PROOSIS: una herramienta de simulación de sistemas aeronáuticos y turbinas de gas

domingo, 4 de julio de 2010

PROOSIS es una  potente herramienta para el  modelado y simulación de turbinas de gas. Cubre todo el ciclo de estudios de performance del motor,  desde el diseño preliminar hasta la simulación de detalle.






El entorno de modelado y simulación PROOSIS proporciona una herramienta flexible, fiable y ampliable para la simulación de turbinas de gas y otros sistemas aeronáuticos (control, eléctricos, redes térmicas y fluidas). Es una herramienta multidisciplinar que permite el trabajo en equipo entre distintas empresas implicadas en los proyectos de diseño y estudio de estos sistemas.

Ofrece una interfaz de usurio amigable e intuitiva; el usuario puede modelar gráficamente  distintas configuraciones de motor arrastrando los componentes de las librerías incluidas, y hacer distintos cálculos con ellos.

PROOSIS está basada en la herramienta EcosimPro, de la cual hereda todas sus capacidades:

            - Potentes revolvedores matemáticos de sistemas de ecuaciones algebraico-diferenciales para cálculos de transitorios y estacionarios.

            - Lenguaje de modelado orientado a objetos acausal.

            - Potentes algoritmos para el tratamiento simbólico y ordenado de ecuaciones para crear modelos matemáticos robustos.

            - Creación e integración de librerías multidisciplinares de componentes.

Además, combina todas las características de EcosimPro con otras adicionales específicas para el desarrollo de sistemas de propulsión aeronáuticos, tales como:

            - Sofisticados asistentes gráficos para crear cálculos de diseño sobre los sistemas modelados, con la posibilidad de seleccionar uno o varios puntos de diseño, selección de las variables de diseño, imposición de condiciones de diseño mediante ecuaciones de cierre o grupos de inecuaciones, etc

            - Asistentes gráficos para crear cálculos off-design, paramétricos, y de análisis de sensibilidad

            - Funciones para la gestión y uso de los mapas característicos de compresores, turbinas, etc. almacenados en formato XML. El comportamiento de los compresores y turbinas pueden ser descritos mediante mapas BETA y MFT. Estos mapas pueden ser visualizados en la simulación, y los resultados de esta representados sobre ellos.

            - PROOSIS se puede conectar fácilmente con programas externos (como herramientas de optimización, bases de datos, workflows, etc); PROOSIS puede reutilizar código FORTRAN, C y C++, y produce código C++ con el modelo final de simulación. Los modelos creados con PROOSIS pueden ejecutarse desde Microsoft Office Excel y MATLAB/Simulink.

            - Incorpora una herramienta para la generación de decks, para la exportación de los modelos como cajas negras en librerías dinámicas (.dll) siguiendo estándares internacionales (SAE ARP4868 y SAE AS4191) para turbinas de gas. Los decks se pueden usar posteriormente como un programa independiente ejecutable, o programáticamente desde programas C/C++ y FORTRAN. Toda la información del modelo, incluyendo los mapas, es generada encapsulada y encriptada para el usuario final del deck.

 Además de las librerías estandar que incorpora EcosimPro (ELECTRICAL, CONTROL, MECHANICAL, etc), PROOSIS incluye la librería TURBO, con más de 70 componentes para el modelado de turbinas de gas aeronáuticas. La librería se proporciona con su código fuente, de forma que el usuario puede personalizar cualquier componente, o crear nuevos basándose en los existentes (por ejemplo, usando las capacidades de herencia o agregación del modelado orientado a objetos). Incluye todos los componentes característicos de las turbinas de gas aeronáuticas, como compresores, turbinas, fans, toberas, hélices, cámaras de combustión, etc.

Varios selectores permiten al usuario elegir el tipo de cálculo que se realiza en cada componente. De esta manera, el usuario puede modelar el comportamiento físico de los sitemas a simular con distintos grados de detalle.

Sobre EcosimPro
EcosimPro es una herramienta matemática de modelado y simulación de sistemas dinámicos desarrollada por un equipo de ingenieros de Empresarios Agrupados Internacional S.A. (EAI). Fundada en 1971 Empresarios Agrupados es una organización de ingeniería líder en España y con notable experiencia internacional. Noticias e información disponible en la dirección web www.ecosimpro.com

Read more...

Alestis empezará a producir las piezas del A350 antes de un año

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4c2ca7f792dad&viewTemplate=1

Read more...

LEY 3/2010, DE 22 DE JUNIO, DE INSTALACIONES AERONÁUTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.




  • TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES.


  • TÍTULO I. RÉGIMEN DE LAS INSTALACIONES AERONÁUTICAS COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


  • TÍTULO II. RÉGIMEN SANCIONADOR EN MATERIA DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES AERONÁUTICAS.


  • DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Regularización de helipuertos y bases operacionales, gestionados por operadores públicos y destinados a atender emergencias.

  • DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Habilitación para la actualización de sanciones.

  • DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Habilitación para el desarrollo reglamentario.

  • DISPOSICIÓN FINAL TERCERA. Entrada en vigor.


  • Read more...

    Atos Origin se adjudica un contrato de asistencia técnica a la Dirección General de Infraestructuras por más de un millón de euros

    http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2521&n=Atos-Origin-se-adjudica-un-contrato-de-asistencia-t%E9cnica-a-la-Direcci%F3n-General-de-Infraestructuras-por-m%E1s-de-un-mill%F3n-de-euros

    Read more...

    Newsletter

    * indicates required

    Otra iniciativa de...

    Otra iniciativa de...
    http://sandglasspatrol.com

    Contacto

    [E-Mail]

      © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

    Back to TOP