Defensa dedica las jornadas de Seguridad de la Información al entorno de Mando y Control

viernes, 19 de marzo de 2010

Defensa dedica las jornadas de Seguridad de la Información al entorno
de Mando y Control
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2311&n=Defensa-dedica-las-jornadas-de-Seguridad-de-la-Informaci%F3n-al-entorno-de-Mando-y-Control

IX Jornadas de Seguridad de la Información en Defensa
https://www.jornadassid.isdefe.es/9JSID/

Read more...

EADS Backs Algae As Future Biofuel

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=comm&id=news/avd/2010/03/19/01.xml

Airbus parent company EADS is backing algae as the best source of
sustainable jet fuel, arguing that other feedstocks will not allow the
airline industry to meet its carbon-footprint reduction goals.

Read more...

Second Airbus Military A400M runs all four engines

The second Airbus Military A400M, known as MSN2, has run all four of its Europrop International (EPI) TP400 turboprop engines in a series of trials after being handed over for flight test. The aircraft is expected to taxi for the first time shortly and to make its maiden flight from Seville, Spain in a few weeks, joining MSN1 in the sky. 

MSN2 will remain based at Seville during the flight-test campaign. 

A video of the engine-run can be seen at http://www.airbusmilitary.com/Multimedia/VideoGallery.aspx



Read more...

EADS evaluará la nueva situación en la licitación de los aviones cisterna estadounidenses

El Departamento de Defensa estadounidense mostró ayer su predisposición para que EADS North America participe en la licitación como contratista principal del tanquero 
KC-X entregando una nueva oferta. Esto supone un desarrollo muy significativo. EADS está actualmente evaluando esta nueva situación para decidir si la empresa se encuentra en posición de presentar una oferta adecuada a la licitación del Departamento de Defensa.

A pesar de que este desarrollo es un claro signo de que el Departamento de Defensa estadounidense busca una competición real, ello no disipa las dudas de EADS de que la licitación favorece claramente a un avión menor y con menos capacidades, y que las capacidades de combate adicionales que ofrece nuestro sistema no serán, tal vez, completamente valoradas. 

Un requisito indispensable para reconsiderar nuestra participación en esta licitación es prolongar significativamente el periodo de preparación y entrega de la oferta. EADS se muestra satisfecha por la reciente declaración del Departamento de Defensa estadounidense pues indica una voluntad de prolongar el plazo de entrega: un factor absolutamente indispensable para que EADS participe en la licitación, aunque no el único para tomar esta decisión. Al final, la empresa sólo someterá una oferta si considera, tras valorar todos los factores relevantes, que tiene posibilidades de obtener la adjudicación.


Read more...

Commercial Airlines May Rely Heavily On Biofuels by 2020

http://www.aero-news.net/news/commair.cfm?ContentBlockID=c0547307-40c6-4dfc-9289-9bfcb5e3c132&Dynamic=1



Read more...

Insistimos: En defensa de los derechos fundamentales en Internet





Todo parece indicar que el Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla, en pleno puente de San José, como quien no quiere la cosa, ese engendro llamado «Ley de Economía Sostenible», que incluye la conocida como «Ley Sinde», que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. Y todo parece indicar también que lo hará sin modificación alguna a pesar de los informes negativos de distintos órganos consultivos.

Nos sumamos a los blogs que republican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre ante lo extremadamente grave que nos parecía y nos parece esto, y animamos a todo el mundo a hacer lo mismo:


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

También está disponible en inglésfrancésportugués brasileiro,sueco y catalángallegoasturianoaragonéseuskera.

Read more...

El “cielo único europeo” permitiría ahorrar 27,5 millones anuales a las aerolíneas

http://www.tecnoaereo.com/el-cielo-unico-europeo-permitiria-ahorrar-275-millones-anuales-a-las-aerolineas



Read more...

La justicia belga condena a Ryanair y Brussels Airlines por “cláusulas abusivas”

http://elblogdelvuelo.es/la-justicia-belga-condena-a-ryanair-y-brussels-airlines-por-"clausulas-abusivas".html

Read more...

Vídeo: primer aterrizaje vertical del F-35

Con el aterrizaje vertical de hoy en un cuadrado de 95pies de lado, hoy se ha demostrado el control, la maniobrabilidad y la precisión, en el aire 'limpio' y dentro del efecto suelo.

El piloto realizó un despegue corto, a 80nudos se fue al aire, y 13 minutos después situó el F-35 a 150 piés sobre el aeródromo, donde mantuvo ell avión en estacionario durante un minuto, y a continuación procedió a posarlo en pista. "La baja carga de trabajo en cabna contrasta con otras aeronaves STOVL", dijo el piloto.







Read more...

Pentagon Willing To Allow EADS Time for KC-X Bid

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:13c08846-1980-431e-b6f9-1d5ff848bd29



Read more...