Russia’s Stealth Fighter Could Match U.S. Jets, Analyst Says

viernes, 16 de noviembre de 2012


Russia’s T-50 stealth fighter prototype, the first radar-evading warplane outside the U.S. when it debuted in January 2010, is slightly less stealthy than the American F-22 and about equal to the smaller F-35. But in several other respects the new warplane from the Russian Sukhoi design bureau is actually superior to the American models.

That’s the surprising conclusion of the first-ever public scientific analysis of the T-50′s Radar Cross-Section (RCS), completed this week by Dr. Carlo Kopp, an analyst with the independent think tank Air Power Australia.




http://www.wired.com/dangerroom/2012/11/russia-stealth/

Read more...

Concorde meets railgun – SpaceX founder's plan for future rapid transport

Concorde meets railgun – SpaceX founder's plan for future rapid transport:

Taking to the stage at this year's Economist Innovation Awards, Elon Musk of SpaceX let slip a few more choice details about his "Hyperloop" high-speed transportation system that would see commuters travel between Los Angeles and San Francisco in a mere 30 minutes, describing the concept for the first time as a cross between Concorde and railgun...
Continue Reading Concorde meets railgun – SpaceX founder's plan for future rapid transport


Read more...

EADS encarga una auditoría externa sobre la Conformidad del Grupo

EADS encarga una auditoría externa sobre la Conformidad del Grupo:
Leiden.-  El consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS ha puesto en marcha una evaluación externa del sistema de conformidad normativa de EADS con ETHIC Intelligence, una agencia líder de certificación especializada en programas de cumplimiento normativo anticorrupción.

Read more...

Airship Ventures Ceases Operations

Airship Ventures Ceases Operations: Lacking Sponsorship, World’s Largest Passenger Airship Grounded Airship Ventures, has been forced to close its doors and ground its aircraft ... the Zeppelin Eureka ... despite what they say has been a very successful run with a "stellar performance and safety record." The company ceased operations Wednesday.

Read more...

29 Nov.Presentación Libro "El secreto de los pájaros" (Como el hombre aprendió a volar) D. Francisco Escartí


La Sociedad Aeronáutica Española
se complace en invitarle a la Presentación, en primicia del libro

                                                

"EL SECRETO DE LOS PÁJAROS"

  (Como el hombre aprendió a volar)


Autor: D.Francisco Escartí
 
 
En la actualidad Dtor. General y consejero de Boeing  Research and Technology Europe, Ingeniero Aeronáutico y miembro de la Sociedad Aeronáutica Española y de la  Royal Aeronautical Society .
 
Reseña literaria: Extensa obra en la que el autor narra el proceso del descubrimiento de la máquina de volar más pesada que el aire . El libro es muy ameno y capta la atención del lector desde la primera página sin menoscabo del rigor técnico. El autor profundiza en las facetas humanas de los múltiples personajes que intervienen en el proceso y la relación del mismo con los acontecimientos políticos y sociales más importantes de cada época. El ritmo de la narración aumenta de forma progresiva hasta alcanzar un máximo a lo largo de los últimos años del siglo XIX y principios del XX cuando varios personajes pugnan por adjudicarse el triunfo de la invención del vuelo. Escrito para cualquier lector, El secreto de los pájaros, explica cómo el hombre consiguió hacer realidad un sueño casi tan antiguo como su propia historia.
 
 
29 de Noviembre de 2012, 20.00 horas

SALÓN DE ACTOS DEL ATENEO DE MADRID
C/ Prado nº 21 Madrid

PROGRAMA DE LA PRESENTACIÓN
______________________________
20:00h Apertura

D. Francisco Cal Pardo

Presidente de Tecniberia y ex - Presidente de Aena
 
        20:10h Presentaciones

D. Antonino Martinez Sarandeses
Ex - Director General de Aeropuertos Nacionales.

D. Luis Utrilla Navarro
Historiador aeronáutico, ingeniero y miembro de la SAE.

Dña. Pilar Sánchez
Editora.

D. Francisco Escartí. 
    Autor   
                       
      20:50h Debate/ Coloquio
21:00 Cierre

 

Se ruega confirmación de asistencia en: eventos@sociedadaeronautica.org




Read more...

Nota de prensa de Iberia sobre el SEPLA



Nota: antes de que nos ataquéis por reproducir la nota de prensa de Iberia, haceros saber que estamos intentando reproducir toda la información que encontramos sobre el conflicto, desde ambos puntos de vista, como puede verse en estas dos entradas de Noticias Aero, y estaremos encantados de reproducir cualquier carta de cualquier empleado de Iberia o Sepla, que añada información


http://www.noticias-aero.info/2012/11/carta-de-una-ex-sobrecargo-de-iberia-al.html

http://www.noticias-aero.info/2012/11/el-presidente-de-iberia-divide-al.html




Sepla lleva meses intentando engañar a la opinión pública. El sindicato de pilotos propaga información falsa acerca de Iberia de forma reiterada



Madrid, 14 de noviembre de 2012



Ante las reiteradas mentiras y falsedades propagadas por el Sepla en los últimos días, Iberia denuncia la actitud totalmente maliciosa del sindicato de pilotos.


Iberia asegura que con este comportamiento Sepla pretende tan sólo ocultar el verdadero problema de la compañía, que es su falta de competitividad, debida principalmente a los elevados costes del colectivo de vuelo, que llegan a duplicar a los de la competencia. En concreto, los pilotos de Iberia cobran una media de 200.000 euros al año, mientras que los de la competencia cobran 100.000 y trabajan más horas.


Hasta ahora el Sepla no ha ofrecido ni un solo dato cierto que corrobore su campaña de propaganda. Las mentiras del Sepla son burdas y fácilmente desmontables, como se demuestra a continuación:


· British Airways se está quedando con la caja de Iberia - FALSO


La caja de Iberia se ha utilizado desde 2008 hasta 2012 de la siguiente manera: 446 millones de euros a EREs (principalmente, prejubilaciones, incluyendo las del colectivo de pilotos); 394 millones de euros destinados a inversiones para nuevos aviones, entre ellos los A330 y A320, que los mismos pilotos han pedido; 334 millones de euros al pago de la deuda y 154 millones de euros a cubrir pérdidas generadas por las operaciones y circulante. Actualmente Iberia pierde al día 1,7 millones de euros, lo que contribuye a deteriorar la caja, que en la actualidad supera ligeramente los 1.000 millones de euros.



Por tanto, afirmar que British Airways, IAG o no se sabe quién se ha quedado con la caja de Iberia es falso e intencionadamente difamatorio.


· Iberia cede rutas a British Airways, que se está quedando con la T4 - FALSO



Iberia no ha traspasado ninguna ruta a British Airways. En la T4 British opera 10 vuelos al día en la ruta Madrid-Londres, frente a 700 del Grupo Iberia. La cancelación de rutas se debe única y exclusivamente a que registran pérdidas de forma reiterada. Uno de los principales motivos de las pérdidas es porque los pilotos de Iberia cobran en algunos casos casi el doble que sus rivales, trabajan menos horas (el 23% menos) y exigen llevar más pilotos en vuelos donde no es exigible legalmente y no es de ningún modo necesario. Por ejemplo, en los algo más de 12 años que Iberia voló a Johannesburgo nunca ganó dinero y en total perdió 46 millones de euros; British Airways opera de Londres a Johannesburgo desde 1920 y su oferta de asientos se ha reducido en 2012 un 11% respecto a 2010. British Airways no ha ocupado el lugar de Iberia.


British Airways aumenta su oferta a costa de Iberia, que la reduce - FALSO


British Airways ha aumentado su oferta desde su hub en Londres Heathrow por el buen comportamiento de la demanda desde y hacia Londres, mientras que la oferta de Iberia ha tenido que adaptarse al descenso de la demanda en su hub de Madrid por la crisis en España – otras compañías que operan desde Madrid han tenido que reducir su oferta igualmente. Iberia y British Airways tienen mercados diferentes, de modo que el que uno crezca en su mercado nunca puede ser en detrimento del otro. Además, Iberia tiene que reducir su oferta para eliminar frecuencias o rutas no rentables y crecerá cuando su cuenta de resultados sea positiva. Decir que British Airways crece a costa de Iberia demuestra un claro desconocimiento del sector y es totalmente falso.


La fusión perjudica a Iberia - FALSO

La fusión ha reportado a Iberia en poco más de un año y medio 101 millones de euros en sinergias, es decir, las pérdidas de Iberia serían mucho mayores de no formar parte de IAG. Además, gracias a la fusión, Iberia ha tenido acceso a unos mercados de financiación que estarían cerrados por sus resultados y por el riesgo país. Si no estuviera integrada en IAG en este momento, el futuro de Iberia sería muy sombrío y su desaparición a corto plazo sería inevitable.


Iberia pierde dinero desde la fusión, mientras que British tiene beneficios - FALSO


Iberia lleva teniendo pérdidas operativas desde 2008. En 2009, dos años antes de la fusión, tuvo los peores resultados de su historia reciente. Antes de la fusión, Iberia ya tenía serios problemas estructurales y de competitividad, que se han agravado por la crisis económica. La situación de los mercados naturales de Iberia es mala y el mercado origen España es muy débil en estos momentos, por lo que se ha acentuado el desfase con los competidores. La compañía no puede cubrir con sus ingresos los altos costes de funcionamiento. Por esta razón, Iberia necesita de forma urgente un plan de transformación total. British Airways, tuvo pérdidas en dos ejercicios – de marzo de 2008 a marzo de 2010 -, y volvió a registrar beneficios gracias a un plan de reestructuración que incluyó la reducción de tamaño y plantilla, congelación salarial y aumento de productividad; su plantilla ha pasado de 60.000 empleados a 36.000 en diez años, de 2001 a 2010; en ese mismo periodo la plantilla de Iberia ha pasado de 26.000 a 21.500 empleados


British Airways se hará con el control de Iberia en 2015, cuando venzan las salvaguardas – FALSO

Esto es absolutamente falso. No existe ninguna cláusula en este sentido tal y como se acredita en el documento público de registro de la Fusión. El control de IAG lo tienen sus accionistas, que lo son del holding. Por lo tanto, el que toma las decisiones es el Consejo de Administración, compuesto desde el inicio de la fusión por 14 miembros, la mitad propuesta por Iberia y la otra mitad por British Airways. Por eso se trata de una fusión entre iguales. El Consejo de Administración está formado actualmente por seis españoles, tres británicos, dos estadounidenses, un irlandés, un francés y una neozelandesa.


British Airways renueva su flota, mientras que Iberia no lo hace - FALSO

La única decisión relevante de adquisición de flota que se ha tomado en IAG tras la fusión ha sido la compra de 16 Airbus A330, de ellos, ocho en firme que Iberia recibirá a partir de enero de 2013 y 8 opciones adicionales. Estos aviones incorporarán el nuevo producto de largo radio para sus cabinas Turista y Business. British Airways aprobó la renovación de su flota hace cinco años, es decir, antes de la fusión.

Read more...

Carta de una (ex) sobrecargo de Iberia al presidente de Iberia

D. Antonio Vázquez

Presidente de Iberia, de momento.

                                                                  Madrid, 14 de Noviembre de 2012 

Buenos días, D. Antonio:

A principios de febrero de 2011, le mandé una carta de despedida, entregada en mano a su secretaria, anunciándole mi salida de Iberia, mediante un ERE forzoso (fuimos 10 las prescindibles) y deseándole mucho éxito en la Dirección de Iberia. Usted no tuvo la deferencia ¿educación? de responder a mi amable carta.

Pero estos deseos de éxito no se referían al suyo personal y al de su Consejero.  Yo me refería al de la gran Empresa que es Iberia, cuyo mayor activo es el personal, desde Tierra a Vuelo, porque me he relacionado con todos ellos durante 35 años y de los que he recibido mucho cariño y muchos favores personales. Como dicen ahora, "había buen rollo" entre nosotros.

Usted y su Consejero, a través del Director de DESINFORMACIÓN, Luís Díaz Güell, han intentado desprestigiar a profesionales, pero de los de verdad, no como los que parece que ustedes tratan. Han "asaltado" la sede de Iberia en Velázquez, cual Tejero el Congreso, pero esta vez sin tricornios ni pistolas, para dejar a unos trabajadores sin derechos a nada, solo al silencio.  Han creado un "desconfor" a todos ellos, un mal ambiente, un NO dormir, que va a  pasarles factura. Estos profesionales tienen familias, lo más importante que se puede tener en esta vida, aunque usted no lo valore.

Ya les anuncio, NO lo van a conseguir!!!. Vayan preparando las maletas!!!. Seguramente se van manteniendo sus extraordinarias condiciones, ¡¡ Que suerte  ¡!, espero que no las puedan disfrutar.  Espero que todo el daño que están causando  a los trabajadores, a sus familias, al PIB español, a la imagen de España les pase factura. Espero que terminen como los Directivos de Caixa Galicia.

Nos hemos tenido que "colar" en la prensa Digital para denunciar sus abusos, su dictadura del silencio informativo. Algunos hemos escrito directamente al Presidente del Gobierno y a su Ministra Ana Pastor, gracias a Dios, parece que nos están escuchando. Aquí nadie ignora ya cual es su manera de gestionar.

Usted ha podido silenciar comprando periódicos, pagando anuncios. Pero la VERDAD es muy tozuda, y aunque tenga que ir por caminos empedrados, y los pies acaben con ampollas, se llega, ¡¡ ya lo creo que se llega!!  Y sino, se lo pregunta a los peregrinos que van a Santiago de Compostela.

Por cierto y mejor es que lo tenga en cuenta: lo bueno que sale de ti….vuelve a ti, pero lo malo, lo malo suele volver multiplicado.

Siga en su línea, Sr. Vázquez, no me conteste, NO lo necesito.

Atentamente,

Mar López-Sáez

Ex sobrecargo de Iberia

Read more...

Russia, China aircraft manufacturers consider joint cooperation

Russia's United Aircraft Corp. (UAC) and Commercial Aircraft Corp. of China (COMAC) are considering a joint effort to construct a short- to medium-haul widebody aircraft.

"We are discussing these plans with COMAC, doing some market analysis and researching cooperation possibilities," UAC president Mikhail Pogosyan said at the Zhuhai Air Show. The aircraft, which will target Russian and Chinese markets, will not exceed a 300-seat capacity.

Pogosyan added that UAC plans to acquire orders for the Russian regional Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) aircraft from Chinese carriers next year.


Read more...

737 MAX shape refined, achieves firm concept

Boeing has achieved firm concept of its 737 MAX, and said it had defined "significant' changes needed to achieve performance targets.

"The team has a firm plan in place to incorporate all the changes necessary to realize a 13% fuel-use reduction within the scope and schedule of the program," 737 VP and GM Beverly Wyse said.


Read more...