Military laser systems from Northrop Grumman to protect Navy helicopters from shoulder-fired missiles

viernes, 13 de agosto de 2010

http://www.militaryaerospace.com/index/display/article-display.articles.military-aerospace-electronics.online-news-2.2010.8.military-laser_systems.QP129867.dcmp=rss.page=1.html

Stinger and Igla have dual-mode seekers that blend infrared and ultraviolet sensors able to distinguish aircraft from flare countermeasures. To defeat these advanced anti-aircraft missiles, something more sophisticated is necessary, such as the Guardian directional infrared countermeasure (DIRCM) system, which uses ultraviolet sensors to detect incoming missiles, and a laser to defeat the missile's guidance system. Guardian directs a laser at the incoming missile's seeker to cause guidance errors and induce the missile to fly harmlessly off course.


Read more...

Informe sobre la violación de artículos de la Constitución y del Estatuto de los Trabajadores

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13985&NotDesignId=4

La situación de los controladores aéreos en España es insostenible. Al rodillo legislativo que nos están aplicando, se suma el rodillo judicial (en la mayoría de los casos) y el mediático. La mala imagen de los controladores aéreos en España viene propiciada por sus propios jefes que, si viviéramos en un país normal, serían los primeros que cuidaran y defendieran a sus propios empleados. Para quien quiera conocer hechos concretos sobre el estado actual de los controladores y no se deje llevar por la demagogia de unos y el enfermizo odio visceral de muchos otros (nos han llegado a llamar "terroristas") aquí va el siguiente informe: Artículos de la Constitución española vulnerados por el Gobierno en el caso de los controladores y del Estatuto de los Trabajadores.

Read more...

USCA y AENA firman un acuerdo de mínimos que dignifica el régimen laboral de los controladores y acaba con la excepcionalidad que sorportaban

El acuerdo, logrado tras tres días de intensas negociaciones, tendrá que ser ratificado por la Asamblea Nacional del colectivo en un plazo máximo de siete días.

Madrid, 13 de agosto.-

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA pusieron fin a las intensas negociaciones llevadas a cabo estos tres últimos días con la firma de un acuerdo de mínimos que garantiza un régimen laboral para el colectivo que rompe con la aplicación excepcional que ha hecho Aena de la Ley 9/2010. Para el sindicato, este acuerdo dignifica sus relaciones laborales después de ciento ochenta y nueve días de excepción tras quedar en suspenso buena parte del Convenido Colectivo que regula la profesión desde 1.999.

Para el presidente de USCA, Camilo Cela, “este acuerdo nos acerca a la legislación europea sobre la materia, teniendo en la inglesa una referencia muy clara. Ahora, de lo que se trata es mantener el tono dialogante de estas tres últimas jornadas, con el fin de entrar lo antes posible en la redacción del II Convenio Colectivo que regule las relaciones con la empresa en toda su extensión”.

“Esperamos que de ahora en adelante exista un buen entendimiento entre AENA y USCA que ayude a la futura negociación que fijará unas condiciones laborales estables, en las que el colectivo pueda trabajar sin sobresaltos y pueda desarrollar su trabajo con entera normalidad para bien del servicio y de la seguridad”, dijo Camilo Cela tras la firma del acuerdo.

El presidente de USCA también quiso dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del sindicato por el esfuerzo realizado en todos estos meses y confirmó que éstos deberán definirse sobre el acuerdo en una próxima Asamblea Nacional que tendrá que celebrarse en un plazo máximo de siete días.

USCA

Read more...

Master en Global Supply Chain and Aeronautical Industrial Operation 2010-2011

Objetivos

Formar alumnos con competencias específicas en el modelo de negocio y la gestión de la cadena de suministro de la industria aeronáutica en general, con una visión particular de la industria andaluza y de las técnicas de gestión de la empresa tractora AIRBUS MILITARY en Andalucía y España


Competencias generales

Dotar a los alumnos de conocimientos generales en campos relacionados con la organización de la industria aeronáutica, su especificidad productiva, su modelo de negocio y la gestión de su cadena de abastecimientos.

Dotar a los alumnos de conocimientos generales sobre sistemas de producción y técnicas para resolver problemas de gestión en el ámbito de la producción. Comprobar, desde un punto de vista práctico, la utilización de estos conocimientos en el proceso productivo de aeronaves.

Formar a los alumnos en los procesos de fabricación y ensamblado de componentes para aeronaves. Dotar a los alumnos de conocimientos básicos sobre materiales compuestos y su papel en la fabricación de aeronaves.

Proporcionar a los alumnos una visión general de los sistemas de aviónica necesarios para el funcionamiento de una aeronave, de su integración y de las implicaciones de estos sistemas en el proceso de fabricación.

Dotar a los alumnos de conocimientos generales sobre diversos aspectos relacionados con la gestión de una compañía de esta naturaleza, integración de la información mediante sistemas ERP, fundamentos sobre gestión de la calidad, Total Quality Management, sistemas de gestión de la calidad, Ingeniería del Diseño e Ingeniería concurrente.

Permitir a los alumnos conocer las Instalaciones de fabricación de componentes y montaje de aeronaves, participando en proyectos internos de AIRBUS.


Requisitos

Admisión a estudios Máster: Estar en posesión de un Título Oficial de Ingeniero Industrial, Aeronáutico, de Organización Industrial, de Telecomunicación e Informático. Se valorarán otras ingenierías superiores. Se valorará la admisión de alumnos a falta de entregar proyecto final de carrera. Acreditación de un nivel alto de inglés.

Obtención del título Superación de los dos cursos expertos y realización del proyecto final de Master.

Créditos: 60 ECTS
Preinscripción: Hasta el 17/09/2010
Admisión: 18/09/2010-01/10/2010
Matriculación:04/10/2010-18/10/2010
Precio: 6000 €.
Impartición: 3/11/2010-15/09/2011
Modalidad: Presencial

Información
master.gsc&aio@military.airbus.com



http://www.aergenium.es/descargas/EADS%20Master%20Supply%20Chain%202011.pdf


vía Aergenium

Read more...

Montador, ingeniero y diseñador, entre los perfiles profesionales más demandados en el sector aeronáutico

http://www.que.es/sevilla/201008131724-montador-ingeniero-disenador-entre-perfiles-epi.html


Según los resultados del estudio, los 11 perfiles profesionales actualmente más demandados tanto por las empresas tractoras como por las auxiliares de la industria aeronáutica andaluza son montador aeronáutico; montador de instalaciones; mecanizador/ajustador; operario de conformado y tratamientos térmicos; operario de tratamientos superficiales y pintura; fabricante de materiales compuestos; operario de fabricación eléctrica aeronáutica; operario de procesos de fabricación aeronáutica; verificador/aeronáutico; diseñador aeronáutico e ingeniero.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP