Fomento quiere suprimir los controladores en 12 aeropuertos

martes, 12 de enero de 2010

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/12/economia/1263290986.html

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que quiere
suprimir los controladores de al menos 12 aeropuertos españoles que
tienen menos de 50 operaciones al día.

Pero eso no quiere decir que los aeródromos quedaran sin control. En
su lugar, se implantará el sistema automatizado de control aéreo AFIS,
que se aplica en las instalaciones aéreas con poco tráfico en países
como Estados Unidos.

Read more...

Solo nueve aeropuertos de Aena obtuvieron beneficios en 2009

http://www.elpais.com/articulo/economia/Solo/aeropuertos/Aena/obtuvieron/beneficios/2009/elpepueco/20100112elpepueco_3/Tes

Barajas perderá 311 millones de euros en 2010 y El Prat, 145 millones

Sólo nueve de los 48 aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación
Aérea (Aena) cerraron 2009 con resultados positivos. Alicante se
coloca a la cabeza, con unos beneficios de 30,58 millones de euros,
seguido por Palma de Mallorca (26,58 millones) y Girona (12,66
millones). Por detrás se sitúan Ibiza, Gran Canaria, Málaga, San
Javier (Murcia), Tenerife Sur y Bilbao.

Read more...

Texto íntegro de la comparecencia del ministro de Fomento en el Congreso, para explicar las líneas generales del nuevo modelo de gestión aeroporturia

http://www.aerotendencias.com/aeropuertos/617-texto-integro-de-la-comparecencia-del-ministro-del-fomento-en-el-congreso-para-explicar-las-lineas-generales-del-nuevo-modelo-de-gestion-aeroporturia

Read more...

EADS concede un plazo de 20 días a los Gobiernos para renegociar el programa del A400M

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2155&n=EADS-concede-un-plazo-de-20-d%EDas-a-los-Gobiernos-para-renegociar-el-programa-del-A400M

"Nosotros hemos hecho nuestro papel. El avión vuela (hizo su primer
ensayo a principios de diciembre y ya lleva cinco despegues) y ya nos
ha generado unas pérdidas de 2.400 millones. Envío un mensaje de
urgencia a los Gobiernos para que encontremos una solución antes de de
final de este mes", señaló Louis Gallois, consejero delegado del
grupo, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla.

Read more...

A350-800 to be developed as -900 shrink

 
Airbus has opted to develop its A350-800 as a shrink version of the -900, an adjustment aimed at simplifying the programme.

By optimising the A350 around the -900 as a baseline the airframer is adopting a similar strategy to its development of the A330-200/300.

Read more...

UAV Solar para control de incendios en Australia




La Universidad de Queensland espera tener en 24 meses un UAS ligero, lanzado a mano y... ¡¡alimentado por energía solar!!

El UAS solar Green Falcon (Halcón Verde) tendrá una autonomía de vuelo de 24h, sin necesidad de combustibles fósiles, sin emitir contaminación alguna. Está diseñado especialmente para servicios de emergencia. Otras aplicaciones potenciales son vigilancia de fronteras y patrulla marítima, investigación atmosférica, predicciones meteorológicas, control forestal agrícola y oceánico...

Otra posibilidad es el control de incendios. "Los incendios forestales en Australia han matado mucha gente y causado millones de dólares en pérdidas. El Green Falcon es un sistema de alerta de la siguiente generación [...[" dijo el Dr. Felipe González, ingeniero de aviónica de la universidad.


FlightGlobal

Read more...

A380 to remain a financial burden for years: Airbus chief

 
EADS chief Louis Gallois has listed cost control of the Airbus A380 programme as a priority in 2010.

Read more...

Airbus consigue el record de entregas en 2009

 
310 nuevos pedidos confirman la elevada demanda de aviones ecoeficientes
 
 Airbus entregó un total de 498 aviones en 2009. Esta cantidad es un nuevo récord de entregas de la compañía en un solo año, y asciende a 15 aviones más que en 2008. La cifra se compone de 402 aviones de la Familia A320, 86 A330/A340 – un record en un año para ambos – y 10 aviones A380. Airbus Military, la división militar de Airbus, entregó 16 aviones de transporte ligero y medio.

A pesar de las duras condiciones del mercado, Airbus también consiguió cumplir su nuevo objetivo de pedidos. En total, Airbus alcanzó un total de 310 pedidos brutos (271 netos) cuyo valor asciende a 34,9 mil millones de dólares brutos (30,3 mil millones de dólares netos) – 54 por ciento de la cuota de mercado mundial de aviones de más de 100 plazas.

Los nuevos pedidos incluyen 228 de la Familia A320 y 78 de la Familia A330/A340/A350 XWB, y cuatro nuevos pedidos del A380. Justo tres años después su lanzamiento, Airbus superó los 500 pedidos de la nueva generación de aviones A350 XWB. A finales de 2009, Airbus tenía una cartera de pedidos de 3.488 aviones, valorados en 437,1 mil millones de dólares – el equivalente a seis años de producción total.

Con el objetivo de dinamizar la empresa, la compañía creó Airbus Military, marcando la integración total de los programas de aviones militares dentro de Airbus. El vuelo inaugural del A400M (MSN 1) en diciembre demuestra el éxito de esta reorganización y la puesta en marcha del nuevo programa.

También se completó el programa de conversión del primer A330 en avión cisterna de transporte multiuso (MRTT) para la Royal Australian Air Force (RAAF), y su entrega está prevista a mediados de 2010. Los pedidos del MRRT aumentaron en tres unidades, alcanzando los 28 aviones. En lo referente a aviones de menor tamaño, el año también fue un éxito con 19 pedidos de siete clientes: un pedido para el C-212, dos para el CN-235 y 16 pedidos para el C-295.

El programa de reestructuración de Airbus, Power 8, sobrepasó sus objetivos consiguiendo nuevos ahorros recurrentes en costes de unos dos mil millones de euros brutos (ahorros estructurales). Power 8 Plus pretende lograr una aportación adicional de 650 millones de euros para finales de 2012 por parte de Airbus.

"Teniendo en cuenta el panorama económico y financiero, lo hemos hecho muy bien en 2009. Un excelente equipo de trabajo y flexibilidad en Airbus así como una estrecha colaboración con nuestros clientes, proveedores e instituciones financieras han sido las claves de nuestro éxito. Tenemos previsto mantener los niveles de producción del periodo 2008/2009, pero necesitamos seguir siendo prudentes y flexibles. Aún no estamos al final del túnel", comentó Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. "Nuestra primera misión durante las próximas semanas es asegurar una sólida posición financiera para el A400M. Tras nueve meses de intensas deliberaciones con los gobiernos clientes nuestros, es hora de tomar decisiones".

Read more...

EADS presenta hoy en Sevilla la estrategia del consorcio europeo para 2010

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-eads-presenta-hoy-sevilla-estrategia-consorcio-europeo-2010-20100112080954.html

El presidente de EADS, Louis Gallois, y el presidente de Airbus, Tom
Enders, acudirán hoy a Sevilla para analizar y presentar la estrategia
empresarial que llevará a cabo el consorcio europeo en 2010, así como
sus perspectivas de desarrollo.

El acto tendrá lugar en las instalaciones de San Pablo Sur del
consorcio en Sevilla y contará además con la participación del
director de Operaciones con Clientes de Airbus, John Leahy, y con el
presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.

Read more...

La tecnología espacial ayuda a mitigar el cambio climático

http://www.esa.int/esaCP/SEMB01CV34G_Spain_0.html

La tecnología desarrollada para la exploración espacial ha permitido
crear productos que ahorran energía y resultan más beneficiosos para
el medio ambiente. Los sistemas basados en satélite están ayudando a
reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos; las
tecnologías de teledetección permiten que los generadores eólicos sean
más eficientes; y la información generada por los satélites
meteorológicos ayuda a que los paneles solares produzcan más energía.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los derivados de la tecnología
espacial y de los servicios por satélite pueden contribuir a un
auténtico cambio. Durante los últimos años, el Programa de
Transferencia de Tecnología de la ESA y sus Centros de Incubación de
Empresas han impulsado y apoyado el desarrollo de ideas de negocio y
de tecnologías innovadoras que contribuyen a la creación de nuevos
servicios y productos para mitigar el cambio climático.

Read more...

EADS y Airbus presentan los hechos más relevantes de su actividad comercial en 2009

 
En el marco de una conferencia de prensa conjunta sobre los hechos comerciales más relevantes del año 2009, EADS y Airbus dieron comienzo formalmente al ejercicio 2010, año en que el Grupo celebra su décimo aniversario y Airbus el cuadragésimo. En el lapso de diez años, EADS se ha convertido en una de las empresas líderes mundiales del sector aeroespacial y de defensa.

"A lo largo del pasado decenio, EADS ha mostrado cuán satisfactoria puede ser la integración industrial europea", dijo Louis Gallois. "Durante este período, el Grupo creó 15.000 empleos en Europa. Por sólo hablar de 2009, tuvimos el vuelo inaugural del A400M y del EC175; entregamos la unidad número 200 del avión de combate Eurofighter, y el lanzador Ariane celebró su trigésimo aniversario. ¿Qué otra compañía tiene tanto que ofrecer en sólo un año?

En 2009 EADS demostró su capacidad de encajar los malos tiempos en un entorno difícil para el mercado: las ventas estimadas para 2009 han alcanzado los € 41.700 Millones. "Está claro que 2009 no fue un año fácil. Mas gracias a una amplia cartera, a la cada vez mayor actividad comercial en los campos de defensa e institucionales y a una sólida posición neta de caja, hemos sido capaces de preservar nuestra capacidad de crecimiento e innovación", declaró L. Gallois. "Ahora tenemos que despejar la incertidumbre que pesa sobre el programa A400M. Tendremos que resolver, en colaboración con las distintas naciones, esta cuestión no más tarde de finales de enero. Es en beneficio de todos que garanticemos el futuro de un avión que ya está en el aire y que representa una oportunidad excelente para Europa en términos de tecnología y aptitudes operativas".

Astrium logró un sólido crecimiento en 2009 gracias a la adjudicación de varios contratos de importancia y de llevar a cabo la entrega de otros. Entre los hechos más destacados están un pedido de Arianespace, por valor de 4.000 millones de euros, para la fabricación de 35 lanzadores Ariane 5 (lote PB); un contrato de 500 millones de euros de SES ASTRA relativo a cuatro satélites de telecomunicaciones multifunción y las adjudicaciones de varios contratos sobre satélites de Observación de la Tierra (Earth Observation – EO). En 2009 Ariane 5 llevó a cabo siete lanzamientos, lo que confirma su posición de lanzador espacial más fiable del mundo gracias a sus 35 exitosos lanzamientos consecutivos.

En 2009, los ingresos de EADS Defence & Security (DS) se mantuvieron prácticamente estables. La División pudo hacerse con contratos de estratégica relevancia. Los países socios del programa Eurofighter aprobaron el contrato para la Trancha 3A de 112 aparatos, que reforzó el papel de líder que ostenta la División en el mercado mundial de los aviones de combate. Se concedió asimismo a DS el programa de seguridad de fronteras que cubre la totalidad de las fronteras del Reino de Arabia Saudí. Con tal contrato DS afianzó su posición en la cumbre como primer integrador de sistemas en proyectos de seguridad a nivel mundial.

En conjunto en 2009 las cifras de entregas de helicópteros de Eurocopter fueron robustas, casi al nivel del máximo histórico de 2008. Si bien la actividad de negocios en las áreas de defensa y gubernamental siguió siendo sólida, el sector comercial sufrió un considerable retroceso en lo que a pedidos concierne. En diciembre la División llevó a cabo el vuelo inaugural de su helicóptero civil EC175, del cual espera vender en el futuro hasta 800 unidades. A finales de 2009, la cartera de pedidos pendientes de Eurocopter seguía siendo saludable, con aproximadamente 1.300 aparatos.

La rentabilidad de Airbus en 2009 se analiza por separado.

Read more...

Boeing Team Delivers 2 Osprey Trainers to Marines

 

ST. LOUIS, Jan. 11, 2010 -- Boeing [NYSE: BA] and partner Bell Helicopter delivered two MV-22 Osprey Containerized Flight Training Devices (CFTD) to the U.S. Marines at Marine Corps Air Station (MCAS) Miramar in California in the last quarter of 2009.

"Before the deliveries to Miramar, Marines would have to spend months at a time in North Carolina for training," said Mark McGraw, Boeing vice president of Training Systems & Services. "Having two trainers in California increases warfighter availability while allowing the Marines to train more crew members at once."

The CFTD trains aircrew on basic aircraft familiarization and handling qualities, systems/sub-systems operation, communication, malfunctions, day and night flying, use of night vision goggles, formation flying, aerial refueling and landing on ships. The device is intended to train crews for any task that might be performed in the aircraft, while limiting the monetary and environmental costs and safety risks of in-flight training.

"We thank Miramar's warfighters for lending us their expertise," said McGraw. "They participated in pre-acceptance testing 'flyability' trials and provided around-the-clock availability for the acceptance testing."

Boeing has delivered a total of three CFTDs to the Marines to date. Two more of the devices are scheduled for delivery to Miramar in mid-2010. Another CFTD will be delivered to MCAS New River, N.C., in fall 2010, where it will join the first CFTD, which Boeing delivered in 2007.

All CFTDs can be locally networked to one another to allow for more robust training capabilities. The CFTDs at MCAS New River also will be able to network with AV-8 Harriers at MCAS Cherry Point, N.C.

Cost and cycle time have been progressively reduced for each CFTD, while simulator quality has increased. The projectors are sharper and clearer than those on earlier Osprey simulators. Future CFTDs will include additional improvements.

The V-22 Osprey is a tiltrotor aircraft manufactured by Boeing Rotorcraft Systems and Bell Helicopter, a Textron Inc. [NYSE: TXT] company. Bell and Boeing are teamed in a Strategic Alliance Agreement for the design, production and sustainment of the V-22.

Bell Helicopter, a wholly owned subsidiary of Textron Inc., is an industry-leading producer of commercial and military, manned and unmanned vertical lift aircraft and the pioneer of the revolutionary tiltrotor aircraft. Globally recognized for world-class customer service, innovation and superior quality, Bell's global work force serves customers flying Bell aircraft in more than 120 countries. More information is available at www.bellhelicopter.com.

Textron Inc. is a multi-industry company that leverages its global network of aircraft, defense, industrial and finance businesses to provide customers with innovative solutions and services. Textron is known around the world for its powerful brands such as Bell Helicopter, Cessna Aircraft Company, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Greenlee, and Textron Systems. More information is available at www.textron.com.

A unit of The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security is one of the world's largest defense, space and security businesses specializing in innovative and capabilities-driven customer solutions, and the world's largest and most versatile manufacturer of military aircraft. Headquartered in St. Louis, Boeing Defense, Space & Security is a $32 billion business with 70,000 employees worldwide.

Read more...

Las Autonomías participarán en la gestión de unos pocos aeropuertos

 
Madrid.-. "En algunos aeropuertos vamos a introducir la posibilidad de que las Comunidades Autónomas puedan participar de su gestión", dijo ayer a Radio Nacional de España el ministro de Fomento, José Blanco, que hoy presenta en el Parlamento el nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

Read more...

Aircomet: La Fiscalía quiere investigar si hubo estafa

 

Madrid.- La Fiscalía ha solicitado a la Audiencia Nacional que investigue la denuncia de varias asociaciones de consumidores contra los propietarios de Air Comet por un presunto delito de estafa por la venta de billetes después del cese de su actividad.

 

Read more...

Supporting the F-5 Aggressor Fleet

 
 

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP