787 Dreamliner sometido a pruebas de clima extremo en Florida

viernes, 23 de abril de 2010


El Boeing 787 Dreamliner ha comenzado una serie de pruebas de clima extremo en Valparaiso, Florida.  En un hangar especial en el laboratorio climático de McKinley en la base de la fuerza aérea de Eglin el avión es sometido a temperaturas extremas entre 46 y -43 grados.
Una vez que el avión es estabilizado  en estas temperaturas extremas, los técnicos de los vuelos de pruebas siguen el Manual de Mantenimiento del avión para preparar el avión para el vuelo  y para operar bajo estas condiciones. Los sensores y monitores permitirán al equipo de pruebas determinar si todo el hardware y software de los sistemas operan correctamente.
En primer lugar se llevan a cabo las pruebas a bajas temperaturas, seguidas de los ensayos preliminares a altas temperaturas. A lo largo del programa de pruebas de vuelo se llevarán a cabo más ensayos de clima extremo.
"Tenemos clientes del Dreamliner que operarán el 787 en una amplia gama de entornos en todo el mundo," explicó Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes. "Estas pruebas se hacen para asegurar que el avión cumple con las expectativas de nuestros clientes."
Una tripulación de aproximadamente 100 personas viajaron desde Seattle para apoyar los ensayos del ZA003, el tercer avión 787 construido.
El laboratorio climático de McKinley es la  segunda localización remota de pruebas del 787 Dreamliner. El segundo avión de la flota, el ZA002, realizó numerosos ensayos en Victorville, California, el mes pasado. Se prevé que las pruebas en Florida duren casi dos semanas.

Read more...

Primer vuelo del F-15K41.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1698:primer-vuelo-del-f-15k41&catid=64:restomundo&Itemid=187



Read more...

787 undergoing estreme-weather testing






The Boeing (NYSE: BA) 787 Dreamliner has begun a series of extreme-weather tests at Valparaiso, Fla.  A special hangar at the McKinley Climatic Laboratory at Eglin Air Force Base allows the airplane to experience heat as high as 115 degrees Fahrenheit (46 Celsius) and as low as minus 45 degrees Fahrenheit (minus 43 Celsius).
After the airplane is stabilized at either the hot or cold temperatures, flight test technicians will follow the Airplane Maintenance Manual to perform the steps required to prepare the airplane for flight release and operate under these conditions. Sensors and monitors will allow the test team to determine if all systems hardware and software operate as expected.
Cold-weather testing is being conducted first, with preliminary hot-weather testing to follow. Additional extreme-weather testing will be conducted later in the flight test program.
"We have Dreamliner customers who will operate the 787 in a wide variety of environments throughout the world," said Scott Fancher, vice president and general manager of the 787 program for Boeing Commercial Airplanes. "This testing is about ensuring that the airplane meets the expectations of our customers."
A crew of approximately 100 people traveled from Seattle to support the test operations on ZA003, the third 787 airplane to be built.
The McKinley Climatic Laboratory is the second remote testing location for the 787 Dreamliner. The second airplane in the fleet, ZA002, performed a variety of tests in Victorville, Calif., last month. The testing in Florida is expected to last nearly two weeks.
About the Boeing 787 Dreamliner
The 787 Dreamliner is an all-new twinjet designed to meet the needs of airlines around the world in providing nonstop service between mid-size cities with new levels of efficiency. The airplane will bring improved levels of comfort to passengers with larger windows, bigger baggage bins and advances in the cabin environment, including lower cabin altitude, higher humidity and cleaner air. Delivery of the first 787 is planned for the fourth quarter of 2010.
Fifty-seven customers around the world have ordered 866 787s since the program was launched in April 2004, making the Dreamliner the fastest-selling new commercial jetliner in history. Delivery of the first 787 is planned for the fourth quarter of 2010.

Read more...

Boeing anuncia sus resultados del primer trimestre


  • El margen operativo aumentó hasta el 7,7%, con ingresos de 15.200 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,70 dólares, que incluye un cargo de 0,20 dólares por acción consecuencia de la reforma sanitaria que ya fue anunciado previamente
  • El flujo de caja operativo fue de (300) millones de dólares con inversiones en programas de desarrollo.  
  • Circulante y valores negociables de 10.400 millones de dólares, que aportan una fuerte liquidez para 2010
  • La cartera de pedidos pendientes de entrega que se sitúa en unos 315.000 millones de dólares, casi cinco veces los ingresos actuales anuales, permaneció estable gracias a una buena sintonía entre el ritmo de los nuevos pedidos y las entregas  
  • La previsión del beneficio por acción para 2010 se sitúa entre 3,50 y 3,80 dólares, tras ajustarse por un cargo consecuencia de la reforma sanitaria

Resumen de los Resultados Financieros:


(Millones de dólares, excepto los datos de beneficio por acción)

 1º trimestre
2010
2009
%
Cambio
Ingresos
$15.216
$16.502
(8%)
Beneficios por operaciones
$1.174
$1.025
15%
Margen operativo
7,7%
6,2%
1,5 ptos 
Beneficio neto
$519
$610
(15%)
Beneficio por acción
$0,70
$0,86
(19%)
Flujo de caja operativo 
($285)
$193
NA
Chicago, 21 de abril de 2010- Boeing registró ingresos netos en el primer trimestre de 500 millones de dólares, o 0,70 dólares por acción, y una facturación de 15.200 millones de dólares.  Los resultados del trimestre actual demuestran un rendimiento sólido en los negocios clave y recogen un cargo previamente anunciado de 0,20 dólares por acción como consecuencia de la reforma sanitaria. En el mismo periodo del 2009, los ingresos se redujeron 0,31 dólares por acción, consecuencia de las condiciones desfavorables del mercado de los aviones comerciales.
"Los claros avances del 787 y 747-8, un sólido rendimiento financiero y unas mejoras notables en nuestra previsión comercial, continuamos aprovechando el momento positivo que atisbamos a finales del 2009," afirmó Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing.  "Nuestra previsión permanece positiva, y estamos centrados en ejecutarla correctamente y cumplir los compromisos con nuestros clientes."  
La previsión del 2010 ha sido ajustada entre 3,50 y 3,80 dólares por acción, al incluir el cargo de 0,20 dólares por acción, que anunciamos previamente.
    
Resultados por unidad de negocio
Aviación Comercial (Boeing Commercial Airplanes -- BCA):
Boeing Commercial Airplanes (BCA) facturó 7.500 millones de dólares en el primer trimestre. La cifra estuvo marcada por la entrega de algunas unidades menos de 747 de las previstas y dificultades experimentadas con el suministrador de asientos, que resultaron en una disminución del volumen de entregas del 11%. El margen operativo llegó hasta el 9,1% gracias a un buen rendimiento operativo, que fue parcialmente ensombrecido por el menor volumen de entregas. Con relación al mismo periodo del año anterior, el margen se redujo 4 puntos, fundamentalmente por la provisión llevada a cabo en programa 747 como consecuencia de la reducción en el ritmo de producción de los aviones de doble pasillo y una escalada de precios desfavorable.  
BCA registró 100 pedidos brutos durante el trimestre y 17 cancelaciones. Esto contrasta con las cifras del mismo periodo del año anterior, cuando las cancelaciones superaron los 28 nuevos pedidos. La cartera de pedidos continua fuerte, con 3.350 aviones valorados en 250.000 millones de dólares, más de siete veces la facturación prevista para el 2010
El programa 787 continuó su plan de pruebas durante el trimestre, y dos nuevos aviones se sumaron al programa en marcha. El Dreamliner completó pruebas clave como el test de oscilaciones, pérdida y la prueba de efecto suelo. El 28 de Marzo, el equipo de pruebas estáticas completó con éxito la prueba de carga máxima, en una cabina totalmente presurizada. La primera entrega está prevista para el cuarto trimestre del 2010 y al final de trimestre el total de pedidos acumulados del 787 se elevaba a 866 aviones de 57 clientes.
Por su parte, el programa del 747-8 completó la prueba de aeronavegabilidad y terminó el trimestre con tres aviones en el programa de pruebas. La primera entrega está también programada para el cuatro trimestre del 2010.
  
Defensa y Espacio (Boeing Defense, Space & Security--BDS):
La división de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad (BDS) facturó 7.600 millones de dólares durante el primer trimestre, marcada por un volumen inferior de la cifra de negocio de la división de Redes y Sistemas del Espacio, que se compensó con una combinación de entregas favorable y un mayor volumen de servicios. El margen operativo fue del 8,7%, con unos márgenes algo inferiores en la división de aviones militares.
La cartera de pedidos del BDS asciende a 64.200 millones de dólares, aproximadamente dos veces la facturación prevista para 2010. Esta cartera de pedidos se ha reducido 600 millones pues los contratos que se finalizaron superaron ligeramente los nuevos contratos registrados en el trimestre.

Previsiones
La previsión financiera de la compañía para el 2010 refleja un sólido rendimiento operativo en un entorno con volúmenes de negocio reducidos, mayores gastos en pensiones y la continua inversión en desarrollo de nuevos programas. La previsión permanece sin cambios más allá de un ajuste de 0,20 dólares como consecuencia de la reforma sanitaria.
Boeing establece su proyección de ingresos para 2010 entre 64.000 y 66.000 millones de dólares, lo que recoge reducciones en el ritmo de producción del 777 que la compañía anunció previamente, así como una reducción en los programas de modernización del ejército y misiles de defensa. La previsión de beneficios por acción para 2010 se sitúa entre 3,50 y 3,80 dólares por acción, debido a un cargo de 0,20 dólares consecuencia de la reforma sanitaria, y refleja menores ingresos y algunas otras consideraciones relacionadas con desarrollo de programas y riesgos de mercado. Se prevé un flujo de caja igual a cero para el 2010, después de efectuar aportaciones al plan de pensiones por 100 millones de dólares y de incrementar el inventario en programas clave.
            La compañía espera que los ingresos en el 2011 sean superiores a los del 2010, ya que se producirán más entregas de 787 y 747-8. Esto, junto con otros factores relacionados con programas de I+D, resultará en un flujo de caja operativo superior a 5.000 millones en el 2011.
           BCA prevé entregar entre 460 y 465 aviones en este año (menores entregas de aviones de doble pasillo). Esto supone producción a capacidad máxima. Estas cifras incluyen las primeras entregas de 787 y 747-8, que se iniciarán en el último trimestre. Los ingresos de esta unidad para 2010, se han fijado entre 31.000 y 32.000 millones de dólares, con unos márgenes entre el 6,5 y el 7,5%.
            La previsión de ingresos de BDS para 2010 se sitúa entre 32.000 y 33.000 millones de dólares, con márgenes operativos de aproximadamente el 10%.
             La previsión de gastos de I+D en 2010 oscilará entre 3.900 y 4.100 millones de dólares.
              
La nota de prensa completa está disponible en:


Read more...

Comunicado de Boeing sobre la decisión de EADS de volver al concurso de aviones cisterna.

La Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS), compañía a la que pertenece Airbus, ha anunciado que volverá al concurso de aviones cisterna para la Fuerza Aérea estadounidense KC-X por medio de su filial EADS North America. La Fuerza Aérea ha dicho que el anuncio de EADS extiende 60 días el plazo para la presentación de propuestas, del 10 de Mayo al 9 de Julio. Boeing ha contestado con el siguiente comunicado:

"Desde el principio, Boeing ha estado centrado al cien por cien en responder a las necesidades de nuestro cliente, la Fuerza Aérea y presentar una oferta competitiva. Sólo Boeing puede fabricar un avión cisterna que cumpla los 372 requerimientos de la Fuerza Aérea y entregar un avión seguro y listo para el combate, que representa la opción más capaz para el combatiente y la más económica para el contribuyente, y que además está respaldado por la probada experiencia de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Estamos convencidos de la superioridad de nuestro avión cisterna New Gen Tanker y vamos a presentar una opción convincente en nuestra oferta.

"Si bien estamos decepcionados por el retraso en el concurso, confiamos en que sea una competición justa y transparente, sin cambios adicionales orientados a acomodar a un contratista no norteamericano".

"También seguimos muy preocupados por la capacidad que tiene una compañía fuertemente subsidiada como Airbus/EADS de aceptar altos niveles de riesgo financiero y que no están al alcance de una compañía comercial como Boeing. Nos tememos que estos factores no serán tenidos en cuenta en la evaluación de las propuestas, a pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos ha demostrado en un tribunal internacional que estos subsidios son ilegales y que distorsionan de forma directa la competencia entre Airbus y Boeing"

El avión cisterna de Boeing, NewGen Tanker, cumplirá los 372 requerimientos fijados por la Fuerza Aérea en su búsqueda de un tanquero de tamaño mediano que reemplace la flota de KC.135. Será un avión multimisión de fuselaje ancho, basado en una versión actualizada del ya probado Boeing 676 que incorpora la más avanzada tecnología y que proporcionará más combustible y más carga a más aviones en combate.

Boeing llevará a cabo la fabricación del NewGen en unas instalaciones ya existentes en el estado de Washington y Kansas, lo que supone una garantía desde el punto de vista de riesgos de fabricación. También se apoyará en suministradores de todo el país, con  larga tradición en el suministro a aviones cisterna y derivados. El avión cisterna de Boeing sustentará aproximadamente 50.000 puestos de trabajo en todo el país y más de 800 proveedores en 40 estados.

El tanquero NewGen además ahorrará a los contribuyentes americanos más de 10.000 millones en gasto de combustible durante sus 40 años de servicio, al ser un 24% más eficiente en consumo que el Airbus A330. Los costes de mantenimiento son también entre un 15 y un 20 por ciento más baratos, lo que supondrá un ahorro de cientos de miles de dólares a lo largo de su ciclo de vida.

Más información sobre el tanquero NewGen de Boeing, con videos y una visita virtual al avión están disponible en www.UnitedStatesTanker.com

nota de prensa

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP