developing Jiuzhai turbofan for 6-8 seat business jets

China developing Jiuzhai turbofan for 6-8 seat business jets: The Aviation Industry Corporation of China (AVIC) is conducting ground rig tests of a small, twin-spool turbofan engine for use aboard business jets of six...

Read more...

The Crew of Soyuz TMA-05M Is Back On Earth

The Crew of Soyuz TMA-05M Is Back On Earth: After spending 127 days in the orbit of our planet three cosmonauts are finally back from the ISS. Among them are a Russian cosmonaut Yuri Malenchenko, Sunita Williams from America, Akihiko Hoshide from Japan. They all successfully landed in the … Read more...

Read more...

China construirá su propio avión de entrenamiento militar

China construirá su propio avión de entrenamiento militar:
Moscú.- China no está interesada en comprar aviones de entrenamiento militar Yak-130 a Rusia porque construirá uno propio, declaró Serguei Kórnev, jefe del departamento de aviación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

Read more...

Aena inicia la sustitución de servicios de control de torre en 13 aeropuertos

Aena inicia la sustitución de servicios de control de torre en 13 aeropuertos:


La empresa Saerco comenzó a operar el pasado día 10 como proveedor de servicio de control de torre en el aeropuerto de La Palma y Ferronats -participada por Ferrovial y la británica Nats-  hizo lo mismo el día 16 en el aeropuerto de Sabadell.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP