Airbus lays the foundations for future urban air mobility in Germany with the Air Mobility Initiative | Airbus

miércoles, 4 de mayo de 2022

Read more...

Airbus faces jet delay as regulator eyes design change-sources | Reuters

Read more...

Former Test Pilot: F-35 Will Have to Do a-10 Close Air Support Mission

Read more...

NASA's new AI technology for hypersonic missile: Will it change warfare? - World News

Read more...

US Air Force sixth-generation fighter aircraft will cost twice that of a F-35

Read more...

El Gobierno actualiza la normativa que regula el espacio aéreo y los procedimientos civiles de vuelo | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno actualiza la normativa que regula el espacio a��reo y los procedimientos civiles de vuelo

Mediante un Real Decreto que completa lo dispuesto en el derecho comunitario en lo que respecta al dise��o, validaci��n y aprobaci��n de las estructuras de espacio a��reo y procedimientos civiles de vuelo.Se espera que la norma facilite la creaci��n de nuevas oportunidades para el sector de la navegaci��n a��rea, estableciendo mecanismos ��giles para la propuesta y tramitaci��n de nuevas estructuras de espacio a��reo o procedimientos de vuelo.La elaboraci��n de este Real Decreto ha contado con la participaci��n del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Defensa y el Ministerio para la Transici��n Ecol��gica y el Reto Demogr��fico, conjugando los intereses de los tres departamentos. 03-05-2022

El Consejo de Ministros, en su reuni��n de hoy, ha aprobado un Real Decreto por el que se completa el r��gimen jur��dico para la aprobaci��n de los cambios de espacio a��reo y los procedimientos civiles de vuelo. La elaboraci��n de este Real Decreto ha contado con la participaci��n del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Defensa y el Ministerio para la Transici��n Ecol��gica y el Reto Demogr��fico, conjugando los intereses de los tres departamentos.

Se trata de un Real Decreto que avanza en la regulaci��n de las estructuras de espacio a��reo y de los procedimientos civiles de vuelo, completando el ordenamiento jur��dico espa��ol para hacer posible la aplicaci��n de la regulaci��n europea, en particular, desarrollando algunos de los aspectos que el Reglamento (UE) 2017/373 exige a los Estados Miembros.

Adem��s, persigue la mejora del reparto competencial en el seno de la administraci��n aeron��utica en estas materias y fijar el procedimiento que regula su aprobaci��n, todo ello para dotar de una mayor seguridad jur��dica a las actuaciones de la Administraci��n y Autoridades Aeron��uticas a la vez que a los usuarios del espacio a��reo.

Hasta la fecha, Enaire E.P.E. es la ��nica entidad que ten��a competencias para dise��ar y tramitar los procedimientos civiles de vuelo, que eran aprobados por la Comisi��n Interministerial entre Defensa y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (CIDETMA). Con la publicaci��n del nuevo Real Decreto, tanto los gestores aeroportuarios como los proveedores de servicios de navegaci��n a��rea, por iniciativa propia o a instancias de terceros, podr��n contratar a un proveedor de servicios de dise��o de procedimientos de vuelo (FPD) certificado para proponer una nueva maniobra que ser�� tramitada y aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad A��rea (AESA). Dentro de dicha tramitaci��n, se incluye el informe de CIDETMA exclusivamente para aquellos procedimientos de vuelo que afecten al Ministerio de Defensa.

En lo que respecta a las estructuras de espacio a��reo, el Real Decreto regula su procedimiento de tramitaci��n y ampl��a las competencias de CIDETMA para su aprobaci��n, todo ello de conformidad con la normativa nacional tambi��n de aplicaci��n.

Mayor concreci��n en los procedimientos de evaluaci��n ambiental Asimismo, la norma concreta los aspectos procedimentales de evaluaci��n ambiental en el ��mbito de la administraci��n aeron��utica, designando a AESA para que asuma las funciones que corresponden al ��rgano sustantivo seg��n la legislaci��n ambiental.

Es decir, AESA pasa a ser ��rgano sustantivo en lo que ata��e a los procedimientos civiles de vuelo y realizar alguna de las funciones propias del ��rgano sustantivo en cuanto a la tramitaci��n ambiental de las estructuras de espacio a��reo.

Entre otros beneficios, se espera que la norma facilite la creaci��n de nuevas oportunidades para el sector de la navegaci��n a��rea.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP