ESPIONAJE DE PILOTO DE KOREAN AIRLINES CONTRA LA URSS. CAUSÓ LA MUERTE DE 269 PASAJEROS

viernes, 27 de noviembre de 2009


http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=7643:espionaje-de-piloto-de-korean-airlines-contra-la-urss-causo-la-muerte-de-269-pasajeros&catid=44:44&Itemid=74


Luego de 26 años del trágico suceso, en el cual Mig Soviéticos abatieran el Boeing 747 de Korean Airlines en la península de Kamchatca, la verdad se abre paso.

Efectivamente la aeronave coreana ingresó a una zona prohibida por la URSS, para el sobrevuelo de aeronaves, ingresando por el espacio aéreo del mar de Ojotsk y luego penetró a la isla de Sajalín que pertenecía a la URSS, continuando su vuelo en el espacio aéreo de esta (según los informes obtenidos por la OACI) a unas 500 millas dentro del territorio Soviético y a las 3 horas, 26 minutos y 21 segundos ya totalmente fuera de su ruta, fue abatida, según se desprende del libro Curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial, Tomo I del autor Julián Palacín Fernández, quien detalla que hubo "un desvío total de su ruta del piloto de la Korean Airlines sin ninguna explicación", dentro de un contexto en donde estaba la base militar Semia, pertenenciente a los Estados Unidos, a quien no se le avisó en ningún momento de su desvío a la aeronave al pasar por la isla.

Read more...

¿Cómo quedará la licencia de controlador aéreo europea en el nuevo Reglamento?

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11665&NotDesignId=4&utm_source=feedburner&utm_medium=email
La licencia europea para los controladores, la definición de aeródromos o la gestión del tránsito aéreo, son cuestiones que el nuevo Reglamento define.

La respuesta está en el CE 1108/2009, que  modifica el CE 216/2008, y a las posibles interpretaciones de esta reglamentación europea.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:309:0051:0070:ES:PDF

Read more...

Hay tecnología para solucionar el impacto ambiental de los aviones

http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=4b0f7a0338194&viewTemplate=1

"Hay tecnologías que resolverán el problema del impacto ambiental de los aviones", dijo Alonso Aldama quien agregó que los centros de investigación están trabajando para que lleguen a aplicarse en las próximas generaciones de aviones. "No será una sola tecnología la que dé la solución, sino la conjunción de varias", concluyó.

Read more...

El Ejército del Aire español debe “llenar, cuanto antes, el vacío” que tiene en UAV

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2091&n=El-Ej%C3%A9rcito-del-Aire-espa%C3%B1ol-debe-%E2%80%9Cllenar,-cuanto-antes,--el-vac%C3%ADo%E2%80%9D-que-tiene-en-UAV

26/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El jefe del Estado Mayor del
Ejército del Aire (JEMA) español, general del Aire José Jiménez Ruiz,
reconoció que "por varias circunstancias" se han visto obligados a
"posponer" la adquisición de Vehículos No Tripulados (UAV) pero
resaltó su convencimiento de que "cuanto antes" llenarán este vacío.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP