Madrigal reduce presupuesto

martes, 26 de enero de 2010

http://www.nortecastilla.es/20100123/economia/madrigal-reduce-presupuesto-20100123.html

Si en el ejercicio económico anterior esta entidad invirtió 75 millones de euros en dos proyectos empresariales, los del grupo agroalimentario Siro y el de la industria aeronáutica Aciturri, para el 2010 maneja un volumen económico más pequeño, en concreto 20 millones de euros, cifra que debe aprobar el consejo de administración de esta sociedad en su próxima reunión.

Read more...

La aeronáutica en Castilla y León, viento en popa

http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100126/aeronautica/castilla/leon/viento/popa/6ACA1D9F-B2A7-24DF-544BB263C88DF3B5



Read more...

Fotos/Humor

De todos es sabido que en los aviones se rotula hasta el más mínimo
detalle: empujad aquí, no tocar aquí, pisad aquí, cuidado con la
hélice...


Pero creemos que esto de Kuluka ya es pasarse...


(Gracias Jose. A por enviar el PDF)

Read more...

Chacón propone a Sebastian incorporar a Navantia y el A400M de EADS en el Plan Integral de Política Industrial 2020

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2178&n=Chacón-propone-a-Sebastian-incorporar-a-Navantia-y-el-A400M-de-EADS-en-el-Plan-Integral-de-Política-Industrial-2020

Según fuentes de Defensa, durante la reunión, los dos ministros
intercambiaron puntos de vista sobre el funcionamiento de la Comisión
Interministerial y las aportaciones que desde el Departamento de
Defensa se podrían incorporar al Plan Industrial 2020 y, en este
sentido, Chacón destacó sus "los grandes capítulos" deberían tener
relación con Navantia, el A400M y proyectos espaciales.

Read more...

Terrafugia: new flying car design to be unveiled in July

http://www.flightglobal.com/articles/2010/01/25/337529/terrafugia-new-flying-car-design-to-be-unveiled-in-july.html

 Terrafugia will in July unveil a new design for its roadable aircraft
Transition. The vehicle will be lengthened and other structural and
aerodynamic changes will be made to achieve automotive and aviation
certification.

Read more...

La Fortaleza Volante celebrará su 75 cumpleaños en Airventure 2010

El miércoles 28 de Julio hay planeada una agenda especial de vuelos. Además del B17, participarán muchos otros warbirds.
 
 
El Boeing B-17, el bombardero estadounidense más conocido de la IIGM, celebrará su 75 cumpleaños durante Oshkosh (26 Julio 2010 - 1 Agosto 2010).
 
 
Tan solo 15 Fortalezas quedan en vuelo, incluyendo el B-17 de la EAA, renombrado como Aluminium Overcast, y que acerca la historia de la aviación al público en sus tours anuales. Se espera que cuatro de ellos se presenten en Oshkosh para celebrar el 75 aniversario del primer vuelo, que se produjo el 28 de Julio de 1935.
 
 
"Hemos hecho un llamamiento a todos los propietaros de B17 para que se unan a nosotros este año en Oskosh […] El B-17 es bien conocido por el público por su actividad militar, así como por las películas realizadas durante los últimos 70 años. Nada puede igualar ver y oir estos magníficos aparatos en persona, especialmente cuando un número significativo de ellos pueden ser reunidos en un mismo lugar […] dijo Tom Pobereznu, presidente de la EAA y ejecutivo de AirVenture.
 
 
 
 
 

Read more...

Chinese Bombers Over Bolivia

http://www.strategypage.com/htmw/htairfo/articles/20100126.aspx

January 26, 2010: Following its leftist allies lead, Bolivia has
ordered six K-8 trainer aircraft from China. Venezuela paid about $25
million each for theirs, but it's not known what Bolivia will pay.
China has exported K-8s to several other countries (often at bargain
prices), including Myanmar (Burma). Bolivia wants to use the K-8 as a
light strike aircraft (against rebels and drug gangs), with secondary
duty as a trainer. Also being purchased are ten Mi-17 transport
helicopters.

Read more...

Simulators On Site Receives FAA Certification

http://www.aero-news.net/index.cfm?contentBlockId=74e268ed-5872-40b0-9a38-9ee36fcd10cf

 Portable, Fully-Immersive Sim Contained In A 20-Foot Cargo Trailer
Simulators On Site (S.O.S) received full FAA certification AATD and
BATD for generic helicopter simulator system in November, according to
company owner and president Steve Nelson. The system is an immersive
technology with a separate instructor station that is built in to an
18-20 foot cargo trailer. The first simulated cockpit environment is
that of a Bell 206/407 Jet Ranger.

Read more...

JORNADA DE VOTACIÓN EN BUSCA DEL LOGO

Las seis ideas seleccionadas por unanimidad por el jurado se exponen en el Hall de la ETSI Aeronáuticos de cara a la votación del próximo 26 de enero por la comunidad universitaria.
 
El día 26 de enero las urnas esperan a la comunidad universitaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica para que se pronuncien a favor del logotipo que los representará a partir de la fusión de ambos centros en la nueva Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) el próximo curso 2010/2011.
 
De las 180 propuestas recibidas en plazo, el jurado ha seleccionado seis que son las que ahora se someten a la votación popular y que se han expuesto, para el conocimiento por todos los votantes, en el Hall de las dos Escuelas, de forma itinerante, desde el pasado día 20 de enero.
 
La votación, en la que pueden participar tanto alumnos, como PDI y PAS, tendrá lugar en el Hall de la ETSI Aeronáuticos de 10:00 a 17:30 horas en una mesa preparada a tal efecto. Así, las tres ideas más votadas, serán las que pasen a la final, en la que el jurado designará la propuesta ganadora.
 
El primer premio está dotado con 2.000 euros y un diploma. No obstante, las dos ideas elegidas popularmente que no resulten ganadoras recibirán cada una de ellas un accésit de 500 euros y un diploma acreditativo.
 
El logotipo ganador será la nueva seña de identidad bajo la que se desarrolle una nueva institución educativa que recogerá la tradición y la experiencia de sus antecesoras en la formación universitaria de los ingenieros e ingenieros técnicos de la rama aeronáutica.
 
 
 
La futura EIAE
 
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica se fusionarán en un nuevo centro de la Universidad Politécnica de Madrid, denominado Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EIAE) para impartir las titulaciones referentes al ámbito aeroespacial dentro del nuevo panorama educativo que conforma el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Entrará en funcionamiento en el curso 2010/2011 y recibirá cerca de 4.000 alumnos (unos 600 de nuevo ingreso cada año), según las cifras estimadas hasta el momento.

Read more...

Conmemoraciones de Hitos de la Aviación Española

Acto conmemorativo del LXXXIV aniversario del vuelo del Plus Ultra, en
Palos de la Frontera (Huelva)
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=093404B9F8ACC9C7C12576B6004AC004
El "Dornier Wal", tripulado por el Comandante Ramón Franco, el Capitán
Ruiz de Alda, el Teniente de Navío Durán y el mecánico Pablo Rada,
partió de Palos el 22 de enero de 1926 y tras efectuar un recorrido de
10.270 kilómetros y emplear 59 horas y 39 minutos, llegó a Buenos
Aires el día 10 de febrero.

LXII aniversario primer lanzamiento paracaidista en España
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=372C00B02DD9DC78C12576B6002B71C6
El pasado día 22 de enero se celebró, en la Escuela Militar de
Paracaidismo "Méndez Parada", Base Aérea de Alcantarilla (Murcia), el
62 Aniversario del Primer Lanzamiento Paracaidista, que tuvo lugar el
23 de enero de 1948.

Read more...

Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Española

A principios de verano de dos mil ocho se constituye esta Fundación como consecuencia de la radical transformación experimentada por otra cuyo origen radicaba en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y cuya estructura había resultado inoperante. Esta última logró reunir a su Patronato con el quórum suficiente para acordar, entre otras actuaciones, la muy relevante de modificar radicalmente sus estatutos y estructura con la consiguiente sustitución del Patronato por uno nuevo adaptado a la nueva organización. Todas estas modificaciones fueron formalizadas sin mayor novedad ante el Protectorado de Fundaciones correspondiente.

Las novedades más relevantes de la nueva Fundación, pues nueva se puede denominar a aquella que con nuevo nombre se rige por nuevas normas y con nuevas cabezas rectoras, estriban en su Patronato y en sus fines estatutarios.

Así, la presidencia de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas recae en el Secretario de Estado de la Defensa, como presidente del INTA, siendo patrones natos y vicepresidentes a turno el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, como presidente del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) - organismo que será protagonista junto con el INTA en la vida y actividades de la Fundación - y el Director general del INTA. Ejerce la función de Secretario no Patrono el General Jefe del SHYCEA.

La Fundación tiene como fines:

1.- Promover el desarrollo de actividades en el campo científico y tecnológico del sector aeroespacial de interés para la Defensa, mediante la realización de actividades complementarias a las competencias que legalmente estén atribuidas al Ejército del Aire y al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

2.- Promover la divulgación de la ciencia y la tecnología aeroespaciales, mediante encuentros, certámenes y reuniones entre todas las instituciones y organismos implicados en este ámbito.

3.- Difundir e investigar la cultura, tanto histórica como actual, de la aeronáutica y astronáutica españolas, colaborando con aquellos organismos que el Ejercito del Aire y el INTA tienen afectados a estos fines.

4.- Contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica y astronáutica, colaborando y participando con todos aquellos organismos públicos y privados relacionados con la aeronáutica y astronáutica españolas.

En la reunión del Patronato de diciembre de 2008 se acordó ampliar su composición añadiendo un nuevo Patrono nato – el General Jefe del Mando del Apoyo Logístico – y autorizando el inicio de gestiones, que culminaron positivamente algún tiempo después, para la incorporación de dos patrones electos - las empresas EADS/CASA e INDRA – representadas por su presidente y por su consejero delegado respectivamente. Está prevista la posible incorporación de dos patronos electos más.

Dispone la Fundación, y es importante reseñarlo, de un Comité de Dirección dotado del correspondiente Reglamento y que presidido por el Secretario está compuesto por: el Director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas, el Director del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, el Jefe del Gabinete del JEMA, el Director Financiero del SHYCEA, el Subdirector General de Coordinación y Planes del INTA, el Secretario General del INTA y el Subdirector General de Relaciones Institucionales y Política Comercial del INTA.

En una posterior reunión del Patronato realizada en julio de 2009 se acordó el otorgamiento de poderes y la constitución de una modesta dotación económica, independiente de la fundacional, para gastos iniciales de funcionamiento y para la financiación de alguna de las actividades consignadas en el Plan de Actuación aprobado con anterioridad. A punto de formalizarse de forma inmediata dicho apoderamiento puede decirse que la capacidad de actuar de la Fundación es plena aunque con las debidas limitaciones derivadas de los modestos medios económicos y personales disponibles actualmente.

Como actuaciones inmediatas se pretende inscribir el logo correspondiente (ya diseñado) y elaborar una página web propia que la dé a conocer y que proporcione la mayor información posible.

Read more...

Photo: FAA Uses Russian Aircraft to Move Mobile Air Traffic Control Tower to Haiti

 
Ruslan transports USA's Haiti Relief
 
A mobile air traffic control tower is loaded onto a Russian Antonov An-124 cargo plane at Homestead Air Reserve Base, Fla., Jan. 21, 2010. The mobile air traffic control tower will increase the efficiency of aid being delivered to earthquake victims in Haiti. (U.S. Air Force photo/Tech Sgt Andy Bellamy)

Read more...

Accidente de un Boeing 737 de Ethiopian Airways en Beirut

 
 
 
 
US investigators to aid in Ethiopian 737 crash probe
 
 
 

Read more...

A-400M

First A400M Flight Phase Goes Well
 
A400M Nations And Industry Remain Divided
 
España podría reducir sus pedidos de 27 a 22 unidades del A400M para salvar el programa
 

Read more...

El Ejército de Tierra contrata al INTA para mantener el Sistema SIVA

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2177&n=El-Ejército-de-Tierra-contrata-al-INTA-para-mantener-el-Sistema-SIVA

El Ejército de Tierra ha contratado al Instituto Nacional de Técnica
Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA) para el servicio de
mantenimiento del sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) por
275.000 euros, incluidos impuestos, según encomienda firmada entre
ambos

Read more...

VTOL Flying-Wing: a new take on UAV design

 
 
  • Greater endurance
  • Thrust-vectoring for greater versatility
  • Roles beyond the battlefield
 
 

Read more...

More MiG-29s for Myanmar

 
 

Read more...

New Report: How NASA Can Stop Killer Asteroids

 
 Researchers Examine Options For Detecting And Countering Threats From Space
This is not the plot of a movie: a new report from the National Research Council lays out real options NASA could follow to detect more near-Earth objects (NEOs) – asteroids and comets that could pose a hazard if they cross Earth's orbit.  The report says the $4 million the US spends annually to search for NEOs is insufficient to meet a congressionally mandated requirement to detect objects that could threaten Earth.
 
 
 
 

Read more...

Madrid lidera este año el sector aeroespacial

 
"Es una presidencia que anhelábamos, porque somos conscientes de la creciente importancia que el sector espacial tiene en Madrid y porque al liderarlo en nuestro país nos consolida como referencia de la investigación, el desarrollo y la innovación, con los consiguientes efectos beneficiosos para la sociedad en términos de conocimiento y bienestar", resumió el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón el espíritu y las expectativas con que Madrid afronta esta responsabilidad, ante las numerosas personalidades del sector que se dieron cita en la ETSIA y entre las que se encontraba el astronauta Pedro Duque.
 
 
 

Read more...

España invertirá en 20 años 35.000 millones de euros en aviones

 
 
 

Read more...

Los nuevos escáneres de cuerpo completo no detectan las bombas

 
Según el técnico responsable del costoso equipos este no ha fallado, sino que requiere ser calibrado para detectar este tipo de materiales. Con seguridad los terroristas ya tomaron nota de sus palabras.

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP