Fase de formación para la incorporación al Cuerpo de Ingenieros en la ESTAER

miércoles, 13 de enero de 2010

 
El lunes 11 de enero, tuvo lugar en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER), la inauguración de la fase de formación militar de carácter específico para la Escala de Oficiales y Técnica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, que cuenta este año con 13 alféreces alumnos.

Fue presidida por el general Director de Infraestructura, Enrique Rivera Guzmán, al que acompañaron el general Jefe de la Base Aérea de Torrejón, Pedro José Abad Gimeno, el coronel Director de la ESTAER, Joaquín Carrasco Martín y el teniente coronel de la Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros Francisco Canales Navas.

El acto comenzó con unas palabras del coronel Director de la Escuela, en las que expresó la satisfacción que supone acoger a los alféreces alumnos del Cuerpo de Ingenieros, que tras la formación general militar recibida en la Academia General del Aire, siguen desarrollando en la ESTAER su formación específica y técnica que les capacita para trabajar en las unidades, sin dejar de lado la continuidad en su formación militar y el fomento de las virtudes militares.

A continuación, el general Rivera Guzmán, se dirigió a los presentes realizando una reseña histórica del Cuerpo de Ingenieros, cuya formación futura se adecuará a las demandas civiles derivadas de los "Acuerdos de Bolonia", teniendo siempre en cuenta que su adaptación al Ejército del Aire, favorecerá el desarrollo de las competencias profesionales.

Por otra parte destacó que la carrera profesional de los futuros oficiales deberá estar basada en dos pilares fundamentales: la experiencia profesional, que debe incluir destinos en unidades operativas para los primeros empleos en cada escala, y una formación continua, que conllevan tanto los cursos para el acceso a determinados empleos, como los de perfeccionamiento.

También hizo referencia a la necesidad del Cuerpo de Ingenieros en el Ministerio de Defensa, con el fin de mantener un grado de independencia que nos permita definir los requisitos de los nuevos sistemas, la modernización de otros, la gestión y control de la calidad de los procesos y siempre, la realización de una adecuada recepción de los mismos.

Tras su alocución, contestó a diversas preguntas planteadas por los alféreces alumnos del Cuerpo de Ingenieros y profesores asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP