Two maritime PESCO projects chart a course towards enhanced maritime security and next-generation naval capabilities | PESCO

jueves, 11 de abril de 2024

Read more...

Rolls Royce Pearl 10X engine takes to the skies for the first time

Read more...

Beale AFB Retires Another U-2 As Dragon Lady’s Phase Out Moves Forward

Read more...

VASO assembly line receives aerostructures for latest Il-96

Read more...

Airbus shareholders approve all resolutions at 2024 AGM

Read more...

Embraer and Brazilian Air Force begin studies for special mission platforms

Read more...

Lufthansa and trade union UFO reach long-term collective pay agreement for cabin crew

Read more...

Cirrus Launches Turnkey Aircraft Management Service

Read more...

A view of Baltic Air Policing (Belgian air force)

Read more...

How the World’s Biggest Plane Would Supersize Wind Energy - WSJ

Read more...

Crisalion Mobility se asocia con Kookiejar para el desarrollo de vertipuertos

  • Esta colaboración marca un hito significativo en la expansión y evolución de la movilidad aérea en entornos urbanos

 
Madrid, 11 de abril de 2024 — Crisalion Mobility, compañía española de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con Kookiejar [https://kookiejar.com/], desarrollador sueco de vertipuertos con amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de movilidad aérea. El propósito de este acuerdo es colaborar en el desarrollo de vertipuertos, infraestructuras esenciales para el despegue y aterrizaje de vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Las dos compañías se unen para elaborar un plan de acción y una hoja de ruta, que determinen una serie de objetivos alineados, necesarios para el desarrollo del proyecto. De esta forma, analizarán las sinergias posibles entre el eVTOL Integrity y los vertipuertos de Kookiejar y la eficiencia de las operaciones de Crisalion Mobility en estos vertipuertos. Unas operaciones que incluirán carga, emergencias sanitarias, misiones urbanas, regionales y turísticas.

Por otra parte, un foco importante de este acuerdo es el desarrollo de estrategias para minimizar el impacto medioambiental del proyecto, mejorar la eficacia de los procesos, y cumplir con los estándares de sostenibilidad. Se implementarán programas conjuntos de formación para el personal de ambas firmas y se investigarán posibles tecnologías futuras que puedan mejorar aún más la eficiencia y la seguridad de las operaciones de movilidad aérea en el contexto del proyecto.

Esta colaboración entre Crisalion Mobility y Kookiejar marca un hito significativo en la expansión y evolución de la movilidad aérea en entornos urbanos. Abre, además, nuevas posibilidades para la integración de vehículos aéreos en la infraestructura de transporte global, inaugurando así una nueva era en la movilidad aérea urbana. La cooperación se revela como clave para alcanzar soluciones sostenibles y revolucionarias. Ambas compañías aportarán su experiencia única para crear soluciones innovadoras y seguras que faciliten la implementación efectiva de vertipuertos en todo el mundo.

Inspirado en el concepto sueco de IKEA, el método de construcción modular de vertipuertos de Kookiejar permite a las empresas, las ciudades y municipios convertir sus inmuebles comerciales en plataformas de despegue y aterrizaje y formar una eficiente red de vertipuertos. Las soluciones de bajo coste de Kookiejar ofrecen flexibilidad para desplegar la red de vertipuertos, con el objetivo de minimizar las tasas de aterrizaje, haciendo posible la movilidad aérea para todos.

"Seguimos creciendo con socios de relevancia en este fascinante proyecto. La colaboración con Kookiejar nos permite aprovechar la experiencia técnica y la visión compartida para impulsar el desarrollo de vertipuertos de manera segura y eficiente. Juntos, estamos allanando el camino hacia una movilidad aérea que transformará las ciudades y la vida de las personas", dijo Óscar Lara Rapp, COO de Crisalion Mobility.
 

"Este acuerdo representa una fusión de ideas e innovación. La tecnología de movilidad aérea está experimentando un cambio revolucionario, y estamos entusiasmados de ser parte de esta transformación junto a Crisalion Mobility. Nuestra experiencia técnica complementaria permitirá el diseño y la construcción de vertipuertos que cumplirán con los más altos estándares de seguridad y eficiencia", comentó Kim Silander, fundador de Kookiejar.


Sobre Crisalion Mobility

Crisalion Mobility es una compañía española referente en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, avanzada, eficiente, segura y sostenible, tanto en aire como en tierra.

Sustentada en tecnología de vanguardia, Crisalion Mobility se compromete a mejorar la calidad de vida de las personas y a contribuir a la preservación del medio ambiente a través de soluciones de movilidad inteligente aéreas y terrestres.

Nacida en 2019, y anteriormente conocida como UMILES Next, es una compañía pionera en la doble apuesta por la movilidad eléctrica aérea y terrestre (air&ground) con tecnologías propias ofrece soluciones dirigidas a operadores nacionales e internacionales.

Además, la compañía cuenta con una tecnología patentada única, FlyFree, que maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves y que ha sido probada con éxito en vuelos europeos.

Antes de 2030 habrá aeronaves eléctricas operando en trayectos urbanos y regionales. Ya existen experiencias de movilidad terrestre autónoma, teledirigida desde un centro de control.

Crisalion Mobility se dedica al desarrollo de soluciones competitivas en los dos ámbitos:
  • El primer eVTOL español y uno de los primeros a nivel europeo en realizar pruebas de vuelo reales con éxito.
  • El primer prototipo de centro de conducción remota para vehículos terrestres en España, que realizará pruebas en entornos privados reales próximamente.



Read more...

VoloCity: Crewed flight testing in action - YouTube

Read more...

Solar-Powered Skydweller Conducts First Uncrewed Flight - Skydweller

Read more...

F/A-18 Super Hornets Now Flying With Four AIM-9Xs From USS Eisenhower To Counter Drones

Read more...

La FAA otorga el certificado de aeronavegabilidad al demostrador a escala del BWB de Jet Zero

Read more...

‘This is a game-changer’: Australia, once home of glamour flying boats, eyes a seaplane revival | Air transport | The Guardian

Read more...

First Flight of the Seastar MSN 1004 prototype | Dornier Seawings

Dornier Seawings is pleased to announce that the second prototype of the New Generation Seastar CD-2 seaplane successfully completed its first flight at our Oberpfaffenhofen plant, near Munich, last Friday, on 22nd  March. The MSN 1004 conducted a flight that last 32 minutes; the aircraft performed as expected with an initial assessment of the handling qualities and the aircraft systems. Flight tests for water operation are scheduled for this summer.


https://dornierseawings.com/first-flight-of-the-seastar-msn-1004-prototype/?utm_source=blufly.media&utm_campaign=03729 

Read more...