Un avión en la Castellana: el día que Santiago Garcia-Clairac y Juanjo Diaz hicieron desfilar un CASA 101 por Madrid [podcast]

viernes, 19 de agosto de 2022

 

Ahora que se retira el CASA C-101 ha vuelto a la memoria aquél anuncio de 1989 en el que el avión entrenador español se paseaba por la Castellana para anunciar lubricantes para automóvil de una conocida marca. Y hoy tenemos como invitados a sus creadores, al cerebro creativo, Satiago García-Clairac, y Juanjo Díaz, quien hizo posible llevar a la realidad las ideas que Santiago y su equipo habían plasmado en papel: hacer que un avión militar, de entrenamiento, circulara por plena Castellana como un coche más.

¿Queréis saber cómo fue posible hacer el anuncio más caro de la TV española, con récord Guiness de espectadores? Escuchad el episodio.

Y con permiso de Santiago y de Juanjo reproducimos a en el blog algunas escenas del «cómo se hizo», así como alguno de los storie boards.

El podcast se puede enontrar en Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Spotify

pd: Si la intro y la despedida os son familiares, que no os sorprenda. En un ejercicio de nostalgia podcasteril he hablado con Javier Lago para pedirle permiso y utlizar la introducción que hizo para el que, si no recuerdo mal, fue el primer podcast español sobre aviación: Remove Before Flight RBF podcast

 

 

Read more...

HAWC hypersonic missile chalks up two successful flights in a row

Read more...

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP