Iberia presenta ofertas por todas las licencias de handling de los conursos que vencen hoy

jueves, 20 de marzo de 2014

Iberia presenta ofertas por todas las licencias de handling de los concursos que vencen hoy

 

§  Los recientes acuerdos alcanzados con los sindicatos UGT y CCOO han permitido presentar ofertas muy competitivas

 

 

Madrid, 20 de marzo de 2014

 

Iberia acaba de entregar en la sede de AENA toda la documentación necesaria para optar a las licencias de handling de los 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año, agrupados por el gestor aeroportuario en tres lotes, y cuya fecha para presentar propuestas vence esta tarde.

 

El reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos de tierra de Iberia, que incluye medidas de productividad, flexibilidad y contención de costes laborales, ha permitido a Iberia presentar muy buenas ofertas para todos los concursos.

 

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, ha tenido palabras de elogio para los sindicatos firmantes del acuerdo, UGT y CCOO, y en general para todos los trabajadores de Iberia en el área de aeropuertos: “Gracias al sentido de responsabilidad y al compromiso con el futuro demostrado por los sindicatos y por el colectivo de trabajadores de aeropuertos, hemos podido presentar propuestas muy potentes y competitivas.  A la  competencia técnica y de servicio de Iberia, acreditada por largos años de experiencia, y a su inversión permanente en formación, innovación y renovación técnica de equipos, se suman ahora una base de costes y una productividad que hacen la propuesta de Iberia sumamente competitiva”.

 

Iberia tiene previsto presentarse también a las licencias del resto de aeropuertos españoles, cuya fecha final de presentación de propuestas previsiblemente concluirá durante el verano.

 

Iberia Airport Services es la división de  handling de Iberia, la primera empresa de handling de España y una de las más importantes de Europa. En la actualidad, presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles, donde emplea más de 7.500 trabajadores. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.

 

 

Read more...

A pesar de la estadística, mujeres españolas ocupan principales puestos en la industria aeronáutica mundial

A pesar de la estadística, mujeres españolas ocupan principales puestos en la industria aeronáutica mundial

Madrid, 20 de Marzo de 2014. Coincidiendo con el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar la primera Jornada Internacional: Mujer y Aeronáutica, organizada por la revista especializada Fly News y Grupo Aeropress Comunicación, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Durante el evento se ha analizado el creciente protagonismo que las mujeres están adquiriendo en el mundo de la industria aeroespacial y el transporte aéreo. Una de las conclusiones del evento ha sido el crecimiento en los últimos años, del número de mujeres que desempeñan sus funciones en el entorno aeronáutico.  

El acto de inauguración delevento ha corrido a cargo de  Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que ha manifestado la importancia del incremento de la presencia femenina en un sector tan estratégico como el aeronáutico. Durante la jornada se han dado cita endiferentes mesas de debate, directivas como Elena Mayoral, Directora del Aeropuerto Madrid-Barajas ó Pilar Albiac,  EVP y jefe de operaciones y transformación de Airbus Defense and Space, unaejecutiva española que ha desarrollado toda su carrera en empresas multinacionales y fuera de España, ha destacado el impulso de la mujer española en industrias como la aeronáutica, muy masculinas, por encima de nacionalidades como las inglesa o la alemana.
Además, Pilar Albiac, ha pedido a las mujeres presentes en la jornada, que creen redes similares a las masculinas manifestando que Airbus tiene un programa especifico de desarrollo de carrera profesional femenina que ella apoya directamente.
Teresa Busto, directora de la planta de materiales compuestos de Airbus Operations en Illescas, relajando el debate, ha dicho que detrás de una gran mujer, siempre hay un gran divorcio.

En la mesa de pioneras, hancoincidido profesionales del entorno aeronáutico como Elena Mayoral Directora del Aeropuerto de Barajas, Silvia Figuerola, primera Comandante de Helicópteros contraincendios, y Elena Bohigas Teniente del Ejercito de Tierra, y una de las cuatro pilotos del Ejercito de Tierra; para quienes su condición de mujer nunca ha supuesto un problema a la hora de desarrollar una actividad típicamente de hombres. En esta mesa se ha defendido que cuando tienes una pasión no hay ninguna barrera que te impide conseguir tu objetivo.

La clausura de la jornada ha  estado a cargo de Isabel Maestre, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ha hecho un repaso a las principales personalidades históricas de la aeronáutica y ha alabado el esfuerzo que supone, destacar en un entorno predominantemente masculino.


Sobre Grupo Aeropress Comunicación
Las claves del éxito del Grupo Aeropress Comunicación se basan en la estabilidad y calidad profesional de los equipos, la innovación, las ideas y la aportación de servicios eficaces. Una trayectoria que les ha situado como uno de los claros referentes de eficacia y calidad de servicio del mercado español. Aeropress cuenta con un equipo de periodistas y expertos en comunicación, que hacen posible el éxito de la empresa y la satisfacción de los clientes.
Consciente de la importancia de las nuevas tecnologías, la agencia de comunicación Aeropress está especializada en el uso de nuevas tecnologías en el entorno de comunicación. Clientes como Imaginarium, Hospital San Rafael de Madrid, Tecnam, TamAirlines o Grupo Planeta, entre otros, han podido comprobar la eficacia de estos servicios.

Acerca de Fly News
Fly News es la revista de información aeroespacial para profesionales líder en español, con una importante presencia en los mercados latinoamericanos,  tanto con la revista mensual como con la web www.fly-news.es, que tiene ya más de 30.000 usuarios únicos mensuales que ven más de 90.000 páginas al mes.  

Sus páginas de redes sociales (facebook, twityter y Linkedin) llegan a millares de profesionales del sector, que participan activamente de los debates y los retroalimentan. Por último, el programa de Fly News TV que se estrenó en noviembre de 2013 llega ya a decenas de miles de espectadores que disfrutan de un programa quincenal de 30 minutos único en el panorama televisivo español.

Read more...

Una nueva aerolínea griega con hidroaviones [feedly]

  

----
Una nueva aerolínea griega con hidroaviones
// Revista de prensa aeronáutica: Feed de feeds de Revistas Aeronáuticas | recopiladas por www.noticias-aero.info

Hellenic Seaplanes, con sede en Atenas, podría comenzar a operar en junio si el Gobierno griego le da los permisos para volar con hidroaviones y alcanzar acuerdos de códigos conjuntos con British Airways y Aegean. Ha obtenido un capital de 16,5 millones de euros de fondos de inversión estadounidenses y europeos para financiar sus planes de adquirir o alquilar 20 aeronaves, probablemente biturbohélices De Havilland of Cada DHC-6 “Twin Otter” con patines para despegar y aterrizar en el agua. Pretende enlazar  la isla del Mar Jónico de Zakinthos, el puerto occidental de Patras, la isla del Noroeste de Kerkyra y el puerto central de Volos, sirviendo a islas aledañas, como Skopelos. Está en contacto con empresas de cruceros y “tour operadores” para posibles acuerdos de vuelos turísticos; en trabaja en asociación con DHL; y conversa con el principal asegurador de salud local, Interamerican, en lo que se refiere a evacuaciones médicas. A más largo plazo tiene en la mira el escenario de casinos de Chipre, que, debido a su proximidad con Egipto, Líbano y otros países de Oriente Medio, podría ser muy lucrativo.

----

Shared via my feedly reader

Read more...

Opinion: Ryanair Eyes Long-Haul Model For Low-Cost Ops [feedly]

  

----
Opinion: Ryanair Eyes Long-Haul Model For Low-Cost Ops
// AviationWeek.com Commercial Aviation Channel

Has high hopes of establishing 'Lakeresque' low-cost, long-haul model
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Artículo: MH370: Two possible objects may have been found in Australian search zone

Australian prime minister announces possible findings related to search mission in Indian Ocean Two possible objects may have been found in Indian ocean based on “credible” information Maritime authorities to delivering press conference shortly Search area near Australia had earlier halved in size

http://www.theguardian.com/world/2014/mar/20/mh370-two-possible-objects-may-have-been-found-in-australian-search-zone

Enviado vía Flipboard

Read more...

Indian MoD to buy additional 106 Pilatus PC-7 Mk II basic trainer aircraft

http://www.airforce-technology.com/news/newsindian-mod-to-buy-additional-106-pilatus-pc-7-mk-ii-basic-trainer-aircraft-4200297

Read more...

Aero Vodochody entrega a Embraer el primer fuselaje trasero del KC-390

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11805:aero-vodochody-entrega-a-embraer-el-primer-fuselaje-trasero-del-kc-390&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Read more...

Boeing Dreamliner is well designed and safe to fly, says FAA

Review of Boeing Dreamliner was initiated by the FAA after a battery fire aboard a 787 in Boston last year The Boeing 787 Dreamliner, which was grounded for more than three months last year after its batteries overheated, is soundly designed and safe to fly, a joint review by the plane maker and ...

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/industry/10709288/Boeing-Dreamliner-is-well-designed-and-safe-to-fly-says-FAA.html

Enviado vía Flipboard

Read more...

VTOL X-Plane Program Takes Off [feedly]

  

----
VTOL X-Plane Program Takes Off
// Revista de prensa aeronáutica: Feed de feeds de Revistas Aeronáuticas | recopiladas por www.noticias-aero.info

For generations, new designs for vertical takeoff and landing aircraft have remained unable to increase top speed without sacrificing range, efficiency or the ability to do useful work. DARPA’s VTOL Experimental Plane (VTOL X-Plane) program seeks to overcome these challenges […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing vs. Airbus: No winner yet in war of aerospace titans - High Performance Composites [feedly]

  

----
Boeing vs. Airbus: No winner yet in war of aerospace titans - High Performance Composites
// comac c 919: Google Noticias

Boeing vs. Airbus: No winner yet in war of aerospace titans
High Performance Composites
Right now, there are only four commercial aircraft manufacturers: Airbus, Boeing, Bombardier (Montréal, Québec, Canada) and Embraer (São José dos Campos, Brazil). But Shanghai, China's COMAC is working on its C919, and Moscow, Russia-based Irkut ...

----

Shared via my feedly reader

Read more...

Research program shows viability of open-rotor powered narrowbodies [feedly]

  

----
Research program shows viability of open-rotor powered narrowbodies
// Revista de prensa aeronáutica: Feed de feeds de Revistas Aeronáuticas | recopiladas por www.noticias-aero.info

Airbus has determined that an open-rotor-powered A320-class airliner is technically feasible. The next steps are to prove the concept is economically viable, then to demonstrate the propulsion system in flight, which is planned under Europe’s Clean Sky 2 public-private research program.

read more

----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing Phantom Swift Selected for DARPA X-Plane Competition [feedly]

  

----
Boeing Phantom Swift Selected for DARPA X-Plane Competition
// MediaRoom

Innovative design features fans in fuselage and wingtips to aid lift and control
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Boeing, FAA share blame for 787 reliability issues [feedly]

  

----
Boeing, FAA share blame for 787 reliability issues
// Airlines news

Boeing and the US Federal Aviation Administration (FAA) on 19 March jointly blamed the 787’s “teething issues” and battery crisis on a failure of both parties to monitor and communicate with a newly-empowered supply chain.
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Camera trouble led to RAF Voyager grounding, investigation finds [feedly]

  

----
Camera trouble led to RAF Voyager grounding, investigation finds
// Aircraft news

The UK Royal Air Force halted operations with its brand-new Airbus A330 Voyager tanker/transports for 12 days last month after a pilot’s improperly-stowed camera became jammed next to one of its side-stick controls in flight and caused a sudden loss of altitude, according to a newly-published r
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Airbus' A320 MSN001 flight-test aircraft conducts latest "i4D" flight trials with SESAR members [feedly]

  

----
Airbus’ A320 MSN001 flight-test aircraft conducts latest “i4D” flight trials with SESAR members
// Airbus All news

Demonstrating environmental gains, as well as increased flight predictability and overall ATM...


Share this
Read more +
----

Shared via my feedly reader

Read more...

Possible MH370 debris sighting? UPDATE [feedly]

  

----
Possible MH370 debris sighting? UPDATE
// Things With Wings

Australian Prime Minister Tony Abbott has announced that two objects have been located in the Australian search zone that could be related to the MH370 disappearance.

The objects were apparently picked up via satellite imagery, and a Royal Australian Air Force P-3 is en-route to investigate. The Australian Maritime Safety Authority (AMSA) – which is overseeing the southern search – is holding a press conference at 3:30 p.m. (Australian Eastern time), by which time more details should be known.

While Abbott describes the latest information as “credible,” he also stressed that the objects will be hard to find and may turn out to be unrelated.There have already been multiple false sightings of MH370 debris in various regions.

UPDATE – not too much more clarity from the AMSA press conference on what the debris might be. However, some interesting nuggets, particularly on what it means for the search effort. Here are a few of these developments:

-          “It is a lead, and probably the best lead we have right now,” says AMSA. However, it may still turn out to be unrelated. Debris such as shipping containers are sometimes found in the ocean, but the size and number in the same area makes this particular debris “interesting.”

-          The satellite images are “relatively indistinct,” but experts say they are credible sightings. The objects are of “reasonable size,” and appear to be awash. One object is 24 meters long, the other is smaller. The imagery so far is not precise enough to distinguish windows or markings.

-          Futher images are expected “in due course” after satellites are directed to take hi-res images.

-          An RAAF P-3 arrived at about 1.30pm AEDT, and three other aircraft followed. One of these, a U.S. Poseidon, is already on the scene. A second Australian P-3 will be there at 6p.m. AEDT, and an RNZAF P-3 will be there around 8p.m.

-          The possible debris site is within the designated search area. It takes about 4 hours for a P-3 to fly there, leaving 2 hours of search time. Visibility in the area is described as poor.

-          An RAAF C-130 has been tasked to drop marker buoys to determine current and drift.

-          HMAS Success is en-route to the area, but it is still some days away. It is equipped to recover debris.

----

Shared via my feedly reader

Read more...

II jornadas aeronáuticas ciudad de Albacete (27/3/2014)

Read more...

La Generalitat nombra a un ingeniero de Caminos como jefe de Aeropuertos y el COIAE denuncia vulneracion de atributos profesionales

http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=5&id=1&n=12586

Read more...

Rusia prepara su misión a Marte desde la Luna

http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=10&id=1&n=12587

Read more...

Jornada sobre el espacio, organizada por el Ejército del Aire (25/3/2014, Madrid)

http://www.infoespacial.com/?noticia=jornada-sobre-el-ejercito-del-aire-y-el-espacio-organizada-por-las-ffaa

Read more...

ParaFly Sim looking for beta testers | Paragliding and hang gliding magazine

http://www.xcmag.com/2014/03/parafly-sim-looking-for-beta-testers/

Read more...

Cuatro desaparecidos al estrellarse un helicóptero del SAR | Helimer

http://helimer.es/content/cuatro-desaparecidos-al-estrellarse-un-helic%C3%B3ptero-del-sar

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP