Tres de cada cuatro clientes de Iberia en la T4 ya emiten su propia tarjeta de embarque

lunes, 20 de agosto de 2012

Desde el teléfono móvil, www.iberia.com o los quioscos del aeropuerto:

 

TRES de cada CUATRO clientes de iberia en la t4 ya emiten su propia tarjeta de embarque

 

·        La práctica totalidad de los clientes que utilizan los quioscos del aeropuerto además emiten su etiqueta para el equipaje. 

·        El uso de los quiscos ha crecido 10 puntos porcentuales en una semana, tras la implantación del nuevo software.

 

Madrid, 8 de agosto de 2012

 

Tres de cada cuatro clientes de Iberia en la T4 emiten ellos mismos su tarjeta de embarque, bien sea desde el móvil, a través de iberia.com o en los quioscos del aeropuerto. El pasado 1 de agosto, Iberia estrenó en la T4 una nueva aplicación para los quioscos de check-in de los aeropuertos, que permite emitir la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos.

 

En la primera semana desde que se estrenó el nuevo software la cifra de usuarios se ha incrementado en más 10 puntos porcentuales

 

De los clientes que realizan el check-in en los quioscos del aeropuerto, casi su totalidad, el 95%, también emiten ellos mismos su propia etiqueta para el equipaje. Esta cifra ha aumentado en cinco puntos porcentuales en los últimos cinco días.

 

Este programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente y es muy fácil de utilizar  tanto para los viajeros frecuentes como para clientes ocasionales.

 

Por otro lado, y con el fin de dar a conocer la nueva aplicación entre los clientes, durante esta semana en la página en Facebook de Iberia los seguidores han podido probar el nuevo software de check-in, acción en la que han participado cerca de 700 personas.

 

Ágora, el plan que está cambiando la T4

 

La nueva aplicación para los quioscos de check-in de Iberia se ha desarrollado dentro del proyecto Ágora, el plan estratégico de la compañía para convertir su operación en la T4 en un hub de referencia.

 

 

Los tres grandes objetivos del proyecto Ágora son incrementar la puntualidad, mejorar la experiencia de viaje del cliente, y ser más eficientes. Incentivar el check-in en los quioscos entronca perfectamente con los dos últimos, pues para el cliente supone agilizar el trámite de facturación y, al mismo tiempo, a la compañía le permite optimizar los recursos destinados a la atención al pasajero.

 

 

Read more...

Más medios aéreos para combatir el desastre ecológico en España


 

Más medios aéreos para combatir el desastre ecológico en España

 

Los ajustes presupuestarios han provocado una merma en la eficacia de los planes contraincendios.

 

 

Madrid, 17 de agosto de 2012. El balance negativo en materia de incendios durante el primer semestre del año, pone de manifiesto la falta de previsión de las Comunidades Autónomas a la hora de disponer de efectivos con los que combatir el fuego.

 

La escasez de lluvia, la falta de limpieza en los montes, las actuaciones negligentes y la mano del hombre unida a la menor eficacia de los planes de incendios de las CCAA por los recortes presupuestarios está provocando que este verano sea uno de los peores. Desde enero a julio de 2012 se han calcinado un total de 132.299 hectáreas, lo que supone el triple de superficie con respecto al mismo periodo del año anterior. A esto sumamos que este verano va camino de convertirse en el peor de todos los registrados hasta ahora por el importante incremento de grandes incendios ( > 500 Ha.)

 

En precampaña, entre los meses de enero a mayo, se ha dado un importante número de siniestros, y esta patronal realizó un informe sobre los presupuestos en materia de incendios que constataban la reducción de las CCAA que son las competentes en este campo. En todas ellas se han producido recortes salvo en Aragón y Murcia, que aumentaron un 25,2 y un 5,25 por ciento respectivamente. Es significativo el recorte en Extremadura, Castilla y La Mancha y Canarias. Otras regiones como La Rioja, Navarra, Andalucía y Galicia han mantenido los mismos presupuestos de 2011, que ya se vieron afectados por el recorte. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en declaraciones del Ministro Arias Cañete, analizaron las posibles consecuencias de la sequía, y aumentó su partida de los 71,77 millones de 2011 a los 74,32 millones en este 2012, integrando 70 aeronaves y 500 profesionales de refuerzo.

 

Dada la singular orografía de montes y bosques del país, es necesario reforzar la flota de medios aéreos en cada región. Además es necesario destacar la labor de los helicópteros pesados tipo Kamov que este año han incrementado su actividad aérea en más de un         45 %. La actuación del medio aéreo es imprescindible y muy necesaria pues permite llegar con rapidez al incendio y transportar a las brigadas forestales. Pero la eficacia de este dispositivo radica en un reparto equidistante de los medios que permita cubrir las zonas en un espacio inferior a 30 minutos.

 

Además, es necesario resaltar que la flota de helicópteros y aviones que España opera para los incendios forestales es eficaz, moderna y los profesionales que la operan son pilotos con una importante experiencia en este tipo de trabajos. Este verano las compañías del sector han invertido 50 millones de euros en la adquisición de flota, mantenimiento y la formación de profesionales.

 

 

 

 

 

Sobre AECA & Helicópteros

 

AECA Helicópteros, es miembro de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión el fomento y la defensa de los intereses de las operadoras de helicópteros y empresas de trabajos aéreos, además de difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas ligadas a situaciones de emergencias. Representa al 90 por ciento del sector por número de aeronaves, facturación y empleados.

 

AECA Helicópteros basa su actividad en desarrollar de manera constante el sector, ser el punto de referencia sobre el mundo del helicóptero y los trabajos aéreos, potenciar canales de comunicación, favorecer el intercambio de experiencias, colaborar estrechamente con las administraciones aéreas y fomentar la formación continuada del personal.

 

Read more...

LAS EXPORTACIONES AERONÁUTICAS ANDALUZAS LOGRAN SU MÁXIMO HISTÓRICO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 AL CRECER UN 3,2%

                                                                                                     Andalucía, 20 de agosto de 2012

 

LAS EXPORTACIONES AERONÁUTICAS ANDALUZAS LOGRAN SU MÁXIMO HISTÓRICO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 AL CRECER UN 3,2%

 

Andalucía, única comunidad que mantiene este año la participación agrupada del sector  aeronáutico en las principales citas mundiales, bajo la organización de Extenda

 

Las exportaciones aeronáuticas andaluzas alcanzaron en el primer semestre de 2012 un máximo histórico de 481,6 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del pasado año, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta cifra  supone el 3,8% del total de ventas internacionales de Andalucía entre enero y junio de 2012, y sitúa a la comunidad como segunda en el ranking español de exportaciones aeronáuticas.

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo apoya la promoción exterior del sector aeronáutico andaluz desde 2005. En 2012, es la única administración pública que aún mantiene el apoyo a la participación agrupada del sector en las principales citas internacionales del año, como son Farnborough, celebrada el pasado mes de julio en Londres, e ILA, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Berlín, donde acudirán nueve firmas al stand andaluz, cuya participación organiza Extenda.

 

Este apoyo estratégico ha tenido en 2012 un nuevo impulso, con la organización por la Junta de Andalucía de Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012, el mayor evento de negocios del sector celebrado en España. El crecimiento de las exportaciones aeronáuticas ha contribuido a que Andalucía se sitúe por primera vez en un semestre –enero a junio de 2012— como la segunda comunidad más exportadora de España.

 

            Duplica las ventas a EE.UU.

 

Buena parte del incremento de la factura exterior del aeronáutico andaluz en 2012 tiene a EE.UU. como protagonista, al haberse duplicado las ventas a este destino en lo que va de año (+100,5%), respecto del año anterior, lo que sitúan a este país como segundo en el ranking de mercados. Los 69,7 millones de euros exportados suponen el 14,5% del total de las ventas aeronáuticas andaluzas. La firma de compra de nuevos aviones –algunos de ellos pendientes de entrega— hace indicar que el país norteamericano continuará ocupando un lugar de referencia en las exportaciones de Andalucía del sector en próximos balances.

 

Aun así, Francia continúa siendo el principal destino de las exportaciones aeronáuticas de Andalucía, ya que acumula el 40% del total de éstas. Los 192,6 millones de euros vendidos al país galo durante el primer semestre del presente año suponen un crecimiento del 24,1% respecto del mismo periodo de 2011.

 

Alemania es el tercer destino de la aeronáutica andaluza, pues acumula el 13,5% del total, 65 millones de euros, un 2,8% más que durante el primer semestre de 2011. Por su parte, Brasil ha vuelto a subir hasta el cuarto puesto en el ranking, al experimentar las exportaciones aeronáuticas a dicho país un incremento del 151%. Los 34 millones de euros vendidos durante los primeros seis meses de este año suponen un 7,1% del total.

 

Acciones de Extenda en 2012

 

Extenda apoya al sector aeronáutico andaluz desde 2005 a través de diversas acciones de promoción internacional, coordinadas con el cluster andaluz, Hélice. En lo que va de 2012 cabe destacar la gran cita que supuso 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012', que tuvo lugar del 14 al 17 de mayo, que previamente se promocionó en importantes ferias y encuentros internacionales del sector, como 'Aerospace & Defensa Supplier Summit Seattle' (Estados Unidos) y la 'Feria Internacional del Aire y del Estacio-FIDAE 2012' (Chile), ambas en marzo; o 'Marrakech Airshow' (Marruecos), en abril.

 

'ADM Sevilla 2012' logró reunir a más de 280 entidades y empresas del sector aeroespacial de 25 países diferentes, que mantuvieron más de 7.000 encuentros de negocio y que situaron a Andalucía como un punto clave en el circuito mundial de reuniones de negocios de este sector.

 

Por su parte, la feria 'Farnborough International Airshow 2012' (FIA), celebrada del 9 al 15 de julio en Londres (Reino Unido), contó con la participación agrupada de nueve entidades andaluzas, siendo Andalucía la única que aún mantuvo el apoyo a una participación agrupada del sector. Algunas de ellas cerraron acuerdos, como la sevillana Prescal, que realizó contactos comerciales fructíferos con la compañía francesa Sogeclair Aerospace.

 

La próxima gran cita internacional del sector aeronáutico tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en Berlín (Alemania), en la 'Feria del Transporte Aéreo ILA 2012', a la que asistirán nueve firmas de la comunidad. Al igual que ocurrió en FIA, Andalucía contará con el único stand español agrupado en el certamen, que organiza Extenda, lo que resulta de especial valor para las pequeñas y medianas empresas del sector.

 

Acciones de Extenda en 2011

 

Extenda tiene registrada casi la totalidad de las empresas del sector aeronáutico en Andalucía. En 2011, hasta 42 firmas estuvieron presentes en acciones de Extenda y generaron un total de 63 participaciones.

 

Concretamente, 10 empresas participaron en la feria 'Paris Air Show – Le Bourget 2011', certamen bianual internacional de la industria aeroespacial; 26 tomaron parte en misiones comerciales a México, Portugal y 'Feria Maks' (Rusia); tres en Proyectos Individuales de la Red Exterior; dos realizaron un Diagnóstico de su capacidad exportadora; una se acogió al programa de Desarrollo Internacional; y 14 participaron en jornadas técnicas ('Jornadas técnicas del sector aeronáutico en Canadá' y 'Oportunidades de negocio para el sector aeroespacial en EE.UU.').

 

Además, la firma Easy Industrial Solutions inició en China un proceso de Implantación Exterior.

Read more...

Singular Ideas presenta UAV para extinción de incendios

directamente de su web:



Este concepto es una plataforma no tripulada, anfibia, bimotor, capaz de aterrizar y despegar en pistas sin pavimentar y en el agua.
Cuatro configuraciones principales permiten trabajos agricolas, extinción de incendios, vigilancia y transporte de carga en general, individualmente o configurados como flota, tanto en operación diurna como nocturna.
Sobre la base de una sólida estructura y adaptando motores ampliamente probados en el mercado consumiendo gasolina de automoción, la habilidad principal de este modelo es transportar a una fracción de los costes actuales tanto de operación como de adquisición 2.200 Kg de carga a zonas remotas o de difícil acceso o, permanecer durante más de 40hrs en el aire en modo vigilancia.
Nuestro costes de operación de 180 USD / hora. y un precio unitario de 370,000.00 USD, hace de nuestra plataforma la más competitiva en este segmento de mercado hoy en día.
Actualmente el avión se encuentra en su montaje final, las pruebas de vuelo comenzarán en septiembre de 2012. Las pre-reservas están abiertas y hemos confirmado ya las primeras unidades de producción con entrega a partir de 2013.

Similar a este proyecto es el NitroFirex, presentado en UNVEX (el Singular Aircraft NO estuvo presente en UNVEX 12)

Read more...

Upgraded 3-D Weather Radar Introduced By Honeywell

Upgraded 3-D Weather Radar Introduced By Honeywell: Company Says Technology Helps Pilots Avoid Hail, Lightning, Turbulence An upgrade to Honeywell's IntuVue 3-D Weather Radar includes new capabilities to detect turbulence, hail and lightning, up to 10 minutes in advance of approaching storm cells in the flight path of the aircraft, the company said in a Thursday news release.

Read more...

Se estrella un avión con el secretario de Interior filipino a bordo

Se estrella un avión con el secretario de Interior filipino a bordo:

El secretario de Interior y Gobierno local de Filipinas, Jesse Manalastas Robredo, y dos pilotos están desaparecidos después de que el avión privado en el que viajaban se estrellara cerca de Masbate, en el centro del archipiélago, informó hoy la prensa local.
Leer más...

Read more...

Homenaje a las vícitimas de Spanair cuatro años después

Homenaje a las vícitimas de Spanair cuatro años después:
En el cuarto aniversario del trágico accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Barajas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá el acto de homenaje a las 154 víctimas del siniestro que se celebra a las 12:00 en el citado aeropuerto madrileño con los familiares.

Read more...

Sepla muestra en un vídeo las condiciones que desencadenaron el accidente de Spanair

Sepla muestra en un vídeo las condiciones que desencadenaron el accidente de Spanair:


Con motivo de cumplirse hoy el cuarto aniversario del accidente de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) muestra en un simulador las condiciones técnicas del accidente de Spanair. El accidente podría repetirse. Sepla exige la reapertura de la investigación técnica oficial sobre el accidente del JKK5022 de 2008.
Leer más...

Read more...

Video: Unmanned Little (Sea) Bird Lands on Ship - Aviation Week




Aviation Week

Video: Unmanned Little (Sea) Bird Lands on Ship
Aviation Week
The tests used a differential-GPS relative navigation system in which the ship and helicopter exchanged their positions via datalink, and software that allowed the aircraft to anticipate deck motion. The sea was pretty calm for the trials, but if you ...
Unmanned Little Bird Completes Takeoff and Landing TestsAviation Today (subscription)

los 4 artículos informativos »

Read more...

Police chiefs adopt privacy guidelines for unmanned aircraft systems - Government Security News

Police chiefs adopt privacy guidelines for unmanned aircraft systems - Government Security News:


Government Technology

Police chiefs adopt privacy guidelines for unmanned aircraft systems
Government Security News
One of the largest associations of police executives has voted to adopt guidelines on the use of unmanned aerial vehicles, but privacy groups continue to be wary of the technology's operation by law enforcement. On Aug. 16, the International ...
Police Chiefs Recognized for UAV GuidelinesGovernment Technology
Police Draft UAS GuidelinesAviation Week
New IACP Guidelines for Urban DronesOccupational Health and Safety
Defense Update
los 6 artículos informativos »

Read more...

Un paso más para que los UAV a reacción aterricen en portaaviones - Atenea Digital

Un paso más para que los UAV a reacción aterricen en portaaviones - Atenea Digital:


Un paso más para que los UAV a reacción aterricen en portaaviones
Atenea Digital
A primeros de julio, miembros del equipo de integración en portaaviones del sistema de combate aéreo no tripulado (UCAS-D) de la Armada estadounidense realizaron pruebas del software del avión no tripulado (UAV) X-47B en el portaaviones Harry S.

Read more...

Los UAV del Ejército de Tierra: más de 2.500 horas y 500 misiones volando en los cielos de Afganistán

Los UAV del Ejército de Tierra: más de 2.500 horas volando en los ... - Atenea Digital:


Atenea Digital

Los UAV del Ejército de Tierra: más de 2.500 horas volando en los ...
Atenea Digital
Tanto de día como de noche estos UAV pueden realizar misiones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento de zonas en profundidad, misiones todas ellas vitales para prevenir los ataques que los terroristas, insurgentes y delincuentes ...

Read more...

Once personas mueren al estrellarse un helicóptero militar en Kandahar (Afganistán)

Once personas mueren al estrellarse un helicóptero militar en ... - La Voz de Rusia:


La Voz de Rusia

Once personas mueren al estrellarse un helicóptero militar en ...
La Voz de Rusia
Al menos once personas murieron al estrellarse el helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk de las fuerzas de la coalición internacional en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán. Entre las víctimas hay siete militares de EEUU. Además, el ...

y más »

Read more...

Tata-made Sikorsky chopper takes off - gulfnews.com

Tata-made Sikorsky chopper takes off - gulfnews.com:


Hill Post

Tata-made Sikorsky chopper takes off
gulfnews.com
London: The first Sikorsky S-92 — a large, twin-engine helicopter that can be used for both civil and military purposes — with a Made-in-India airframe is now flying in Brazil. Air Vice-Marshal (retd) Arvind Walia, Sikorsky's regional executive for ...
Tata frame, Sikorsky body, flying in BrazilHindustan Times
First Tata-made Sikorsky S-92 helicopter airframe fliesHill Post

los 14 artículos informativos »

Read more...

Northrop Grumman Touts Low-Cost Training UAV - Aviation International News

Northrop Grumman Touts Low-Cost Training UAV - Aviation International News:


Aviation International News

Northrop Grumman Touts Low-Cost Training UAV
Aviation International News
Northrop Grumman is marketing an unmanned aircraft that could be a low-cost alternative for training the operators of its own MQ-5B Hunter and the Predator and Reaper UAVs made by General Atomics. At the recent Unmanned Systems North America ...
-Northrop Grumman Honored as Business of the YearAvionics Intelligence
EATON CORPORATION : Three of Eaton's Aerospace Facilities Receive ...4-traders
Eaton validates X-47B's pressure pulsations on iron bird hydraulic systemFerret

los 6 artículos informativos »

Read more...

Ucrania coopera con Rusia en el Proyecto AN70 de 4.000 millones de dólares

Ucrania coopera con Rusia en el Proyecto AN70 de 4.000 millones ... - Finanzas.com:


Ucrania coopera con Rusia en el Proyecto AN70 de 4.000 millones ...
Finanzas.com

La compañía ucraniana Antonov junto con la Russian United Aircraft Corporation participarán en la fabricación de aviones de transporte Antonov An-70. El ministerio de defensa ruso ya hizo un pedido de 60 de dichas máquinas, de 67 millones de dólares estadounidense cada una. Desarrollado desde 1978, el An-70 puede trasportar una carga más pesada que los aviones de transporte existentes y aterrizar en pistas mal equipadas.
El An-70 puede transportar a 300 tripulantes, a 200 personas heridas, o 46 toneladas de mercancía. En comparación la alternativa más cercana a un An-70, el Airbus A400M Atlas, puede transportar 37 toneladas de carga. El precio de mercado del español A400M es de 145 millones de euros, mientras que el ucraniano An-70 cuesta menos de 70 millones de dólares estadounidenses


y más »

Read more...

31 die in Antonov plane crash near Talodi, Sudan - Examiner.com

31 die in Antonov plane crash near Talodi, Sudan - Examiner.com:


Examiner.com

31 die in Antonov plane crash near Talodi, Sudan
Examiner.com
A Russian-built Antonov An-24 or An-26 twin turboprop aircraft flown by Alfa Airlines, based in Cairo, Egypt, has crashed into the side of the Juba Mountains near Talodi, Sudan on Sunday, August 19, 2012 at about 8 a.m. local time, as reported on this ...
Crash: Alfa Airlines AN26 near Talodi on Aug 19th 2012, impacted ...The Aviation Herald
Minister Among 32 Killed in Sudan Plane CrashVoice of America (blog)
Russian pilot among Sudan crash deadgulfnews.com

los 727 artículos informativos »

Read more...

Comité y dirección de Alestis firman el ERE temporal que afecta 120 Trabajadores

Comité y dirección de Alestis firman el ERE temporal que afecta... - Diario de Jerez:


Comité y dirección de Alestis firman el ERE temporal que afecta...
Diario de Jerez
El comité de empresa de Alestis en la Bahía de Cádiz y la dirección de la compañía aeronáutica andaluza han firmado ya el documento para la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 120 trabajadores de la ...

y más »

Read more...

Flying high again...the Spitfire pilot shot down by elf 'n' safety: Hero, 91, takes controls of rare two-seat aircraft 70 ye...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2190705/Flying-high--Spitfire-pilot-shot-elf-n-safety-Hero-91-takes-controls-rare-seat-aircraft-70-years-flew-legendary-plane.html

Read more...

Joint Multi Role advanced-rotorcraft technology demonstration Leap in Rotorcraft Capability

JMR Tech Demo Targets Leap in Rotorcraft Capability:
The draft solicitation for the Joint Multi Role advanced-rotorcraft technology demonstration (JMR TD) has been released by US Army's Aviation Applied Research Directorate, making it clear the service's goal is to achieve performance, reliability and affordability well beyond what today's helicopters provide.

Read more...

COMAC of China, Boeing Open Energy Conservation Technology Center

- Companies to Work on Refining Cooking Oil into Aviation Biofuel
- Collaborative Effort Will Support Growth in Commercial Aviation

BEIJING, Aug. 16, 2012 /PRNewswire/ -- Commercial Aircraft Corp. of China (COMAC) and Boeing [NYSE: BA] today opened the Boeing-COMAC Aviation Energy Conservation and Emissions Reductions Technology Center, a collaborative effort to support commercial aviation industry growth. The two companies also announced that the Boeing-COMAC Technology Center's first research project will explore opportunities to refine waste cooking oil, often described in China as "gutter oil," into sustainable aviation biofuel.

The events today furthered the collaboration agreement announced in March between COMAC, which is building the new C919 jet and ARJ21 regional jet, and Boeing, which this year celebrates its 40th anniversary of providing commercial aircraft and services to China's aviation industry. Funded by both companies, the Boeing-COMAC Technology Center is working with China-based universities and research institutions to expand knowledge in areas such as sustainable aviation biofuels and air traffic management that improve commercial aviation's efficiency and reduce carbon emissions. It is located in COMAC's new Beijing Aeronautical Science and Technology Research Institute (BASTRI).

"Energy conservation emission reduction has currently become the hotspot and focus of the global aviation sector, and our collaboration with Boeing in this regard will have profound impacts in China as well as the world," said Shi Jianzhong, vice president of COMAC. "Meanwhile, we wish to construct the new center as a demonstrative advanced technology center and to make contributions to the development of the aviation industry in China and world with the concerted efforts of both sides."

"The new Boeing-COMAC Technology Center reflects our companies' mutual commitment to make progress on industry challenges, such as the need to reduce carbon emissions. These industry issues cannot be solved by one company alone. What better way to address them than in partnership," said Marc Allen, president of Boeing China. "Our work with COMAC continues what is now four decades of Boeing partnership with airlines, government agencies, suppliers and research institutions to support the development of China's aviation industry."

The Boeing-COMAC Technology Center's first research project aims to identify contaminants in "gutter oil" and processes that may treat and clean it for use as jet fuel.  Waste cooking oil shows potential for sustainable aviation biofuel production and an alternative to petroleum-based fuel because China annually consumes approximately 29 million tons of cooking oil, while its aviation system uses 20 million tons of jet fuel. Finding ways to convert discarded "gutter oil" into jet fuel could enhance regional biofuel supplies and improve biofuel's affordability.

"We are excited about opportunities to partner with world-class research capabilities in China in ways that will accelerate the global push for renewable jet fuels and support commercial aviation's growth while reducing its environmental footprint," said Dong Yang Wu, vice president of Boeing Research & Technology - China.

"With the joint efforts of COMAC and Boeing, Boeing-COMAC Technology Center will make continuous progress and breakthroughs not only in the area of aviation biofuel development, but also other technologies of carbon emission reduction," said Qin Fuguang, President of BASTRI.

China is one of the world's fastest-growing aviation markets. The Civil Aviation Administration of China has forecast that passenger traffic in China will surpass 300 million this year and will reach 1.5 billion passengers in 2030. Boeing has estimated that Chinese airlines will need to buy 5,000 new airplanes by 2030 to meet this extraordinary demand.

About COMAC
The Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. (COMAC) is a state-owned company, which is formed with the approval of the State Council and jointly invested by the State-owned Assets Supervision and Administration Commission (SASAC) of the State Council, Shanghai Guosheng (Group) Co., Ltd., Aviation Industry Corporation of China (AVIC), China Aluminum Corporation (CHINALCO), Baosteel Group, and Sinochem Group. With a registered capital of RMB 19 billion. COMAC was held on May 11th, 2008. COMAC is headquartered in Shanghai. Mr Jin Zhuanglong serves as Chairman of the Board, and Mr He Dongfeng as President.

COMAC functions as the main vehicle in implementing large passenger aircraft programs in China. It is also mandated with the overall planning of developing trunk liner and regional jet programs and realizing the industrialization of civil aircraft in China. COMAC is engaged in the research, manufacture and flight tests of civil aircraft and related businesses such as marketing, servicing, leasing and operations of civil aircraft. The company has six member organizations: Shanghai Aircraft Design and Research Institute (SADRI), Shanghai Aircraft Manufacturing Co., Ltd. (SAMC), Shanghai Aircraft Customer Service Co., Ltd., Beijing Aeronautical Science and Technology Research Institute (BASTRI), COMAC Flight Test Center (CFTC), Shanghai Aviation Industrial (Group) Co., Ltd. (SAIGC) and Shanghai Commercial Aircraft Magazine Co., Ltd.

COMAC adopts a "major manufacturer-suppliers" model, focusing on aircraft design, final assembly and manufacture of aircraft, marketing and customer service, and acquisition of certification. COMAC adheres to the principle of "developing with Chinese characteristics and representing the technical progress" and makes self-reliant advancement in the process of marketing, integration, localization and globalization. The company endeavors to manufacture large passenger aircraft that are safe, economical, comfortable and environmentally friendly. COMAC is determined to independently build large Chinese passenger aircraft that will soon be soaring through the blue skies.

About Boeing
Boeing is the world's largest aerospace company and leading manufacturer of commercial jetliners and defense, space and security systems. A top U.S. exporter, the company supports airlines and U.S. and allied government customers in 150 countries. Boeing products and tailored services include commercial and military aircraft, satellites, weapons, electronic and defense systems, launch systems, advanced information and communication systems, and performance-based logistics and training. For more information about Boeing please visit www.boeing.com.

In 2012, Boeing celebrates the 40th anniversary of its partnership with China's aviation industry. Boeing is the single largest purchaser of made-in-China aviation parts, committing hundreds of millions of dollars annually to dozens of suppliers. Today, some 6,000 Boeing airplanes fly throughout the world with integrated China-built parts and assemblies.

Read more...

Boeing Marks 50 Years of Delivering Chinook Helicopters

  • Longevity a testament to aircraft design and work force
  • Boeing investing $130M in factory to meet global demand

RIDLEY TOWNSHIP, Pa., Aug. 16, 2012 -- As Boeing [NYSE: BA] marks the 50th anniversary of delivering the first H-47 Chinook military helicopter, the company is nearing completion of a $130 million renovation of its production line near Philadelphia that will help it meet global demand for the latest model, the CH-47F.

"The Chinook has served as the backbone of U.S. Army aviation since the Vietnam era, revolutionizing how we move troops and supplies in combat, and save lives and deliver aid in times of need," said Col. Bob Marion, U.S. Army Cargo Helicopter program manager. "The latest F-model has ushered in a new era of heavy-lift capability for the U.S. Army. With continued technology insertions, I fully expect that 50 years from now there will be a centennial celebration for Chinooks still in service."

Boeing has delivered more than 1,200 Chinooks to 18 operators around the world since delivering the first to the U.S. Army on Aug. 16, 1962. More than 800 are in operation today, conducting combat, cargo transport and humanitarian relief missions.

"Chinook is Boeing's longest continuously running production program, and it's in greater demand today than ever before," said Leanne Caret, vice president, Vertical Lift and H-47 Programs. "Chinooks are being delivered on schedule and operating at a higher rate than any time in history, thanks to our team's innovation, efficiency, and focus on meeting our customers' needs."

The production line updates will enable Boeing to continue to affordably increase Chinook production rates. Boeing is scheduled to deliver nearly 60 Chinooks this year and has submitted a multiyear, firm fixed-price proposal to the Department of Defense to provide 155 CH-47Fs to the U.S. Army with deliveries beginning in 2015.

Read more...

X-48C: A flight toward the future (Video)



http://www.boeing.com/Features/2012/08/corp_x48_08_07_12.html

Read more...

ALTB's final flight (Video)





Read more...

Sustituto del hueso: El carburo de silicio biomórfico como biomaterial

Sustituto del hueso: El carburo de silicio biomórfico como biomaterial: Estimados lectores,
Tras la buena acogida que tuvieron algunos de mis artículos tales como “Materiales con memoria de forma” y tras un período de ausencia, me vuelvo a unir a vosotros para dejaros un nuevo artículo que os refresque en esta época de vacaciones, calor y playa. Espero que disfrutéis de esta pequeña introducción al interesantísimo y amplio mundo de los materiale

Read more...

War of the Worlds: Curiosity fires first laser shot on Mars

War of the Worlds: Curiosity fires first laser shot on Mars:
Artist's concept of Curiosity using laser (Image: NASA)
NASA’s Mars rover Curiosity has fired its laser for the first time. Its target wasn’t attacking Martians, but a 7 cm (2.75 inch) wide rock called “Coronation” (AKA N165) about 10 feet (3 m) from the rover. Curiosity’s laser fired 30 pulses over a ten-second interval, hitting Coronation with one million watts for five-one billionths of a second. As tiny bits of Coronation vaporized into a glowing plasma, Curiosity's ChemCam analyzed the stone’s makeup by means of a telescope and three spectrometers... Continue Reading War of the Worlds: Curiosity fires first laser shot on Mars

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP