Boeing supera a Airbus en pedidos de Dubái - El Economista

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Boeing supera a Airbus en pedidos de Dubái - El Economista
http://feedly.com/k/18orW6f

El Economista

Boeing supera a Airbus en pedidos de Dubái
El Economista
Airbus anunció haber registrado 160 pedidos firmes e intenciones de compra por un valor total de 44,000 millones de dólares en el salón de Dubái, menos de la mitad que Boeing. Boeing, el gigante estadounidense, anunció pedidos para 342 aparatos, por ...
Airbus y Boeing logran contratos millonarios por pedidos en Dubái

shared via http://feedly.com

Read more...

United Airlines unirá sin escalas Madrid y Washington el próximo verano

http://www.actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=11785

Read more...

Search Is On For 777X Manufacturing Site

http://www.aero-news.net/index.cfm?do=main.textpost&id=522309bf-8b8f-4a52-ba8d-4b43bc085322

Read more...

Sagitta el nuevo drone de Cassidian entra en la fase de integración

http://www.infouas.com/sagitta-el-nuevo-drone-de-cassidian-entra-en-la-fase-de-integracion/

Read more...

CFM announces $4.3-billion deal to power Airbus planes - Economic Times

CFM announces $4.3-billion deal to power Pegasus Airbus planes - Economic Times
http://feedly.com/k/1hWl6uv

Khaleej Times

CFM announces $4.3-billion deal to power Pegasus Airbus planes
Economic Times
Safran says that the Leap, which is also used to power the Boeing 737MAX, a competitor to the A320neo, and the C919 being developed by Chinese group Comac, accounts for 68 per cent of the market for engines on new-generation, medium-range aircraft.
GE-Led Engine Venture Boosts Output as Boeing, Airbus Lift Rates
CFM56 Deliveries Pass the 25000 Mark
flydubai Signs Agreement with CFM for Up to 222 Engines

shared via http://feedly.com

Read more...

CESA gana un contrato para el desarrollo de sistemas del “avión más eléctrico”

CESA gana un contrato para el desarrollo de sistemas del "avión más eléctrico"
http://feedly.com/k/1hWkPbb

La compañía madrileña CESA, propiedad de EADS, acaba de ganar un proyecto  de la Unión Europea, dentro del programa de colaboración con la Federación Rusa, que tiene como objetivo el desarrollo de sistemas eléctricos de mando y actuación dentro del proyecto de un avión más eléctrico, bautizado como RESEACRH.

CESA participa en numerosos programas de I+D de la Unión Europea

Un consorcio liderado por la española CESA se ha adjudicado un nuevo proyecto, dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea y la iniciativa RESEARCH, que busca el desarrollo de un avión más eléctrico y por tanto más respetuosos con el medio ambiente. RESEARCH, que así se llama el proyecto, busca además estrechar los márgenes de colaboración en investigación aeronáutica con la Federación Rusa. La propuesta de CESA ha sido la mejor valorada pro el panel de expertos encargados de evaluar los proyectos presentados en esta convocatoria.

Un portavoz de CESA explica el motivo por el que la Unión Europea ha decidido lanzar este programa: "La reducción del impacto ambiental, el ahorro de costes tanto de operación como de mantenimiento y la implantación de sistemas más eficientes, seguros y fiables se han convertido en las máximas prioridades para los operadores y fabricantes de aeronaves. Dicho interés ha movido a la industria aeronáutica a la búsqueda constante de distintas soluciones para conseguir el ambicioso objetivo. Una estrategia comúnmente aceptada es el desarrollo de tecnologías más eléctricas a bordo de las aeronaves, dando lugar a numerosos proyectos de investigación actualmente en desarrollo, entre los que se encuentra el proyecto RESEARCH."

El principal objetivo de RESEARCH, explican también desde CESA, es el estudio, análisis y definición de una arquitectura más eléctrica para mandos de vuelo capaz de controlar las diferentes superficies de control manteniendo los requisitos de seguridad y fiabilidad similares a los sistemas actuales, así cómo desarrollar el estudio de viabilidad para ser aplicados en los aviones del futuro.

CESA ha apostado de forma decidida por la I+D+i como estrategia de futuro, y así, no es el primer programa europeo de este tipo donde esta empresa especialista en el desarrollo y fabricación de actuadores hidráulicos y mecánicos, participa. CESA también lidera l programas como ARMLIGHT y E-Rudder,dentro de la iniciativa JU CLEANSKY, del 7º Programa Marco. La empresa explica en un comunicado que en ellos se están desarrollando nuevos conceptos de actuación electromecánica para tren de aterrizaje y mandos de vuelo primarios, y que los trabajos son complementarios a los de RESEARCH.

LOS PARTICIPANTES

En el consorcio RESEARCH liderado por CESA participan además por la parte europea el centro tecnológico español TECNALIA, el centro de investigación aeroespacial francés ONERA y la empresa italiana UMBRA. Por parte rusa están presentes dos centros tecnológicos de primer nivel (TsAGI y la Universidad de Moscú) y la empresa UAC (United Aircraft Corporation), la mayor corporación aeronáutica rusa.

Desde CESA destacan que el perfil de las empresas que integran el consorcio ganador del proyecto, empresas grandes, medianas, centros de I+D y Universidad, permite cubrir todas las etapas definidas en el proyecto, y además, conseguir la finalidad última del mismo, impulsar la colaboración y cooperación ruso-europea en proyectos aeronáuticos. El proyecto se ha establecido para un plazo de 30 meses de ejecución.

El objetivo del programa es el de realizar un demostrador para ser instalado en un banco de pruebas con el fin de validar los conceptos desarrollados, prestaciones del sistema y las performances de los distintos sistemas de actuación. CESA, además de gestionar y coordinar el proyecto, tendrá un destacado protagonismo técnico en el desarrollo de la arquitectura de los distintos sistemas que se vayan desarrollando para conseguir un modelo de avión más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en el futuro.

shared via http://feedly.com

Read more...

DUBAI: Airbus reveals long-term forecast for A400M

DUBAI: Airbus reveals long-term forecast for A400M
http://www.flightglobal.com/news/articles/DUBAI-Airbus-reveals-long-term-forecast-for-A400M-393268/

Airbus Military's Dubai debutant A400M might have reached the international market too late to vie for the Middle East region's recent investment in large transport aircraft, but the company hopes to "reverse this situation very soon".

shared via http://feedly.com

Read more...

DUBAI: China details performance of 'carrier killer' missile for JF-17

DUBAI: China details performance of 'carrier killer' missile for JF-17
http://feedly.com/k/1hWkt48

China's AVIC has revealed performance and accuracy details about a supersonic cruise missile reportedly dubbed an "aircraft carrier killer".

shared via http://feedly.com

Read more...

Una empresa riojana coordina un proyecto europeo de propulsión electromagnética para satélites

Una empresa riojana coordina un proyecto europeo de propulsión electromagnética para satélites
http://feedly.com/k/1hWkq8r

Un proyecto europeo de propulsión electromagnética mediante plasma, que coordina la empresa riojana JMP Ingenieros, fue elegido como mejor trabajo científico en el congreso sobre propulsión eléctrica espacial IEPC 2013, en octubre.

El proyecto europeo LμPPT (Liquid Micro Plasma Propulsion Thruster), que coordina la empresa riojana JMP Ingenieros, fue elegido como mejor trabajo científico en el congreso sobre propulsión eléctrica espacial IEPC 2013, celebrado en octubre en Washington (EE.UU.).

Como informa la empresa en un comunicado, se trata de satélites cúbicos modulares de 10 centímetros de lado y entre 1 y 5 kilos de peso. Su principal ventaja reside en que utilizan el único sistema mundial de propulsión electromagnética basado en plasma y combustible líquido no contaminante.

En el IEPC se presentaron investigaciones punteras a nivel mundial en propulsión de plasma, así como otras aplicaciones del plasma en el espacio y otras tecnologías. IEPC es el principal foro internacional para los desarrolladores, investigadores, gestores, académicos y estudiantes en el campo de la propulsión eléctrica para naves espaciales. Se celebra cada dos años y cuenta con más de 300 participantes de todo el mundo.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

shared via http://feedly.com

Read more...

Video: A400M unpaved runway trials tests

http://www.airforce-technology.com/videos/2851336110001.html

Read more...

Esta es la nueva librea de Iberia Express

http://feedproxy.google.com/~r/Frkinauticos2/~3/rb3JoPkfVqg/esta-es-la-nueva-librea-de-iberia-express.html

Read more...

Dubai Air Show 2013 – Day 3

http://media.aerosociety.com/aerospace-insight/2013/11/20/dubai-air-show-2013-day-3/8797/

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP