Comunicado de USCA, sindicato de controladores

miércoles, 13 de enero de 2010

Madrid, 28 de diciembre de 2009.-

 

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa a más del 95 por ciento de los 2.400 controladores aéreos españoles, quiere dejar patente que:

 

  • La causa de las demoras generadas estos días en el ACC-Canarias es el número insuficiente de controladores programado por Aena para cubrir la temporada alta canaria. Es fácilmente constatable en la programación que en Canarias hay entre un 20% y un 30% menos de personal programado respecto a las mismas fechas del año pasado y con el mismo nivel de tráfico.

 

  • No se ha producido ninguna baja intencionada. Las ausencias laborales son las normales de cualquier época del año, y muchas de ellas claramente previsibles por Aena como las de maternidad, traslado de destino, vacaciones, etc.

 

  • No existe ningún tipo de huelga de celo por parte de los controladores. Estamos cumpliendo estrictamente las directrices de Aena aún a pesar de ser ilógicas y de avisar reiteradamente de que resultan insuficientes y están mal programadas en la mayoría de las dependencias.

 

  • Prevemos que los problemas de demoras se repitan en los próximos días en Madrid ante la deficiente programación de Aena, que la compañía se ha negado a corregir pese a los problemas que van a ocasionar a los pasajeros.

 

  • Lamentamos los errores en la política de gestión de personal de Aena, y reiteramos a la compañía nuestra actitud de colaboración aportando nuestra experiencia operativa para corregir las deficiencias de programación con antelación.

 

Nuestra profesionalidad y responsabilidad está por encima de cualquier tipo de negociación con la compañía, a pesar de que estamos trabajando en unas condiciones muy difíciles de falta de personal, presión por parte de Aena y acusaciones públicas que no se corresponden con la realidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP