La capacitación virtual para el Dreamliner de Boeing

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mecánicos se entrenan en el postergado jet a través de computadoras

Al final del curso, los mecánicos reciben todos los materiales de entrenamiento en una pequeña memoria para computadora. Una vez que están en el campo ante un Dreamliner real, también usarán laptops para diagnosticar y resolver problemas reales con los aviones, sostiene Boeing.

Ejecutivos de Boeing admiten que un curso de mantenimiento que no involucra interactuar con un avión real causó cierto escepticismo. "Mantuvimos muchas conversaciones con las agencias regulatorias, y sin dudas al principio se mostraron un poco escépticas", afirma Don Reiter, un director de la unidad de entrenamiento de vuelo de Boeing. "Pero una vez que los trajimos aquí y les mostramos cómo funciona el programa interactivo, todos lo aprobaron".

Para leer el texto completo pinchad aqui

Read more...

La version eléctrica del CriCri de EADS, despega por primera vez

El avión Cri-Cri, un aparato completamente eléctrico desarrollado por EADS Innovation Works, Aero Composites Saintonge y la asociación Green Cri-Cri, llevó a cabo su vuelo inaugural oficial el pasado jueves en el aeropuerto de Le Bourget cerca de la capital francesa. El evento ha sido apoyado por el museo de "l'Air et de l'Espace".

El avión despegó a las 11:12 horas (hora local). Durante el despegue y el ascenso no se produjeron vibraciones ni complicaciones y la maniobrabilidad fue excelente. Todos los sistemas funcionaron bien y el avión regresó sin percances tras siete minutos.

“El aparato se desplaza con suavidad y es mucho menos ruidoso que un avión con propulsión convencional”, comentó Didier Esteyne, el piloto que voló el aparato completamente eléctrico Cri-Cri. “Este es sólo el comienzo, todavía nos queda mucho por aprender. Las maniobras acrobáticas podremos empezarlas tras realizar cinco horas de vuelo y 15 aterrizajes”.

“Cri-Cri es un demostrador de bajo coste que sirve para integrar sistemas basados en tecnologías eléctricas a fin de apoyar proyectos como nuestro concepto de propulsión híbrida para helicópteros”, declaró Jean Botti, Director Técnico (Chief Technical Officer) de EADS. “Esperamos obtener con él mucha información útil sobre este proyecto”. En un futuro cercano, las baterías no serán capaces de propulsar aviones de gran tamaño.

EADS

Informacion sobre el CriCri eléctrico de EADS

Read more...

Más de 200 pilotos chinos falsearon datos curriculares

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100906/127673391.html

La DNAC descubrió esas falsificaciones en masa en el transcurso de una investigación abierta tras la catástrofe del Embraer ERJ-190, de la aerolínea local Hunan Airlines, que causó 42 muertos a finales de agosto pasado. La aeronave se salió de la pista en el aeropuerto de Yichun, supuestamente, por culpa de un piloto.

Read more...

Premiada una innovadora baliza de emergencia que emite la señal GPS aunque se rompa la antena externa

http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/1899-premiada-una-innovadora-baliza-de-emergencia-que-emite-la-senal-gps-aunque-se-rompa-la-antena-externa


Eurocopter, primer fabricante de helicópteros del mundo, y la empresa Kannad, filial de Orolia han anunciado que ha ganado un premio en el marco de la 6º Encuentro del Observatorio de relaciones entre grandes empresas y PYMEs innovadoras, por haber desarrollado una baliza para casos de emergencia que integra antena y GPS.

Read more...

Israel Takes Another Pioneering Step in Unmanned Aviation

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:bf4aeca4-abcb-4555-bd33-a958731d2806

the long-term vision for the service is to have around half its fleet made up of unmanned aircraft, with the inventory of manned fighters shrinking considerably.

Read more...

Alemania adelanta para 2011 su impuesto “ecológico”: l Gobierno alemán espera recaudar 1.000 millones de euros adicionales cada año

http://www.tecnoaereo.com/alemania-adelanta-para-2011-su-impuesto-ecologico

El Gobierno alemán ha introducido un impuesto “ecológico” al transporte aéreo, una medida inicialmente prevista para comenzar a regir en el año 2013 pero que han decidido adelantar para 2011.

A partir del 1° de Enero del año próximo, tomar un avión desde Alemania a cualquier destino dentro de Europa o del norte africano tendrá un costo de 8 euros, adicional a cualquier otro costo de tasas y demás que ya hubiera en vigencia.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP