600 alumnos de nuevo ingreso se incorporan a la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) de la UPM

jueves, 8 de septiembre de 2011

El primer contacto con la Universidad se organiza desde la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio con un plan de acogida que informa a los recién llegados de lo que van a encontrar en su nueva etapa como estudiantes.
 
Constancia y disciplina para aprender
 
Una de las actividades del plan de acogida es la bienvenida por parte de la Dirección. En ella, el presidente de la Comisión Gestora de la EIAE, Miguel Ángel Gómez Tierno y el vicepresidente de la misma, Miguel Ángel Barcala Montejano, les explicaron el amplio y variado mundo que conforma la ingeniería aeroespacial, definida como "el
 
La excelencia como meta
 
Es el momento de hacer balance del primer curso de Grado en Ingeniería Aeroespacial que se ha finalizado en la Escuela. Un balance muy positivo, en el que 185 alumnos han aprobado todas las asignaturas que componen el primer curso. La asignatura con un mayor porcentaje de aprobados ha sido Informática, mientras que Física I ha sido la que menos alumnos han podido superar.
 
A pesar del elevado número de alumnos que ingresan cada año en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, el equipo directivo de la Escuela insta a los alumnos a buscar la excelencia, a que sea la calidad la que marque la diferencia.
 
Por ello, durante el acto de acogida de los nuevos alumnos y con un objetivo motivador, se han entregado los Diplomas al Aprovechamiento Académico Excelente a los alumnos que recientemente finalizaron el primer curso de Grado en Ingeniería Aeroespacial con las mejores calificaciones. Se trata de 33 estudiantes (el 5% de los 650 que conformaban la promoción entrante en el curso 2010/2011) que han aprobado todas las asignaturas en las convocatorias ordinarias y que además tienen al menos un 8,5 de nota media. Junto a este reconocimiento público, los "excelentes" visitarán las instalaciones de Airbus en Getafe para empezar a conocer la profesión desde dentro de la propia industria aeronáutica.
 
 
 
Nota de Prensa
 
 
diseño, la fabricación, la operación y el mantenimiento de los vehículos aeroespaciales, incluyendo todos sus subsistemas e infraestructuras".
 
Los jefes de estudios les recordaron que, las nuevas metodologías impuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior "implican que los alumnos no vienen a la Universidad a que les enseñen, sino a aprender y además a desarrollarse como personas". Una nueva etapa, que para que no suponga una brecha, hay que afrontar "con espíritu de superación constante y estudiar y trabajar con previsión y disciplina".
 
El Grado en Ingeniería Aeroespacial se compone de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos, los dos primeros comunes y con cinco especialidades ofertadas en el tercer curso: Vehículos Aeroespaciales, Propulsión Aeroespacial, Navegación y Sistemas Aeroespaciales, Aeropuertos y Transporte Aéreo y Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales.
 
Los servicios informáticos, entre los que destacan la red inalámbrica, la plataforma de teleeducación o politécnica virtual; la secretaría de alumnos, para todos los trámites relacionados con su matrícula y el carné universitario con el que pagar desde los apuntes y fotocopias hasta un café, y la biblioteca, "el segundo hogar de los alumnos" con 269 puestos de lectura, préstamo de pórtatiles, e-books o calculadoras científicas, que este curso estrenará como novedad un sistema de digitalización de apuntes mediante escáneres, se presentan para dar a conocer todos estos medios al alcance del alumno.
 
Los 600 alumnos que comienzan el primer curso del Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) por la Universidad Politécnica de Madrid han alcanzado una nota de corte de 11,18 (casi un punto más que en la primera promoción del nuevo grado), siendo así una de las carreras más demandadas de España. El 60% de los matriculados proceden de fuera de la Comunidad de Madrid y el 25% son mujeres.

Read more...

SENER adquiere el 100% de la ingeniería portuguesa Engivia

SENER ha firmado el acuerdo de compra del 100% de la ingeniería portuguesa Engivia, en la que ya participaba con un 49% de la propiedad. El grupo de ingeniería ejerce así la opción de adquisición acordada hace tres años y se afianza en el mercado portugués ampliando sus capacidades en ingeniería civil en el país luso y áreas de influencia.
 
La firma de este acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de SENER en Lisboa, entre el director de SENER en Portugal, Aguinaldo Azevedo, y los socios de Engivia, António Vaz Pato, Paulo Silva y Ricardo Sardinha.
 
Esta adquisición se produce tras cuatro años de estrecha colaboración entre ambas compañías, con un largo historial de trabajo conjunto en obras de ingeniería civil en Portugal.
 
Aguinaldo Azevedo declaró durante la firma: "La compra del 100% de Engivia permitirá su integración con SENER Portugal y la ampliación del abanico de servicios que actualmente ofrece cada una de las sociedades. Además, esta operación consolidará la presencia de SENER en Portugal e incrementará las posibilidades de expansión de la actividad de la oficina de Lisboa hacia el exterior, principalmente hacia los países africanos de habla portuguesa".
 
Por su parte, António Vaz Pato afirmó que "la integración de Engivia, una ingeniería con más veinte años de experiencia, capacidad y reconocimiento técnico en Portugal, en el grupo SENER constituye un paso importante para la internacionalización de su equipo técnico, ya que SENER posee una gran capacidad y experiencia en el mercado mundial".
 
SENER goza de amplia experiencia en ingeniería civil en Portugal, donde ha elaborado desde el proyecto de ampliación del Metro de Lisboa, hasta los estudios preliminares, proyecto base y asesoría técnica durante la construcción del Metro de Oporto. Asimismo, SENER ha participado en el anteproyecto del tramo Lisboa-Montemor, de 87 km de longitud, de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, por el que transcurren los 11 km del puente sobre el Tajo. En Lisboa, SENER ha conseguido estar presente también en las concesiones para la ampliación de la red de autopistas, así como en la construcción de un tramo de 135 km de la denominada Autopista Transmontana, adjudicado a la concesionaria Auto Estradas XXI (formada por FCC y Soares da Costa).
 
Por su parte, Engivia ha llevado a cabo más de 550 kilómetros de proyectos de autopistas ya construidas o en construcción principalmente para las concesionarias Brisa y Ascendi.
 
La integración de Engivia en SENER permitirá reforzar la presencia en Portugal, así como explorar nuevas oportunidades de negocio en mercados de habla portuguesa.
 

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP