Elektra One Otro Prototipo De Avión Eléctrico

miércoles, 31 de marzo de 2010

http://infoavion.com.ar/2010/03/elektra-one-otro-prototipo-de-avion.html


Un nuevo prototipo de avión propulsado con motor eléctrico propone el Ingeniero Calin Gologan de la empresa alemana PC-Aero. Se trata del Elektra One, un avión monoplaza construido en fibras de vidrio y carbono con un peso de alrededor de 90 kg.


Aparato similar: Yunec E430
En Julio hablábamos del que podría ser el primer avión eléctrico comercializado del mundo, el Yunec E430.     Ahora la fábrica es una realidad: 25000 metros cuadrados en la ciudad de Shangai ...
... comercializado con motor eléctrico.   Elavión hizo su vuelo inaugural pilotado por Shun Xun, el doce de junio en la factoría de Yunec, cerca de Shangai. El pilotoinformó que era muy silencioso y ...    

Read more...

Pilatus Looks To Poland For PC-12 Fuselage And Wing Assembly

Announced Partnership With PZL Swidnik S.A.

http://www.aero-news.net/news/commbus.cfm?ContentBlockID=82e75672-9849-4821-b28c-3583a976da4d&Dynamic=1

Read more...

Video: Sukhoi talks about Pak-Fa

http://www.youtube.com/watch?v=KW0x2EDghbE


Read more...

Aernnova negocia participación en el C-390 y en UAV brasileños.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1608:aernnova-negocia-participacion-en-el-c-390-y-en-uav-brasilenos&catid=54:espana&Itemid=162

Read more...

Ayudas y subvenciones

El sector Aeroespacial recibirá 48,5 millones en ayudas del Ministerio de Industria en 2010
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2337&n=El-sector-Aeroespacial-recibir%E1-48,5-millones-en-ayudas-del-Ministerio-de-Industria-en-2010 
La inversión de Industria, autorizada en el último Consejo de Ministros, y expuesta en el Informe sobre la concesión de ayudas de 488 millones a sectores estratégicos industriales abarca 415 proyectos empresariales en los sectores de Automoción, los denominados Sectores Estratégicos Industriales y, finalmente, el sector Aeroespacial. Dentro de este último se han contabilizado 24 proyectos que recibirán hasta 48,5 millones de euros en el ejercicio de 2010.


Subvención extraordinaria para el transporte aéreo de pasajeros
http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4bb2e1607aba8&viewTemplate=1

Read more...

El A-10 vuela con Biocombustibles


El 25 de marzode 2010 voló un Thunderbolt II con biocombustibles, más concretamente con una mezcla de biocombustible y JP8. Con el vuelo se esperaba probar la viabilidad de utilizar combustibles sintéticos obtenidos a partir de plantas, y de este modo poder reducir la dependencia de la USAF de combustibles extranjeros.
40th sqn

El vuelo fue llevado a cabo por el 40th Flight Test Squadron, un escuadrón de ensayos que depende del Centro de Armamento Aéreo.
A10

Aunque los detalles de la misión no han sido aun analizados, el vuelo ha sido considerado ya un éxito. Un indicador para afirmar esto son las sensaciones del piloto a los mandos, que no observó nada extraño durante el vuelo en el comportamiento de los motores.

El biocombustible procedía de la camelina, una planta cuyas semillas grasas son venenosas para consumo humano y animal, pero contienen un alto contenido de aceite que se puede convertir en combustible.

El sistema de combustible del A-10 permite alimentar a cada motor con depósitos de combustibles distintos, lo que hacía del Thunderbolt II la plataforma ideal para esta prueba, utilizando combustible normal en un motor, y la mezcla de JP8 y biocombustible de camelina en el otro.

Se desea probar este combustible en otras plataformas, así se ha planificado para este verano los ensayos sobre el F-15 Eagle para comprobar cómo afecta a sus actuaciones, si es que éstas se ven afectadas. Sobre un C-17 Globe Master III, por la cantidad de combustible que gastan las unidades en las que está desplegado, y en el F-22 por la complejidad del aparato. Sobre estos dos últimos aviones se ensayará a finales de año.


Además podéis encontrar un vídeo del vuelo aquí


Blog.SandglassPatrol.com

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP