[España] Enagás Renovable y Alter Enersun, nuevos aliados de Cepsa en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

jueves, 26 de enero de 2023

 https://www.cepsa.com/es/prensa/enagas-renovable-y-alter-enersun-se-unen-a-iniciativa-de-cepsa

Read more...

[España] Nace la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación

Nota de prensa

-    Un total de 11 instituciones y empresas del sector, entre ellos el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han creado esta alianza para potenciar el proceso de descarbonización de la aviación.

Madrid, 25 de enero de 2023. El sector aeronáutico, comprometido con la descarbonización de la industria, ha firmado hoy, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un acuerdo para la constitución de la Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación e impulsar la descarbonización en este sector. Esta alianza se crea para potenciar el proceso de descarbonización, consciente de que el hidrógeno verde se ha identificado como una solución sostenible para la descarbonización de múltiples sectores productivos e industriales, entre los que destaca el transporte aéreo, y que está llamado a ser un vector energético clave en el futuro de nuestra economía.

 
Amplia representación del sector
La Alianza para el Uso del Hidrógeno Verde en la Aviación está impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), el gestor aeroportuario Aena, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Gasnam-Neutral Transport, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE) y la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno (PTeH2). 


Los objetivos que contempla esta Alianza son determinar las necesidades de desarrollo, producción, almacenaje y distribución de hidrógeno verde para la aviación en España, además de promover la investigación y el desarrollo de soluciones en este campo, la coordinación entre diferentes actores de la cadena de valor de la industria del hidrógeno en la aviación y el intercambio de información.


Entre las acciones que contempla esta iniciativa está la creación de hojas de ruta, cronogramas y grupos de trabajo que relacionen las necesidades u objetivos de producción y suministro, la organización de foros y congresos para intercambiar conocimientos y generar proyectos, además de la redacción de documentos de posicionamiento. Dichos grupos de trabajo serán abiertos a las aportaciones de otros actores relevantes del sector. Asimismo, la alianza canalizará la propuesta de iniciativas hacia las Administraciones e identificará proyectos y oportunidades de financiación y cooperación. 


Durante el acto de presentación de la Alianza y la firma del protocolo de actuación por parte de los once miembros, la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha señalado que “supone una enorme satisfacción personal e institucional la firma de este Protocolo, un instrumento de colaboración que nos debe permitir acometer conjuntamente toda una serie de actividades para favorecer el despliegue del hidrógeno verde en la aviación y el transporte aéreo. Y ello en un momento en el que es imprescindible el esfuerzo de todos para hacer realidad el sueño de una sociedad descarbonizada, en la que el hidrógeno verde está llamado a jugar un papel fundamental, del cual, la aviación y el transporte aéreo no deben, ni pueden, quedar al margen”.


Por su parte, Silvia Lazcano, portavoz de la Alianza y presidenta de la PAE, asegura que “la aviación fue el primer sector en adoptar una agenda global en contra del cambio climático en la última década del pasado siglo. Su compromiso no ha cambiado de intensidad, siendo nuestros objetivos cada vez más ambiciosos. En este contexto, el hidrógeno está demostrando ser el caballo ganador como vector energético de futuro para el transporte pesado y en concreto para la aeronáutica, sabiendo que en espacio ya se utiliza desde hace algunas décadas. Sin embargo, la cadena de valor del hidrógeno se está creando y es compleja. Para conseguir los objetivos de emisiones netos cero de carbono en 2050, tal y como es el compromiso del sector, son necesarias acciones coordinadas rápidas para lograr que la producción, distribución, regulación, infraestructura aeroportuaria y tecnologías embarcadas se desarrollen a lo largo de esta década. La Alianza por el Uso del Hidrógeno en Aviación tiene como objetivo facilitar y catalizar la colaboración entre todos los involucrados para hacer esto una realidad”.


Un sector clave comprometido con la sostenibilidad
La aviación juega un papel esencial en el desarrollo socioeconómico, la cohesión territorial y la conexión internacional de España con el mundo. Por ese motivo, la industria está comprometida con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, con la consecución de los objetivos climáticos mundiales alcanzados por el Acuerdo de París y, particularmente, el de emisiones netas cero de CO2 en el año 2050.
 

Read more...

[España] La Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada cumple 75 años

La escuela fue creada hace 75 años y desde entonces y hasta la actualidad no ha dejado de formar paracaidistas de los tres ejércitos, además de personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de países aliados. Para ilustrar el trabajo realizado baste decir que en la escuela se han realizado casi 2000 cursos, se han formado alrededor de 120 000 alumnos y se han ejecutado alrededor de un millón y medio de saltos. La plantilla orgánica es de 494 efectivos.

Continuar Leyendo

Read more...

Ejército del Aire: "75 aniversario de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada" @ YouTube

Read more...

"Fewer sticks; more carrots": ACI EUROPE President calls for EU to mirror US decarbonisation subsidy regime

Read more...

Air Taxis as urban transport | EASA

Read more...

[España] El Consejo del CDTI Innovación destina 72 millones de euros para 98 nuevos proyectos de I+D+I empresarial

Read more...

Japan, Sweden sign deal for possible Global Combat Air Programme co-operation

Read more...

Chinese engineer gets eight year sentence in US for spying

Read more...

MIT Gas Turbine Laboratory prepares to jet into the future

Read more...

NASA goes live with surrogate eVTOL flight tests in Texas

Read more...

New Galileo service set to deliver 20 cm accuracy

Read more...

Driving mobility into the third dimension


After selecting all partners for structural elements of its eVTOL prototype, Airbus is now focusing on two major features of CityAirbus NextGen: the electrical power distribution system (EPDS) and the human-machine interface.

Read more...

MightyFly Unveils Second-Generation eVTOL


Autonomous cargo transport company receives FAA Certificate of Authorization for long-range flight, will begin testing its last-mile and middle-mile logistics service

Read more...

HevenDrones Named “Most Disruptive Hydrogen Mobility” Company


HevenDrones, a leader in the development and commercialization of actionable drones, announced on January 25th its selection by the Monaco Hydrogen Alliance as the company with the most disruptive potential in the field of hydrogen mobility.


Read more...

Update 2: Boeing pauses remarketing China's airplanes, outlines prerequisite for a new airplane program. Update 1: Calhoun feels good despite earnings miss; Boeing reports 4Q, full year loss but financial progress continues - Leeham News and Analysis

Read more...

Boeing still coping with ‘unstable’ 737 delivery pace

Read more...

Airbus Helicopters performed steadily in a complex 2022

In 2022, Airbus Helicopters logged 374 gross orders (net: 362), highlighting the ongoing market recovery with an impressive 216 light single engine helicopters sold.


https://www.airbus.com/en/newsroom/press-releases/2023-01-airbus-helicopters-performed-steadily-in-a-complex-2022?utm_source=feedly&utm_medium=rss 

Read more...

NASA, DARPA Will Test Nuclear Engine for Future Mars Missions

Read more...

Boeing reports loss, but first positive free cash flow since 2018

Read more...

Aircraft shortage drives demand for groups that repair older planes | Financial Times

Read more...

Jordan Signs for New-generation F-16 Fighters

Read more...

Turquía: Autogiros para control de carreteras y vigilancia de seguridad - Sandglass Patrol

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP