Niño clasificado como "equipaje desconocido"

miércoles, 13 de enero de 2010

http://www.abc.es/20100112/internacional-europa/drama-aeropuerto-danes-kastrup-201001121856.html

Los hechos se originaron cuando una madre soltó durante un par de segundos la mano de su hijo delante del mostrador de salidas mientras buscaba sus billetes de vuelo para realizar el check-in, o trámite de embarque. El pequeño se subió a la cinta dedicada a colocar las maletas con la rapidez del rayo y desapareció detrás de la cortinita de goma que divide la parte visible de esas cintas mecánicas.

Read more...

Spanair 185 terra Los antiguos accionistas asumen toda la ampliación de Spanair

http://www.economiadigital.cat/cast/notices/los_antiguos_accionistas_asumen_la_ampliaci_n_de_spanair_10129.php

Los socios iniciales de Spanair han tenido que asumir el desembolso de los 35 millones de euros que faltaban por depositar y que tenían como fecha límite el 31 de diciembre del año pasado. Por lo tanto, uno de los objetivos de la empresa: conseguir nuevos accionistas, no se ha podido alcanzar, según han manifestado a este diario económico fuentes conocedoras de la operación.

Read more...

La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya da a conocer el calendario de exhibiciones 2010 en el aeropuerto de Sabadell

http://www.aerotendencias.com/cultura-aviacion/620-la-fundacion-parc-aeronautic-de-catalunya-da-a-conocer-el-calendario-de-exhibiciones-2010-en-el-aeropuerto-de-sabadellLa


Este es el calendario de exhibiciones, que se realiza el tercer domingo de mes, excepto agosto:

  • 17 de enero
  • 21 de febrero
  • 21 de marzo
  • 18 de abril
  • 16 de mayo
  • 20 de junio
  • 18 de julio
  • 19 de septiembre
  • 17 de octubre
  • 21 de novembre
  • 12 de desembre (Patrona)

Read more...

Comunicado de USCA, sindicato de controladores

Madrid, 28 de diciembre de 2009.-

 

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa a más del 95 por ciento de los 2.400 controladores aéreos españoles, quiere dejar patente que:

 

  • La causa de las demoras generadas estos días en el ACC-Canarias es el número insuficiente de controladores programado por Aena para cubrir la temporada alta canaria. Es fácilmente constatable en la programación que en Canarias hay entre un 20% y un 30% menos de personal programado respecto a las mismas fechas del año pasado y con el mismo nivel de tráfico.

 

  • No se ha producido ninguna baja intencionada. Las ausencias laborales son las normales de cualquier época del año, y muchas de ellas claramente previsibles por Aena como las de maternidad, traslado de destino, vacaciones, etc.

 

  • No existe ningún tipo de huelga de celo por parte de los controladores. Estamos cumpliendo estrictamente las directrices de Aena aún a pesar de ser ilógicas y de avisar reiteradamente de que resultan insuficientes y están mal programadas en la mayoría de las dependencias.

 

  • Prevemos que los problemas de demoras se repitan en los próximos días en Madrid ante la deficiente programación de Aena, que la compañía se ha negado a corregir pese a los problemas que van a ocasionar a los pasajeros.

 

  • Lamentamos los errores en la política de gestión de personal de Aena, y reiteramos a la compañía nuestra actitud de colaboración aportando nuestra experiencia operativa para corregir las deficiencias de programación con antelación.

 

Nuestra profesionalidad y responsabilidad está por encima de cualquier tipo de negociación con la compañía, a pesar de que estamos trabajando en unas condiciones muy difíciles de falta de personal, presión por parte de Aena y acusaciones públicas que no se corresponden con la realidad.

 

Read more...

ENSAYOS EN VUELO EN EL EJÉRCITO DEL AIRE

 
Bajo este título la ETSI Aeronáuticos de la UPM acoge el 14 de enero una conferencia impartida por el subdirector de programas del Ejército del Aire, el General de Brigada José Manuel García-Fontecha.
 
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid acoge el próximo 14 de enero una conferencia acerca de los ensayos en vuelo en el ámbito militar. El Aula Magna de la ETSI Aeronáuticos recibe, a las 18:00 horas, al General de Brigada José Manuel García-Fontecha que explicará a los asistentes en qué consisten los ensayos en vuelo y cuáles son los pormenores de estas pruebas cuando se realizan dentro del Ejército del Aire.
 
Esta conferencia se enmarca dentro del programa lectivo del Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves que se imparte en la ETSIA, en colaboración con el propio Ejército del Aire, el INTA y la Agencia Nacional de Seguridad Aérea. No obstante, esta clase de carácter especial está abierta a cualquier otro alumno que desee asistir.
 
Los ensayos en vuelo constituyen la fase más compleja del desarrollo de un programa aeronáutico. Se trata de probar si el diseño de la aeronave en cuestión cumple con los requerimientos técnicos, algo que conoce muy bien el General de Brigada García-Fontecha como subdirector de programas del Ejército del Aire.
 
Título propio UPM
El Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves se encuentra en su segunda edición, tras el éxito de una primera promoción de egresados. Este posgrado es uno de los títulos propios de la UPM que se ofertan para completar la formación de los ya ingenieros, pero destaca por su carácter pionero ya que hasta su aparición no existía en nuestro país una formación similar y tradicionalmente los ingenieros españoles debían instruirse en otros destinos europeos.
 
El Máster está estructurado en cinco módulos de conocimiento: Fundamentos de Aeronáutica (120 horas), Ingeniería de Sistemas Aeronáuticos (150 horas), Metodología de Ensayos (150 horas), Prácticas de Ensayos (120 horas) y Certificación de Aeronaves (60 horas).

Read more...

Fase de formación para la incorporación al Cuerpo de Ingenieros en la ESTAER

 
El lunes 11 de enero, tuvo lugar en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER), la inauguración de la fase de formación militar de carácter específico para la Escala de Oficiales y Técnica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, que cuenta este año con 13 alféreces alumnos.

Fue presidida por el general Director de Infraestructura, Enrique Rivera Guzmán, al que acompañaron el general Jefe de la Base Aérea de Torrejón, Pedro José Abad Gimeno, el coronel Director de la ESTAER, Joaquín Carrasco Martín y el teniente coronel de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Francisco Canales Navas.

El acto comenzó con unas palabras del coronel Director de la Escuela, en las que expresó la satisfacción que supone acoger a los alféreces alumnos del Cuerpo de Ingenieros, que tras la formación general militar recibida en la Academia General del Aire, siguen desarrollando en la ESTAER su formación específica y técnica que les capacita para trabajar en las unidades, sin dejar de lado la continuidad en su formación militar y el fomento de las virtudes militares.

A continuación, el general Rivera Guzmán, se dirigió a los presentes realizando una reseña histórica del Cuerpo de Ingenieros, cuya formación futura se adecuará a las demandas civiles derivadas de los "Acuerdos de Bolonia", teniendo siempre en cuenta que su adaptación al Ejército del Aire, favorecerá el desarrollo de las competencias profesionales.

Por otra parte destacó que la carrera profesional de los futuros oficiales deberá estar basada en dos pilares fundamentales: la experiencia profesional, que debe incluir destinos en unidades operativas para los primeros empleos en cada escala, y una formación continua, que conllevan tanto los cursos para el acceso a determinados empleos, como los de perfeccionamiento.

También hizo referencia a la necesidad del Cuerpo de Ingenieros en el Ministerio de Defensa, con el fin de mantener un grado de independencia que nos permita definir los requisitos de los nuevos sistemas, la modernización de otros, la gestión y control de la calidad de los procesos y siempre, la realización de una adecuada recepción de los mismos.

Tras su alocución, contestó a diversas preguntas planteadas por los alféreces alumnos del Cuerpo de Ingenieros y profesores asistentes.

Read more...

Boeing Delivers 4th KC-767 Tanker to Japan Ministry of Defense

 
ST. LOUIS, Jan. 12, 2010 -- The Boeing Company [NYSE: BA] on Jan. 8 delivered the last of four KC-767 aerial refueling tankers to the Japan Ministry of Defense, completing one of the International Tanker team's most significant milestones.

Boeing's partner on the Japan Tanker program, Itochu Corp., handed over the KC-767 advanced tanker to Japan Ministry of Defense officials. Assigned to the 1st Airlift Wing of the Japan Air Self-Defense Force at Komaki Air Base, it is the third consecutive KC-767 tanker to be delivered to Boeing's Japan customer within the contracted schedule and budget.

"Providing Japan with the fourth and final KC-767 tanker on-schedule and on-cost, as we did the previous two KC-767s, means a great deal to our company and our relationship with this important customer," said Dennis Muilenburg, president and CEO of Boeing Defense, Space & Security. "Because of these tankers, Japan now has the capability to perform vital self-defense, refueling and airlift missions. Also, when necessary, it possesses the capability to perform critical humanitarian and disaster-relief missions across the Pacific region and beyond using the KC-767."

"We are proud to have been a partner in the successful delivery and implementation of the KC-767 aerial refueling tanker into the Japan Air Self-Defense Force," said Greg Kasagawa, executive officer and COO of the Aerospace and Industrial Systems Division of Itochu Corp. "The fleet of tankers is playing a significant and key role in the strategic self-defense needs of Japan."

The fourth tanker flew to Japan on Dec. 20 from Boeing's tanker modification facility in Wichita, Kan. The KC-767 is a military derivative of the proven 767-200ER commercial widebody airplane built at Boeing's commercial production facilities in Everett, Wash.

Boeing delivered the first three KC-767 tankers to Japan in February 2008, March 2008 and March 2009.

The Japan KC-767 fleet is currently undergoing Operational Evaluation by the Japan Air Self-Defense Force, a process that should be completed early this year. The fleet achieved Initial Operational Capability (IOC) in March 2009.

The tanker has an open architecture cockpit and is configured with the advanced Boeing air refueling boom and the associated Remote Aerial Refueling Operator (RARO) II system. Japan selected the convertible freighter configuration, allowing it to carry cargo or passengers while maintaining its primary role as an aerial tanker. With a convertible freighter interior, the Japan tanker can be rapidly converted from all-passenger to all-cargo configurations.

Boeing also is on contract to deliver four KC-767s to the Italian Air Force. Three of the four tankers are in flight test, with the fourth airplane still being modified.

A unit of The Boeing Company, Boeing Defense, Space & Security is one of the world's largest defense, space and security businesses specializing in innovative and capabilities-driven customer solutions, and the world's largest and most versatile manufacturer of military aircraft. Headquartered in St. Louis, Boeing Defense, Space & Security is a $32 billion business with 70,000 employees worldwide.

Read more...

Terrafugia Uses Dassault Systèmes CATIA v5 To design and develop its beta prototype

 
Dassault Systèmes' CATIA has been chosen by Terrafugia, creators of the Transition Roadable Aircraft, for 3D composite and finite-element modeling, the company said Monday. Terrafugia will use CATIA Analysis and CATIA Composites Design (CPD) solutions to design and develop its beta prototype, with delivery expected in 2011.

Read more...

La Audiencia Nacional desestima la denuncia contra Air Comet

 
 
 

Read more...

Urban prepares to let AirMule UAV off the tether

 
Designed for cargo and medical evacuation missions, and formerly called the Mule, the UAV completed the tethered tests in wind speeds of up to 50kt (92.5km/h). It was hovered autonomously at an altitude of 2ft (60cm) using its fly-by-wire control system, which employs inertial measurements augmented by GPS navigation

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP