Publicidad: Tecnam y Casarrubios apuestan por el ocio aéreo

jueves, 18 de noviembre de 2010


 

  • Diferentes modelos de la marca Tecnam permitieron a los asistentes realizar vuelos en prácticas en el aeródromo de Casarrubios, en Navalcarnero (Madrid)

 

Madrid, 18 de Noviembre de 2010.- Dedalus Aircraft, distribuidor de la compañía Tecnam en España, ha ofrecido durante toda la jornada de ayer, una clase magistral de aviación a un grupo de periodistas*, que incluía teoría y su primera experiencia práctica como pilotos de ULM. Los asistentes pudieron comprobar que volar en un avión Tecnam se encuentra al alcance de todo el mundo.


Además compartieron las experiencias de instructores y alumnos, así como de Alvaro Lapetra, Gerente de Dedalus Aircraft, que comentaron lo gratificante que ha sido iniciarse en esta actividad deportiva y lúdica, una alternativa de ocio totalmente desconocida para la mayoría de la población y que resulta mucho más accesible de lo que inicialmente se piensa. Como actividad de ocio permite volar por más de 400 campos de vuelo en España y desplazarse con menor coste que el de un automóvil.


En cuanto a los costes del curso de piloto de ULM y de mantenimiento de un avión de estas características, no superan los 2.000 euros por un curso de 4 meses con 15 horas de vuelo prácticas, y el coste por año de disfrutar y mantener un avión propio  oscila entre el 1,5 y el 3% del precio de compra del avión, que en la versión más básica cuesta 52.000 euros más IVA. Un coste relativamente reducido si se comprara con otra alternativa de ocio como es la náutica, cuyo coste anual de explotación y mantenimiento supera el 10% del precio del barco.

 



*no, ni RBF.com.es ni Noticias-Aero.info estuvieron allí, no nos llegó la invitación


Read more...

Qantas A380 QF32: Wing Damages Description



Read more...

El Gobierno destinará más de 361 millones a programas del sector aeroespacial

Así lo anunció ayer el titular del Departamento, Miguel Sebastián, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar las principales partidas presupuestarias de su Ministerio. También destinará 466 millones de euros a potenciar actividades claves para acelerar la evolución hacia modelos de producción más avanzados en el sector aeroespacial, entre otros.

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4ce4cc79954d3&viewTemplate=1

Read more...

The Anatomy of the Airbus A380 QF32 near disaster



The Airbus presentation to accident investigators of the damage done to QF32 on November 4 gives new technical insights into this near disaster involving a Qantas A380 with 466 persons on board.

The examination of the damage is far from complete, as the presentation makes clear. It doesn’t deal with the other dimensions of this serious incident, which are the loss or impairment of various systems on the giant airliner, and the emerging difficulties the crew faced from fuel load imbalance caused by some of those failures.

Full text: http://blogs.crikey.com.au/planetalking/2010/11/17/the-anatomy-of-the-airbus-a380-qf32-near-disaster/

Read more...

EADS baraja instalar en Sevilla un centro para transformar los A330 en tanqueros

Cosas de la globalización. Si EADS vence a Boeing en Estados Unidos, Sevilla saldrá beneficiada. El megacontrato de tanqueros por el que puja la compañía europea puede dar muchas alegrías a la ciudad y, por ende, a Andalucía. La carambola aeronáutica se explica de la siguiente manera: ganar aquel concurso supondría que los pedidos del avión de reabastecimiento en vuelo de Airbus Military-filial de EADS- llegarían en cascada, motivo por el que la compañía tendría que buscar un refuerzo a su centro base de Getafe (Madrid), encargado de transformar los A330 de la compañía en tanqueros. "Si tenemos problemas con la capacidad industrial de Getafe, instalaremos otro centro en Sevilla para dar respuesta a la carga de trabajo", explica Alberto Gutiérrez Moreno, director de Operaciones de Airbus Military.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/839216/eads/baraja/instalar/sevilla/centro/para/transformar/los/tanqueros.html

Read more...

Boeing continues to study new aircraft to replace 737, while Airbus reveals A320 NEO plans

Boeing continues to study new aircraft to replace 737

Boeing continues to evaluate the possible timeline for launching a successor to the 737, VP and GM-737 program Beverly Wyse told ATW at the Zhuhai Air Show Nov. 17.

“We haven’t made a firm decision yet but we are considering it,” said Wyse. “Right now, we are in the phase of communicating with our customers and gathering information from them on this issue.” Boeing is seeking a 25% improvement in fuel efficiency over existing types a new aircraft would replace in the 100-200 seat size range.

Full text: http://atwonline.com/aircraft-engines-components/news/boeing-continues-study-new-aircraft-replace-737-1117



Airbus reveals A320 NEO plans

John Leahy, the EADS-owned airframer's chief salesman, unveiled an artist's impression of the re-engined narrowbody during a presentation at an EADS investor forum in Toulouse. A slide exhibiting the aircraft outlines targeted efficiency gains over the current A320. The NEO would have a fuel burn around 15% lower than variants now in production. The bypass ratio would increase from five in the present generation of engines to between nine and 12. Fan diameter rises from around 1,600mm (64in) to 2,025mm (81in).

Full Text: http://www.flightglobal.com/articles/2010/11/18/349865/airbus-reveals-a320-neo-plans.html

EADS Slide [PDF 9.2MB]

Read more...

China's 6th Gen Fighter?



http://s.noticias-aero.info/China6thGenFigther

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP