Aging Aircraft: Cracks in USA’s F/A-18 fleet

domingo, 14 de marzo de 2010

http://www.defenseindustrydaily.com/Aging-Aircraft-Cracks-in-USAs-FA-18-fleet-05131/

March 12/10: U.S. Naval Air Systems Command grounds 104 U.S. Navy and Marine Corps F/A-18 A-D Hornet fighter jets, about 16% of the Navy/USMC Hornet fleet. The location was not specified, except to say that they were in a "high stress focus area" that engineers already knew about, and appears to be on the wings.


Read more...

FAA directs airlines to check mechanism that controls tail flap of Boeing 737s

http://www.chicagotribune.com/business/sns-ap-us-boeing-tail-flaps,0,4950039.story

SEATTLE (AP) — The Federal Aviation Administration has issued an emergency airworthiness directive demanding that airlines check a mechanism that controls tail flaps on about 600 Boeing 737s.

Read more...

EL MASTER IN SPACE TECHNOLOGY, “DESTACADO” POR LA ONU

http://www.aero.upm.es/prensa/mst_onu.pdf

El MST de la Universidad Politécnica de Madrid aparece en el Anuario del Espacio 2009 de la OSA (Outer Space Affairs) de Naciones Unidas como uno de los hechos de relevancia mundial en industria espacial durante el pasado año. Organizado conjuntamente por la ETSI de Aeronáuticos y ETSI de Telecomunicación y la de la Universidad Politécnica de
Madrid, el Master in Space Technology (MST) aparece como hecho relevante a nivel mundial en el Anuario "Highlights in Space 2009" publicado por la Office for Outer Space Affairs de la Organización de Naciones Unidas. El MST, es la primera titulación española incluida en este resumen mundial de los hechos más destacados de la industria espacial a nivel mundial.

Read more...

LA SOSTENIBILIDAD A DEBATE EN LA ETSI AERONÁUTICOS





Ingeniería Sin Fronteras (ISF) organiza un "Foro de Ingeniería Sostenible" que tendrá lugar a mediados del mes de marzo en la ETSI Aeronáuticos de la Universidad Politécnica
de Madrid.


Por desarrollo sostenible, la Real Academia Española, entiende "el desarrollo económico que, cubriendo las necesidades del presente, preserva la posibilidad de que las generaciones futuras satisfagan las suyas". Ampliando el espectro a los campos social y ambiental, además del factor económico, Ingeniería Sin Fronteras organiza unas Jornadas
sobre Ingeniería Sostenible que tendrán lugar en la segunda y la tercera semana del mes de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM.

El Salón de Actos Juan de la Cierva (ETSI Aeronáuticos) acoge las 6 jornadas de diferente temática, con la Ingeniería Sostenible como elemento común, en horario de 16:00 a 18:00 horas. A los alumnos que certifiquen la asistencia a 3 o 5 de las jornadas, recibirán 1 o 2 créditos de libre elección respectivamente. La entrada es libre hasta completar aforo, si bien los que quieran reservar una plaza podrán hacerlo en el siguiente correo electrónico: foroingenieriasostenible@gmail.com


Temática plural
El primer día, 16 de marzo, una mesa redonda con José Manuel Hesse, director de Medio Ambiente de AENA; César Velarde, responsable del Observatorio de Sostenibilidad de la Aviación (SENASA), y Belén González, coordinadora Ambiental del grupo ITP, moderada por el profesor de la ETSI Aeronáuticos Gustavo Alonso, tratará la "Sostenibilidad en el Transporte Aéreo". El segundo día, el miércoles 17, Ricardo García Zaldívar, coordinador del Consejo Científico de Attac (Asociación para la tributación de las transacciones financieras y la acción ciudadana) y Carlos Estévez, director de documentales, serán los ponentes de la Jornada "Otro mundo es posible: Voces contra la globalización", nombre que titulaba la serie de documentales que se emitió en La 2, donde voces como las de José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Ignacio Ramonet o Manu Chao entre otros, se alzaban en contra del modo en el que se está llevando a cabo el modelo de globalización.

Los proyectos de Cooperación al Desarrollo, también tendrán su hueco (22 de marzo) en el Foro de Ingeniería Sostenible (FIS 2010). Carlos del Cañizo, de Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD), explicará en qué consisten estos proyectos y cómo desde la Universidad se puede ayudar a paliar los problemas concretos de los denominados países del Sur. La UPM ha abierto con los PFC para el Desarrollo una nueva vía para finalizar los estudios aunando la aplicación de los conocimientos técnicos con la experiencia personal que supone la cooperación.

Los días 23 y 24 se abordan dos temas de actualidad, en primer lugar el catedrático de Máquinas y Motores Térmicos de la ETSII (UPM), hablará a los asistentes de la
"Conducción Eficiente". En segundo lugar, se debatirá sobre "El Papel de la Energía Nuclear en el Futuro Mix Energético de España", para lo que contará con la presencia
de Miguel Ibáñez, del Foro Nuclear y Francisco Castejón, de Ecologistas en Acción. Amnistía Internacional pondrá el cierre al Foro FIS 2010, el 25 de marzo, con un coloquio sobre aquellos problemas bélicos que no cesan en zonas como el Sáhara, Darfur, Colombia o Palestina, bajo el nombre de Conflictos Permanentes.

Calendario de las Jornadas del Foro de Ingeniería Sostenible en ETSI Aeronáuticos (Marzo 2010)
Martes 16: Sostenibilidad en el Transporte Aéreo.
Miércoles 17: Otro Mundo es Posible: Voces contra la Globalización.
Lunes 22: Proyectos de Cooperación al Desarrollo.
Martes 23: Conducción Eficiente.
Miércoles 24: La Energía Nuclear en el Futuro Mix Energético de España.
Jueves 25: Conflictos Permanentes.

Nota de Prensa ETSI Aeronauticos


Read more...

ESA presents European participants in 520-day simulated mission to Mars







ESA Press Release
ESA PR 2010-05 A crew of six, including two Europeans, will soon begin a simulated mission to Mars in a mockup that includes an interplanetary spaceship, a Mars lander and a martian landscape. The Mars500 experiment, as long as a real journey to Mars, will be second to none as the ultimate test of human endurance.
 
Four ESA-selected Europeans, Belgian Jerome Clevers, Arc'hanmael Gaillard and Romain Charles from France and Colombian-Italian Diego Urbina, started the mission training at the end of February with the other crew-members at the Russian Institute of Biomedical Problems (IBMP) in Moscow. Two of these four candidates will be selected as European participants in Mars500. This first full-duration simulated mission to Mars will start in a special human habitat at IBMP in Moscow next summer.  
 
The Mars500 name comes from the blueprint for a possible human Mars mission in the future using conventional propulsion: 250 days for the trip to Mars, 30 days on the martian surface and 240 days for the return journey, totalling 520 days.
 
 
Apart from the technical challenges, the big question on a long mission to Mars is the human factor: how best to select and prepare humans to mentally and physically endure a spaceflight of at least one and half years – possibly much longer – in a closed environment, seeing the same faces, under constant stress and isolated from family and friends on Earth.
 
 
The European candidates who will help to answer these fundamental questions will be presented to the media on 22 March 2010 at ESA's European Space Research and Technology Centre in Noordwijk, the Netherlands. Media representatives wishing to attend the event are kindly requested to fill in the attached accreditation form and return it by fax to the ESA Headquarters Media Relations Office by 18 March 2010.

Read more...

La NASA proyecta traer muestras de un asteroide inalterado

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20100314/la-nasa-proyecta-traer-muestras-de-un-asteroide_61501_111227.html

"Este asteroide es una cápsula del tiempo desde antes del nacimiento de nuestro sistema solar", dijo Bill Cutlip, del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, uno de los principales impulsores de una misión llamada OSIRIS-Rex (cuya representación artística aparece en la imagen), cuyo objetivo es dirigirse al asteoride y volver con una muestra.

Read more...

EADS "espera" que la presión europea cambie el concurso de aviones cisterna

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=305446

"Es completamente legítimo que los países europeos pidan explicaciones a los estadounidenses" sobre el concurso para los aviones cisterna que "está sesgado", señaló Gallois en una entrevista a la emisora de radio francesa RTL.

Preguntado sobre si espera que las cosas puedan cambiar con la visita a Estados Unidos el próximo día 31 del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien dijo que abordará esta cuestión con Barack Obama, el titular de EADS contestó: "Lo deseo".

Read more...

Actos conmemorativos del Centenario de la Aviación en Sevilla





El pasado 2 de Marzo, se celebró en el Foro Aeroespacial de Andalucía la ponencia '100 Años de Aviación en Sevilla 1910 -2010', en la que se presentaron los actos conmemorativos que se están preparando para celebrar este año el Centenario de la Aviación en Sevilla. Su objetivo es colaborar en la divulgación de la aeronáutica en Sevilla, y aprovechar para que esto impulse la industria local.

Hemos tardado, pero aquí está el resumen del ambicioso programa de actos que se presentó:

http://blog.aergenium.es/2010/03/actos-conmemorativos-del-centenario-de.html

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP