Airbus Helicopters kicks off new H145 demo tour in Asia

jueves, 31 de marzo de 2016



Airbus Helicopters’ H145 is back in Asia to showcase its performance and capabilities through a series of demo flights in Malaysia, Thailand, Indonesia and Taiwan.




Marignane, France, Airbus Helicopters’ H145 is back in Asia to showcase its performance and capabilities through a series of demo flights in Malaysia, Thailand, Indonesia and Taiwan. The first H145 demo tour was held in Southeast Asia in 2013, covering Malaysia and Thailand. Since then, there has been an increasing interest in this rotorcraft, especially in the emergency medical services (EMS) and commercial/business aviation segments.

This Asian demo tour will be divided into two legs. From 23-30 March, the H145 will visit Malaysia and Thailand once again. The second leg will start in May, covering Indonesia, eastern Malaysia and Taiwan for the first time.

“We are very pleased to bring the H145 back to Asia for demo flights. This is an excellent opportunity for us to connect with customers who could not take part in the previous demo tour,” said Philippe Monteux, Airbus Helicopters Head of Southeast Asia & Pacific region. “By actually flying the H145, operators will be able to experience firsthand the power and versatility of this light helicopter, which represents a very cost-efficient solution for all mission needs.”

Current and potential customers will have an opportunity to get familiar with this best-selling light twin-engine rotorcraft which incorporates Airbus Helicopters’ trademark Fenestron and innovative Helionix avionics suite for enhanced safety, increased performance and reduced pilot workload. Equipped with a large cabin which can accommodate up to 8 passengers (or 10 in special operations seating), a compact airframe and powerful engines, the H145 features sophisticated mission capabilities and flexibility, especially in high-and-hot operating conditions.

The H145 is the latest member of the 4-ton-class H145 family, which has a fleet of 1230 in service around the world clocking over 4.4 million flight hours. Although the aircraft is very popular in the EMS and corporate transportation segments, its built-in flexibility makes it the best choice of a wide variety of missions. The newest, enhanced H145, which entered into service in mid-2014, has already seen some 54 helicopters in operation in 14 different countries, accumulating more than 15,400 flight hours with an average availability of over 90 percent.

Twitter: @AirbusHC #H145 #DemoFlight #Malaysia #Thailand #Taiwan #Indonesia
Be sure to follow Airbus Helicopters for all news and events throughout the H145 Asia demo tour:



» www.airbushelicopters.asia

Read more...

Carbures cierra un proceso de reorganización interna para crecer orgánicamente





La Compañía realiza el envío parcial del primer lineal a China en abril  y prevé su llegada en junio

Carbures cierra un proceso de reorganización interna para crecer orgánicamente
·         Tras una fase de crecimiento inorgánico para posicionarse en el mercado global de la fibra de carbono, la Compañía se reorganiza definiendo las áreas de negocio core con el objetivo de afrontar una etapa de crecimiento orgánico.

·         La Compañía ha vendido cuatro filiales e integra la actividad de otras nueve, de las que tres son españolas, una es estadounidense y cinco son mexicanas, en otros tantos centros industriales.

·         Los negocios girarán en torno a tres grandes divisiones: Aerospace & Defense, Mobility y Civil Work. Los nuevos directores generales de esas divisiones son Javier Moreno, Josef Neuhäusler y Raúl García Hidalgo, respectivamente.

·         La corte de Nueva York investiga la "especulación ilegal" sobre acciones de Carbures por parte del fondo Emerging Markets Intrinsic (EMI).

Madrid, 30 de marzo de 2016. Carbures entra en una tercera fase empresarial, la de crecimiento orgánico. Tras una primera fase de crecimiento inorgánico con el objetivo de posicionarse en los principales mercados mundiales para la fabricación de piezas de avión, coche y estructuras de obra civil en fibra de carbono, la Compañía ha cerrado una segunda etapa de consolidación interna, en la que ha reorganizado su estructura y sus activos industriales para reducir los costes derivados de la etapa anterior, que ha tenido un importante impacto en los resultados del grupo del año pasado. En este sentido, la Compañía cierra en estos días su cuenta de resultados de 2015, con una cifra de ventas de unos 66 millones de euros y un EBITDA negativo de unos 6,8 millones de euros. A este resultado ha contribuido también el hecho de que los lineales a China no hayan empezado a entregarse. El contrato con Shenyang Hengrui establece que el pago se efectuará a la recepción y montaje de cada lineal. El primer envío, el de la prensa para piezas de coche en composite, se realizará en próximas fechas. Por otra parte, la Corte de Nueva York ha admitido a trámite las pruebas presentadas por Carbures contra la "especulación ilegal" que se llevó a cabo con acciones pignoradas por el fondo turco Emerging Markets Intrinsic (EMI) como garantía de un préstamo a la Compañía. Carbures reclama ante el juez una indemnización de 150 millones de dólares al fondo turco.
El proceso de consolidación del grupo lo ha realizado el nuevo equipo directivo de la Compañía a lo largo del primer trimestre de este año con el objetivo de optimizar los procesos industriales, minimizar costes, impulsar el crecimiento orgánico y así mejorar los resultados de 2016. Por ello, durante el proceso de reorganización, la Compañía ha vendido cuatro filiales y ha integrado la actividad de otras nueve, de las que tres son españolas, una es estadounidense y cinco son mexicanas (filiales de PYPSA). Esa actividad la han asumido otras plantas del Grupo.

El objetivo de la Compañía es generar economías de escala y alcance, así como reducir costes y ordenar las líneas de negocio y los activos y pasivos vinculados a cada una de ellas. El proceso de reorganización marcado por la Compañía en 2016 está basado en una serie de medidas. En primer lugar, Carbures se desprenderá de las actividades y las sociedades dependientes donde ha tenido presencia hasta el momento, pero que quedan fuera de la actividad core del grupo, como son la formación, la gestoría y el diseño de programas de gestión empresarial. Además, los negocios se organizarán en torno a tres grandes divisiones: Aerospace & Defense, Mobility y Civil Work. Según criterios geoestratégicos sectoriales, las plantas industriales de referencia de cada una de las divisiones se han situado en las siguientes localizaciones: Aerospace & Defense, en el eje Sevilla-Cádiz; Mobility, en Munich (Alemania); y Civil Work, en Ciudad de México (México).

Cada una de estas divisiones tendrá al frente una filial, a la que se aportará, vía segregación, la rama de actividad correspondiente de la Compañía y las sociedades vinculadas a cada una de ellas. Igualmente, en cada división, se localizará toda la actividad que le es propia, así como las sociedades relacionadas y los activos y pasivos correspondientes, por lo que Carbures, la cotizada, se convertirá exclusivamente en una holding tenedora de las acciones y participaciones de las tres divisiones.

El grupo ha nombrado en las últimas semanas a nuevos responsables en cada una de las divisiones. En todos los casos, son personas que ya estaban vinculadas al grupo y que han promocionado. Así, los nuevos General Managers son:
·         Aerospace & Defense: Javier Moreno. Ingeniero Naval, ha ocupado diversos puestos en el Grupo como Chief Commercial Officer, Director General o miembro del consejo de Carbures en China. Moreno dirigirá la subholding desde España. Esta división contará, además, con Domingo Ureña como asesor estratégico.
·         Mobility: Josef Neuhäusler. Ingeniero Industrial con más de 20 años de experiencia en automoción, principalmente en el sector de la ingeniería. Creó su propia compañía, aXcep, que fue absorbida en 2014 por el grupo Carbures. Neuhäusler dirigirá esta división desde Alemania y tendrá el apoyo estratégico del grupo LAS Holding, vinculado a Wilbur Ross.
·         Civil Work: Raúl García Hidalgo. Ingeniero con 36 años de experiencia, la mayoría de ellos vinculado a Pypsa (perteneciente al grupo Carbures actualmente). Ha dirigido y administrado proyectos de ingeniería, principalmente en plantas industriales y civiles. Dirigirá esta subholding desde México y tendrá a Antonio Zama como asesor estratégico.    

Modelo industrial creciente frente a resultados negativos puntuales

Durante 2015, Carbures se vio gravemente afectada en el desarrollo de su plan de crecimiento como consecuencia del periodo de suspensión de cotización en el que estuvo inmersa entre octubre de 2014 y enero de 2015, que paralizó a la Compañía en su práctica totalidad, así como decisiones erróneas en el resto de sectores core del Grupo tomadas durante 2015. Ello derivó en una situación financiera complicada, que ralentizó el ritmo de crecimiento de la Compañía. Precisamente, este retraso en la ejecución de los planes de la Compañía ratifica la validez de su modelo industrial y del producto que ofrece al mercado.

El área aeronáutica de Carbures ya es rentable, a la espera del cierre de proyectos en automoción y obra civil. En este sentido, la Compañía prevé este año batir el récord de 2015, con cerca de 39.322 piezas de avión fabricadas. A día de hoy, la fábrica de Jerez de la Compañía está trabajando al 66 por ciento de su capacidad y se prevé que en 2017 alcanzará su plena capacidad. Los centros de Jerez, Sevilla e Illescas trabajan en 2016 a toda máquina y Carbures refuerza así su posicionamiento como referente europeo en la fabricación de piezas de avión en fibra de carbono y otros composites. La Compañía tiene una cartera de pedidos ya firmada de piezas de avión que le permite alcanzar una mayor velocidad crucero de fabricación de piezas con un incremento de pedidos por parte de los grandes fabricantes para este ejercicio y el que viene.

En cuanto a la línea de actividad de automoción, Carbures realizará, en próximas fechas, desde el puerto de Bilbao, el envío de la primera pieza del lineal hacia China. Se trata de la prensa de piezas de coche en fibra de carbono, que se carga en un barco mercante rumbo a China. Ese mismo día, la fábrica de Carbures en Múnich, Alemania, envía a China otra de las piezas del lineal, los inyectores de fibra de carbono para la fabricación en series largas de piezas de coche. Se estima que lleguen al puerto chino de Changshu a principios de junio. Paulatinamente, se irán enviando el resto de piezas del lineal al cliente chino. De acuerdo con el criterio contable aplicado, Carbures no reconocerá ningún ingreso correspondiente a este contrato hasta que la totalidad del lineal (prensa, robots y maquinaria auxiliar) esté instalado y en funcionamiento. En este sentido, el criterio contable aplicado en 2015 con respecto a la venta del lineal a China ha causado un menor EBITDA al presupuestado.

El negocio de obra civil presenta una evolución menor principalmente por la caída del precio del petróleo, que ha ralentizado la inversión pública en nuevos desarrollos (en México) y ha dificultado la financiación de otras obras públicas (tanto en México como en Ecuador).

Además de lo antes mencionado, el EBITDA se explica por otra serie de acontecimientos extraordinarios puntuales, como los derivados de los costes asociados al asesoramiento financiero y legal en la instrumentalización de los warrants de Black Toro Capital y Wilbur Ross, y el gasto de la demanda presentada contra Emerging Markets Instrinsic (EMI) ante los tribunales de EE UU en defensa de los intereses de Carbures.


La Corte de Nueva York investiga la "especulación ilegal" sobre acciones de Carbures

En este sentido, la Corte de Nueva York ha iniciado, por la demanda de Carbures, que ha sido admitida a trámite, una investigación sobre la "especulación ilegal" que se llevó a cabo con las acciones de Carbures prestadas al fondo turco Emerging Markets Intrinsic (EMI).

Carbures ha verificado que el fondo EMI "especuló ilegalmente" con sus acciones tras la formalización en septiembre de 2015 de un crédito por un importe de siete millones de euros, de los que solo se dispusieron tres millones. La Compañía presentó en noviembre una demanda de 150 millones de dólares por daños y perjuicios tras la pérdida de valor en la cotización de la compañía.

Carbures ha detectado préstamos de valores y operaciones en corto que, entre otras cosas, lastraron a la baja la cotización de la Compañía en tres jornadas, con caídas del 33% entre el 24 y el 26 de noviembre de 2015. Tras abrir el 24 de noviembre en 0,79 euros, dos días más tarde cerró en 0,53 euros.

Carbures detectó a finales de noviembre operaciones especulativas que considera ilegales con acciones de la Compañía que estaban causando su caída en el mercado bursátil. Por ello, presentó en los Tribunales de Nueva York una demanda de 150 millones de dólares contra Emerging Markets Intrinsic (EMI) al haber detectado actividad ilícita de negociación y préstamo de acciones de Carbures que se encontraban pignoradas, exclusivamente como garantía, en una operación de financiación de la Compañía. Al tratarse de acciones depositadas como garantía del citado préstamo, las acciones no debían ser negociadas ni prestadas. Carbures inició entonces acciones legales contra el prestamista, el agente del préstamo, sus administradores y el custodio.

Sobre Carbures

Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil. A lo largo de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para aviones, coches, trenes, bicicletas y estructuras y vigas de construcción.

Read more...

Here’s why the U.S. should restart the F-22 Raptor production line instead of developing a sixth generation fighter

With some tweaks the F-22 Raptor can maintain the edge over the future fighters the U.S. adversaries are developing. The development of a sixth generation fighter should not be a top priority for the U.S Air Force given that, according to Rob Weiss, executive vice president and general manager of Lockheed Martin's legendary Skunk Works division, […]

http://theaviationist.com/2016/03/30/heres-why-the-u-s-should-restart-the-f-22-raptor-production-line-instead-of-developing-a-sixth-generation-fighter/


Read more...

Gen-3 Helmet for F-35 Expected for 2017 Rollout | Qatar Signs Deal with France for 24 Rafales | Several Middle East Countries Express Interest in Russia’s Su-34 [feedly]

Gen-3 Helmet for F-35 Expected for 2017 Rollout | Qatar Signs Deal with France for 24 Rafales | Several Middle East Countries Express Interest in Russia's Su-34
http://www.defenseindustrydaily.com/march-31-033325/


Read more...

Reaching for the stars: How lasers could propel spacecraft to relativistic speeds [feedly]

Reaching for the stars: How lasers could propel spacecraft to relativistic speeds
http://www.gizmag.com/laser-light-propulsion/41980/

 -- via my feedly newsfeed

Read more...

Falcon 8X on final approach to certification [feedly]

Falcon 8X on final approach to certification
http://www.flightglobal.com/news/articles/falcon-8x-on-final-approach-to-certification-423617/

 -- via my feedly newsfeed

Read more...

Pentagon touts "Loyal Wingman" for combat jets [feedly]

Pentagon touts "Loyal Wingman" for combat jets
http://www.flightglobal.com/news/articles/pentagon-touts-loyal-wingman-for-combat-jets-423682/

 -- via my feedly newsfeed

Read more...

Embraer forecasts 720 70-130 seat jets for Latin America by 2036 - ATWOnline [feedly]

Read more...

Fatigued Su Superjet test pilot used wrong throttle before crash [feedly]

Fatigued Superjet test pilot used wrong throttle before crash
http://www.flightglobal.com/news/articles/fatigued-superjet-test-pilot-used-wrong-throttle-bef-423659/

 -- via my feedly newsfeed

Read more...

Airbus pushes density (again) on A380 [feedly]

Read more...

Hybrid Enterprises Receives First Customer’s Letter of Intent to Purchase Lockheed Martin Airships [feedly]

Hybrid Enterprises Receives First Customer's Letter of Intent  to Purchase Lockheed Martin Airships
http://www.lockheedmartin.com/us/news/press-releases/2016/march/hybrid-enterprises-receives-first-customers-letter-of-intent-to-purchase-lockheed-martin-airships.html

The Hybrid Airship provides affordable and safe delivery of cargo and personnel to virtually anywhere –water or land. Hybrids were designed to enable a more sustainable future.

Read more...

Airbus increases A350-900 range to 8,100nm [feedly]

Airbus increases A350-900 range to 8,100nm
https://leehamnews.com/2016/03/30/airbus-increases-a350-900-range-8100nm/

 -- via my feedly newsfeed

Read more...

Middle of the Market or Mirage of the Market: Boeing’s lose-lose situation [feedly]

Middle of the Market or Mirage of the Market: Boeing's lose-lose situation
https://leehamnews.com/2016/03/30/middle-market-mirage-market-boeings-lose-lose-situation/

 -- via my feedly newsfeed

Read more...

Airbus only one reason for Boeing cost-cutting



Boeing has to cut costs. So it’s cutting 10% of its work force.

The reason?

Pricing pressure from Airbus, says Ray Conner, the CEO of Boeing Commercial Airplanes (BCA). The Seattle Times, which reported March 30 that it obtained an internal memo citing the 10% number, quoted Conner extensively from a Feb. 10 internal webcast that Boeing is losing orders to Airbus over price.read full text: https://leehamnews.com/2016/03/31/airbus-one-reason-boeing-cost-cutting/

Read more...

Boeing job cuts this year could reach 10 percent | The Seattle Times

http://www.seattletimes.com/business/boeing-aerospace/boeing-job-cuts-this-year-could-reach-10-percent/

Boeing Commercial Airplanes has taken steps expected to eliminate 4,000 jobs by June — and that may be only halfway towards the total cuts this year.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP