El desarrollo del A400M: un salto tecnológico único en el sector aeronáutico

jueves, 2 de junio de 2011

El ciclo de conferencias “El despegue del A400M” se ha clausurado hoy con una ponencia que ha llevado por título “El desarrollo de un programa de transporte militar: el A400M” y que ha sido pronunciada por Rafael Tentor, actual Director de Programas de Airbus Military y que ha sido el máximo responsable del proyecto A400M desde 2007 hasta el pasado mes de abril.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla ha acogido esta cuarta y última disertación sobre la gestación y puesta en vuelo del versátil avión de transporte del siglo XXI. El Sr. Tentor ha explicado al numeroso público asistente a la charla organizada por la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos las diferentes fases por las que ha pasado el programa hasta la actualidad: los estudios iniciales de las naciones clientes –que comenzaron en 1984– los diferentes modelos de desarrollo de programas, la enmienda al contrato suscrita el pasado 7 de abril en Sevilla y las perspectivas en torno al A400M han sido algunos de los ejes sobre los que ha girado la conferencia.

“Participar en el desarrollo de un nuevo avión de estas características es algo único porque sus capacidades y versatilidad son únicas. El A400M ha supuesto un enorme salto tecnológico y formar parte del equipo que lo ha hecho realidad es una oportunidad que se da muy pocas veces en la vida profesional”, ha declarado el Sr. Tentor en el transcurso de la conferencia. Durante la disertación ha expuesto cómo las diferentes disciplinas implicadas en la gestión de un programa de estas características trabajan conjuntamente, así como las nuevas lecciones que se han extraído para el desarrollo de proyectos futuros.

Rafael Tentor (Málaga, 1957) es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Se unió al equipo de CASA (hoy Airbus Military) en la Dirección de Proyectos, desde donde colaboró en el diseño de versiones de los aviones C101, C212 y CN235. Trabajó en el programa Eurofighter y fue el responsable de la puesta en vuelo en 1996 del prototipo español. En los últimos cuatro años ha sido el máximo responsable del programa A400M. En la actualidad, es el Director de Programas de Aviones de Tamaño Medio y Ligero y de Aviones Derivados de Airbus Military.

PR

Read more...

RAAF's first new generation tanker arrives at RAAF Base Amberley

Pictures in link below:


http://images.defence.gov.au/fotoweb/Grid.fwx?archiveId=5003=&search=20112924

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP